Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Antena MFJ-1799 - o...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena MFJ-1799 - opiniones

EA3FNM
Mensajes: 1708
#352733  - 7 septiembre, 2020 11:35 

Hola a tod@s,

Esta antena siempre me ha llamado la atención. Ha ido evolucionando o tiene otras versiones desde la 1794-1796-1798... y es como un dipolo en polarización vertical tipo GP-Titan. También hay alguna versión en horizontal y adaptaciones de vertical a horizontal.

Alguien que tal tenga, Qué opinión le da esta antena?

Gracias,

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ERD
Mensajes: 903
#352739  - 7 septiembre, 2020 15:19 

@ea3fnm

Hola Pedro,

Hace años tuve la versión anterior MFJ-1798, con el mismo sistema de cargas terminales sintonizadas con bobinas y radiales capacitivos.

Mecánicamente es un engendro de antena. Tanto el montaje de la antena, como el ajuste de los radiales capacitivos, resulta muy engorroso y pesado.

El viento un poco fuerte afecta al soporte de la base (se dobla) y al sombrero superior, de manera que me vi obligado a bajarla del mástil, en varias ocasiones, para repararla.

Al cabo de poco tiempo el barniz de las bobinas se pelaba como una cebolla.

Cuando todo estaba en orden funcionaba razonablemente bien pero, en base a mi experiencia, no te la recomiendo en absoluto.

Creo que por un precio similar puedes encontrar antenas bastante más “amigables”.

Un saludo.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA3FNM reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1708
#352741  - 7 septiembre, 2020 15:31 

@ea3erd

Gracias Ernesto,

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#352783  - 9 septiembre, 2020 00:08 

Tengo un amigo que la tiene, tardamos un par de horas buenas en montarla y quedo muy bien de ROE y todo, montas según instrucciones y luego los " radiales " los tienes que ir cortando para ir ajustando, la verdad quedo muy chula, pero es lo que es, una vertical muy justa en todos los aspectos.

A diferencia de otras, sorda no es, hasta 40m recibe bastante bien, este amigo estuvo haciendo varios diplomas en esta banda y trabajo bien, pero el ancho de banda es muy corto en esta banda, y fuera de su ajuste, aun usando acoplador, se va quedando sorda según te alejas con el dial de ese ajuste.

La banda de 80m olvídate de ella, como si no estuviera, asómate por la ventara y escucharas mas.

Decir que la compro de oferta y le costo muy barata en comparación a su precio de venta al publico ahora mismo, si yo quisiera comprar una antena vertical ahora mismo, Cushcraft o Hy-gain tienen mejores opciones a mas o menos mismo precio, y menos aparatosas por cierto.

 

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1708
#352793  - 9 septiembre, 2020 14:01 

 @ea3nn

Gracias  Dany

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE