URE foro pequeñas
UR5EQF log 3.X (cas...
 
Notificaciones
Limpiar todo

UR5EQF log 3.X (castellano)

Página 45 / 52
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#251902  - 9 mayo, 2014 14:54 

hola José Luis:

Sigo tus conesjos, pero tengo que meter la frecuencia a mano (completa) si quiero que salga así. En caso contrario por defecto sale solo el dígito de la frecuencia, para 40m sale 7. Todo lo demás está tal cual y el ajuste de frecuencia está igual a la imagen tuya.

Ahora quiero exportar 3 qso a eqsl.cc. Selecciono los tres y click botón derecho sobre ellos, se abre el desplegable y selecciono enviar a eqsl.cc, pero me da el mensaje siguiente:

Si en vez de por estr paso, los exporto a adif y luego me voy directo a eqsl.cc, no hay problema, pero no desde el propio UR5EQF. Seguro que es un paso tonto, pero no doy con ello y debería poder hacerse de forma automática.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA3ATJ
Mensajes: 350
#251993  - 10 mayo, 2014 19:23 

Hola a todos
Te voy a contestar a la pregunta que le haces a José Luis.

Tienes que ir:
Libro de guardia>Operaciones en el log>Configuración log (aquí te aparece un recuadro) vas a Servicios, y aquí tienes que poner tu configuración de eQsl.cc , del LotW , de QRZ.com y de HamQth.com.

Hecho esto, te funcionará todo perfecto como a mí. Espero que te sirva.

Si no lo encuentras, lo vuelves a decir y lo solucionaremos entre todos !

73's Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#252112  - 11 mayo, 2014 10:15 

Hola Alain:

Gracias por la respuesta. Creo que ya lo tengo, pero con matices. Esta es la pantalla:


Me he dado cuenta que tenía un error en la contraseña a eqsl.cc. Lo he corregido y además, he añadido a HamQth (lo del matiz viene aquí, porque en el desplegable no veo que pueda enviar el contacto a HamQth).

He metido un contacto nuevo en tiempo diferido:

Si te fijas, en la banda me coje 7, para 40m, por lo tanto a menos que meta yo la frecuencia exacta, se queda en 7. En otros modos anteriormente no me lo hacía (no uso CAT).

Una vez seleccionados los qso que quiero enviar a eqsl.cc (no veo para mandar a hamqth), esta es la pantalla que recibo:

Creo que lo que me ha pasado es que con las prisas, no he dado tiempo a que se actualizase la contraseña en los servidores. Creo que ahora todo está correcto, pero no encuentro donde puedo enviar y como a Hamqth.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA7CU
Mensajes: 55
#251886  - 12 mayo, 2014 15:27 


Hola Joaquín.
A la pregunta que haces de la frecuencia en la que solo te sale un digito, yo normalmente hago lo que te adjunto, se pone en la frecuencia con todos los digitos que has marcado, espero que sirva de ayuda.
73´s de Antonio

73´s de Antonio
antonio7cu@gmail.com

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#66006  - 28 mayo, 2014 09:58 

Buenas tardes.
Una duda a ver si a alguien le ocurre.
Al click un spot de cw el ts590 se me va a cwr en lugar de cw.
Sabéis como solucionarlo?
Gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5N
 EA5N
Mensajes: 125
#66007  - 28 mayo, 2014 14:56 

Hola Ruben,
Has comprobado en si en Gestor de Bandas y Modos (pestaña Ajustes) tienes puesto en TransceiverMode CW_U o CW_L

Saludos,

Jose Miguel - EA5FL

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#253447  - 28 mayo, 2014 16:29 

Muchas Gracias Jose Miguel.
Ha quedado solucionado :) :laugh:

EA5FL escribió:
Hola Ruben,
Has comprobado en si en Gestor de Bandas y Modos (pestaña Ajustes) tienes puesto en TransceiverMode CW_U o CW_L

Saludos,

Jose Miguel - EA5FL

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1110
#66008  - 29 mayo, 2014 13:04 

me gustaría ayuda para poder usar el dm780 y que pueda importar los qso echo ally al ur5eqf ... alguien me dice como se hace..... y como se guarda en el dm780 los qso o se graban etc...

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#66009  - 29 mayo, 2014 13:39 

Desde este enlace en el fichero de ayuda te explica como configurar UR5EQF para usar a la vez el DM780.

Usar DM780

Cuando salves un contacto en el DM780, se guardará también en UR5EQF, el resto es exprerimentar. Yo lo probé un día, pero no me gustó mucho como funcionaba.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EB2RA
Mensajes: 1165
#66010  - 29 mayo, 2014 13:53 

Hoy he descubierto una prestación que no conocía bien en UR5EQF, como ya he dicho muchas veces los diplomas es una de esas partes del programa que desconozco, con lel arranque de GDURE (Gestión de diplomas de URE), he estado "enredando" con el tema de los DME, en su tiempo configuré el diploma, está colgado en el hilo, para usar el campo "Estado1" para el dato del DME, pulsando el el desplegable de la derecha del campo sale la lista de los DMEs, desconocía que funcionaba tan bien las búsquedas hechas en la zona 2 del dibujo y que al escribir los primeros caracteres de la población de la muestra arriba.

Ésto permite completar más cómodamente el dato.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATJ
Mensajes: 350
#253478  - 29 mayo, 2014 15:11 

Hola José Luis y demás...

Gracias por recordarme el tema del DME, que lo tenía olvidado.
Si alguien se despista, aquí dejo el enlace (de hace 4 añitos!!!)
http://www.ure.es/foro/7-software/42070-ur5eqf-log-3x-castellano.html?start=220#102748

Otra cosa, se nota que el "estilo" del programa 5MContest es "parecido" al UR5EQF (o al revés), a ver si hay suerte y los chicos del 5M siguen con el de Vladimir ! Sería estupendo ! Este programa siempre me dá alguna sorpresa y descubro alguna cosa.
Por muchos programas que pruebo, siempre vuelvo al mismo !

Gracias por leer

73 Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#66011  - 29 mayo, 2014 15:44 

A me pasa algo parecido Alain.

Vamos a darle una vuelta de tuerca. Alguien tiene una tabla donde esté DME = Código postal.

Mi idea sería crear un diploma ficticio Código postal de manera que al escribir el c.postal muestre el DME y completar el Estado1.

Otra que estoy detrás, ya que GDURE pide un campo en el log DME que en los ADIF sacados de EQF vienen como estoy a la espera de comprobar si con reemplazar este campo por tenemos solucionado la importación del log personal a la página de los diplomas.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EB2RA
Mensajes: 1165
#66012  - 30 mayo, 2014 13:56 

Ya está hecho.

Al pie de este mensaje tenéis un nuevo "diploma" que no lo es, que tiene el formato

Código postal = DME+Municipio+Provincia

La idea encontrar el DME si conoces el código postal, información habitual en bases de datos tipo QRZ.com o HamQTH.com.

Por otro lado os confirmo que efectivamente renombrando a se importará el DME en GDURE.

Imagino que hasta que no se crucen los QSOs no se endosarán automáticamente. Pero si se suben los datos al sistema.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EB2RA
Mensajes: 1165
#66013  - 30 mayo, 2014 14:45 

Y sigue sorprendiéndome el programa.

Mirar lo que ha aparecido al activar el leer el fichero "friends.ini" y ver el mapa en ventana aparte.

Con una prueba para ver el DME habitual directamente. Al teclear el indicativo en la ventana principal, sale esa información complementaria. Ahora habría que currarse un fichero texto plano con los datos, claro.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EB2RA
Mensajes: 1165
#66014  - 24 junio, 2014 08:07 

Pregunta recibida.

¿Cuantos diplomas puede llevar el UR5EQF? ¿Tiene algún límite de diplomas?

Entiendo que es ilimitado, o como mucho el límite de registros que tenga una base Access de Microsoft.

Hay una explicación de su manejo, creación, exportación e importación en:

Ayuda

En el apartado correspondiente.

Otra pregunta. ¿Se puede hacer más grande la fuente del nombre de los campos?

Me temo que no, salvo que lo hagas de todo el sistema.

Los Ajustes que pueden hacerse hacerse estáb en...

Ajustes > Ajustando apariencia.

Ya sé que es muy aburrido leer los manuales de un programa, pero está casi todo explicado allí, dedicarle solo el tiempo que hacen anuncios en la tele y seguro conocéis el programa a fondo.

Eso no quiere decir que me moleste responder a vuestras preguntas, sino que para el que tiene la paciencia de leerse las cuarenta y tantas páginas de este hilo se puede aburrir a veces. :)

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATJ
Mensajes: 350
#255103  - 24 junio, 2014 08:29 

Hola a todos

Como tu bien dices, el programa sigue sorprendiendo...... Yo sigo encontrando cosas:
Para ver el mapa del país del corresponsal, a mi no me funcionaba. Encontré una web de un Ruso , le di al "google traductor" y habia una carpeta de mapas... Si la quereis, aqui os la dejo. La poneis dentro del prograna (PC>Archivos de programa>UR5EQF) vereis que hay una carpeta "maps" la sustuíis... y ya está.
Bueno, igual ya lo teneis hecho....
73's Alain

P.D. Veo que no lo puedo adjuntar ! Os dejo el enlace:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://www.r9j.ru/soft/ur5eqf-log/&prev=/search%3Fq%3Dur5eqf%2Bmaps%26biw%3D1143%26bih%3D709

Está casi al final

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#66015  - 25 junio, 2014 14:08 

Lo de los mapas si lo había descubierto hace tiempo. Hay unas bases de datos que en teoría complementan el QRZ.com, pero no consigo sacarles sentido. El programa aprende de un pequeño "callbook" que tiene interno al que puedes travasar información y también de los contactos anteriores. La lástima es que no recupera campos de estado1 a estado4 que es donde guardo diplomas locales.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ICP
Mensajes: 73
#66016  - 26 junio, 2014 06:58 

Hola a todos:

Mi pregunta que no se si se ha resuelto ya, o si algún otro compañero la ha solucionado, es el modo de gestionar el Modo ROS con UR5EQF. No consigo que al darle a guardar un qso, habiendo activado el enviarlo a UR5EQF lo haga. No se que estaré haciendo mal, que seguro que algo se me escapa y es de lo mas sencillo.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Salu2

jlmarin59@gmail.com
Jose Luis

Solo moriré cuando me olvidéis.
Mientras alguien me recuerde, me sentiré vivo.

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#66017  - 26 junio, 2014 07:36 

¿Has comprobado que has arrancado ROS desde el icono de la parte superior?

En teoría los programas no se comunican hasta que haces eso, aunque los tengas arrancados los dos.

Si arrancaste antes el ROS, pulsa ese icono para forzar la comunicación entre los programas, ésto funciona así para todos los programas externos.

Yo uso a menudo EQF + MixW, últimamente he tenido algún problema con las horas, tengo que controlar porqué ocurre, no se corresponde la hora guardada con MixW con la de EQF, con ROS he hecho muy pocos contactos luego mejor prueba tu y nos cuentas.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ICP
Mensajes: 73
#66018  - 26 junio, 2014 07:39 

Exacto tocayo así lo hice, pero ahora que lo mencionas y pienso..., tu "instalaste" ROS? Porque a mi no me sale la ruta de instalación en c: Archivos de Programas.

Ahora ya no se (o no me acuerdo) de si había que instalarlo, o solo se ejecutaba. A ver si tu me sacas de dudas.

Salu2

Edito: Revisando veo que tengo una carpeta ROS en Archivos de programas, pero con contenido únicamente de un archivo ROS.ini. Ni ejecutable ni nada.

jlmarin59@gmail.com
Jose Luis

Solo moriré cuando me olvidéis.
Mientras alguien me recuerde, me sentiré vivo.

ResponderCitar
Página 45 / 52

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE