URE foro pequeñas
ACABO DE COMPRAR EL...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ACABO DE COMPRAR EL MEJOR PLC DEVOLO DLAN 500 DUO

Página 2 / 3
EA1BAB
Mensajes: 757
#246021  - 18 febrero, 2014 13:05 
EA7OC escribió:
Y hay algo que no podemos pasar por alto: muchos radioaficionados somos también radioescuchas. Muchas bandas nos quedarán "inutilizadas" en RX.

¿Me puedes decir cuales en concreto?

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 515
#244600  - 18 febrero, 2014 13:07 

Exacto, Mitxel. Y yo diría más, que un dispositivo PLC determinado no interfiera instalado en un determinado lugar no quiere decir que no lo haga en otro punto de la instalación eléctrica, por el hecho de que las líneas eléctricas pueden tener longitudes muy diferentes y discurrir por sitios diferentes.

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 515
#246022  - 18 febrero, 2014 13:08 

radiodifusión, utilitarias, etc...

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#246023  - 18 febrero, 2014 13:10 
EA7OC escribió:
radiodifusión, utilitarias, etc...

Por favor seamos concretos: ¿en que bandas y frecuencias?, si hay "muchas" donde afecta entiendo que puedas concretar alguna.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#246024  - 18 febrero, 2014 13:40 

Concretando, casi toda la HF.

El PLC consiste en hacer circular corriente de HF desde un punto de la red eléctrica al resto de los puntos utilizando la propia red eléctrica como linea de transmisión.

Si la red eléctrica se hubiese diseñado con este propósito podría cumplir perfectamente con los 2 objetivos, pero solo se ha diseñado para transmitir corriente a 50 HZ, resultando una linea muy deficiente a frecuencias altas.

El resultado es que solo se transmite una parte de la RF, el resto se radia.

Afortunadamente (para los fabricantes de PLC) los escuchas de onda corta son escasos, y en general con pocos conocimientos técnicos, y solo les tocan las narices los radioaficionados, lo que les ha permitido tirar palante solucionando únicamente el problema de estos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 515
#244601  - 18 febrero, 2014 13:47 

Si funcionan en HF y el ancho de banda utilizado es ancho, por lógica tendrán que "invadir" bandas ocupadas e interesantes de recibir. Toda la HF está asignada. No pueden usar bandas libres porque no las hay en ese margen de 0 a 30 MHz.

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#246030  - 18 febrero, 2014 14:12 

No estáis diciendo nada nuevo, yo quiero que me digáis en que frecuencia los poseedores de PLC deben escuchar interferencias, entiendo que si es tan evidente y afecta tanto me podáis decir "alguna frecuencia EN CONCRETO" donde se observe.

Por favor la frecuencia exacta es lo que quiero.

¿Donde?

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA7JKJ
Mensajes: 39
#244625  - 18 febrero, 2014 23:04 

EN FNAC 60 EUROS ESTA MUCHO MAS BARATO QUE EN EL MEDIAMARKT

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 990
#246033  - 18 febrero, 2014 23:15 

David,creo que bastantes te han contestado concretamente las frecuencias exactas,donde los PLC´s interfieren o pueden hacerlo,pero si aún la de Angel no te vale,yo te digo una: 21.080.....o 28450 ....si quieres te digo más,pero te dejo que elijas entre todo el segmento de HF.Pero el algunos supuestos,puede variar,debido a su ubicación,modelo,etc ....y múltiples variables que se pueden dar.....el problema del PLC,es más viejo que el sol y está más que demostrado(te recomiendo innumerables testimonios sobre ello en youtube,y en ésta misma página, por ejemplo,pero igual,tampoco te valen,por que no lo has visto por ti mismo......),ésto no es un acto de fé,sino técnico.
Un abrazo.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#246088  - 19 febrero, 2014 01:11 
EA7KP escribió:
David,creo que bastantes te han contestado concretamente las frecuencias exactas,donde los PLC´s interfieren o pueden hacerlo,pero si aún la de Angel no te vale,yo te digo una: 21.080.....o 28450 ....si quieres te digo más,pero te dejo que elijas entre todo el segmento de HF.Pero el algunos supuestos,puede variar,debido a su ubicación,modelo,etc ....y múltiples variables que se pueden dar.....el problema del PLC,es más viejo que el sol y está más que demostrado(te recomiendo innumerables testimonios sobre ello en youtube,y en ésta misma página, por ejemplo,pero igual,tampoco te valen,por que no lo has visto por ti mismo......),ésto no es un acto de fé,sino técnico.
Un abrazo.

Mitxel

De momento es un acto de fé ya que citas "TODA la HF" y aquí hay tres señores con equipos PLC modernos y sin problemas y menos en "todo el segmento de HF" como citas.

Yo nunca he tenido PLC, tampoco lo he probado, pero parece ser que los equipos modernos de PLC, por lo que cuentan, no generan interferencias en las bandas de radioaficionado ni en otras frecuencias conocidas, insisto, por lo que dicen estos tres compañeros a los cuales y cuanto menos hay que creerles. Y si ellos observan interferencias en "21.080.....o 28450" les ruego que se manifiesten.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA1FAQ
Mensajes: 197
#246034  - 19 febrero, 2014 10:00 

A ver si hago un video del que sufro por aqui en Madrid, PLC marca linksys (moderno, del 2013). No se escucha nada fuera de las bandas de radioaficionado. Bueno, algo si se escucha, radio china, por ejemplo, esa se escucha bien, con algun click de fondo.
Y mete interferencias aunque no lo este usando. Cuando lo usa y descarga las interferencias aumentan de forma exponencial.

Bandas interferidas:
1.9 a 3.5
3,8 a 6,9
7,3 a 10
10,2 a 13,8
14,4 a 18
18,2 a 20,9
21,5 .... ahi no recuerdo.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#246096  - 19 febrero, 2014 10:43 

EA1FAQ, has puesto bandas, y lo que te están pidiendo son frecuencias concretas, aunque no especifica el nº de dígitos de resolución.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#246099  - 19 febrero, 2014 11:13 

Gracias David, lamento la interferencia que sufres, añadimos los linksys (moderno, del 2013) a la lista negra, agradezco tu concreción.

Tenemos el DEVOLO DLAN 500 DUO y el listado de EA3NY como PLC´s menos intrusivos o más amigables.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA7BO
Mensajes: 90
#246100  - 19 febrero, 2014 12:05 

Mirar en el foro antiguo PLC en EA7 ,
Saludos :

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#246103  - 19 febrero, 2014 17:52 

Que razón tienes David....... hay tres señores que NO lo sufren y me alegro por ello y POR SUPUESTO QUE LES CREO,cosa que tu pones en duda sobre los testimonios de los demás....... y mas de 3 millares que sí(aunque igual también me corriges el censo por no aportar pruebas....).
Relee mi post sobre las múltiples variables de afeccción del subsodicho SISTEMA,y diversos aparatejos,en el cual comento que, a mi me puede afectar en esas freq pero quizá a otro paciente(de padecer..) lo sufre en otras freq distintas,etc,etc,así como grandes testimonios de compañeros super-ilustrados sobre el asunto.

No,si al final.....meteremos al zorro en el gallinero y diremos que venía bien para mantener el censo de las gallinas.....Esto es lo que trae "tocar" de oidas....en fin.

LLevo casi dos meses que no se por donde tirar por una interferencia....trasladaré mis consultas al foro adecuado y a ver si saco la cabeza de ésta,con ayuda de vosotros....

Un saludo.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#246117  - 19 febrero, 2014 22:17 
EA7KP escribió:
Que razón tienes David....... hay tres señores que NO lo sufren y me alegro por ello y POR SUPUESTO QUE LES CREO,cosa que tu pones en duda sobre los testimonios de los demás....... y mas de 3 millares que sí(aunque igual también me corriges el censo por no aportar pruebas....).
Relee mi post sobre las múltiples variables de afeccción del subsodicho SISTEMA,y diversos aparatejos,en el cual comento que, a mi me puede afectar en esas freq pero quizá a otro paciente(de padecer..) lo sufre en otras freq distintas,etc,etc,así como grandes testimonios de compañeros super-ilustrados sobre el asunto.

No,si al final.....meteremos al zorro en el gallinero y diremos que venía bien para mantener el censo de las gallinas.....Esto es lo que trae "tocar" de oidas....en fin.

LLevo casi dos meses que no se por donde tirar por una interferencia....trasladaré mis consultas al foro adecuado y a ver si saco la cabeza de ésta,con ayuda de vosotros....

Un saludo.

Mitxel

Observo que tu tampoco has entendido absolutamente nada de lo dicho.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#246134  - 20 febrero, 2014 09:38 

Lo que tu digas, David.

Jejeje.....me quedo fuera del hilo.
RUEGO no se me referenciere.

Ala..... Seguir....

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA1FAQ
Mensajes: 197
#244602  - 28 abril, 2014 21:23 

No se hago bien, pero he grabado un mini video del infierno radioeléctrico que es mi piso de Madrid gracias a los maravillosos adaptadores plc. Que lo disfrutéis

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#251258  - 10 mayo, 2014 16:27 

Al parecer el Devolo PLC no utiliza el rango de frecuencias de 1,6-30mHz.
ese puede ser el motivo de que no interfiera.
He encontrado este estudio de la empresa DEVOLO justidficando el uso de las frecuencias de 150-500 kHz que creo que es bastante aclaratoria de porqué este modelo no PARECE generarnos interferencias.
Por si sirve de algo os aporto el documento en archivo PDF adjunto.
UN SALUDO
PD. Podemos ser más claros, concisos y objetivos. :silly:

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA6OK
Mensajes: 8
#244603  - 22 junio, 2016 18:45 

Hola a todos:
Yo no me prodigo mucho en los foros porque los leo y aprendo de ellos.
Hoy se me ocurrido entrar en este denominado interferencias y deciros que yo utilizo desde hace 2 años el Devolo 500 duo en cuatro puntos diferentes y debo informar que no tengo interferencias en la emisora en bandas de aficionado,solo encuentro una poca interferencia en la banda de 60 metros.Pero como aun no estaba autorizada no escuchaba en ella.En Vhf y UHF no tengo interferencias.Lo compre para poder tener internet donde tengo el cuarto de radio ya que no me alcanzaba el Wiffi desde el comedor.Era la unica posibilidad de tener internet y al probarlo pues me encanto.
Saludos y si es de ayuda a alguien pues encantado.

Saludos EA6OK,Toni

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE