URE foro pequeñas
USUARIOS DE SWISSLO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

USUARIOS DE SWISSLOG

Página 9 / 34
EA1HY
Mensajes: 25
#357205  - 22 diciembre, 2020 11:47 

Muchas gracias Jordi.

No traspase la base de datos de Swisslog del viejo al nuevo y empezaste a meter QSO en el nuevo PC desde cero 

Te mando un privado.

73

Tino

73`s, Tino, Logroño

ResponderCitar
EA5CZL
Mensajes: 121
#357317  - 24 diciembre, 2020 21:56 

Hola Jordi, me pica la curiosidad por el swisslog y me gustaría conocerlo, dado la amplisimas posibilidades que tiene, tengo 2 portales antiguos, el más antiguo (anitiguisimo, más antiguo que los dinosaurio, pero que aun funciona algo lento pero funicona) que es el que utilizo con la radio es un celeron con Window XP, en este tengo el log RG40 y programas de radio digitales, Ros, N1MM, PSK etc. ¿funcionaria el swisslog?, o se ralentizaría mucho y no merece la pena.

El otro portatil es un HP Elitebook 2540 con I7 de 2º generación y con Windows 7 profesional, que lo uso para el trabajo en tarea de ofimatica, supongo que aquí no tendría problema, en este caso pasaría los programas de radio a este.

Y por último ¿se puede pasar los QSO que tengo en el RG40 al swisslog? ¿cómo? Gracias

Féliz Navidad

EA5CZL - Román

Saludos
EA5CZL - Román

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1079
#357324  - 25 diciembre, 2020 04:49 

Hola Román,

Olvida el ordenador antiguo y menos con Windows XP: está totalmente obsoleto y no funcionan la mayoría de funciones de internet como sincronía de Lotw, eQSL, Club Log. Debes instalarlo en el lnuevo que, por cierto, teniendo esa máquina, estás desperdiciándola con Windows 7 (que también está obsoleto). Actualiza a Windows 10 que además es directo sin perder programas. Sólo debes actualizar a las últimas versiones de los drivers y te mantendrá todo. Yo tengo un i7 primera generación del 2008 con 8Gb de RAM y va estupendamente todo.

No hay problema para psar los QSO de RG40 a Swisslog. Si quieres te puedo ayudar yo, siempre y cuando estés seguro de pasar a Swisslog. Debes exportar un ADIF completo separado por tus diferentes indicativos en formato ADIF y luego iimportarlos a Swisslog, creando tantos Mi QTH como diferentes indicativos o localizaciones tienes. Si no te aclaras puedo ayudarte, pero siempre y cuando estés decidido a cambiarte a Swisslog y no por "probar". Es mucho trabajo y aunque lo hago gratis pero requiere mucho tiempo. Consulta la web oficial, apartado contacto: www.swisslogforwindows.com

73

Esta publicación fue modificada hace 3 años 3 veces por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5DO reaccionó
EA5CZL
Mensajes: 121
#357337  - 25 diciembre, 2020 14:52 

Hola Jordi, mi equipo HP Elitebook 2540p  I7 a 2.13 ghz, 4 Gb de ram HD 150 gb, con este equipo puedo hacer funcionar el W10 en caso afirmativo, ¿como puedo actualizar al W10 y no perder mi licencia que tengo con W7 ultimate? a mi me gustaria haber ampliado la ram a 8, pero no encuentro modulo de 4 gb (2modulos) para ampliar, una vez hecho pasamos al swisslog. Gracias

Saludos

EA5CZL - Román

Saludos
EA5CZL - Román

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 613
#357340  - 25 diciembre, 2020 16:08 

Roman, @EA5CZL:

con cuatro gb de ram y procesador C2D tengo funcionando el swisslog, el HRD y el jtdx a la vez, tanto en el sobremesa (32 bits) y en un portátil (64bits) en windows 10 sin problemas, por si te sirve de referencia.

Lo de cambiar de W7 a W10 sin perder licencia, creo recordar que microsoft tiene una herramienta (mediacreation tool, creo recordar que se llama), para pasar de un sistema a otro, incluso manteniendo los programas instalados.

De hecho, es el proceso que utilicé yo para hacerlo.

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1079
#357345  - 25 diciembre, 2020 16:58 

@EA5CZL

Tu ordenador cumple de sobras. Yo tengo un i7 de primera generación, con 8Gb de RAM y llevando todo lo de radio sin problemas. Memorias puedes encontrar por Ali Express o eBay. Yo he comprado para actualizar ordenadores antiguos y sin problemas. Tienes que mirar qué memoria es la que tienes (DDR, DDR2 y velocidad etc) y encontrarás los módulos que quieras y a buen precio. 

No hace falta ningún programa para actualizar. Con el instalador de Windows 10 te actualiza directamente desde Windows 7. Deberás luego actualizar los controladores de tus dispositivos a los últimos pero te mantendrá los programas y todo. La licencia luego mira si te la mantiene y sino puedes comprar una licencia digital por menos de 30€ dependiendo la versión que instales. Echa un ojo aquí o busca por Google:

https://www.digitallicense.nl/windows-10-pro-es-sp1-retail-32-64-bits/?___store=es&___from_store=default&gclid=EAIaIQobChMIz6C927Dp7QIVl9xRCh0pWAbIEAQYASABEgL9pvD_BwE

En esta página puedes bajar las ISO de Windows 10 para poder actualizar:

https://tb.rg-adguard.net/public.php?lang=es-ES

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5CZL
Mensajes: 121
#357348  - 25 diciembre, 2020 19:25 

Javier, @EA4DL y Jordi, @EA3GCV, gracias por vuestra respuesta, voy actualizar e instalar el swisslog, cualquier problema me pondré de nuevo en contacto.

Saludos

EA5CZL Román

Saludos
EA5CZL - Román

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1079
#357350  - 25 diciembre, 2020 19:47 

Es muy importante que sigas la guía rápida de inicio y configuración que encontrarás en la sección Soporte de la web o en el contenido de la ayuda de Swisslog, Empezando con Swisslog - Lea esto primero. Pero antes actualiza el sistema y luego instalas Swisslog. 

73 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5CZL
Mensajes: 121
#357355  - 25 diciembre, 2020 20:11 

OK  Jordi, si tengo localizado en la web las instrucciones de instalación del swisslog. Culaquier duda te consulto. Gracias

Saludos

EA5CZL - Román

Saludos
EA5CZL - Román

ResponderCitar
EA5CZL
Mensajes: 121
#357372  - 25 diciembre, 2020 23:36 

@EA3GCV, Despues de 3 hora de instalación y muchos reinicios, no puedo actualizar a W10 me sale una ventana que dice

"No  se ha podido instalar windows 10.error en la instalación en la FIRST_BOOT con error durante la operacion SYSPREP_SPECIALIZE"

Y me ha restaurado la version anterio es decir la que tenia instalada W7 ultimate.

Tengo la duda que como no he estado pendiente de la instalación por la lentitud en la misma, tal vez me habría pedido alguna confirmación durante la instalación y como no estaba, haya seguido el windows intalandose, mañana lo volveré a intentar, haber si hay más suerte.

Alguna sugerencia?. Gracias

Saludos

EA5CZL - Román

 

Saludos
EA5CZL - Román

ResponderCitar
EB1ESK
Mensajes: 113
#357381  - 26 diciembre, 2020 11:04 
Publicado por: @eb1esk

Hola, despues de una actualizacion de  Linux Mint 20 Ulyana pues tuve un problema y algo se desinstalo.

Ahora no puedo sincronizar eqsl y lotw, en la pestaña "Herramientas " las opciones sincronizacion con Lotw , sincronizacion con eqsl , club log estan desactivadas.

¿Conoceis alguna solucion?

Gracias y 73's

Hola, despues de muchas pruebas, reinstalaciones y consultas a Josef , todo se soluciono instalando Wine 6.0 .

Gracias y saludos.

 

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1079
#357388  - 26 diciembre, 2020 12:42 

Estupendo! Escribiré a José por si hay que actualizar el documento para instalar Swisslog sobre Wine 6.0

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA2KU
Mensajes: 117
#357393  - 26 diciembre, 2020 13:01 

Hola buenos dias llevo unos dias peleando con poner el jtalerte con el Swisslog y con el Wsjt-x si que ya tengo puesto  para que me arrabque todo bien pero resulta que no le entran los datos al Jtalerte. Agradeceria alguna sugerencia. Esta todo sobre el windoss 10. Sigo los pasos del tutorial pero algo se me escapa. Gracias

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1079
#357410  - 26 diciembre, 2020 22:17 

@EA2KU

Hola,

En la ayuda de Swisslog, capítulo Interface modos digitales > Configuración > Ajustes UDP de WSJT-X..., hay un recuadro amarillo que explica claramente como configurarlo. También puedes acceder directamente clicando AQUI.

El tema está en que debes dejar el puerto UDP por defecto en WSJT-X (el 2237), activar el puerto de broadcasting en JT Alert (por defecto el 2334) y asignar este puerto en la instancia principal de los ajustes UDP de Swisslog. De esta forma la comunicación fluye de esta forma:

WSJT-X <<-- comunicación bidireccional por puerto 2237-- >> JT ALERT >> puerto 2334 broadcasting >> Swisslog

Swisslog está en el final de la cadena. Entre WSJT-X y JT Alert hay comunicación bidireccional y JT Alert envía lo que recibe de WSJT-X por el puerto de broadcasting (el 2334) a Swisslog. Esto limita el uso de los mapas de bandas de WSJT de Swisslog para monitorizar el tráfico de WSJT-X ya que no puedes hacer doble clic encima de los mensajes y activar la transmisión (del mismo modo que si haces doble clic encima de un indicativo en WSJT-X), ya que Swisslog sólo "recibe" y no puede enviar ninguna orden a WSJT-X ya que está JT Alert por medio cortando esa comunicación. Envíame capturas de pantalla de la configuración de Swislsog, WSJT y JT Alert para que pueda ver donde está el gazapo.

¿Podrías decirme para qué quieres usar JT Alert? Explícamelo porque la mayoría de funciones que ofrece JT Alert se pueden hacer desde Swisslog sin necesidad de usar JT Alert. Si me explicas quizá pueda darte otro punto de vista de configuración para poder hacerlo con Swisslog y evitar el uso de JT Alert.

73 y ya me cuentas.

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años 2 veces por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA1CN y EA1KE reaccionaron
EA4AES
Mensajes: 35
#358157  - 16 enero, 2021 21:15 

Hola, como veis en la imagen que adjunto yo quisiera que desde que abro swisslog, me saliesen las dos ventanas, pues con la de mensajes DX no puedo interactuar con el cluster. ¿Que hago mal? Quiero que solo me salgan los spot desde EA. Gracias. Saludos.

 

 

 

image

73 Alex.

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1079
#358181  - 17 enero, 2021 14:31 

Hola,

La ventana de los servidores Telnet no se pueden abrir automáticamente al abrir el programa, es el usuario quien debe forzarla para abrirla. La ventana de control de Telnet sí se puede guardar en el escritorio para que se abra automáticamente en cada arranque de Swisslog. La puedes dejar minimizada o reducida de tamaño y entonces clicas en la ventana del servidor que quieras interactuar. 

Como la ventana de mensajes DX no puedes filtrar por DXCC, yo uso VE7CC que dispone de un pequeño programa con el que puedes configurar los países que quieres que entren, incluso seleccionar los países de los anunciadores. Esto es muy útil porque de poco nos sirve a nosotros que un JA mande en el clúster que está escuchando 3D2 cuando en Europa ni se oye. Con VE7CC puedes evitar spots de otros continentes. Así, luego en Swisslog sólo tienes que conectarte a VE7CC y ya te entran los spots "prefiltrados" por los parámetros que hayas configurado en su programa. Aquí tienes el enlace a su web:

http://www.bcdxc.org/ve7cc/

En Swisslog puedes tener varias ventanas de mensajes DX con diferentes criterios de selección pero respecto a bandas, modos y estados de estadística.

73

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA4AES
Mensajes: 35
#358185  - 17 enero, 2021 15:35 

Gracias Jordi.

73 Alejandro

73 Alex.

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 482
#358627  - 28 enero, 2021 23:55 

Hola a todos.

Llevo unos días que al arrancar el Swisslog no aparecen las ventanas de Registrar QSO, Libro de guardia y  Vista rápida de estadística, en cambio si me aparecen las de Ojeada de estadística y el mapa. por lo que cada vez tengo que ir a Ver y seleccionar las faltantes.

He mirado en el manual  y no consigo localizar donde está la opción para que dichas ventanas aparezcan cada vez que arranco. He pinchado en Opciones/ guardar escritorio al salir pensando que fuera ahí pero no lo es.

He decir que esto me ha pasado hace unos días por primera vez y antes de actualizar a la última versión 5.101a, por lo que no ha sido por causa de dicha actualización.

Te agradecería Jordi me indiques en que parte del manual puedo encontrar la solución .

Muchas gracias

 

73, Pepe

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1079
#358628  - 29 enero, 2021 00:12 

Hola Pepe,

Me da que no tienes marcada la opción "Guardar el escritorio al salir" del menú Opciones. Si no está marcada, todos los cambios que hagas no se guardarán y sólo se aplicarán en la sesión actual. Por eso al volver a abrir no se han guardado las ventanas que tenías abiertas en la sesión anterior. 

Aconsejo que cuando tengas el escritorio definido, vayas a Opciones / Guardar escritorio. Puedes guardar tantas configuraciones como quieras. Así, si pasa algo, siempre puedes restaurar la configuración de escritorio que desees.

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 482
#358643  - 29 enero, 2021 12:41 
Publicado por: @ea3gcv

Hola Pepe,

Me da que no tienes marcada la opción "Guardar el escritorio al salir" del menú Opciones. Si no está marcada, todos los cambios que hagas no se guardarán y sólo se aplicarán en la sesión actual. Por eso al volver a abrir no se han guardado las ventanas que tenías abiertas en la sesión anterior. 

Aconsejo que cuando tengas el escritorio definido, vayas a Opciones / Guardar escritorio. Puedes guardar tantas configuraciones como quieras. Así, si pasa algo, siempre puedes restaurar la configuración de escritorio que desees.

73

 

Gracias Jordi por tu ayuda. 

Efectivamente no tenia marcada la opción Guardar escritorio al salir, a pesar de que le había pinchado en varias pruebas que hice, no  se quedaba "marcada", y desconozco el porqué aunque creo que ha sido alguna actualización del S.O. referente a la activación con un clic o con doble click,. Ahora si la he dejado marcada, he cerrado y abierto varias veces  el programa y ya funciona.

Ademas he guardado el escritorio para poderlo restaurar si me ocurriera de nuevo. 

Sigo encantando con el programa y sobre todo con tu inestimable ayuda.

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
Página 9 / 34

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE