URE foro pequeñas
acoplador MFJ 989D ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

acoplador MFJ 989D PROBLEMA

EA6AM
Mensajes: 184
#365229  - 27 julio, 2021 06:43 

Buenos dias 

tengo un acoplador MFJ 989D que acopla en todas las bandas menos en la de 10 mts con una antena dipolo y unas estacionarias de 1,8 a 2 no es capaz de acoplarlo la inductacia esta en el tope 89,2 y jugando con el transmiter y antena no hay manera como si la inductancia tuviera que bajar mas sobre los 90 o algo asi 

hay algun ajuste interno o algun tornillo desde el exterior que pueda regular la inductacia para que baje algo mas y pueda acoplar en diez 

en las demas banda no hay problemas el margen de la inductacia es mayor pero si llegas al tope como lo haces 

si lo pones un poco antes del tope y mueves el transmiter y antena las agujas cruzadas  se van moviendo pero nunca llega al punto correcto 

veo al lado de la inductancia un pequeño agujero no se si con un tornillo interior de debe ser para regular esto o como lo puedo hacer para solucionar este problema 

ya se que la calidad de los MFJ tiene mucho que desear pero tengo otro mfj 962D desde ahce muchos años y nunca he tenido ningun problema de acople en ninguna banda

73,s 

Vicente 

EA6AM 

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2272
#365235  - 27 julio, 2021 13:05 

Hola Vicente,entiendo que ese dipolo en 10m tiene roe de 1.8 a 2,osea que casi no hace falta el acoplador,de todas formas como en 10m queda la bobina casi en el limite puede ser que falle el contacto ,este sucia en esa parte,para bajar esa roe digamos "baja" coloca los condensadores a 3/4 abiertos ,sobre los 100pf, casi todo abierto,con la bobina ahi en casi 90 y juega,pero me inclino mas por la suciedad,ya diras.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE