Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Amplitec UG 70-16/3...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Amplitec UG 70-16/300

EB8BRZ
Mensajes: 545
#334592  - 16 mayo, 2019 20:36 

Hola tengo este amplificador y le pasa algo curioso, en FM sale la voz como muy saturada y en SSB la voz sale destrozada casi inaudible,............. alguien sabe por donde pueden ir los tiros.

Ni que decir tiene que he probado con varios equipos y sigue igual. La potencia la da perfecta pero el audio esta fatal.

No tengo el manual y envíe un correo al fabricante a ver si me lo envía o me orienta de donde puede estar el fallo. A ver si me puedo ahorrar el enviarlo fuera ya que por el peso saldría un riñón.

En el caso de enviarlo a reparar hay algun tecnico en península al cual pueda recurrir.  

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PT
Mensajes: 149
#334594  - 16 mayo, 2019 21:18 

Condensadores de filtro de la alta tensión ?????

EA3PT

ResponderCitar
EA3PT
Mensajes: 149
#334595  - 16 mayo, 2019 21:37 

Otra cosa que se me ocurre es la tensión del bias.

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2284
#334603  - 17 mayo, 2019 09:34 

apuesto por retorno de rf ya que en fm no puede ni distorsionar ni dar efecto de modulación saturada,en fm no es preciso que el ampli sea lineal en ssb si,como ocurre esto intenta excitarlo con menos watios y a ver si mejora ,pero diria que es retorno,en uhf también se necesita el uso de ferritas y choque de rf,un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#334643  - 18 mayo, 2019 00:19 

Hola a todos.....  bueno tengo otro de menor potencia también a válvulas 200w y va genial. Este da igual la potencia de 5 a 15 w de excitación distorsiona igual. 

Ya conseguí quien le eche un ojo.....  a ver que me cuenta.....  

He ajustado la antena a 1.5  de swr.... no baja más.

Bueno a ver que me cuenta el técnico..

 

 

De nuevo gracias 

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EB8BRZ
Mensajes: 545
#334676  - 19 mayo, 2019 11:26 
Respondido por: EB3DYO

apuesto por retorno de rf ya que en fm no puede ni distorsionar ni dar efecto de modulación saturada,en fm no es preciso que el ampli sea lineal en ssb si,como ocurre esto intenta excitarlo con menos watios y a ver si mejora ,pero diria que es retorno,en uhf también se necesita el uso de ferritas y choque de rf,un saludo

Hola Francisco en lo que está en el técnico..... a ver que me cuenta..... donde,como y que  ferritas monto.....  

Y el choque de rf..... ídem de lo mismo.... Cual,como y donde.Nunca e montado ninguno y estoy perdido.

Si no descubre nada..... tendré que pensar que es retorno de rf...... y claro tendré que poner solución....

Como cuento dispongo de otro de menos potencia 150w a válvulas y va genial......

Bueno gracias por la ayuda la verdad es que nunca e tenido problemas de rf en el cuarto de radio......

Gracias a todos.

73

 

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2284
#334679  - 19 mayo, 2019 13:01 

hola Cecilio,bueno arriba pones que distorsiona igual 😀 , si te fijas en la foto de mi perfil veras mi yaqui de 4 el para 432 y puedes ver un toroide de ferrita en el cable que va del dipolo al conector,para 432 toroides colocados en el cable coaxial de material 43,en 432 con uno es suficiente en 145 seran 3 y en 50mhz 5 toroides,claro el mio como es exclusivo para el icom ic402 es pequeño pero para tu potencia ya tendra que ser un ft240-43 y darle 2 vueltas al coaxial al lado de la antena para que la bajada no radie,no se que antena utilizas ya diras,tambien para tu potencia puedes utilizar balun tipo bazzoka de tubo de cobre, en la red encontraras información,un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#334685  - 19 mayo, 2019 13:44 
Respondido por: EB3DYO

hola Cecilio,bueno arriba pones que distorsiona igual 😀 , si te fijas en la foto de mi perfil veras mi yaqui de 4 el para 432 y puedes ver un toroide de ferrita en el cable que va del dipolo al conector,para 432 toroides colocados en el cable coaxial de material 43,en 432 con uno es suficiente en 145 seran 3 y en 50mhz 5 toroides,claro el mio como es exclusivo para el icom ic402 es pequeño pero para tu potencia ya tendra que ser un ft240-43 y darle 2 vueltas al coaxial al lado de la antena para que la bajada no radie,no se que antena utilizas ya diras,tambien para tu potencia puedes utilizar balun tipo bazzoka de tubo de cobre, en la red encontraras información,un saludo

Bueno Francisco antes que nada te pido y pido a todos perdon por las preguntas pero nunca e tenido problemas de supuesta rf y claro estoy pez,..............

Bueno te comento hace un rato baje las antenas, son las 432 LFA de 18 elementos espaciado largo, e intente sin éxito bajar la roe,............. resuena en 432.400mhz a 1.1 de swr. Creo que lo ideal sería ajustarla a 432.200 pero bueno ahi me da 1.5 swr. Claro está que antes con el ampli de 150w a valvulas nunca e tenido problemas y ahora con 300w a válvulas puff pues ya te digo satura en fm y distorsiona en ssb,...........

Mirare a ver como soluciono esto,............veré lo que me dices a ver si me aclaro,........... sobre todo con los choques de rf que ahi si que me pierdo,............ bueno de nuevo gracias a todos por leerme y la ayuda,........... ya te digo esto pensando en que el técnico me diga que el ampli está ok,.............. igual hasta me estoy adelantando a la jugada,...........

Gracias seguimos investigando.

73

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2284
#334695  - 19 mayo, 2019 16:08 

Cecilio yo creo que falla algo,quizas antena mal montada los elementos?,no me cuadra que en un margen de frecuencia de solo 200khz pase de roe 1.1 a 1.5 por muy estrecha de banda que sea la antena no es lógico tener estos resultados,repasala bien ahora que la tienes abajo,no se si sera la antena de G0KSC, si es esta mira su curva de roe y veras que no cuadra con lo que te da a ti,algo hay no correcto

https://www.g0ksc.co.uk/18el-432mhz-lfa-yagi.html

un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#334706  - 19 mayo, 2019 20:11 
Respondido por: EB3DYO

Cecilio yo creo que falla algo,quizas antena mal montada los elementos?,no me cuadra que en un margen de frecuencia de solo 200khz pase de roe 1.1 a 1.5 por muy estrecha de banda que sea la antena no es lógico tener estos resultados,repasala bien ahora que la tienes abajo,no se si sera la antena de G0KSC, si es esta mira su curva de roe y veras que no cuadra con lo que te da a ti,algo hay no correcto

https://www.g0ksc.co.uk/18el-432mhz-lfa-yagi.html

un saludo

Bueno es la de Rodrigo que creo que es la misma ,lleva unos 9 años montada y aparentemente esta ok.  No se igual se me escapa algo,............. seguiré investigando.

Poco a poco.

73

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE