URE foro pequeñas
AMPLIFICADOR YAESU ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AMPLIFICADOR YAESU FL2100Z

EA1AKJ
Mensajes: 14
#345682  - 10 abril, 2020 15:02 

Hola soy Jose Manuel EA1AKJ tengo un amplificador yaesu fl 2100z con un problema en los 40m lo comprede segundamano y le faltan componentes condensadores y bobina toroidal en la entrada de los filtros ,colocados los condensadores  510pf  y 330pf  me falta conocer el numero de espiras para el toroidal si algun colega lo conoce agradeceria la informacion, estan en la parte trasera izquierda en una tapa es una placa alargada y la bobina es de derecha a izquierda  la tercera.

grcias EA1AKJ

mail  ea1akj@ure.es

FL2100Z

 estado de la placa.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DMR
Mensajes: 241
#345688  - 10 abril, 2020 16:58 

Hola José Manuel.

Sabiendo la impedancia de entrada de las válvulas sería más fácil la respuesta, pero asumiendo que sea aprox 100-200 Ohms esa bobina debe ser de entre 1,5uH y 1.9uH. Tendrás que buscar el valor que menos ROE presente al excitador.

Saludos.

 

EB3DMR

ResponderCitar
EA1AKJ
Mensajes: 14
#345765  - 11 abril, 2020 19:02 

@eb3dmr Hola Francisco  gracias por tu interes por mi problema  desconozco la impedancia de la entrada solo se que son dos 572B  y no tengo medios para calcular lo de la bobina,contacte con un colega EA3AGV que tiene uno igual y quedo de decirme el nº de espiras

un saludo.

EA1AKJ

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HZ
Mensajes: 144
#345787  - 11 abril, 2020 23:24 

@ea1akj

Hola a tod@s,

José Manuel, infórmate bien antes de acometer ese trabajo, no sirve cualquier toroide aunque le bobines el mismo número de espiras. Te recomiendo que te pongas al habla con Andrés EA7NO, él conoce muy bien esos amplificadores y puede ayudarte. Puedes contactar con él en la dirección radioclubfrontera@hotmail.com

QRV desde Málaga...

73 de Jorge EA7HZ.

 

 

QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.

ResponderCitar
EA5L reaccionó
EB3DMR
Mensajes: 241
#345788  - 11 abril, 2020 23:27 

Entonces es mejor ir sobre seguro. Piensa que en ese amplificador hay tensiones peligrosas e ir metiendo mano para hacer pruebas es algo jodido.

Si te dice el tipo de núcleo y el número de espiras, es lo mejor.

Saludos.

 

EB3DMR

ResponderCitar
EA1AKJ
Mensajes: 14
#345907  - 13 abril, 2020 20:20 

@ea7hz  Hola Jorge EA7HZ tengo que agradecerte tu comentario y efectivamente me puse en contacto con Andres EA7NO persona muy agradable y con sus instrucciones  muy claras he solucionado el problema al 100x100 .Da gusto cuando las personas muestran de forma desinteresada se prestan a ayudar a otras bueno pienso que los radioaficionados somos todos asi,bueno pues lo dicho he hablado con el  por tlf. y todo perfecto puedes y puedo recomendar a Andres excelente persona.

un saludo Jose Manuel EA1AKJ.

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SE y EA7GX reaccionaron
EA7BUU
Mensajes: 482
#345918  - 13 abril, 2020 22:25 
Publicado por: @ea1akj

@ea7hz  Hola Jorge EA7HZ tengo que agradecerte tu comentario y efectivamente me puse en contacto con Andres EA7NO persona muy agradable y con sus instrucciones  muy claras he solucionado el problema al 100x100 .Da gusto cuando las personas muestran de forma desinteresada se prestan a ayudar a otras bueno pienso que los radioaficionados somos todos asi,bueno pues lo dicho he hablado con el  por tlf. y todo perfecto puedes y puedo recomendar a Andres excelente persona.

un saludo Jose Manuel EA1AKJ.

 

A Andrés ya lo conocemos algunos y sabemos de su generosidad. A mi me ayudó con unos diodos dificiles de encontrar en España.

Sería de agradecer que expusieras aqui la solución al problema, así no se perdería el "conocimiento".

Gracias

Saludos, José

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
EA7HZ
Mensajes: 144
#345920  - 13 abril, 2020 22:43 

@ea1akj

Hola a tod@s,

José Manuel, me alegro de que hayas solucionado el problema con la ayuda de Andrés EA7NO. Mi primer amplificador, precisamente un FL-2100Z lo compré con la mediación de Andrés a un amigo suyo, y algún tiempo después, por un error mío al seleccionar la banda de trabajo, tuve una avería y me desplacé hasta Chiclana donde me recibió mi amigo Juanjo EA7PY y me llevó hasta el QTH de Andrés que me atendió muy amablemente y reparó la avería. Y ya ha llovido ...

Que lo disfrutes mucho y que te escuchemos.

QRV desde Málaga...

73 de Jorge EA7HZ.

 

 

QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.

ResponderCitar
EA1AKJ
Mensajes: 14
#345935  - 14 abril, 2020 11:16 

@ea7buu  EA1AKJ Buenos despues de escuchar las recomendaciones de muchos he resuelto el problema el colega eusebio EA4CMO

me envio la foto de la bobina se puede ver que son 18 espiras pues ya la tenia bobinada en un toroidal de ferrita por mi amigo Jose Carlos EA1JS pero al final no funcionaba,srgun las recomendaciones de Andres EA7NO y Alberto EA3AGV  no sirve cualquier ferrita tiene que ser para RF bueno le quite las espiras a la ferrita y las bobine sobre un nucleo de plastico de una bobina que tenia por casa con las 18 espiras y ok resuena bien sin nucleo alguno dando solo 500W comentandole a Andres que tenia otro problema que con un medidor entre el equipo y el ampli no salian los 100w y me recomendo que desconectara el cable ALC entre equipo y amplificador que no es necesario para los 100w y efectibamente ese era el problema ya el equipo daba los 100w y el ampli los 600W,pongo la foto de la bobina de 40M  es la del punto rojo por si alguien lo necesita,agradezco a todos buestra colaboracion.

un saludo EA1AKJ

thumbnail IMG 20200412 133117[1]

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BUU
Mensajes: 482
#346032  - 16 abril, 2020 11:56 

@ea1akj

Gracias por explicarnos la solución del problema.

Saludos

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
EA1AKJ
Mensajes: 14
#346599  - 24 abril, 2020 18:55 

hola  como  mejor solucion y como no vale cualquier ferrita he quitado la de 160m  que no utilizo le he puesto las 1d espiras y a funcionar la misma ferrita vale cambiando las espiras.

un saludo a todos EA1AKJ

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1420
#346637  - 25 abril, 2020 11:09 

José Manuel celebro que sigas al pie del cañón después de tantos años. 

Donde había sido esta celebración?.

ea1akj 1979

 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1AKJ
Mensajes: 14
#346648  - 25 abril, 2020 12:35 

@ea1yv  Hola Agustin gracias por la foto pues no tengo ni idea refrescame la memoria, pues yo ando por salvaterra de Miño  despues de muchos años en Vigo estoy jubilado como todos los de aquella epoca y repesque la radio para entretenerme  nos reunimos los viernes en Tuy cafeteria del gadis a las 20h  cuando pase esto comenzaremos de nuevo visitanos un dia me alegraria mucho saludarte.

un saludo EA1AKJ

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1420
#346651  - 25 abril, 2020 12:48 

Hola!.

Podria ser en el "Bar Buraquiño" en Bouzas que era uno de los que por entonces frecuentabamos los de Ure.

Pero tu deberías recordarlo porque según pone la foto se celebraba tu estreno de indicativo!.

Pues yo tambíen al pie del cañóm, mientras el humor lo permita.....

No escuchamos.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1AKJ
Mensajes: 14
#346653  - 25 abril, 2020 13:02 

@ea1yv pues seguramente pero no me acuerdo

Gracias Agustin y un saludo.

EA1AKJ

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CIA
Mensajes: 138
#346693  - 26 abril, 2020 09:45 

Otra opción fácil es poner un acoplador de los pequeños en medio entre el TX y la válvula cuando está conmutado a TX (Línea de tx)

Es más peñazo de ajustar porque hay que ajustar la entrada y la salida pero el ajuste es muy fino y funciona.

 

Iñaki

ResponderCitar
EA1AKJ
Mensajes: 14
#346701  - 26 abril, 2020 12:32 

@ea2cia Gracias pero el problema ya esta resuelto agradezco tu interes

un saludo.EA!AKJ

 

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE