URE foro pequeñas
Swisslog: ¡avance n...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Swisslog: ¡avance nueva versión!

Página 1 / 2
EA3GCV
Mensajes: 1072
#36525  - 17 mayo, 2018 20:24 

Hola a todos,

Sólo quiero enseñaros un avance de lo que llevo trabajando en la sombra desde hace más de 2 años... la próxima versión tendrá una función única que ningún programa de log del mundo tiene: sincronía de eQSL total, ¡con soporte multi indicativo y multi QTH! una vez configurado, con dos clics, sincronizado el log con eQSL en un plis. Lo mismo que hace ahora con LoTW. Y con informe completo de errores y avisos después de la sincronización, para que el usuario pueda buscar los QSO erróneos, falsos reclamados, etc.

Además, con visualización "en línea" de las confirmaciones de eQSL (ver imagen). Con posibilidad de imprimir o guardar imagen. Pero con la particularidad que teniendo conexión a internet siempre tienes la última QSL visualizada, sin necesidad de tenerla guardada.

Como decía Super Ratón: ¡no se vayan todavía aún hay más!

Espero lanzar la versión 5.98 este verano... todavía queda mucho queda muchísimo trabajo que hacer, pero quería compartirlo con vosotros, los usuarios y, como no, los futuribles que confien en Swisslog como su libro a partir de ahora. ¡No os arrepenteréis!

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DV y EA1CMP reaccionaron
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#323042  - 18 mayo, 2018 06:31 

Hola Jordi.

Muchísimas gracias por tu enorme trabajo en el mantenimiento de este fantástico programa. Y muchas gracias por compartir lo que "nos espera".

De verdad, es un lujo tener un programa como Swisslog del que soy usuario desde... ¡¡buff!! no recuerdo, sé que fue ya con la versión de Windows, pero no sé cuánto tiempo hace ya.

Gracias Jordi.

73 y buenos DX para todos

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#323054  - 18 mayo, 2018 14:02 

Gracias Jordi por el trabajo.

Fernando, EA3KU.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA7DX
Mensajes: 150
#323064  - 18 mayo, 2018 18:19 

Jordi, eres un máquina y tu lo sabes!.

ResponderCitar
EA1CMP
Mensajes: 203
#323043  - 18 mayo, 2018 18:30 

Impresionante.. y esto es para la 5.98... que no tendrás preparado para la futura versión 7 de la que hablaste un día...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

73 de Luis Alfonso, EA1CMP
http://www.ea1urv.es/ea1cmp/

ResponderCitar
EC5AAC
Mensajes: 33
#323044  - 18 mayo, 2018 19:20 

Buenas noches a todos, muchas gracias por tu esfuerzo.

Juan Andrés
ec5aac

EC5AAC Juan Andrés

ResponderCitar
EA5GHD
Mensajes: 79
#323045  - 19 mayo, 2018 19:03 

Magnifico trabajo
uso tambien el programa desde hace muchos años y supercontento
un saludo

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#323094  - 20 mayo, 2018 08:36 

Joder tío, muchas gracias, es demasiado.*
¿Y un comando de botón con bluetooth para poner en marcha la máquina de café y sacar un cafetito nada más conseguir un contacto "raro-raro"?. Por que ya....es lo que le faltaba..... mira que lo digo.
Y sin pensar en "otras" cosas.
:whistle:

(*) supongo que tienes un plan B por si todo se va a t.p.c. ¿no?
73

73. Diego

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#323107  - 20 mayo, 2018 19:46 

Jajajajaja entiendo te refieres a que pase SK? Jolines, espero vivir muchos años!! No me quieras liquidar tan rápido Diego! :-D

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BUU
Mensajes: 478
#323046  - 21 mayo, 2018 09:23 

Vaya caramelo que nos has puesto en la boca!!. que unido al ansia viva me lleva a preguntarte: para cuando??.

Gracias Jordi por tu trabajo.

73

73, Pepe

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#323047  - 21 mayo, 2018 13:57 

Aunque (todavía) no uso Swisslog si voy siguiendo su evolución y he de darte la enhorabuena y agradecimiento por tu trabajo.

Tengo una pequeña duda que leyendo los docs no resuelvo:
¿La ventana entrada de qso es personalizable?

Gracias

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#323164  - 21 mayo, 2018 15:18 

Hola,

Muchas gracias por tus palabras EA5BZ. Puedes cambiar el orden de entrada de los campos pero no la distribución. Swisslog hace muchísimas cosas pero hay cosas que tienen sus limitaciones. La ventana de entrada tiene muchos campos, distribuidos perfectamente en pestañas y el formulario sólo permite la distribución de campos en modo diseño.

Para EA7BUU: ¡estoy trabajando muy duro en ello! Pero piensa que luego tengo que escribir toda la documentación (que es un trabajo, largo, tedioso y el que menos me gusta, para qué vamos a engañarnos.. pero hay que hacerlo). Y lo tengo que hacer en inglés y español (doble trabajo) y luego pasarlo a los traductores de francés y alemán... Hay muchísimo trabajo detrás de cada versión y esta, mucho más. ¡Paciencia! este verano la saco. No quiero dar fechas pero durante el verano: puedes ser junio, julio... Hago todo lo que puedo, de veras.

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AGV
Mensajes: 497
#323048  - 21 mayo, 2018 16:59 

Una pena que swisslog no corra en Mac. Pero aún así, sigo actualizándolo en el portátil con windows del qth campero para los fines de semana que voy.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#323173  - 21 mayo, 2018 20:08 

Para Mac tienes una solución fantâstica y es usar VMWare Fusion. Es una máquina virtual donde puedes instalar Windows en tu Mac y tener ambas plataformas. Obviamente cuando uses Fusion compartes recursos pero para Swisslog y los programas de radio con 1Gb de RAM tienes suficiente y le instalas Windows 10. Sabes que la oferta de programas de radio es limitadísima en Mac y esto te abre el poder instalarlo todo en tu Mac. Yo lo he instalado en varios Mac y tienes la calidad de Mac pero con sistema Windows. Y tienes ambas plataformas abiertas sin arranque dual y con un sólo ordenador. ¡No tienes excusa! ;-)

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#323141  - 2 junio, 2018 16:46 
EA3GCV escribió:
Jajajajaja entiendo te refieres a que pase SK? Jolines, espero vivir muchos años!! No me quieras liquidar tan rápido Diego! :-D

Nooooo por Dios....

¿Has visto? Hace tiempo que ni las pío, débese a dos motivos:
- Al no estar en Benidorm pasando el invierno, no me aburro tanto y tengo otras muchas cosas en que enredar. De radio digo, que de otras, también.
- Le he cogido bien el aire al Swisslog, que no sé como he tardado tanto en usarlo, y mira que hay quien me lo dijo.

Gracias a todos.

73. Diego

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 478
#323049  - 3 junio, 2018 10:37 

Jordi, referente a Info QSL (registrar Qso) por defecto en Accion Qsl tengo marcado LoTW+eQSL. Con LoTW ya tenemos automatizada la confirmacion de recepción con la sincronización y próximamente lo tendremos tambien con eQSL.

En el caso de un qso con un EA que solo use el sistema de URE, GdURE para confirmar, se podria hacer tambien una sincronizacion al estilo de las anteriores? Yo hasta ahora cuando algun EA me confirma -de manera electrónica- via GdURE suelo marcar el recuadro de tarjeta recibida (qso confirmado) en el primer rectangulo de los tres que aparecen en Info Qsl, los dos restantes son para LoTW y Eqsl. Es correcto mi proceder? y si la recibo fisicamente? tambien marco ese mismo recuadro?. Hablo de los qso con Ea´s.

Gracias

73, Pepe

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#323525  - 3 junio, 2018 15:01 

Hola:

A ver, el campo Acción de QSL ayuda para poder filtrar los que son usuarios de Lotw o eQSL de cara a evitar imprimir tarjetas QSL (con el uso del asistente para imprimir tarjetas QSL). En los QSO "normales", con las reglas de QSL ya defino que ponga "Bureau". Si es usuario de LotW/eQSL y están activadas las reglas del panel membership, ya coloca "LOTW/eQSL" para que sepas que puedes ahorrarte la tarjeta y no imprimirla (obviamente la puedes imprimir si quieres claro). Pero la idea del campo Acción de QSL es para eso.

Tal y como tú lo haces al recibir una confirmación del GDURE, de marcar como si hubieras recibido la tarjeta, yo no lo veo acertado. Porque estás diciendo que lo tienes confirmado, pero realmente no es así.

Yo lo que haría en los QSO confirmados por GDURE, crear una nueva Acción de QSL llamada GDURE. Así sabes que los QSO que tiene GDURE en ese campo están "confirmados" por GDURE. Pero como no tienes la tarjeta pues no puedes marcar el campo de QSL recibida. Realmente GDURE es como una especie de LoTW o eQSL que confirma para unos determinados diplomas (los gestionados por URE). En el futuro me plantearé el poder sincronizar con GDURE pero habría que poner otros campos nuevos etc. De momento tengo la lista de pendientes abarrotada de cosas, pero lo estudiaré. Piensa que eso es algo muy específico de EA y sólo para socios. Pero lo tendré en cuenta para el futuro, incluso que pueda bajar las confirmaciones directamente conectándose al GDURE de forma automática. Pero esto ya es hablar por hablar. De momento yo haría lo que te comento.

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BUU
Mensajes: 478
#323528  - 3 junio, 2018 17:14 
EA3GCV escribió:
Hola:

A ver, el campo Acción de QSL ayuda para poder filtrar los que son usuarios de Lotw o eQSL de cara a evitar imprimir tarjetas QSL (con el uso del asistente para imprimir tarjetas QSL). En los QSO "normales", con las reglas de QSL ya defino que ponga "Bureau". Si es usuario de LotW/eQSL y están activadas las reglas del panel membership, ya coloca "LOTW/eQSL" para que sepas que puedes ahorrarte la tarjeta y no imprimirla (obviamente la puedes imprimir si quieres claro). Pero la idea del campo Acción de QSL es para eso.

Creo que no entiendo correctamente el uso de estas acciones: Yo subo regularmente todo el log a LoTW, eQSL y URE con lo cual en Acción QSL uso Lotw+eQSL sea o no el corresponsal asiduo a estos logs online. Lógicamente en GDURE solo se van a cruzar los datos con EA socios. Que sentido tiene crear una nueva acción QSL GDURE si el EA además de socio sube /confirma por LoTW y eQSL. Debería crear una LoTW+eQSL+GDURE, correcto?? Yo trato de agilizar el registro de un qso y aprovechar los automatismos de los menús

Tal y como tú lo haces al recibir una confirmación del GDURE, de marcar como si hubieras recibido la tarjeta, yo no lo veo acertado. Porque estás diciendo que lo tienes confirmado, pero realmente no es así.

No entiendo esto. Al no tener un apartado para GDURE la única manera de poder marcar que ese qso lo tengo confirmado (electrónica o fisicamente) es marcando el recuadro -recibida- de Tarjeta QSL.
En LoTW y eQSL ya tengo el Estado y recibida+fecha , pero para GDURE es la única manera que veo de decirle al programa que ya tengo (confirmado) el Qso aunque no tenga la tarjeta fisicamente. Lo que me faltaría seria el confirmed .

Yo lo que haría en los QSO confirmados por GDURE, crear una nueva Acción de QSL llamada GDURE. Así sabes que los QSO que tiene GDURE en ese campo están "confirmados" por GDURE. Pero como no tienes la tarjeta pues no puedes marcar el campo de QSL recibida. Realmente GDURE es como una especie de LoTW o eQSL que confirma para unos determinados diplomas (los gestionados por URE). En el futuro me plantearé el poder sincronizar con GDURE pero habría que poner otros campos nuevos etc. De momento tengo la lista de pendientes abarrotada de cosas, pero lo estudiaré. Piensa que eso es algo muy específico de EA y sólo para socios. Pero lo tendré en cuenta para el futuro, incluso que pueda bajar las confirmaciones directamente conectándose al GDURE de forma automática. Pero esto ya es hablar por hablar. De momento yo haría lo que te comento.

Claro pero lo que trato de evitar es el tener que cambiar la Acción QSL En definitiva el marcar el recuadro recibida es una manera de saber yo que tengo confirmado ese qso con las estaciones EA, al no tener (aún) el apartado dedicado a GDURE, en LoTW y eQSl ya está el -confirmed- que me lo avisa. No obstante ya he creado una Acción QSL llamada GDURE como me has indicado

73

No sé si he llegado a a aclararte como actúo en el tema Info QSL. Me alegro de saber que en tu lista de pendientes está la sincronización con GDURE y tarde o temprano le llegará el turno aunque sea una utilidad para EA y socios.

Estoy muy contento con el software y te agradezco el esfuerzo que realizas para ir añadiendole mejoras que nos hace la tarea administrativa de esta afición mucho mas cómoda.

Si me hago extenso y aburrido lo tratamos por otra via para no cansar al personal.
73

73, Pepe

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#323531  - 3 junio, 2018 17:57 

Ahora me he perdido con tu respuesta... A ver... ¿Para qué diplomas te interesa saber que está confirmado por el GDURE? El GDURE sólo sirve para confirmar QSO de diplomas de URE. Tal y como tú lo haces (marcar como si hubieras recibido la tarjeta) de cara al programa le estás diciendo que está confirmado PARA TODOS LOS DIPLOMAS (sea el DXCC, EL WAZ, etc). Cuando realmente no es así. Por eso he sugerido el uso del campo Acción de QSL, para indicar (en algún campo que puedas filtrar fácilmente) en las vistas del libro. Sé que poniendo esto en Acción de QSL no te pondrá "confirmado" en las estadísticas de los diplomas españoles. Al no haber un campo específico hay que torearlo como mejor te vaya. Si a tí te va bien así, estupendo. Piensa que en Swisslog puedes llevar las mismas cosas de forma diferente. Lo importante es que a ti te sirva y te aclares. En este caso, no hay una forma buena y otra mala.

Yo por ejemplo, el campo Acción de QSL lo uso para indicar tambien las peticiones que hago por OQRS. Tengo dos: OQRS y OQRS OK. Si es OQRS sé que tengo que pedirlo por esa vía (pero no lo he hecho todavía). Y cuando lo hago le asigno ORQS OK. Cómo ves, cada uno tiene sus formas de hacer las cosas.

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BUU
Mensajes: 478
#323050  - 5 junio, 2018 10:58 

Si la confirmación fuera por un solo sistema sería ideal pero hay estaciones que confirman por todos los medios disponibles y ahi empieza el lío.

Mejor que me enrede yo, te pregunto Jordi:

Hago qso con 3 EA, uno me confirma solo via GDURE, el otro confirma por Lotw y eQSL y el tercero via buro (qsl fisica).
Como gestionarías tú estas 3 situaciones en Info Qsl , al recibir las 3 diferentes qsl?

73

73, Pepe

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE