URE foro pequeñas
YAESU FT 767 GX Y M...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT 767 GX Y MODOS DIGITALES

EA2BCR
Mensajes: 8
#325872  - 9 agosto, 2018 16:27 

Me gustaría saber si es posible trabajar modos digitales en HF con este transceptor adquirido en 1987 y en caso afirmativo, qué elementos y programas debería adquirir. 

Rafael Zazpe

EA2BCR. Pamplona

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#325882  - 9 agosto, 2018 20:42 

Hola si puedes hacer digitales, necesitas un interface tipo mickokeyer, rigexpert, los cables para conectar el interface al equipo y el ordenador y un programa que maneje modos digitales como mixw, hamradio de luxe con su modulo de modos digitales.

Si quieres hablar conmigo mandame tu tfno a mi correo ea2cyj@gmail.com y hablamos.

Saludos

Raul-EA2CYJ

 

 

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA2BCR
Mensajes: 8
#325897  - 10 agosto, 2018 11:42 

Muchas gracias por la información. No tengo prisa, ja ja, ya que según puedes ver el equipo 767 es de 1987. Es bueno contactar con alguien que ya conozca ésto a fondo que, seguro en este mundo de la radioafición, serán muchísimos. No iba por mal camino, ya que había pensado en rigexpert 7000 y ya tengo el esquema de conexión de cables y conectores. Acabo de comprar un conector RS232 de 25 pins y el resto de RCA y jacks creo que tengo por ahí. No se si tengo un DIN 270º, creo que sí. La emisora esa trae CAT system. Así que poco a poco. Te mandaré mi teléfono por correo y yo creo que debería llamarte yo, no crees? 

Un saludo,

Rafael Zazpe

EA2BCR

EA2BCR

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EPM
Mensajes: 301
#325959  - 12 agosto, 2018 17:26 

Buenas tardes Rafael, mi experiencia con esa emisora haciendo digitales ha sido desastrosa, me cargue los transistores de potencia y el motivo es que no hay manera de reducir la potencia de salida (100W), en digitales hay que trabajar con poca potencia, con el Yaesu FT-950 la potencia maxima es de 35 W., creo que te haya alludado un poco.

Un saludo 

Genaro EA1EPM

ResponderCitar
EA2BCR
Mensajes: 8
#325968  - 12 agosto, 2018 20:46 

Te agradezco mucho la recomendación. Ya veo que la potencia para transmitir debe de ser baja. Pero en mi caso, de momento, voy a ver si enlazo la vieja tecnología con la actual digital, ya que en principio mi idea es sólo recibir.

En el fondo es volver a recuperar lo que hacía en los noventa con la tecnología de entonces. Insisto en que lo mío es sobre todo la oreja.

73,

Rafael Zazpe. EA2BCR

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BCR
Mensajes: 8
#325993  - 13 agosto, 2018 10:26 

Buenos días Genaro. Igual estoy equivocado, ya que este transceptor  Yaesu FT 767 GX lo he usado poco y en modos tradicionales, léase USB, LSB. Pero acabo de descubrir entre los 69 botones que tiene, que hay uno que viene marcado como driver y me permite sacar la potencia que me de la gana, entre 1 w. y los 100 nominales de máxima potencia. 

Ya me dirás si estoy en lo cierto o no. Un saludo y 73,

Rafael Zazpe

EA2BCR

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EPM
Mensajes: 301
#326130  - 16 agosto, 2018 14:26 

Buenas tardes Rafael, si estas en lo cierto, la verdad es que nunca he usado ese boton, ya puedes transmitir en digitales.

Un saludo

Genaro EA1EPM

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE