Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
WSJT-x ,como contro...
 
Notificaciones
Limpiar todo

WSJT-x ,como controlar qsos y cuadriculas ya trabajadas ?

Página 1 / 2
EA1YV
Mensajes: 1419
#328292  - 30 octubre, 2018 10:00 

Observo que solo me controla las trabajadas a partir de la instalación de programa en el disco duro.

Yo pretendía realizar el mismo control pero desde el orígen de los tiempos.

Hay alguna forma de cargar un fichero con todo el libro de guardia?. Donde cargarlo y en qué formato?.

 

 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#328297  - 30 octubre, 2018 12:03 

Uff! Pues hombre, en el origen de los tiempos no había (todavía) FT8. Hi.

Bueno, fuera de coña, si te editas con cualquier procesador de textos (Notepad mismamente) el archivo .log que se va cargando en el programa y le metes el que tú hagas a partir de tu programa de LOG, mezclas bien e igual lo consigues....

es cuestión de mezclar archivos .log, que son de texto....un poco lioso, creo. Ánimo.

73. Diego

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1008
#328299  - 30 octubre, 2018 12:39 

La mejor opción es usar JT-Alert junto con WSJT-X, de esa forma el primero comprueba todo tu LOG y te avisa de nuevas cuadrículas, nuevos paises, QSO´s duplicados y un largo etc. en tiempo real, según va decodificándose el tráfico en WSJT-X. 

Puedes descargarlo aqui:  https://hamapps.com/  

Y con esto te documentas:  https://www.ea4gst.com/configurar-jtalertx-2-10-4-sin-leer-el-manual-13/  

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#328304  - 30 octubre, 2018 16:11 

Hum...todavía se usa el JTalert?. Yo creí que en los tiempos del FT8 ya habría alguna aplicacion que controle los diplomas,te  los imprima e incluso te confeccione el marco en impresora 3D  y te proporcione la alcayata para colgarlo (La maldita alcayata que nunca está cuando la necesitas!).

NO SE PUEDE VIVIR  sin alcayatas.

Buenos pues veo  que el VQLOG guarda los contactos en Access  y el WSJT-x parece que genera un archivo de texto donde los guarda todos,además de un ADIF con los que vas haciendo día a día. No sé si por ahí.......

 

 

 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GA
Mensajes: 486
#328306  - 30 octubre, 2018 16:51 

Hola creo que es algo sencillo

importas con el programa que tengas de base de datos, el fichero del wsjt,

exportas en formato adif, poniendo el nombre con que guarda los comunicados el wsjt, y ya está, eso hice yo, y funciona bien.

saludos

ea4ga Gaspar.

 

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#328719  - 14 noviembre, 2018 06:49 

Hola, 

Si usas Swisslog, tienes guardado en tiempo real con el enlace que tiene con WSJT-X /JTDX. Además te va pasando el indicativo que estás trabajando a Swisslog así puedes ver en tiempo real el estado de los diplomas, control de duplicados, te rellena los datos automáticamente de la base de datos de Callbook que tengas seleccionada (RACB/Buckamster en Cd o lor internet, QRZ, HAMQTH, HamCall o QRZCQ), con visión automática de la foto de perfil (si tiene), las pertenencias a clubes como LoTw, eQSL, URE, Club Log, EPC y muchísimos más sin necesidad de importar el log de WSJT-X.

Si quieres hacer el control desde el propio programa te aconsejo te pases a JTDX que está basado en WSJT-X pero es mucho mejor, con más posibilidades como poder asignar colores para saber si es nievo dxcc o locator tanto por banda, modo o total. Y también tiene modo expedición. Yo desde que lo probé no lo cambio por WSJT-X por nada del mundo. Además se va actualizando constantemente. Pero si quieres seguir con WSJT-X y no usas Swisslog, dale una oportunidad y prueba el enlace con Swisslog. Al trabajar en paralelo, Swisslog te lee los datos en tiempo real de WSJT-X (como si lo estuvieras metiendo a mano) pero todo de forma automática. Cuando guardas el QSO en WSJT-X te lo guarda en Swisslog automáticamente. Además, en Swisslog si configuras el guardado en tiempo real en libros online te lo sube automáticamente también. Swisslog soporta guardado en tiempo real en eQSL, Club Log, HRDLOG, HAMQTH, HAMLOG y QRZ (aquí sólo si eres suscriptor). Y luego tienes también sincronía con LoTW y eQSL soportando configuración multiindicativo.

73 

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#328721  - 14 noviembre, 2018 08:27 

Pues por suerte o por desgracia uso VQLOG y WSJT-X ya que el JTDX no comtempla los modos utilizados en eme Y vhf en general.

Sigo investigando.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HO
Mensajes: 30
#330435  - 13 enero, 2019 10:36 

Buenos días:

Tengo un conflicto con los colores en el WSJT y es que cada vez que aparece un pais nuevo, siempre me lo pone en color VERDE cuando debería salir en el rosa fusia

Los colores siguen siendo los que venían con la v2.0

Existe algún fichero donde se puedan ver los colores configurados ???, en los que vienen en el programa, aparecen los colores de fábrica.

Entiendo que el WSJT lleva en algún fichero, un control de las entidades trabajadas pero NO se cual es, y supongo que en el LOG normal WSJTX.log no puede ser

Ayer apareció 9LY1JM, entidad nueva para mi en FT8 y su CQ me aparece en el color verde fosforito normal de siempre

Adjunto un fichero con mi configuración actual de colores

Muchas gracias por vuestra ayuda

Javier (EA1HO)

Captura colores
ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#330446  - 13 enero, 2019 14:00 
Respondido por: EA1HO

Tengo un conflicto con los colores en el WSJT y es que cada vez que aparece un pais nuevo, siempre me lo pone en color VERDE cuando debería salir en el rosa fusia

Los colores siguen siendo los que venían con la v2.0

Existe algún fichero donde se puedan ver los colores configurados ???, en los que vienen en el programa, aparecen los colores de fábrica.

Entiendo que el WSJT lleva en algún fichero, un control de las entidades trabajadas pero NO se cual es, y supongo que en el LOG normal WSJTX.log no puede ser

Ayer apareció 9LY1JM, entidad nueva para mi en FT8 y su CQ me aparece en el color verde fosforito normal de siempre

Javier (EA1HO)

Javier,  el programa cada vez que arranca lee el archivo wsjtx_log.adi

Si vienes de una versión anterior debes re escanear ese archivo, en "File - Settings - Color - Reescan ADIF Log"

Ciertos colores no tiene sentido marcarlos, como por ejemplo nuevo continente, si la estación que estás trabajando está en un nuevo continente, por ende el país también lo será. Si es nuevo país en la banda, por supuesto que también será nuevo DXCC.

Si te sirve de algo, esta es mi selección de colores. Los colores y su orden para prioridades son configurables.

Otra cosa, he notado que estos colores en ocasiones fallan, supongo que porque es primera implementación. Usa JTAlertX que no falla y puedes discriminar por modo y por banda.

Configurar el JTAlertX sin leer el manual

 

 

Captura 002 13 01 2019

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1HO
Mensajes: 30
#330476  - 14 enero, 2019 17:50 

Buenas tardes Cédric:

Gracias por responder a mi mensaje

He seguido tus indicaciones pinchando en el botón Rescan ADIF log, aunque parece como si no hiciese nada..., de todas formas lo iré viendo...

También como me aconsejas, voy a instalar el JTAlertX que me parece una buena cosa.

En unos días comentaré como ha ido la todo

Repito, muchas gracias Cedric por tu amabilidad

Javier (EA1HO)

ResponderCitar
EA7ITL
Mensajes: 39
#330509  - 15 enero, 2019 15:07 

1547372164-Captura-colores.png

Para Javier ea1ho tienes que selecionar  New Call On Band (El azulito mas claro) 

Un ejemplo que ami me pasaba que por ejemplo yo trabajaba A41ZZ en banda de 12 metro con Loc : kk09 y luego me estaba en aire A41ms en la misma banda y mismo locator y me aparecía en color verde como si lo hubiera trabajado cuando no lo habia trabajado nunca y ni si quiera esa banda desde que seleciones New call on band solucionado

 

 

 

 

73 Sergio ea7itl

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#330539  - 16 enero, 2019 09:11 

Hola y gracias por leer. Tengo una curiosidad:

Estaba yo probando (y estoy, por enredar más bien) el JTalert, junto con mi JTDX (que ya de por sí me avisa de contactos ya hechos -en la misma banda-) y, al ver la configuración (me oriento un poco por las indicaciones de Cedric -gracias-) veo que, claro, te avisa si tal o cual cosa ocurre.

Pero....¿Como lo vas a oír, si tienes conectado a la salida de la tarjeta de sonido el equipo para transmitir?, se pondría el equipo en TX -por el vox, claro-.

Aunque una posible solución sería usar una tarjeta de sonido vía USB y dejar libre la del portátil para que se "chive" de lo que sea, aunque también pondría el equipo en TX. No sé. Me hago mayor para tanta elucubración, digo yo.

¿Es así o donde patino?

TNX

¿Es así? Es una chorrada, lo sé. Pero me pica....la curiosidad.

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#330540  - 16 enero, 2019 09:12 

Hola y gracias por leer. Tengo una curiosidad:

Estaba yo probando (y estoy, por enredar más bien) el JTalert, junto con mi JTDX (que ya de por sí me avisa de contactos ya hechos -en la misma banda-) y, al ver la configuración (me oriento un poco por las indicaciones de Cedric -gracias-) veo que, claro, te avisa si tal o cual cosa ocurre.

Pero....¿Como lo vas a oír, si tienes conectado a la salida de la tarjeta de sonido el equipo para transmitir?, se pondría el equipo en TX -por el vox, claro-.

Aunque una posible solución sería usar una tarjeta de sonido vía USB y dejar libre la del portátil para que se "chive" de lo que sea, aunque también pondría el equipo en TX. No sé. Me hago mayor para tanta elucubración, digo yo.

¿Es así o donde patino?

TNX

¿Es así? Es una chorrada, lo sé. Pero me pica....la curiosidad.

73. Diego

ResponderCitar
EA1HO
Mensajes: 30
#330553  - 16 enero, 2019 13:59 

Buenos días Diego:

Comentarte que mi ordenador es un portátil ASUS y que ese es precisamente mi caso, saco el sonido a través del USB para conectar el SB2000 que tengo para datos ya que aunque el portátil tiene salida de audio, NO tiene entrada de micro. Ayer estuve probando el JTAlext y  "te chivaba" sin problemas a través del portátil.

Saludos,

Javier (EA1HO)

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#330556  - 16 enero, 2019 14:32 

Claro Javier, muchas gracias por tu respuesta.

Yo no uso modem, bueno, propiamente, no; la conexión la hago directamente desde la entrada-salida de audio de la tarjeta de sonido del portátil a la entrada-salida de audio del equipo (por detrás). Digo propiamente no, porque en realidad he construido un pequeño mini-modem (p*** mentira) que no es más que intercalar en los cables unos transformadores mini de audio, para separar...

He probado hoy mismo una tarjeta externa USB y, o una cosa o la otra, es decir, o meto-saco audio por los conectores del PC o por el chisme chino USB tarjeta-de sonido. Por eso lo decía.

Tampoco me quita el sueño. Es cosa de enredar un poco, porque no sé si, realmente, necesito ese JTalert, ya que, como digo, mi JTDX me avisa, pero solo me avisa "en la banda", que tampoco pasa ná...

Ya, no obstante se me agobia la pantalla del portátil con tanta ventana abierta. Yo no tengo esos monitores tan monos y grandísimos que se ven el algunas fotos de qrz.com. Realmente, no lo necesito. 

TNX. 73

73. Diego

ResponderCitar
EA1HO
Mensajes: 30
#330572  - 16 enero, 2019 21:53 

Buenas tardes Sergio:

He probado lo que me comentas de pinchar en "New Call on Band" y a mi si que me los selecciona bien ...!!!

Sin embargo sigue sin salirme bien los nuevos New ONE, que deberían salir en el rosa fusia del New DXCC ...!!!

Gracias por vuestros comentarios

Javier (EA1HO)

ResponderCitar
EA7ITL
Mensajes: 39
#330579  - 17 enero, 2019 00:36 
Respondido por: EA1HO

Buenas tardes Sergio:

He probado lo que me comentas de pinchar en "New Call on Band" y a mi si que me los selecciona bien ...!!!

Sin embargo sigue sin salirme bien los nuevos New ONE, que deberían salir en el rosa fusia del New DXCC ...!!!

Gracias por vuestros comentarios

Javier (EA1HO)

Pues la verdad que es muy raro....... si tienes bien seleccionado los colores te deberías de indicarlo bien no se cual sera el problema ya me pierdo un pocoooo

73 Sergio ea7itl

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#330582  - 17 enero, 2019 09:29 

Bueno, muchas gracias a todos los lectores. Abandono.

No me merece la pena tener instalado el JTAlert (conste que es un buen programa, algo farragoso, pero bueno), ya que:

- Uso un portátil y me ocupa una ventana adicional más para decirme lo que ya sé. No colecciono DXCC, Grid, Islas, QSL raras, etc.

- Uso JTDX (me avisa de los contactos en banda) y,

- Por supuesto, Swisslog, que importa los contactos en tiempo real y te dice...."todo".

Cordiales saludos. AR. 73.

 

73. Diego

ResponderCitar
EA1HO
Mensajes: 30
#330599  - 17 enero, 2019 18:23 

Buenas tarde Cedric:

Tengo un problema y es que se me ha minimizado el icono de JTAlertX en ejecución y no consigo maximizarlo para poder verlo, cuando lo intento, solo me maximiza la pantalla del WSJT...

Cómo puedo arreglarlo ???

Muchas gracias por tu respuesta

Javier (EA1HO)

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#330602  - 17 enero, 2019 19:09 

Activa en el JTAlert-X:

Settings - Manage Settings (F11) - Window - Window Position - "Dock JTAlert window to top or bottom of WSJT-X window"

Escoges donde quieres que esté la ventana del JTAlert-X, debajo o sobre la ventana del WSJT-X.

Un saludo.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE