Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AVERIA ICOM IC 746-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AVERIA ICOM IC 746-NO ENCIENDE

EA7HOJ
Mensajes: 11
#35378  - 25 septiembre, 2017 11:31 

Buenas tardes, tengo una avería en un ICOM IC 746.-

Estando a la escucha el solo se apagó nuevamente se encendió hasta ahí todo bien.

Lo apagué manualmente, y a los diez minutos al volver a encenderlo estaba muerto.-

Le he comprobado los fusibles exteriores todo correcto, el fusible interior, todo correcto, pero continua sin encender.-
He conectado otros equipos a la Fuente de Alimentación y funcionan perfectamente.
A alguien le ha ocurrido este problema alguna vez.
Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CH
Mensajes: 91
#315112  - 25 septiembre, 2017 12:51 

A mi algo similar con un 7400, ósea el 746PRO, en mi caso fue el portafusibles, revisalo bien que el sistema para hacer la conecxión con el fusible es una autentica m****a, aunque no se llego a apagar de continuo, se apagaba y encendia al momento aleatoriamente.

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#315116  - 25 septiembre, 2017 16:53 

A un amigo mio le pasó lo mismo con el mismo equipo, el portafusibles es una KK, revísalo como ya te han dicho, no te fies si en el conector en la punta llega corriente, cuando tiene algo de consumo ya no llega o llega intermitentemente, cambió el portafusibles por uno de calidad y hasta hoy de P.M.

Saludos.

Guillem. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA3KY
Mensajes: 133
#315123  - 25 septiembre, 2017 18:06 

Prueba a apretar varias veces seguidas el botón de encendido, hace poco me paso con mi ic7600 y se solucionó así.

Saludos

Manuel
EA3KY

ResponderCitar
EA7HOJ
Mensajes: 11
#315117  - 26 septiembre, 2017 08:57 

En primer muchas gracias por tu respuesta.-

Ya le cambié hace unos meses el portafusibles por alta calidad, me costaron bastante caros, pero en fin volveré a revisar ese tema.
Lo dicho gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HOJ
Mensajes: 11
#315124  - 26 septiembre, 2017 08:59 

Gracias, voy no obstante a ver si encuentro nuevos portafusibles aun mejores que los que le puse hace unos meses, a ver.-

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HOJ
Mensajes: 11
#315131  - 26 septiembre, 2017 08:59 

Muchas gracias, probaré esta manera para ver si hay suerte.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#315138  - 26 septiembre, 2017 11:39 

Tambien revisa el conector del final del cable y el del equipo, se calientan mucho y tambien dan problemas. Yo ya lo he cambiado por otro por que el del cable estaba muy deteriorado de calentarse y no hacia buen contadto.

ResponderCitar
EA8AYU
Mensajes: 105
#315113  - 1 octubre, 2017 09:29 

Retira las tapas del equipo y con un tester ( Volt CC) comprueba que le llega tensión en EP2 y EP3 de la tarjeta FILTER UNIT
( caso de que si )-> luego comprueba EP6 y EP7 en la tarjeta PA UNIT. Si hasta allí llega la tensión.... Problema interno del equipo.

( caso de que no)-> cable de alimentación mal.

Recomendación: Si no se tiene material o conocimientos mejor llevarlo al servicio técnico. Máxime en equipos con componentes sensibles a la electricidad estática

73
Juan

ResponderCitar
EA7HOJ
Mensajes: 11
#315114  - 3 octubre, 2017 10:46 

En primer lugar muchas gracias por contestar.-
Efectivamente llega tensión en EP2 Y EP 3 de la tarjeta FILTER UNIT.-
Compruebo EP6 y EP 7 y también llega tensión.-
Compruebo el fusible de la PA y es correcto, también llega tensión al final del mismo.
Compruebo entre masa e IC 401 y en la salida tiene sus -8 V correspondientes.-
Comprueba entre masa e IC 402 y en la salida tiene sus -5 V correspondientes.-
Compruebo IC-1 e IC-2 y tiene su tensión correspondiente + 5 V
Comprueba IC 3 y tiene también su tensión correspondiente + 8 V
Ciertamente material para trabajar y tener garantizada el total aislamiento de la estática, así como no disponer de estación de soldadura para equipos SMD, para el servicio técnico.-
Gracias Juan 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HOJ
Mensajes: 11
#315263  - 21 octubre, 2017 15:11 

Buenas tardes, pues al final lo envíe al Servicio Técnico Icom.-

Ya lo tengo en casa reparado y funcionando.-

Resulta que la RF, había entrado al equipo a través de la alimentación, y se había llevado por delante algunos componentes del circuito de encendido.-

Los han sustituido, el importe ha sido de 70 € y equipo funcionando.-

Saludos y gracias a todos los que me habéis respondido.-

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 105
#315896  - 22 octubre, 2017 09:12 

:) muy bien
A disfrutarlo
73

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE