URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

REMOTERIG

Página 2 / 3
EA5WA
Mensajes: 610
#363693  - 17 junio, 2021 17:59 
Publicado por: @ea7iz

Una pregunta? alguno tiene el MFJ993Rc , control remoto para los acopladores 99? . no se si hay que alimentarlo en el lado de control, y o usar un db9 sin alimentacion en el lado de la Radio? ya que cuando lo conecto al remoterig, sale mensaje DELLETE ANTENA 1, y no irula, ni se comunica con el control.

escribi a MFJ, pero se ve que no tienen respuesta, porque normalmente contestan pero con este tema , mutis por el foro..

 

Saludos 73 Carlos

Desconozco cómo va ese MFJ pero si va conectado al COM 1 del RRC ten en cuenta que en el lado Radio deberás conectarlo al RRC con un cable null modem, es un cable RS-232 donde RX y TX van cruzados.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA7IZ
Mensajes: 29
#363697  - 17 junio, 2021 18:59 

Yo lo conecte con un db 9 . Comercial. Entonces no vale? 

Pero también lo conecte con el cable del MFJ y lo mismo.. 

Es algo raro.. 

MIKAEL  ME dijo que no tendría problema por eso lo compré..  seguiremos investigando.. Gracias Juan Carlos

73 de Carlos Alberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#363770  - 19 junio, 2021 18:45 

Es que DB9 existe en dos variantes: normal y null-modem.

 

De todas formas, tampoco me hagas mucho caso ya que desconozco como funciona ese MFJ.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#363781  - 19 junio, 2021 21:52 

Aclaro que tampoco sé si el cableado que tiene esa conexión usa algún cruzado concreto o si el mapeado de los pines es directo peeeero cuidado con los cables DB9, mini din, etc., ya que muchos cables comerciales no tienen cableados todos los pines, si no sólo algunos.

Te recomiendo que con un polímetro compruebes la continuidad de todos los pines, a ver si alguno no está conectado.

A mí me ocurrió con un DB9 que usa mi equipo (yaesu ft 950) para el CAT y me costó descubrirlo. Compré otro con todos los pines conectados y perfecto. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7IZ y EA5WA reaccionaron
EA5WA
Mensajes: 610
#363782  - 19 junio, 2021 22:13 

Acabo de revisar el manual del Remoterig y los puertos COM son únicamente para conexión digital RS-232. Por lo tanto, este dispositivo no puede utilizarse de forma remota con el remoterig.

Lo que ha hecho MFJ con ese mando remoto para el acoplador, es simplemente utilizar un conector DB9 para entradas/salidas de interruptores, pulsadores y LEDs. No hay nada de digital aquí y por tanto, nada de RS-232.

La unica coincidencía con un puerto serie es el conector ....

Lo único que se me ocurre para acoplar remotamente ese acoplador, es utilizar los conectores de Entradas/Salidas que tiene el Remoterig, siempre que no hagas CW, ya que el keyer utiliza esa lineas.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA7IZ reaccionó
EA1EVS
Mensajes: 111
#363897  - 23 junio, 2021 14:32 

Hola:

 Un convertidor de RS-232 a TTL y algo de circuiteria (pic/arduino) igual funciona, todo es probar.

 

Saludos. EA1EVS.

ResponderCitar
EA7IZ reaccionó
EA7IZ
Mensajes: 29
#363904  - 23 junio, 2021 17:02 
Publicado por: @ea1evs

Hola:

 Un convertidor de RS-232 a TTL y algo de circuiteria (pic/arduino) igual funciona, todo es 

Saludos. EA1EVS.

Si, llevo unos días dándole vueltas. A ver si coincido con  Manolo EA7TB, que esta puesto en el tema y me arroja luz.. de como hacerlo..

 

Gracias 

 

73 de Carlos Alberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AKK
Mensajes: 90
#364122  - 28 junio, 2021 08:41 

Hola Carlos,

 

No me funciona, es algo que descubri hace poco, ya que lo uso en digitales y al usarlo en fonia me dí cuenta.

Tengo que investigar a ver si se consigue, pero entiendo que al ir el audio por ip no se si podria hacerse en ambas direcciones a la vez.

Te iré contando.

 

73

73 de Juan

ResponderCitar
EA7IZ reaccionó
EA7IZ
Mensajes: 29
#364123  - 28 junio, 2021 09:23 

Si Juan , asi es, y ademas despues de 4 años queriendo ajustar el VOX, tampoco va, porque el sensor del equipo esta en el cuerpo. 

seguiremos aprendiendo. 

 

Gracias 

73 Carlos

73 de Carlos Alberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#364126  - 28 junio, 2021 09:40 
Publicado por: @ea7iz

Si Juan , asi es, y ademas despues de 4 años queriendo ajustar el VOX, tampoco va, porque el sensor del equipo esta en el cuerpo. 

seguiremos aprendiendo. 

 

Gracias 

73 Carlos

Porqué no va? Tienes el RRC en Continuous? 

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA7IZ reaccionó
EA7IZ
Mensajes: 29
#364129  - 28 junio, 2021 11:07 

Tienes el RRC en Continuous? , me perdi....... 🤨 

mas matao, Juan Carlos---

73 de Carlos Alberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#364141  - 28 junio, 2021 16:43 

Advanced Settings del RRC:

image

¿Has probado seleccionando "Continuous" en RTP Tx Mode? Por defecto está puesto en "Normal", pero te dice el manual que si vas a usar el VOX que lo pongas en "Continuous" en ambos RRC.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA7IZ reaccionó
EA2CIA
Mensajes: 138
#364156  - 28 junio, 2021 20:40 

Otro usuario de remoterig.

Actualmente Icom 7100 con SDR y conmutador MFJ. Wifi en ambas unidades. Opero a través de 3G desde lugares portables y a través de wifi en casas de familiares.

Cat en remoto con Ham Radio Deluxe.

Uso Teamviewer para ver el SDR con un PC local. He probado varias configuraciones y creo que es la que mejor va.

Uso en el teléfono Remoterig Nano App para android. 

 

He probado

-Ft857

-Icom 706

-Ts 2000

-Ts 480

 

Hemos montado estaciones a través de WIFI, 5GHZ, y han acabado funcionando todas, con más o menos peleas 🙂

 

Me quedo con el Icom por el RX de HF y ya que es buen equipo para CW. Que es lo que mayormente hago de radio.

Cualquiera que necesite ayuda ya sabe donde estoy.

Ojo al setup con 3G en en lugar de la estación, desde que las operadoras han cambiado el direccionamiento IP, se está haciendo la cosa un poco más compleja de poner en marcha.

 

https://twitter.com/ea2cia/status/1261393756911292422?s=20

 


EA2CIA

Iñaki

Esta publicación fue modificada hace 3 años 2 veces por EA2CIA
ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1436
#364260  - 30 junio, 2021 09:23 

Hola todos:

Mi consulta no es específica de remoterig sino genérica de estaciones remotas.

¿Es imprescindible el suministro de alterna en el QTH remoto?.

Me atrevo a suponer que no, lo que abre posibilidades a quienes no dispongan de acometida eléctrica al uso en el punto remoto de operación.

Ahora bien, ¿cuales son las alternativas posibles?. A nivel teórico, parece que lo más razonable es dotar al QTH remoto de algún tipo de suministro electrico, seguramente basado en energía solar y/o del viento (para entendernos, placas solares y/o aerogeneradores, que mantienen la carga de un sistema de baterías).

Tal como me lo imagino, el mínimo debería ser una instalación en contínua, con alimentación permanente al menos a 2 elementos: el modem/router 3G/4G y el remoterig remoto. Una vez establecida la conexión en el momento de usar la estación, debería conectarse en remoto el resto de elementos: radio, posibles rotores, conmutadores, acopladores, etc, etc ... ¿Alguien dispone de documentación o ejemplos respecto a una estación así configurada y en servicio?. ¿Experiencias al respecto con estaciones remotas usando remoterig?.

73 & DX, Manuel

Nota:
Disculpas adelantadas por desviarme un poco del núcleo del hilo.

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA7IZ
Mensajes: 29
#364524  - 6 julio, 2021 11:53 
Publicado por: @ea5wa

Advanced Settings del RRC:

image

¿Has probado seleccionando "Continuous" en RTP Tx Mode? Por defecto está puesto en "Normal", pero te dice el manual que si vas a usar el VOX que lo pongas en "Continuous" en ambos RRC.

Probado en continuos y nada... 

Seguiremos investigando 

73 de Carlos Alberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IZ
Mensajes: 29
#364525  - 6 julio, 2021 11:53 
Publicado por: @ea5wa

Advanced Settings del RRC:

image

¿Has probado seleccionando "Continuous" en RTP Tx Mode? Por defecto está puesto en "Normal", pero te dice el manual que si vas a usar el VOX que lo pongas en "Continuous" en ambos RRC.

Probado en continuos y nada... 

Seguiremos investigando 

73 de Carlos Alberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#364526  - 6 julio, 2021 11:57 

En ambos RRC? 

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA7IZ
Mensajes: 29
#364530  - 6 julio, 2021 14:41 
Publicado por: @ea5wa

En ambos RRC? 

Si Juan Carlos.. y ni con el 706 MKIIG ni  con el TS480. 

Habra algo aparte, que no este bien..

73 de Carlos Alberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA5V
 EA5V
Mensajes: 49
#372142  - 27 enero, 2022 20:46 
Publicado por: @ea2cia

Otro usuario de remoterig.

Actualmente Icom 7100 con SDR y conmutador MFJ. Wifi en ambas unidades. Opero a través de 3G desde lugares portables y a través de wifi en casas de familiares.

Cat en remoto con Ham Radio Deluxe.

Uso Teamviewer para ver el SDR con un PC local. He probado varias configuraciones y creo que es la que mejor va.

Uso en el teléfono Remoterig Nano App para android. 

 

He probado

-Ft857

-Icom 706

-Ts 2000

-Ts 480

 

Hemos montado estaciones a través de WIFI, 5GHZ, y han acabado funcionando todas, con más o menos peleas 🙂

 

Me quedo con el Icom por el RX de HF y ya que es buen equipo para CW. Que es lo que mayormente hago de radio.

Cualquiera que necesite ayuda ya sabe donde estoy.

Ojo al setup con 3G en en lugar de la estación, desde que las operadoras han cambiado el direccionamiento IP, se está haciendo la cosa un poco más compleja de poner en marcha.

 

https://twitter.com/ea2cia/status/1261393756911292422?s=20

 


EA2CIA

Iñaki

Hola Iñaki, estoy intentando colocar un IC-7100, con remoterig. Me interesa poder hacer digitales. ¿Sabes como se puede hacer?. Muchas gracias a todos

 

Juanjo

Ex EA5BZS. Juanjo. JM09AX

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#372143  - 27 enero, 2022 20:55 

Sobre el remoterig y router 4g, eso me interesa.

Por lo que has puesto, solo te ha funcionado con Movistar, entiendo que la parte radio (el equipo) es el que esta en el monte (remoto) y ahi tienes el router 4g, bien:

  Supongo que como a nosotros, el operador te da conexion a traves de CG-NAT y no podias encontrar el remote bajo el 4g, confirmame por favor si este era vuestro problema y si con tarjeta de Movistar habeis podido solucionarlo.

 

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE