URE foro pequeñas
Uso de FT8 en el co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Uso de FT8 en el concurso ARRL RTTY Roundup 2019 - Tutorial

EA4AC
Mensajes: 1327
#330023  - 1 enero, 2019 17:56 

Este año, y por primera vez, se permitirá el uso de la modalidad de FT8 en un concurso tan longevo como el ARRL RTTY Roundup, a celebrarse entre los días 05 y 06 de enero.

He preparado un tutorial de como configurar tanto el programa WSJT-X como el N1MM++ para que el segundo lleve el calculo de QSOs y multiplicadores, ya que el WSJT-X por ahora no tiene estas características (se está trabajando en ello).

El tutorial pueden conseguirlo en esta página.

Un saludo.

 

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EFU reaccionó
EA1EVS
Mensajes: 111
#330026  - 1 enero, 2019 19:27 

Buena aportación Cédric, gracias por usar tu tiempo en divulgar cosas positivas para la radio. 

HNY 73, Rober EA1EVS

ResponderCitar
EA2CCG reaccionó
EA4AC
Mensajes: 1327
#330028  - 1 enero, 2019 19:35 
Respondido por: EA1EVS

Buena aportación Cédric, gracias por usar tu tiempo en divulgar cosas positivas para la radio. 

HNY 73, Rober EA1EVS

Muchas gracias, es un placer redactar estos tutoriales. 

Espero que sirva por lo menos a una persona, con eso me doy por satisfecho.

Un saludo.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Inició el tema
EB5R
 EB5R
Mensajes: 181
#330039  - 1 enero, 2019 23:07 

Excelente tutorial.  👍 

EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es

www.eb5r.es

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#330044  - 2 enero, 2019 07:30 
Respondido por: EA5YJ

Excelente tutorial.  👍 

Muchas gracias.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#330063  - 2 enero, 2019 13:23 

Buen aporte.... Gracias.

veo que Win-Test no tiene aun soporte para ello.

 

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#330065  - 2 enero, 2019 13:41 
Respondido por: EA5BZ

Buen aporte.... Gracias.

veo que Win-Test no tiene aun soporte para ello.

 

Gracias.

Solo con WSJT-X o JTDX puedes hacer FT8.

No estoy seguro si JTDX soporte concursos de FT8.

Saludos.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Inició el tema
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#330067  - 2 enero, 2019 13:58 

Buenas tardes:

Bueno tengo un problema con    el N1MM++ , lo tenia configurado hace un mes y preparado para concursos, ahora quería configúralo para el  concurso de la ARRL RTTY Roundup FT8 y el  WSJT-X, pero cuando abro el programa N1MM me sale este aviso (foto) y me cierra este programa, lo he desinstalado y volverlo a instalar y nada, he probado a ejecutarlo como administrador y nada, uso Windons 10.

Gracias anticipadas para cualquier ayuda.

EA4CRP

20190102 134119

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#330068  - 2 enero, 2019 14:05 

En cual directorio tienes instalado el N1MM++?

Tutorial en inglés acerca de la instalación.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Inició el tema
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#330070  - 2 enero, 2019 14:17 

Hola Cedric:

Lo tengo en C: archivos de programas( x86), el caso que aquí me funcionaba perfectamente y ahora no.

Un saludo.

EA4CRP. Valentín.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#330072  - 2 enero, 2019 14:25 
Respondido por: EA4CRP

Hola Cedric:

Lo tengo en C: archivos de programas( x86), el caso que aquí me funcionaba perfectamente y ahora no.

Un saludo.

EA4CRP. Valentín.

Enviado mensaje privado.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Inició el tema
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#330073  - 2 enero, 2019 15:16 

Hola de nuevo Cedric, ya conseguí cargar el programa, lo instale en otra carpeta y ya funciona.

Por tu respuesta, he intuido que debería abrirlo en otra carpeta y ahora si funciona, no he leído tu mensaje, pues ando un poco perdido, pero ya lo encontrare.

Muchas gracias por tu ayuda y ahora a seguir los pasos que indicas en tu pagina Web.

Cordiales 73.

EA4crp.

Valentin.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#330074  - 2 enero, 2019 15:17 
Respondido por: EA4CRP

Hola de nuevo Cedric, ya conseguí cargar el programa, lo instale en otra carpeta y ya funciona.

Por tu respuesta, he intuido que debería abrirlo en otra carpeta y ahora si funciona, no he leído tu mensaje, pues ando un poco perdido, pero ya lo encontrare.

Muchas gracias por tu ayuda y ahora a seguir los pasos que indicas en tu pagina Web.

Cordiales 73.

EA4crp.

Valentin.

Me alegra por ti.

Un saludo.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Inició el tema
EA4C reaccionó
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#330379  - 11 enero, 2019 13:33 

Buenas tardes, participe en el concurso de la ARRL Roundup FT8, todo bien pero tuve  un problema con el WSJT-X v 2.00 y es que no me detectaba los duplicados, me leí la configuración que tiene Cédric y nada.

Esto dice el manual y no consigo aun que me salte duplicados.

WSJT-X usa colores para resaltar mensajes CQ descodificados de particular interés. Marque la casilla Mostrar DXCC, cuadrícula y estado trabajado antes en Configuración | Pestaña General , y cualquier recuadro que le interese en la pestaña Colores . Puede arrastrar cualquier línea hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir su prioridad lógica. Haga clic con el botón derecho en cualquier línea para establecer un nuevo color de fondo o primer plano. Los colores de primer plano y de fondo se aplican por separado, y las elecciones cuidadosas de primer plano, fondo y prioridad pueden proporcionar dos indicaciones de estado trabajado antes.

Esta configurado como dice el manual, pero nada sigo igual, no salen los dupes.

Algo estoy haciendo mal, pero no se que, por favor una ayuda.

Gracias anticipadas.

EA4CRP.

 

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#330380  - 11 enero, 2019 14:06 

Hola Valentín.

Dime si como lo he explicado en mi tutorial no está suficientemente claro y lo corrijo. A mi me ha funcionado perfectamente.

Ya pasado el concurso, envía el log, el robot del concurso se encarga de no contabilizar los duplicados.

 

 

 

"Cambios a realizar si tienes un indicativo especial y/o si quieres usar los colores de la decodificación del WSJT-X:

Si deseamos identificar las estaciones que ya hemos trabajado durante el concurso o si es nuevo DXCC, deberíamos contar con un log limpio en el WSJT-X.

RECOMIENDO HAGAS UNA COPIA DE SEGURIDAD del archivo de log (wsjtx_log.adi) antes de borrar el contenido de este. Los QSOs que realices durante el concurso, podrán ser anexados al final de la copia de seguridad que has hecho de este archivo, y restaurar el mismo con su nombre original, conteniendo todos los QSOs anteriores más los del concurso. El archivo wsjtx.log contendrá igualmente todos los QSOs realizados con el programa WSJT-X y no será borrado su contenido si se borra el del wsjtx_log.adi.

Para borrar el contenido del archivo wsjtx_log.adi, vete a “File – Erase wsjtx_log.adi”.

 

Si usas un indicativo diferente al habitual, puedes cambiarlo en “File – Settings – General – My Call”, recordando que debes regresarlo al habitual una vez finalice el concurso.

Si usas un indicativo diferente al habitual, deberías tomar en cuanta que los QSOs con este indicativo se agregan al final del archivo wsjtx.log  no existiendo un campo para indicar con cual indicativo has hecho el QSO. Por tanto yo haría una copia de seguridad de ambos archivos, para mantener los QSOs del indicativo principal y al final del concurso tener ambos archivos con los QSOs realizado con el indicativo especial."

 

Tutorial aquí

 

Un saludo.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Inició el tema
EA4C reaccionó
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#330383  - 11 enero, 2019 17:17 

Hola de nuevo Cédric, todo correcto nuevo log para el concurso, según los pasos,  pero no me identificaba los que ya tenia hechos.

Ahora con el log general, tampoco me identifica dupes y no se si el corresponsal lo tengo trabajado.

Con el JTDX FT8, no me pasa esto y me identifica en color rojo los dupes.

Un saludo.

EA4CRP.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#330386  - 11 enero, 2019 17:45 

Las estaciones ya trabajadas están en color verde.

Debes ir a File - Settings - Color - Clic sobre el botón "Rescan Adif Log"

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Inició el tema
EA4C reaccionó
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#330401  - 12 enero, 2019 01:17 

Buenas noches Cédric muchas gracias:

Ahora si funciona, claro es que no ponía QSO Worked y me despistaba, lo he cambiado a rojo y funcionado perfectamente.

Bueno, pues ahora a enseñárselo a todo el grupo.

Muchas gracias de nuevo.

Cordiales 73.

 

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE