URE foro pequeñas
PROTEGER LAS FÓRMUL...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROTEGER LAS FÓRMULAS EN EXCEL

EA3AAR
Mensajes: 253
#331267  - 5 febrero, 2019 19:05 

Buenas tardes:  Lo que pretendo es que en las hojas excel que me hago, queden protegidas de borrado o modificación  las fórmulas introducidas manualmente con arduo trabajo......

Si por error "entro" un valor en la casilla que da el resultado de una fórmula, dicha casilla asume el valor entrado y se pierde la fórmula; y eso es lo que quiero evitar.

Se me ve novato en EXCEL ? .......

73

 

Antoni, EA3AAR

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#331271  - 5 febrero, 2019 20:30 

Bueno, pues sí. Todos somos novatos en algo y, precisamente, en Excel, ni te digo.

Para no enrollarme demasiado,  porque lo que te ocurre es de lo más cotidiano, piensa que tienes o puedes tener, arriba, una barra de herramientas que puedes personalizar, al igual que en Word, por poner un ejemplo. En esta barra de herramientas (si no la ves, ponlo que la veas), tienes una flecha a izquierda y una flecha a derecha para, precisamente, dar un paso atrás en lo que hayas hecho; o adelante si procediera.

Espero haberte ayudado. Yo también soy novato, empecé con el Lotus 1-2-3 y mi  hoja de calculo de proyectos es tan tan complicada (y la hice yo, claro) que a veces me pierdo....Hi!

 

Excel

73. Diego

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#331274  - 5 febrero, 2019 21:59 

Utilizo con frecuencia las hojas de Excel y nunca me había planteado proteger las fórmulas, Excel tiene un excelente motor para editar y recuperar errores. Pero, además, tienes muchas formas de proteger, bloquear y ocultar las fórmulas. Para acceder a la información sólo tienes que teclear en el buscador de San Google: "Excel (versión) proteger las fórmulas" a mi han salido demasiadas respuestas como para describirlas, incluidos un par o tres vídeos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#331276  - 5 febrero, 2019 22:42 

Buenas tardes Antoni;

En esta hoja los únicos datos que se han de modificar son los que están recuadrados en rojo, el resto son fórmulas y están referenciadas a otros libros u hojas. 

En la hoja que te interese (en este caso las que están recuadradas), desmarca en el menú de Formato de celdas el bloqueado de las celdas que SI quieres manipular (meter datos) y posteriormente selecciona proteger hoja. Con esto, sólo podrás manipular las celdas no bloqueadas y trabajar tranquilamente.

73 DX de Pedro, EA4KD

 

Excel 1
Excel 2
Excel 3
ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#331277  - 5 febrero, 2019 22:43 

Gracias Diego !!  .  Es la mejor solución para mi mismo "en caliente"

Y ahora, puestos a pedir..... como harías para dejarle la hoja a un "manazas" y que no le admitiera cambio la celda de fórmula. O sea protegerla de cualquier manipulación que no fuera autorizada con una clave.

 

73

Antonio, EA3AAR 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1708
#331283  - 5 febrero, 2019 23:30 

Hola

En Google lo encontrarás y es muy simple.

Excel resuelve la protección de celdas protegiendo toda la hoja pero antes debes deshabilitar la opción de proteger las cendas concretas que permites editar.

No recuerdo exactamente el.procedimiento pero debes ponerte encima de las celdas que SI vas a permitir editar y deschecar a casilla de proteccion que por defecto está selecciomada. Hecho eso debes proteger toda la hoja.

Slts.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#331288  - 6 febrero, 2019 00:14 

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Ya he conseguido proteger las celdas de fórmulas  siguiendo la secuencia que nos indica Pedro. TNX.

73 y QRV

Antoni, EA3AAR

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE