URE foro pequeñas
UR5EQF log 3.X (cas...
 
Notificaciones
Limpiar todo

UR5EQF log 3.X (castellano)

Página 1 / 52
EB2RA
Mensajes: 1165
#4093  - 2 abril, 2009 15:45 

(Por desgracia para todos los radioaficionados su autor es SK desde 19/4/2014, no se sabe nada de momento de posibles continuadores del trabajo)

Recopilación de enlaces al programa para descarga directa:

Programa 3.31 completo sin actualización. Descarga - Otro enlace por si falla
Actualización al 3.31-60 - Descarga - Otro enlace por si falla
UR5EQF Log Backup - Descarga
Fichero de ayuda en castellano - Verlo por internet - Descarga
FAQ en ruso - Descarga
Ficheros de diplomas - Descarga

Líneas generales:

Programa para gestión completa de una estación de radio, logs, concursos, digitales, QSLs, etc.

En continual evolución este programa puedes enlazarlo con otros programas gracias a su UR5EQFlink, o simplemente con integración propia y añadir funcionalidades que otros tengan, de este modo puedes usar otros modos como ROS ó JT.

Se integra a la perfección con MixW, CWskimmer, ROS, etc.

Siguiendo con su imparable actualización del programa, Vladimir ha sacado la versión 3.1, supone una evolución importante dejando como última versión anterior la 2.41, tras una beta 3.0.

El cambio es interno, más que externo, el programa sigue siendo prácticamente igual, pero ahora se usan bases de datos Access en lugar de Paradox de antes.

Han desaparecido algunas interesantes funciones, pero se han implementado muchas otras.

Por supuesto el programa está en castellano y ahora también su instalación.

Error al abrir el fichero de ayuda, común en XP y W7/Vista.

Botón derecho sobre el fichero CHM y en propiedades, buscar DESBLOQUEAR y listo, ya os dejará abrirlo es una protección algo "rara" de los ficheros de ayuda.


Ahora también hay una ayuda en línea gracias a URE.

http://ur5eqf.ure.es

Ayuda específica para imprimir etiquetas

Ayuda 1 por EA1BE

Ayuda 2 por EB1GZO

Recomendación para todos

Este hilo intenta agrupar todas las dudas y aportaciones de los usuarios de este programa. Es una buena idea que se formulen las preguntas en este hilo, yo responderé a los privados y correos electrónicos dentro de este hilo. Salvo que no se sea socio de URE que no se pueden ver las imágenes creo, es una buena manera de que cuando alguien tenga un problema encuentre la solución.

Abajo el último fichero de actualización del idioma castellano, sustituir al que tengas en el directorio raiz (último abril 2014) Espero hacer más.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EB2RA
Mensajes: 1165
#65604  - 5 abril, 2009 21:16 

Sale en breve la 3.2 que añarirá algunas de las cosas que se habían perdido de la 2.41.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EB2RA
Mensajes: 1165
#66340  - 1 noviembre, 2009 11:51 

3.8

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA7QV
Mensajes: 50
#65605  - 23 noviembre, 2009 16:10 

Hola EB2RA de donde puedo bajarme este programa del amigo Vladimir UR5EQF. Muchas gracias de EA7QV y 73

ResponderCitar
EA1BE
Mensajes: 354
#85880  - 23 noviembre, 2009 16:29 

Un cordial saludo para tod@s:

Un gran programa.

Lo tienes en la siguiente dirección
http://ur5eqf.com/index.php?option=com_weblinks&Itemid=41

Ángel (ea1be)

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#85882  - 23 noviembre, 2009 18:19 

La versión actual es la 3.9, en la 3.8 hay algún error.

Al descargarse la versión completa te descargas ya los ficheros en castellano que traducen el 90% del programa, se quedan algunas cosillas en ruso que no hay manera de sacar.

Como curiosidad, ayer hice mi primer contacto con Vladimir UR5EQF en el EPC PSK 63 Party

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA7QV
Mensajes: 50
#65606  - 24 noviembre, 2009 20:21 

Hola EB2RA dices " Al descargarse la versión completa te descargas ya los ficheros en castellano que traducen el 90% del programa, se quedan algunas cosillas en ruso que no hay manera de sacar."
Pues bien, me lo he descargado y el programa me sale en Inglés. Veo todas las indicaciones en ingles. Que hago mal?
Te agradeceré un poco mas info.
Gracias y 73 de ea7qv

ResponderCitar
EA7QV
Mensajes: 50
#65607  - 24 noviembre, 2009 20:31 

Otra cosa EB2RA se me habia olvidado comentarte que desde que lo he instalado y al pasarme al MixWin en este último programa se me ha cerrado el Waterfall, me explico que lo tengo en negro y no veo la entrada de estaciones.Aunque recibo pero no lo puedo ver. Es que interfiere alguno de sus botones del UR5EQF con el MixWin ?.
Gracias

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#86030  - 24 noviembre, 2009 22:08 

EA7QV escribió:

Escribió:
Hola EB2RA dices " Al descargarse la versión completa te descargas ya los ficheros en castellano que traducen el 90% del programa, se quedan algunas cosillas en ruso que no hay manera de sacar."
Pues bien, me lo he descargado y el programa me sale en Inglés. Veo todas las indicaciones en ingles. Que hago mal?
Te agradeceré un poco mas info.
Gracias y 73 de ea7qv

Si no te sale directamente en castellano vas a donde indica el dibujo eliges y reinicias idioma.png

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EB2RA
Mensajes: 1165
#86032  - 24 noviembre, 2009 22:14 

EA7QV escribió:

Escribió:
Otra cosa EB2RA se me habia olvidado comentarte que desde que lo he instalado y al pasarme al MixWin en este último programa se me ha cerrado el Waterfall, me explico que lo tengo en negro y no veo la entrada de estaciones.Aunque recibo pero no lo puedo ver. Es que interfiere alguno de sus botones del UR5EQF con el MixWin ?.
Gracias

Esto es un poco más complejo.

ajustes.png
Vas a la zona que indico y eliges la entrada.

Modulos - PSK31 y otros - Configurar y eliges el nivel de la entrada de audio.

Si haces funcionar los dos programas a la vez, los ajustes de UR5EQF mandan sobre los de MixW.

Espero que esto sirva. Me dices si ves algo que no te funciona y lo comentamos.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATJ
Mensajes: 350
#86038  - 26 noviembre, 2009 12:33 

Muy buenas a todos...

José Luis, estoy utilizando este programa, y tengo un pequeño problema a la hora de subir el log a LOTW, que me indica error en los modos "BPSK XX" en todos los contactos en estas modalidades, le he dado mil vueltas y he descubierto que LOTW sólo identifica los QSO's en "PSK XX" y no en "BPSK XX" !! Estraño, verdad ? :ohmy:

No sé si le pasa a alguien más !!! :(

Hay alguna manera de cambiarlo en el programa ???

Si no, tengo que exportar el log al MixW y luego subirlo !!! :S

Aprovecho para darte las gracias por tu gran labor de traductor de programas, que sin ello, estaría perdido jiji

Ah ! Y enhorabuena por tu nuevo "call" ;)

73's Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#86191  - 26 noviembre, 2009 16:43 

Hola Alain

Pues se puede hacer pero lo tienes que hacer en el programa de LoTW Tqsl

Te pongo mi ejemplo y así lo haces tu mismo.

Nombre-2bfbc932baa756155f78bbdec7b0d77d.png

Ese error desapareció.

Bueno sigo por encima de los 300 mensajes, otro día sin que me borren ninguno.

Gracias a ti por usar mi trabajo y preguntar tus dudas, ahhh y por que te sea útil.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATJ
Mensajes: 350
#86203  - 26 noviembre, 2009 17:19 

Hola José Luis

Muchísimas gracias por contestar a mi post !!! :woohoo:

Así lo voy a hacer, según tus indicaciones.

Hombre, si con esto te borran..... pues vaya ,,, no??? :S

Bueno, seguro que me sirve- ya te lo diré - y así mismo muchos de los que estén utilizando este buen programa, (en Castellano, gracias a tí). :side:

Todavía me queda mucho por desgranar, voy a por él...jeje :cheer:

Reitero las gracias por tu labor ;)

Saludos cordiales

73's Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#86209  - 26 noviembre, 2009 18:57 

Este hilo me gustaría que fuera para intercambiar las impresiones de los usuarios de este programa, entre otras cosas porque así alguien que comience con él tiene toda esa información al alcance del ratón.

Yo lo tengo bastante desmenuzado, en esta versión 3.9 sigue teniendo ventajas, bastantes, pero algunas carencias respecto a la rama 2.41 que es la última que salió con las bases de datos de Borland.

En esta se usan bases tipo Access con la ventaja de portabilidad a otras bases de datos, se ha ganado mucho en la rapidez a la hora de importar datos, pero algunas cosas no van tan bien, como el tema de impresión de QSLs, de hecho yo sigo usando la 2.41 para eso.

Espero que Vladimir corrija y añada alguna prestación más.

Ahora está metido en mejorar el uso del programa en los concursos. Desconozco la relación que existe con los creadores de MixW, pero sé que la hay. Una de las opciones interesantes del programa es la posibilidad de tener corriendo a la par los dos programas y UR5EQF ir salvando todos los datos que se introduzcan en MixW en su base de datos simultaneamente. Por ejemplo en el pasado concurso de EPC PSK 63 Party yo usé los dos combinados.

Las macros son casi las mismas, pero el motor de digitales es el MMVARI, digamos que le falta agilizar la zona de concursos y hacerla fácil de configurar, que es un poco rara al principio.

Luego Alain y demás, ir colocando las dudas aquí y lo vamos viendo juntos. Así lo que descubramos quedará para el resto de compañeros.

Esto no creo que me lo borren, no imcumple ninguna norma del foro :S

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATJ
Mensajes: 350
#86212  - 26 noviembre, 2009 19:30 

Hola de nuevo, José Luis

He logrado lo del BPSK31, prueba superada (pequeña, pero sup...) :woohoo:

Ahora tengo la versión 3.9, que es la última, queda alguna cosilla en English, pero tampoco hay que ser "pitiminí".

Yo todavía estoy en pañales, con este programa. Me queda mucho por descubrir. Ya iré poniendo las dudas que tenga, en este Foro.

Me sube directamente a eQSL todos mis contactos sin ningún problema, es una ventaja para no andar con adif arriba y abajo....

Unas cosas que me atrae el programa:
-El motor de MMVARI (provengo de él y me gusta mucho)
-Y el idioma jiji

De momento, eso es todo amigos.... :S

Gracias,

73's Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#86213  - 26 noviembre, 2009 21:29 

No sólo sube las eQSLs sino que también te puedes descargar las eQSLs y actualizar su estado automáticamente en tu log

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EB2RA
Mensajes: 1165
#86225  - 2 diciembre, 2009 16:49 

Acaba de salir la versión 3.10 con entre otras una nueva ventana de mapa de la banda donde se van colocando los anuncios (spots) tipo N1MM, HRD, UCXlog, Logger32. Este hombre no para, mañana preparo los nuevos menús en castellano de las cosas que han cambiado.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATJ
Mensajes: 350
#86948  - 11 diciembre, 2009 19:59 

Hola a todos,

Acaba de salir la 3.12.....Jo, como corre !!!!

No tengo tiempo a aprender algo que ya lo ha renovado...jaja !!!

Ánimo José Luis, que vas a tener trabajo (es broma).

Gracias por tu labor !!!

Aprovecho la ocasión, para felicitaros estas Fiestas !!!!

73's Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#88160  - 11 diciembre, 2009 23:37 

Si ha salido la 3.12, la 3.11 ha durado muy poco, esta mañana le he mandado las correcciones para la 3.11.

La verdad es que Vladimir es rápido actualizando y bastante parco en palabras, como yo de ruso poco y poco también de inglés, pues nada acabamos hablando en infinitivos como los índios, pero nos entendemos.

Voy a echarle un vistazo a está revisión a ver si le veo algo nuevo, lo último había sido lo del mapa de banda.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EC5CC
Mensajes: 57
#65603  - 14 diciembre, 2009 21:56 

saludos a todos, estoy probando este programa por recomendacion del amigo Jose M. EA5FL, y la verdad me esta sorprendiendo....
aun estoy muy verde pero poco a poco creo que me voy a decantar por hacerlo mi Log Oficial... hi hi.
Hecho de menos algunas cosas, pero sin animo de critica...
Veo que esta evolucionando rapidamente... buen entorno grafico, enlace con otros programas, modos de edicion (individual y grupo), mezclas en diferentes logs... etc.
Acostumbrado al Swisslog, es lo mas parecido que e encontrado, pero con algunas mejoras que me animan a ese cambio.
Hecho de menos la posibilidad de aumentar el tamaño de la ventana de QSO, y en el tema del cluster la posibilidad de poder conectarme a el cluster que uno prefiera... hay unos por defecto, pero no puedo cambiarlos.
En la parte de las estadisticas no lo veo muy claro, p.ej. si quiero ver las qsl confirmadas el Total, sin repeticion de entidades por banda, o sea dxcc en todas las bandas, parece que suma el total de todas las bandas....
quizas como digo aun este verde... pero poco a poco..
Si hay alguna opcion de cambiar el cluster hacermelo saber... por cierto parece que va un poco lento, o no va en tiempo real?
gracias por la ayuda y vuestros aportes.

EC5CC - AGUS

www.ec5cc.com

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
Página 1 / 52

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE