Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Usuarios de macOS (...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Usuarios de macOS (Monterey Big Sur o anteriores)

EA8IK
Mensajes: 252
#369019  - 5 noviembre, 2021 15:41 

Hola.

Los usuarios de macOS somos pocos, y con cada actualización del SO los pocos programas que hay para Mac y utilizamos no sabemos si funcionaran (de las pocas desventajas de utilizar macOS).

Abro este hilo para si alguno de los pocos macqueros que habemos por aquí se actualiza al nuevo Monterrey pueda contarnos su experiencia.

Al igual que cualquiera que se cambia de un SO anterior a otro más nuevo aunque no sea el Monterrey.

Por lo pronto el cambio de Catalina a Big Sur fue sin contratiempos, y todos los programas funcionando perfectamente.

Saludos de 

Tomás ~ EA8IK

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4K
 EA4K
Mensajes: 201
#369051  - 5 noviembre, 2021 23:11 

Yo me encargo de que KLog corra sin problemas en macOS 😉

 

https://www.klog.xyz

 

ResponderCitar
EB1TR y EA8IK reaccionaron
EA2AGV
Mensajes: 497
#369055  - 6 noviembre, 2021 10:50 

Hola Tomás.
Puedes hacer la actualización sin ningún temor. Yo la he hecho esta semana y los programas que ambos tenemos en común, Rumlog, Jtdx…, funcionan perfectamente.

 

 

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA8IK reaccionó
EA8IK
Mensajes: 252
#369070  - 6 noviembre, 2021 22:21 
Publicado por: @ea2agv

Hola Tomás.
Puedes hacer la actualización sin ningún temor. Yo la he hecho esta semana y los programas que ambos tenemos en común, Rumlog, Jtdx…, funcionan perfectamente.

 

 

Muchas gracias Javier por tu respuesta.
Saludos

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA8IK
Mensajes: 252
#369071  - 6 noviembre, 2021 22:24 
Publicado por: @ea4k

Yo me encargo de que KLog corra sin problemas en macOS 😉

 

https://www.klog.xyz

 

Muchas gracias Jaime por tu ofrecimiento.
He probado el KLog en el Mac, y funciona bien, incluso he importado mi Log en adif.

Saludos

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IDY
Mensajes: 36
#369089  - 7 noviembre, 2021 14:59 

Buenas tardes, la verdad es que somos pocos, yo soy uno de los vuestros desde hace ya 5 años, en mi caso yo uso MacLoggerDX, JTDX y cada vez que hay una actualización siempre cruzo los dedos, ya que en cuando instale macOS Catalina me dio algún dolor de cabeza el JTDX, yo de momento me voy a esperar a actualizar quizás mas adelante.Bueno, un saludo y me alegro que no estoy solo por estos lados.Saludos

EA3IDY José
JN01NP Tarrega (Lleida)

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#369108  - 8 noviembre, 2021 09:00 

Los principales conflictos entre las últimas versiones son: 

- Incremento de las medidas de seguridad. Ahora para instalar una extensión (driver) hay que autorizarlo.

- Dejaron de soportar código de 32 bits en Catalina. Ahora es de 64 bits sí o sí.

- Y ahora vienen los procesadores ARM. La emulación soportará durante unos años el código amd64 (el juego de instrucciones de 64 bits de Intel es en realidad de AMD) pero dentro de un tiempo dejarán de soportarlo como pasó con el código de PowerPC cuando pasaron a Intel.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA8IK
Mensajes: 252
#369116  - 8 noviembre, 2021 18:52 
Publicado por: @ea3idy

Buenas tardes, la verdad es que somos pocos, yo soy uno de los vuestros desde hace ya 5 años, en mi caso yo uso MacLoggerDX, JTDX y cada vez que hay una actualización siempre cruzo los dedos, ya que en cuando instale macOS Catalina me dio algún dolor de cabeza el JTDX, yo de momento me voy a esperar a actualizar quizás mas adelante.Bueno, un saludo y me alegro que no estoy solo por estos lados.Saludos

Efectivamente somos pocos, pero los pocos que somos estamos para ayudarnos, o eso espero.
Yo también me voy a esperar un tiempito para actualizar.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IDY reaccionó
EA8IK
Mensajes: 252
#369117  - 8 noviembre, 2021 18:53 
Publicado por: @ea2ekh

Los principales conflictos entre las últimas versiones son: 

- Incremento de las medidas de seguridad. Ahora para instalar una extensión (driver) hay que autorizarlo.

- Dejaron de soportar código de 32 bits en Catalina. Ahora es de 64 bits sí o sí.

- Y ahora vienen los procesadores ARM. La emulación soportará durante unos años el código amd64 (el juego de instrucciones de 64 bits de Intel es en realidad de AMD) pero dentro de un tiempo dejarán de soportarlo como pasó con el código de PowerPC cuando pasaron a Intel.

Pues si que tiene algunos problemas de este tipo, y algunos mas.
El problema de Apple desde siempre ha sido el mismo, lo "cerrado" que es.
Pero poco a poco iremos capeando el temporal.

Saludos

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IDY reaccionó
EA2EKH
Mensajes: 988
#369171  - 10 noviembre, 2021 09:09 
Publicado por: @ea8ik

Pues si que tiene algunos problemas de este tipo, y algunos mas.
El problema de Apple desde siempre ha sido el mismo, lo "cerrado" que es.
Pero poco a poco iremos capeando el temporal.

No son tan cerrados. De hecho puedes echar un vistazo a parte del código fuente del sistema, cosa imposible con Windows.

Lo que sí ocurre cada vez más es que están apretando las tuercas en materia de seguridad. ¿El objetivo? Entre otras cosas que un fallo de seguridad en una aplicación, como por ejemplo lo que ocurre en Windows cuando abres un documento Word agusanado, no tenga prácticamente impacto.

Eso exige hacer verdadero equilibrismo entre restricciones y flexibilidad. De momento diría que van bastante bien pero inevitablemente se producen roces.

Además de eso se caracterizan por no mirar atrás cuando deciden descartar algo, sea una biblioteca como Carbon o determinado hardware. El caso opuesto es Windows, parte de cuyos problemas vienen de mantener compatibilidad con chapuzas históricas.

Ahora van a venir curvas con el cambio de API para desarrollar controladores de dispositivos.

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE