URE foro pequeñas
WINURECOM 4, ¿probl...
 
Notificaciones
Limpiar todo

WINURECOM 4, ¿problema generación adif?

EA4U
 EA4U
Mensajes: 332
#336651  - 23 julio, 2019 11:13 

WINURECOM 4, ¿problema generación adif?

Buenos días

Para el concurso CQWWVHF he empleado nuestro software de URE Winurecon, en principio todo perfecto.Tengo la constumbre de además de generar el fichero cabrillo generar un fichero adif para subir los contactos a eqsl, lotw y logbook de qrz. En eqsl un colega checo me ha indicado que en  el contacto con el realizado el campo RST viene vacio. He ido a eqsl y en el listado de contactos "out" exportados de ese concurso en todos los contactos viene el campo RST vacío. Para la base de datos eqsl parece ser que es un campo obligatorio y el corresponsal me ha pedido que edite su contacto y rellene manualmente el campo, lo cual he hecho y todo correcto. ¿Dónde está el problema, en el generador a adif de winurecon o en el importador de eqsl?

A ver si a alguien le ocurre lo mismo.

Saludos

Rafa, EA4CU

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4U
 EA4U
Mensajes: 332
#336653  - 23 julio, 2019 11:32 

Continuando con el problema me he ido al logbook y he visto que también el campo "RST Send" queda vacio, pero en este caso no es un campo esencial para los de QRZ.

Por último he ido al LOTW y aquí ese campo ni aparcece en los contacos enviados/recibos ni confirmados.

Seguiremos con el asunto aportando más datos ...

EA4CU, Rafa

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4U
 EA4U
Mensajes: 332
#336655  - 23 julio, 2019 11:46 

Haciendo unas pruebas creo que hasta me puedo autoresponder:

Genero un adif para ese concurso:

Concurso: CQ WW VHF
<EOH><CALL:6>EA4XXX <QSO_DATE:8>20190723 <TIME_ON:4>0935 <BAND:2>2M <CONTEST_ID:9>CQ WW VHF <MODE:2>CW <MY_GRIDSQUARE:4>IN70 <GRIDSQUARE:4>IN80 <EOR>

... y claro, no hay datos de intercambio de "RST", luego por lógica en "eqsl" no se importa un campo que el adif  no tiene.

Posible solución para estudi: para los concursos debe aparecer siempre el campo RST recibido y enviado, debe estar previamente relleno "599" y cambiarse a gusto del usuario.

FIN

73, Rafa, EA4CU

 

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE