URE foro pequeñas
Programa para subir...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Programa para subir ADIF a distintos servicios online

EA5XA
Mensajes: 735
#345224  - 1 abril, 2020 19:31 

Hola a tod@s, 

No se si existe, por eso hago la consulta. ¿Hay algún programa que suba un archivo ADIF a LoTW, eQSL, HDRLOG.net, etc. y que no sea uno a uno?.

Es decir, exporto de mi libro de guardia (por ejemplo), un ADIF que contiene 5.000 QSO's y que se suban a todos esos servicios sin tener que ir página a página a subirlos.

Ya se que uno a uno se puede, en muchos libros de guardia y programas como GridTracker o JTAlarm, tenemos esa opción, pero así en bloque y con muchos QSO lo desconozco.

Gracias.

73 - EA5XAmadeo

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1072
#345227  - 1 abril, 2020 20:14 

@ea5xa

Amadeo, Swisslog tiene esa opción. Ya que (creo) estás usando Swisslog actualmente no necesitas ningún otro programa externo. No sólo tienes la subida en tiempo real a todos los libros online existentes, sino que además tienes la opción para poder subir el libro entero. Así llevas control exhaustivo ya que asigna en los campos correspondientes la fecha de subida y si se ha subido a cada servicio. Además de hacerte un informe con los posibles errores al subir. En algunos genera el propio programa un ADIf y los sube todos a la vez. Pero en otros, como QRZ, HAMLOG o HRDLOG, se suben uno a uno, pero de eso se encarga Swisslog y así asigna correctamente en el QSO si se ha subido a cada servicio y qué fecha. Depende el número de QSO que tengas en el libro tardará, pero es la primera vez. Deja Swislsog trabajando de noche y al día siguiente lo tendrás todo realizado. Luego activa la subida en tiempo real y ya no tendrás que hacer nada de eso. La opción de Subir el libro, lo que hace es subir los QSO que no tienen el campo asignado de "Uploaded" de cada servicio online. Así solo sube los que realmente no se han gestionado desde Swisslog. Si lo encuentra ya subido, te lo dará como duplicado, pero Swisslog ya lo deja "marcado" como subido. Y luego tienes las funciones de sincronía específicas para eQSL y LoTW que, una vez configurado, con 2 clics te sincroniza todos tus MiQTH con estos servicios, actualizándote las confirmaciones recibidas.

Lee los capítulos Libros online, Soporte para LoTW y Soporte para eQSL en la ayuda de Swisslog para saber con detalle cómo funciona. 

73

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años 3 veces por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#345235  - 1 abril, 2020 22:29 

@ea5xa

Hola

Logger 32 también tiene esa opcion con el módulo logsync.

Subida a clublog, Lotw. Eqsl. qrz.com, hrd y web personal.

Un saludo.

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#345241  - 2 abril, 2020 03:46 

LogHX tambien sube a Lotw, Clublog, y eQSL

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#345287  - 2 abril, 2020 23:10 

Hola de nuevo,

Gracias a todos por responder a mi pregunta.

Jordi, sí, tengo el Swisslog instalado y ya le estoy dando caña, además (y era algo que siempre había querido hacer), tengo instalados otros 5 o 6 logbooks para probar, trastear y ver que me gusta y que no, y que hacen unos y otros no.

Luis, Logger32 está muy bien, también lo he puesto estos días, aunque es un libro de guardia que ya lo conocía porque le hago algunos arreglos en remoto a un colega.

Pedro, el LogHX lo he estado probando y está muy bien, tiene un módulo para enlazar con todo tipo de programas externos que es una maravilla. El único problema que he tenido es que con el CI-V de Icom y encima con puertos COM emulados, me da muchísima guerra, y no le he podido meter más caña y probarlo a fondo.

Bueno, me queda claro que esa opción de subir un ADIF a distintos servicios online, es posible y que está integrada en algunos libros de guardia, y con esto queda resuelta mi pregunta.

Que haríamos sin el foro, ¿Verdad?.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CCY
Mensajes: 169
#345289  - 3 abril, 2020 03:45 

Yo estoy encantado con el LogHX. Como bien dices el módulo para enlazar con todo tipo de programas es una pasada y en mi caso al usar el SunSDR2 Pro y llevar el protocolo TCI (Transceiver Control Interface) te olvidas de configurar puertos com, de emuladores, de abrir puertos en el router, de paridades, de velocidades etc. Solo le dices el número de puerto que quieres emplear que sea el mismo que has puesto en el equipo y sale todo andando a la primera y por ese mismo puerto conectas todo lo que te de la gana sin problemas de conflictos. Más sencillo imposible.

 

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#345292  - 3 abril, 2020 07:34 

@ea5xa

A cuento de lo que indica el colega EA5CCY, y como la mayoría de usuarios de Swisslog no lee el manual y no sabe las posibilidades que ofrece Swisslog, aprovecho el hilo para decir que Swisslog también dispone soporte para SunSDR (ExpertSDR) con el protocolo TCI para conectar la radio por puerto. Además tiene una funcionalidad extra y es que puedes enviar los mensajes DX de los mapas de bandas y los mensajes de los mapas de bandas de WSJT-X al panorama del SunSDR, con los mismos códigos de colores según el estado de la estadística seleccionada en el mapa (trabajado, confirmado, nuevo) que tienes configurado en Swisslog. Lo mismo sucede a los que usan Flex Radio. Quien le apetezca ver unas imágenes del resultado podéis acceder a este enlace, y al final aparecen unas capturas de pantalla en ambos equipos:

https://www.swisslogforwindows.com/spanish/Help/Dx%20Cluster/Band%20map.htm

https://www.swisslogforwindows.com/spanish/Help/Features/WSJT-X%20Band%20map.htm

73

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#345316  - 3 abril, 2020 15:43 

@ea3gcv

Efectivamente Jordi, ya tengo sincronizada la base de datos de LoTW y eQSL de manera automática. En el manual está todo el proceso bien detallado y no me ha sido complicado seguir las instrucciones. Luego ya lo he dejado en modo automático para las subidas individuales.

Decirte que el manual en pdf es una verdadera ayuda, hay echar mano de el para progresar en la curva de aprendizaje.

Gracias.

73 - EA5XAmadeo

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1072
#345319  - 3 abril, 2020 16:59 

@ea5xa

Exacto, el modo automático, dos clics y a correr. El modo manual se explica para que el usuario sepa los detalles de lo que hace cada paso.

Cualquier cosa ya sabes, dejas mensaje por aquí o me escribes directamente.

73

 

 

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5XA reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE