Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Antena Hustler de m...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena Hustler de móvil pero en fijo.

EA1CN
Mensajes: 4250
#35578  - 4 noviembre, 2017 18:54 

Hola, gracias por leer y opinar. Por delante vaya que de antenas ni pum. He construido varias de muchas bandas, pero si rinden más o menos y todo ese tema, como que no ando muy puesto.
Me regalaron una antena Hustler de esas con bobinas (y varillas) intercambiables. Un buen regalo que me viene estupendamente. A ver qué opináis. No. No es para usarla en móvil, ni se me ocurre. A veces me desplazo a algún punto vacacional y me la llevo para sujetarla a una barandilla de balcón o semejante.
La antena funciona bien, es decir, ROE muy muy baja en cada banda que corresponde a cada bobina. Para eso la hace, no?. Las bobinas, entiendo, no son trampas, sino cargas. Así, si dejo la gorda de 80 m. "también" funciona en 40 m. y con el acoplador, en todas las otras bandas. Entonces, ¿Para qué ir cambiándolas? (En el balcón, digo), dejo la de 80m y ya está.
No es mi windom del pueblo, claro, pero servir, sirve.
Esta antena tiene un accesorio que venden pero que yo he fabricado para poner varias bobinas (hasta 4) en su extremo, pero se va a tomar por c*** el centro de gravedad, lo que se soluciona con unas riostras de cuerda y ya está.

Por favor, vuestro comentario. En cualquier sentido.
¿Debo dejar la de 80 m y acoplar para el resto? ¿O la de 40 e idem? ¿Sería mejor poner todo el "arbol" con las diversas bobinas y a ver qué tal?
¿Alguien ha hecho algo semejante y me da opinión?.
- En la foto veréis la antena sujeta a un carril de toldo en un ático, con un cable a guisa de contraantena, aunque está a "masa" del conjunto de carriles del toldo. Se ve la bobina y varilla de 80 m. Su s.d.g. también es pelín alto para las ventoleras, y me voy a quitar un día el resorte de abajo.
AL lado, una antena de movil de UHF adherida a otro carril de toldo.
Gracias por todo.

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#316398  - 6 noviembre, 2017 08:04 

Sinceramente, por comodidad, yo dejaría instalado el " árbol " como dices, si de esta manera tienes el máximo numero de bandas posible y no tienes que ir cambiando, por rendimiento no sabria decirte ya que no he usado nunca ese modelo de antena.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#316432  - 6 noviembre, 2017 20:03 
EA3NN escribió:
Sinceramente, por comodidad, yo dejaría instalado el " árbol " como dices, si de esta manera tienes el máximo numero de bandas posible y no tienes que ir cambiando, por rendimiento no sabría decirte ya que no he usado nunca ese modelo de antena.

EA3NN Dany

Gracias por tu opinión.
Esta tarde del 6/11 he hecho Islas Feroe, claro que el pollo tenía 500 w y yo solo 10 w. También alguna cosita, todo en 12 m. por ejemplo.
Claro que si solo salgo con 10 w y con el rendimiento de esta antena, es de pedir que el corresponsal tenga buena escucha y poco ruido. Y paciencia, que de esto ya tengo yo también.
Saludos.

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#316399  - 6 noviembre, 2017 20:37 

Bueno, hay esta la magia jajaja, a mi me encanta pescar, y hay que tener muchísima paciencia y ya se sabe, a veces te pegas horas y no muerde el anzuelo.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#316470  - 7 noviembre, 2017 15:47 
EA3NN escribió:
Bueno, ahí esta la magia jajaja, a mi me encanta pescar, y hay que tener muchísima paciencia y ya se sabe, a veces te pegas horas y no muerde el anzuelo.

EA3NN Dany

Gracias Dany.
Sí. Ahora cuando vuelva por mi casa de campo en Segovia voy a hacer alguna prueba adicional, por ver si con el "árbol" va igual, mejor o peor y, si con sólo la bobina de 40 mts iría mejor que con la de 80 mts.... además de que, puestos, se me ocurre que (ya que tengo acoplador), si con sólo (p.e.) la de 40 mts y una varilla más más larga iría mejor..... etc. etc. Pruebas tocan.

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO
Mensajes: 1841
#316481  - 7 noviembre, 2017 19:11 

En principio tendría que tener más rendimiento la antena que es resonante que la que no lo es y luego le añades acoplador, añadiéndole con el una pequeña pérdida de inserción, y eso sin contar que depende que bandas el ángulo de radiación te quedaría muy alto para DX.
Prueba, y nos comentas....

Saludos..... 73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#316493  - 8 noviembre, 2017 18:05 
EA2AJO escribió:
En principio tendría que tener más rendimiento la antena que es resonante que la que no lo es y luego le añades acoplador, añadiéndole con el una pequeña pérdida de inserción, y eso sin contar que depende que bandas el ángulo de radiación te quedaría muy alto para DX.
Prueba, y nos comentas....

Saludos..... 73's.

O.K. Fantástica respuesta, muchas gracias. Sí, probaré probaré hasta que me canse.
He hecho algunos contactos en 18 y en 10 (MHz), pero en 7 Mhz la cosa está regular, probablemente por lo que dices. En Andorra no me oigo en 40 mts pero sí en 20 mts.
Cuando vuelva a SG, al pueblo, tengo que hacer algunas reformas:
- Quitarle el resorte y hacer una pieza que enrosque como es debido.
- Cambiar la pieza soporte al travesaño, que es de aluminio y cutre, por otra como es debido.
- Y si todo va bien (como parece) incluso me compensaría comprar la "bola" original, que no la tengo, tengo una base de movil corrientita.
********
De todas formas, soy de CW (tortuga) y no doy más de 20 a 25 w, porque no, ea!, así que algún colega de lejos (?) (Irlanda, Alemania, Grecia...) sufre para copiarme, pero la radio (para mí) es así.
Estoy portable en Punta Umbría, HU, a 50 mts del mar y a 35 mts de altura de edificio. Si fuera mi QTH propio, una vertical de esas que tan poco me gusta, aquí....uuuuhhhh!
Gracias de nuevo.

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CYU
Mensajes: 22
#316558  - 8 noviembre, 2017 20:17 

Hola Diego.

Te envío algunas fotos por si te sirven de ayuda, con esta pieza puedes colocar tres bandas aqui puedes ver la pieza y tornilleria que viene con ella.
Yo le colocaría algunos radiales.

[/size]base_antena.jpg

20171107_135710.jpg

Leon,
73

http://www.urvag.com/

ResponderCitar
EA1IJ
Mensajes: 108
#316400  - 8 noviembre, 2017 20:51 

Hola, tengo esa misma antena con los resonadores para 10, 15, 20, 40 y 80m, ademas de la pieza para poner varios resonadores a la vez.

Mi experiencia es que si la quieres usar en varias bandas pongas la pieza y varios resonadores, es como mejor rinde.

Alguna vez probe tambien a acoplar el resonador de 40m en otras bandas, y acoplar acopla, porque el acoplador LDG acoplaria hasta una percha, pero salir no sale ni para atras, ademas de que esta "sorda" en otras bandas.

Pruebalo, y veras como "el arbol de resonadores" es la mejor opcion para como quieres usarla.

73!

73! Carlos

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#316564  - 18 noviembre, 2017 17:48 

Muchas gracias por vuestra opinión. Muy interesantes.
Esa bola no la tengo, la voy a comprar. La forma de sujetar la bola con chapa y abarcones, en mi caso tiene que ser bien robusta, más que la que tengo.
La pieza para tres (más uno) la construí en casa y funciona. (Nos ha jodío).
Fuera el resorte; como el c.d.g. se va arriba, el resorte jode el invento.
Creo que tenéis razón en cuanto que acoplar, acopla, pero rendir, es otra cosa.
No obstante, con la bobina de 40 mts acoplando, me oyen en USA (Uy!) y he hecho contactos en 40 mts con Irlanda y en 15 mts con suecia. Tortuga en CW.
He probado de añadir una varilla sobre la que trae la bobina de 40 mts, con una clema de electricidad, no me vale porque se pandea demasiado con el viento.

Creo que probaré para la próxima una caña de pescar. Iré a Decathlon a ver qué tienen de unos 10 mts que sea barata. Barato, sobre todo.
Todo esto me lleva al siguiente comentario:
Como los 80 mts no los gasto, que me sirva la de 40 mts acoplando. Así que pondría la pieza, la de 40 mts en el centro y las de 15 y 20 mts a los lados, arriba y a probar.

Esto por un lado. Por otro diré que (parece mentira, a mis años), :unsure: te pones en 21.030 y no oyes nada (*) y llamas, llamas, llamas y va uno y te contesta. Suecia. Encima me dice que soy el único en la banda. Hi Hi.
Ya lo he hecho en 50 Mhz, en Octubre, no se oye nada y te pones a llamar como un poseso y van y te contestan. Pero ¿no que no había propagación? Pues no, oiga, pero aquí estoy yo.
(*) Luego afinas el oido y se oyen pileups en 21.030 Mhz (?).
Lo de que me oyen es cosa de escudriñar en las webs esas donde sales....

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DO
Mensajes: 689
#316401  - 18 noviembre, 2017 18:57 

Es que con buena pi.. bien se jo..
Lo que no cuenta Diego es de donde sale ....

.

Dos años para aprender a hablar y setenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#316904  - 19 noviembre, 2017 17:31 

OK. O.K.
Perfecto. he hecho lo que me habéis indicado y el resultado, en principio, es excelente.
Esta tarde de domingo (19 de nov) he puesto la bobina de 40 mts (*) más la de 20 mts y la de 15 mts y he hecho varios contactos mejores en 15 mts, además de que se "oye" mucho mejor (igual es que ha subido la propagación un poco).
La bobina de 10 mts no la tengo, la he dejado en SG y la de 80 mts no me emociona esta banda, por ahora.
Claro! ahora, al poner las tres que digo, 40 + 20 +15 mts tengo que acoplar con el acoplador, pero no importa, todo va mejor.
Muchas gracias.
Ah! y con 15 w.

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE