Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
USUARIOS DE SWISSLO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

USUARIOS DE SWISSLOG

Página 3 / 33
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#328074  - 22 octubre, 2018 20:09 
  • Coincido 100% con lo que dice Jordi. WINDOWS 10 es la mejor versión de Windows de la historia.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8W
 EA8W
Mensajes: 116
#328075  - 22 octubre, 2018 21:23 

Hola,

Desisto de seguir intentando nada en windows 7 y TLS 1.1 1.2. Como no tengo ganas de cambiar el SO ahora, lo dejaré para algún finde que esté aburrido, lo que voy a hacer es instalar Swisslog en un portatil con W10 y restaurar en él la copia de seguridad del PC actual con W7.  Haré la sincro con LOTW, haré backup y después la restauro en PC actual W7.

Supongo que no es un disparate, salvo el trabajo extra.

Como siempre muchas gracias por la ayuda y por la rapidez 

Richard

Richard Pérez - EA8W

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#328156  - 25 octubre, 2018 10:21 

Hola Richard,

No lo es en absoluto, si haces backup y restauración en el otro ordenador te irá perfectamente. Como bien dices, tienes trabajo extra. Actualiza tan pronto puedas a Windows 10 y ya está. Piensa que puedes actualizar directamente desde Windows 7 por lo que no tienes que formatear. Aunque, si puedes hacerlo, te lo recomiendo.

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5RD
Mensajes: 291
#328169  - 26 octubre, 2018 01:19 

Hola a todos

Tengo un problema que no se solucionar y estoy seguro que es una tonteria cuando arranco el programa nunca me muestra la opcion de nuevo QSO,

si yo lo activo de su menu puedo interactuar con el, pero cuando toco con el puntero cualquier cosa cluster, band map, vamos lo que sea vuelve a

desaparecer, como puedo dejarlo fijo en primer plano.

saludos

Paco

 

ResponderCitar
EC1D
 EC1D
Mensajes: 107
#328179  - 26 octubre, 2018 15:33 

¿No lo tendrás como ventana independiente?

Si es así es para tenerla fuera de la ventana de Swisslog.

Si quieres dejarla como independiente, botón derecho ventana siempre delante

73 de Jesús. (EC1D)
Siempre adelante....

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#328202  - 27 octubre, 2018 01:17 

Hola Paco, 

Como bien dice Jesús eso es porque la has puesto como independiente y se te queda detrás de la ventana principal de Swisslog. En el menú Ventanas selecciona la de Registrar QSO. Te debería salir adelante. Sino, en la ventana principal de Swisslog dale al botón central (restaurar, el que hay entre minimizar y maximizar). Muévela y verás como detrás está la ventana de Registrar QSO. La seleccionas y en el menú Funciones marca Ventana hija para que vuelva a estar dentro de la ventana principal. Ponerla independiente es útil para desplazarla a otro monitor. Y si te interesa tenerla "flotando" entonces marca Siempre delante. Así, aunque selecciones otra siempre la tendrás visible.

73 

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5RD
Mensajes: 291
#328211  - 27 octubre, 2018 13:27 

Gracias a ambos

tema corregido

seguiremos molestando por aqui, aun me faltan una barbartidad de cosas por aprender.

saludos

y buen contest si alguiien esta con el.

 

ResponderCitar
EA5RD
Mensajes: 291
#328261  - 29 octubre, 2018 12:34 

Buenas a todos

Vuelta a la carga, hay algun listado ya preparado que tenga las columnas basicas call, fecha, hora, modo, ..etc.

y ademas qsl (papel) rec.,  lotw rec.,  eqsl rec. y qsl via. no importa si el listado es apaisado (horizontal) otra columna que estaria bien es operador, pero a esta ultima ya me respondo yo; no puede porque el log utiliza tantos libros como calls hayamos tenido, por lo tanto esa columna no estara implementada en ningun listado de log.

saludos

Paco

ResponderCitar
EC1D
 EC1D
Mensajes: 107
#328268  - 29 octubre, 2018 17:38 

Los que quieras y puedas imaginar, nada como ir a Ver, Libro (seleccionar vista), seleccionas una de la multitud de formatos que hay, modificas, ordenas, quitas campos, los ordenas por el campo que quieras e imprimes si necesitas, ni que decir tiene que puedes limitar los qso`s, por fechas, alfabético, confirmados,....   luego a imprimir, imagino que la opción de imprimir funciona, ya que nunca la he usado.

73 de Jesús. (EC1D)
Siempre adelante....

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#328331  - 1 noviembre, 2018 11:46 

Hola Paco:

Vas a Ver / Libro (seleccionar vista), y en la carpeta LIBROS escoge "Libro con DXCC, Zonas y Mi QTH". Esta vista tiene todos los campos que quieres. Como bien dice Jesús puedes editar la consulta, añadir campos etc, pero sin tener que hacer nada, esta vista ya tiene todo lo que quieres.

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5RD
Mensajes: 291
#328463  - 5 noviembre, 2018 21:22 

Perfecto otro tema solucionado.

A ver otra consulta, LOTW.

en la pestaña mi QTH hay una opcion de poner el CALL, que tienes en lotw, pero yo he intentado varias veces y no puedo ingresarlo, entro a modificar y no me da la opcion de ingresar el indicativo, se hace por otro sitio??

saludos

Paco

ResponderCitar
EC1D
 EC1D
Mensajes: 107
#328464  - 5 noviembre, 2018 22:13 

Existe un video en el canal de YouTube "usuarios de Swisslog"   en que te va guiando los distintos pasos para configurar tanto Eqsl como LOTW.

Prueba.

Un muy cordial saludo.

 

73 de Jesús. (EC1D)
Siempre adelante....

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#328487  - 6 noviembre, 2018 17:38 

Paco la configuración de LoTw debes hacerla en Herramientas / sincronización con LoTw. Mira el video que te indica Jesús y lee el apartado de la ayuda "Soporte para LoTW" donde se explica cómo hay que configurarlo todo. Ten en cuenta que debes tener instalado TQSL, con los certificados instalados y creado como mínimo, una ubicación de estación para el certificado (que es lo que tendrás que asociar con tu Mi QTH).

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA9OB
Mensajes: 1
#328942  - 21 noviembre, 2018 13:55 

Buenas tardes.

En primer lugar felicitar a EA5AEL por los videos aportados, al menos para mi a significado descubrir un mundo nuevo, el SWISSLOG que conocia, a parte de ser el unico que he tenido, venia en disketes de 3 1/2, ya llovio de cuando lo utilizaba.

Por ahora me contentare con instalarlo e investigar pues por problemas cardiacos no puedo estar expuesto a RF, ademas mi FT 102 tras mas de 25 años guardado necesita una revision.

Saludos Marcelo ex EA9OB

Marcelo ex EA9OB

ResponderCitar
EC1D
 EC1D
Mensajes: 107
#329062  - 27 noviembre, 2018 09:38 

Buenos díaz Marcelo. me he puesto en contacto con un cardiólogo de mi hospital. y me ha asegurado que esos problemas con marcapasos y la radiofrecuencia, son muy muy raros y se daba en marcapasos muy antiguos.

Te adjunto enlace a un artículo de la SECAR (Sociedad Española de Cardiologia)

http://secardiologia.es/images/stories/secciones/estimulacion/cuadernos-estimulacion/03/interferencias-electricas-en-mp-y-dai.pdf

 
y/o bicamerales.y

73 de Jesús. (EC1D)
Siempre adelante....

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 478
#329408  - 11 diciembre, 2018 00:04 

Tengo un problema desde hace unos dias y es que al subir el libro a Clublog, antes me lo ponia el fichero adif generado en la carpeta Clublog y ahora no lo hace y tampoco lo encuentro en el pc por más que lo busco. Que ha podido pasar ?. No he cambiado nada y uso la última versión.

 

Gracias

 

73, Pepe

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#329619  - 17 diciembre, 2018 23:34 

Hola:

Asegúrate que no se haya activado el UAC (Control de cuentas de usuario) y que estás ejecutando Swisslog como administrador (botón derecho del ratón encima del icono > Propiedades > Compatibilidad > opción "ejecutar como administrador". 

Si tienes instalado Swisslog en la carpeta Program Files y tienes UAC y no ejecutas como administrador, Swisslog está trabajando en otra carpeta (la virtual store) que es una copia de Program Files(x86)\Swisslog. El lio está servido porque realmente los ficheros de trabajo "reales" están en:

C:\USERS\YOURUSERNAME\APPDATA\LOCAL\VIRTUALSTORE\PROGRAM FILES\SWISSLOG (ediciones de 32 bits)
C:\USERS\YOURUSERNAME\APPDATA\LOCAL\VIRTUALSTORE\PROGRAM FILES (x86)\SWISSLOG (ediciones de 64 bits) 

Esta carpeta está oculta por defecto, por eso aún buscando en el PC no la encuentres. Repasa lo anterior porque es muy habitual que después de actualizaciones grandes de Windows, se restablezca el UAC a su valor original.

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 478
#329624  - 18 diciembre, 2018 10:17 

Gracias Jordi. He seguido tus indicaciones y ya esta solucionado. Siempre iniciaba el programa como administrador pero después de instalar la última versión de WSJT-X, por alguna razón  que desconozco, me desmarcó la casilla de ejecutar Swisslog como administrador. He vuelto a marcarla y ahora si puedo ver el fichero adif que me genera al subir el log a Clublog y que lo guarda en la carpeta Clublog.

Nuevamente te quedo muy agradecido.

Saludos

 

73, Pepe

ResponderCitar
EA8CQW
Mensajes: 131
#353286  - 20 septiembre, 2020 11:45 

Buenos dias a todos. Antes de nada se que lo he visto en algún sitio del foro pero no lo encuentro. Quiero instalar el swisslog en dos ordenadores compartiendo la base de datos por internet. En uno tengo el win7 y en el otro el win10. ¿sera posible hacerlo?, ¿que pasos debo seguir? Gracias a todos

Oscar EA8CQW
URVO DX & TNT DX

www.urvoea8.com

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#353309  - 20 septiembre, 2020 19:27 

@ea8cqw

Hola Óscar,

Lo que no puedes hacer es compartir la base de datos al mismo tiempo, pero sí tenerlo en varios ordenadores a la vez. Lee el apartado de preguntas más frecuentes en la web que explico como hacerlo:

http://www.swisslogforwindows.com/faq-es.html

Si tienes alguna duda me escribes.

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA8UK reaccionó
Página 3 / 33

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE