Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Swisslog y varios i...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Swisslog y varios indicativos

EA5XA
Mensajes: 735
#345680  - 10 abril, 2020 13:16 

Hola a tod@s,

Después de dejarme listo el Swisslog en cuanto a configuración, tengo los comunicados de mi actual indicativo EA5XA, pero quisiera ir importando todos los demás (anteriores y de actividades especiales). Claro, esto me permitirá tener una visión general de las estadísticas que ahora no tengo.

Mi pregunta es, a través de la pestaña MiQTH he visto que puedes gestionar otros QTH que además se pueden filtrar, referente a un mismo indicativo, pero, ¿como puedo añadir un indicativo (p. ej. AM570XA) donde pueda importar los comunicados y luego ver las estadísticas junto al EA5XA?.

Porque ya he visto que creando un libro nuevo, los separa, entonces no sería lo correcto, y lo que querría es poder verlo todo junto o incluso filtrar por cada indicativo.

Gracias.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1072
#345695  - 10 abril, 2020 17:18 

@ea5xa

Hola Amadeo,

Exacto, debes crear un Mi QTH por cada indicativo o ubicación diferente que uses (siempre que sean todos del mismo DXCC). Además puedes crear condiciones de trabajo diferentes, dependiendo de los diferentes equipos que usas o hayas usado y Eventos. Los Eventos es donde asignarías el nombre del concurso, o diploma especial que hayas hecho los QSO. Eso es muy útil para tener perfectamente clasificados los QSO dentro de la misma base de datos. Lo bueno de todo esto, es que cuando pides informes de estadística, por defecto, te los da para todos los Mi QTH del libro. Pero puedes seleccionar que te lo de para un solo Mi QTH. Así puedes llevar estadísticas separadas por cada MiQTH. Y ya no te digo nada la comodidad y facilidad para poder sincronizar con LoTW y eQSL. Ya que Swisslog permite configuración de múltiples indicativos (pocos programas pueden hacer eso).

En TQSL debes tener un certificado por cada indicativo, y crear una ubicación de estación. Y luego asociar estas ubicaciones a su Mi QTH correspondiente en la configuración de LoTW de Swisslog. En eQSL creas una cuenta por cada indicativo (donde hay que poner un QTH Nikcname,) y ese Nickname hay que asociarlo en la sincronía con eQSL de Swislsog. Luego, con dos clics de ratón Swisslog te sincroniza TODOS tus MiQTH (sean los que sean) de forma automática!! Esa facilidad de control múltiples indicativos y QTH es una de las características de Swisslog. Y lo mismo sucede para las subidas a libros online. En algunos servicios (como ClubLog o HAMQTH) debes añadir tus otros indicativos en la cuenta, pero una vez hecho, desde Swisslog puedes subir en tiempo real a esos indicativos sin cambiar de base de datos ni nada.

Cambiar de un indicativo a otro es tan sencillo como ir a la pestaña Mi QTH, seleccionas el Mi QTH de la lista desplegable desde el que vas a trabajar en tiempo real, escoges las condiciones de trabajo que usarás (si cambian) y si es un evento o no. Yo al evento por defecto No Event lo tengo renombrado a Actividad normal. Eso ya cada uno. En la parte superior de la ventana de Registrar QSO te indica el Mi QTH/Condiciones de trabajo/Evento utilizado actualmente. Sólo debes cambiarlo cuando cambias alguna de las 3 cosas.

Yo como condiciones de trabajo tengo creadas de todos mis equipos que he ido usando a lo largo de los años. Incluso tengo creadas unas con los equipos y cuando uso lineal (para diferenciar los QSO que hago con y sin) de forma que así quede asignado en el QSO. En cada Mi QTH puedes escoger qué condición y evento son los "por defecto". Como Eventos, tengo creados los nombres genéricos de los concursos que he hecho: CQ WW, CQ WPX, CQ RTTY, ARRL DX, ARRL 10m etc etc. No crees eventos por años estilo CQWW 2010, CQWW 2011 ni por modos como CQ WW SSB 2011, CQ WW CW 2012,etc. Eso haría una lista interminable de Eventos cuando no es necesario en absoluto. Teniendo asignado al QSO el Evento genérico, luego en las vistas del libro puedes filtrar por el Evento. Y dentro de esa selección ya seleccionas año y modo si quisieras saber los QSOs para años y modos concretos. Ya ves el juego que da todo esto. 

Cuando importas QSO, el paso final es escoger a qué Mi QTH, qué Condiciones de trabajo y qué Evento quieres asignar esos QSO. Así lo tienes todo perfectamente clasificado y de forma fácil.

La única razón que tiene crear una nueva base de datos es porque trabajes con un indicativo que no sea tuyo o pertenezca a otra entidad del DXCC (para que esos QSO no alteren tus estadísticas).

Te aconsejo que leas el capítulo MI QTH de la ayuda o manual (es de los primeros que se explican en el manual para entender y saber cómo estructurar los QSO en la base de datos). Allí acabarás de entender todo.

73

 

 

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5XA reaccionó
EA5XA
Mensajes: 735
#345698  - 10 abril, 2020 17:46 

@ea3gcv

Hola Jordi, gracias por responder.

Antes de comenzar a importar el resto de libros quería tenerlo claro, ya tengo muchos datos metidos, ajustes y configuraciones, y quería despejar esta duda para proseguir.

Con esto claro, ya se que puedo disponer de toda mi actividad en la misma base de datos, pero con la posibilidad de filtrar lo que me interese. 

Sigo aprendiendo.

 

73 EA5XAmadeo

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1072
#345702  - 10 abril, 2020 18:08 

@ea5xa

Lo importante es crear primero todos tus MiQTH/Condiciones/Eventos y tener los ADIF separados previamente por cada indicativo. Y si quieres separar por Eventos (concursos) tener esos ADIF separados también por cada evento. Así luego es sólo importar cada fichero, asignar los M iQTH/Condiciones/Eventos y es más fácil.

73

 

 

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5XA reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE