Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
aficionados a los e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

aficionados a los equipos a valvulas y analogicos.

Página 3 / 4
EA8AN
Mensajes: 116
#252170  - 4 septiembre, 2014 16:34 

Hola chicos.
Hay alguna frecuencia o banda donde habitualmente se trabaje con valvuleros?
73s

ResponderCitar
EA4ESF
Mensajes: 324
#259564  - 4 septiembre, 2014 20:50 
EA8AN escribió:
Hola chicos.
Hay alguna frecuencia o banda donde habitualmente se trabaje con valvuleros?
73s

Hola, no hay ninguna frecuencia establecida, se podria fijar una e incluso pedir a la Ure que nos publicite en la revista.
En algun sitio, he visto que en otros paises si tienen algo establecido en modo y tal. incluso tienen una frecuencia para salir con equipos autoconstruidos.
En sudamerica, estan muy de moda hacerse unos transmisores de Am a valvulas.
Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, son lugares donde hay esta iniciativa principalmente.
http://www.813am.qsl.br/

A ver si coincidimos en el aire cuando pueda hacer radio.
73, Fran

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HI
Mensajes: 413
#251684  - 5 septiembre, 2014 23:31 

¡¡¡Venga, que no se enfrie la cosa!!!
72/73qrv

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

ResponderCitar
EA8AN
Mensajes: 116
#259681  - 9 septiembre, 2014 21:47 

Vamos chicos animo,la cosa es empezar después todo va por inercia,se elije una frecuencia o bandas y a divertirse.
Yo pienso que debería hacerse a diario porque asi tenemos oportunidad todos,fijar un dia pienso que la idea podría enfriarse.....como lo veis
73s

ResponderCitar
EA1FKG
Mensajes: 15
#251685  - 11 septiembre, 2014 10:35 

Buenos dias a todos, Sres.:

Pues me gustaría poder aterrizar por aquí, y compartir con vosotros algo de radio "Vintage".

Como algún compañero, mi equipo ( recién adquirido ) es un Yaesu FT902, no es completamente a válvulas , pero casi.....

Espero escucharos pronto, ahora estoy liado con aprender el famoso procedimiento de carga, que me tiene un poco frito.

Siempre se queda el boton "Loading" en su posición final de la derecha y no corresponde para nada con la tabla que viene con el manual.

Saludos a todos.

ResponderCitar
EA4ESF
Mensajes: 324
#260065  - 12 septiembre, 2014 07:27 

Este sabado por la tarde noche, estare en el aire en una frecuencia libre del final de la banda de 40m en ssb.
Nos escuchamos si hay buena propa. Voy a anunciarlo en otro foro, donde gabra escuchas tambien valvuleros.
73. Fran

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESF
Mensajes: 324
#251686  - 13 septiembre, 2014 10:57 

Quedamos en el 7.185 Mhz +/- 5 khz??
Estaré en esa frecuencia todo el fin de semana.
73, Fran

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AN
Mensajes: 116
#252171  - 13 septiembre, 2014 14:18 

Pues vamos a probar esta tarde noche de este sábado dia 15 en 7185 a ver que tal nos oimos
Animo
73s

ResponderCitar
EA4ESF
Mensajes: 324
#251687  - 16 septiembre, 2014 17:01 

Mantuvimos un bonito qso, EA8AN, y yo el pasado sabado dia 15 de Septiembre en 7.185 y luego mas tarde en 7.188. Hablamos de equipos al valvulas, como nó, el con una linea Collins "todovalvulas" con amplificador lineal, que entraba en mi Siemens E311 como un cañon. El radio perfecto y la estabilidad de frecuencia tambien muy buena. En transmision, utilicé un hibrido Ts 520 de Kenwood, acoplado con un FC902 de Yaesu.
Se hablo de receptores National, de sus pinturas tan complicadillas de conseguir, de fuentes de alimentacion que gente sin escrupulos se dedica a suprimir las rectificadoras, perdiendo la originalidad de las radios, de averias en osciladores.... .
Se habló de radios de comunicaciones de 1934/1937, que andamos los dos restaurando, de mi "Sixty"...
Y se hizo intercambio de informacion util para todos los que nos gustan los equipos valvuleros.
Por motivos laborales, hago SK hasta dentro de unas 3 semanas o asi, pero EA8AN, probablemente ande por esas frecuencias. Animo a todos a que participeis, incluso si no teneis un "viejo rockero". Simplemente, hace falta tener un poco de cariño por el efecto termoionico.
73, Fran

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DIW
Mensajes: 103
#251688  - 16 septiembre, 2014 22:42 

Hola dejo el vinculo de mi colección de clásicos.

http://ea1diw.blogspot.com.es

https://www.facebook.com/ea1diw

Un saludo.

ResponderCitar
EA4ESF
Mensajes: 324
#260435  - 17 septiembre, 2014 18:09 
EA1DIW escribió:
Hola dejo el vinculo de mi colección de clásicos.

http://ea1diw.blogspot.com.es

https://www.facebook.com/ea1diw

Un saludo.

Buena e interesante coleccion, Juan.
A ver si nos escuchamos en 40 metros por el efecto termoionico!!!
73, FRan

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
Inició el tema
EA5SW
Mensajes: 566
#260480  - 18 septiembre, 2014 17:15 

Esta semana he conseguido el filtro de CW para el FT-101ZD, después de tantos años, cuando me llegue y abra el equipo, cambiaré además la placa de FM por la de AM a ver si hacemos algún QSO.

Por cierto, impresionante colección !!

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EA3SI
Mensajes: 36
#251689  - 23 septiembre, 2014 20:50 

Buenas noches señores.

Siguiendo vuestro hilo, y teniendo desde hace años ganas de tener un equipo a valvulas sobre la mesa, llevo unos dias disfrutando de la solera de un Sommerkamp FT-250 que me esta enamorando. El equipo requiere de repaso, y no tengo aun las antenas en condiciones para transmitir, pero estoy disfrutando como un enano de escuchar sonido dulce, y no estaticas, interferencias y fi's molestas.
Aunque callado os sigo, a la que pueda hago ruido ya que de transmitir transmite.
Por cierto, el equipo pertenecio a SM5AIY, y una vez repasado ahi seguira su firma en su memoria.
Saludos

Saludos

Jaime, EA3SI

ResponderCitar
EA5SW
Mensajes: 566
#260903  - 26 septiembre, 2014 20:00 

Vuelvo a este tema, he vuelto a poner la unidad de AM a mi viejo FT-101ZD y el filtro de CW, estoy muy contento.

Si alguien se anima que avise quiero probar al viejo rockero en AM

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#260436  - 26 septiembre, 2014 21:44 
EA1DIW escribió:
Hola dejo el vinculo de mi colección de clásicos.

http://ea1diw.blogspot.com.es

https://www.facebook.com/ea1diw

Un saludo.

Enhorabuena por la colección, yo también tengo ese vicio, si algún día consigo poner todo en todo en orden, intentare cambiar lo que tengo repetido.
73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#261178  - 26 septiembre, 2014 22:19 
EA5SW escribió:
Vuelvo a este tema, he vuelto a poner la unidad de AM a mi viejo FT-101ZD y el filtro de CW, estoy muy contento.

Si alguien se anima que avise quiero probar al viejo rockero en AM

Yo tengo dos FT- 101ZD uno con la placa de FM y el otro la de AM, los dos necesitan un repaso pero dado su peso y tamaño el coste del envío para repararlos puede ser inviable además de la poca fiabilidad que me ofrecen los transportistas y que la única oferta que tengo para revísalos y ajustar algunas cosas no me convence, “se trataría de desguazar uno y de los dos hacer uno solo”, me da que se quedaran en la balda de la colección tal y como están.
El de AM una vez que lo conecte a las antenas daba muy poca potencia y muy inestable, debe tener las válvulas agotadas, el de FM sí que lo tengo operativo pero con un segmento de todos los dígitos del contador que no se ven.
73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA4ESF
Mensajes: 324
#261181  - 27 septiembre, 2014 13:08 
EA1AV escribió:
EA5SW escribió:
Vuelvo a este tema, he vuelto a poner la unidad de AM a mi viejo FT-101ZD y el filtro de CW, estoy muy contento.

Si alguien se anima que avise quiero probar al viejo rockero en AM

Yo tengo dos FT- 101ZD uno con la placa de FM y el otro la de AM, los dos necesitan un repaso pero dado su peso y tamaño el coste del envío para repararlos puede ser inviable además de la poca fiabilidad que me ofrecen los transportistas y que la única oferta que tengo para revísalos y ajustar algunas cosas no me convence, “se trataría de desguazar uno y de los dos hacer uno solo”, me da que se quedaran en la balda de la colección tal y como están.
El de AM una vez que lo conecte a las antenas daba muy poca potencia y muy inestable, debe tener las válvulas agotadas, el de FM sí que lo tengo operativo pero con un segmento de todos los dígitos del contador que no se ven.
73. EA1AV Agustin

Las valvulas agotadas, se reemplazan... se pueden comprobar o simplemente, buscar un juego nuevo. El ft 101, solo lleva 3 valvulas, el driver, 12BY7 ( esta se gasta mas que las de potencia) y, segun modelos, 12JB6 o las clasicas 6146B. Cambiar un juego de valvulas, no es tan complicado, se retiran las tapas y se ponen. Quizas lo mas fino, sea neutralizarlas, pero, leyendo los manuales se puede hacer, es un simple ajuste.
He oido varias veces el termino para referir a estos equipos abueletes, el de "Viejo Rockero" y la verdad es que me gusta, yo soy un apasionado del Rock y de las valvulas. Me parece un apelativo muy oportuno, asi que lo utilizaremos.
Ese viejo Rockero que esta inestable...., EA1AV, necesita una limpieza de contactos con "JELTOSEC". SIN TENSION, aplicalo a conmutadores y potenciometros, abre la celda donde se alojan las valvulas "gordas" y revisa los condensadores variables de aire, deben de estar con las delgas paralelas y sin tocarse. Un poco de lubricante fino en el eje no le viene nada mal. Y no desguaces ninguno!!!, intenta mantener los dos operativos.
No puedo salir al aire, hasta al menos el 10 de Octubre o asi... Pero no importa, id quedando sobre el 7.185, La frecuencia de los "Viejos Rockeros".
73, Fran

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
Inició el tema
EA5SW
Mensajes: 566
#251690  - 27 septiembre, 2014 15:29 

Tomo nota de la frecuencia, en cuanto a reparaciones, hay varios colegas en ebay, bastantes en EU que tienen placas de repuesto de todo, yo por ejemplo me he traído una placa de IF completa de UK con el filtro de CW ya puesto, ha sido cambiar la mía por esta y ver además que un problemilla de saturación del CAG con esta placa ya no está.

Hay otro colega que vende por ejemplo en Canadá un kit con todos los condensadores grandes del 101zd para poder cambiarlos.

Seguro que displays completos también hay en stock.

Un ejemplo:

http://stores.ebay.com/hifiSSB/Yaesu-/_i.html?_fsub=8828481&_sid=439783917&_trksid=p4634.c0.m322

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EA4ESF
Mensajes: 324
#251691  - 27 septiembre, 2014 16:06 

Gracias EA5SW por la informacion.
Suelo comprar condensadores para fuentes de radio y amplificadores a valvulas en Banzai.com, una tienda alemana que se dedica a vender componentes para audio a valvulas. Tiene los condensadores JJ con tensiones aptas para las valvulas.
Tambien esta Farnell, aqui hay gran multitud.
Sobre valvulas, suelo buscar en EA y cuando no encuentro o el precio es alto, suelo buscar en ebay.com o vendedores internacionales que suelen tener un buen stock de valvulas.
Es cuestion de buscar. Procuro tener un juego de tubos de recambio para cada equipo que tengo, y lo que hago es ver que tiene el vendedor y ver que necesito.
Ultimamente suelo comprar en Radio Antigua.com.
El mercado ruso tambien ofrece cosillas que pueden servir.
73.

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#251692  - 27 septiembre, 2014 17:18 

Veo animacion por aqui. Bien!!.
A lo que voy. El martes se me ocurrio poner en marcha el Collins KWM-2A , me petó el fusible de la fuente, asi que ayer lo cambié y todo parece funcionar bien, pero esta misma tarde, lo he vuelto a poner en marcha y he observado que en 40 m saca unos 120 W, segun el medidor de la linea, pero he probado en 20 m y no llega ni a 30 W. Alguien tiene idea de porque puede ser?.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Página 3 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE