Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema con los da...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con los datos QRZ Swisslog

EA5WP
Mensajes: 551
#327630  - 6 octubre, 2018 17:27 

Bueno desde hace unos dias me he fijado que tengo el siguiente problema yo siempre tenia en automatico la descarga de datos desde el QRZ para que me rellenara automaticamente los datos en mi log siempre me lo hacia correctamente sin problema pero desde hace un par de dias me fijo que me indica en la barra de regristar el qso lo siguiente: Obtiniendo clave sesion de QRZ

Ademas que me tarda mucho en ponerse el mapa en el locator me indica que no existe , miro el indicativo en el QRZ y si que sale todos los datos bien del OP.

Miro a ver si tengo las claves bien y si estan correctas

No se que me sucede si a alguien le ha pasado me puedn agudar a solucionar lo

Gracias.

 

Captura

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WP
Mensajes: 551
#327631  - 6 octubre, 2018 17:56 

Estoy probando con HamQTH y me va perfecto supongo que hay algo en el QRZ.com que no esta bien

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GIL
Mensajes: 111
#327633  - 6 octubre, 2018 18:04 

Hola me pasa lo mismo con HRD v.5

Un saludo

Francesc

Francesc -- Sant Cugat del Valles
JN11BK -- DME-08205

ResponderCitar
EA5WP
Mensajes: 551
#327634  - 6 octubre, 2018 18:20 

Gracias Frances esperaremos que se solucione pronto seguramente algun parametro de la pag web de QRZ.COM habra cambiado y hasta que no lo sulucione Jordi pues tenemos HAMQTH operativo

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
Inició el tema
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#327635  - 6 octubre, 2018 18:53 

Hola José.

Ya nos confirmará Jordi si lo que te voy a decir es cierto, o no, pero creo que el problema no está en ningún sitio. Me explico. En la charla que Jordi dio sobre Swisslog en Iberradio, ya avanzó que QRZ.com iba a empezar a cobrar por sus servicios, y que era conveniente que nos fuéramos dando de alta y pasando por caja si queríamos importar información a Swisslog de esa base de datos. Cuando yo llegué a casa, comprobé que mi Swisslog seguía importando los datos bien del QRZ.com por lo que, aunque investigué el tema de darme de alta como usuario de pago, lo aparqué porque con los datos que me importaba, me sobraban. Hoy he comprobado que no cargaba ya esas informaciones y tras activar y desactivar casillas, he optado por dejar que las mismas las obtenga de mi viejo Callbook del 2012, mientras sigo meditando si me doy de alta o no en QRZ.com.

Como he dicho, ya nos aclarará Jordi, pero... creo que los tiros, van por ahí (por eso HAMQTH, que es totalmente gratuita, sí que te funciona)

73 y buenos DX para todos

 

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA5WP
Mensajes: 551
#327636  - 6 octubre, 2018 18:59 

Hola Luis gracias por tu rapida respuesta y creo que estas en lo cierto lo comento ahora que lo dices y ya no me acordaba pero lo dicho ya lo confirmara Jordi de momento HAMQTH y me funciona de lujo.

Gracias

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GIL
Mensajes: 111
#327643  - 7 octubre, 2018 07:57 

Hola 

Ya vuelve a funcionar QRZ.

Un saludo

Francesc -- Sant Cugat del Valles
JN11BK -- DME-08205

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1071
#327667  - 8 octubre, 2018 16:29 

Hola a todos,

Parece que QRZ ha tenido algún problema o han estado con trabajos de mantenimiento, por eso a nadie le iba, incluso usuarios de otros programas. Ya está totalmente operativo.

Los usuarios gratuitos de QRZ sólo pueden obtener el nombre, QTH y el estado americano haciendo uso de XML (el sistema de envío de datos a programas externos). Lo bueno de "pasar por caja" es que también recibes otra información como el QTH locator, IOTA, poder ver la fotografía del perfil y extracción del QSL mánager automáticamente desde el campo QSL INFO de QRZ (Swisslog extrae automáticamente el primer indicativo que encuentre en ese campo y lo pone en el campo QSL Mánager).

HAMQTH es totalmente gratuito y una muy buena opción! De hecho, desde hace unos días veo que ya podéis ver la foto de perfil de HAMQTH desde Swisslog. Ya lo implementé en la 5.98 para soportar HAMQTH pero el autor de HAMQTH no ofrecía esa información. Contacté con él y ahora veo ya lo ha implementado. Si hay imagen de perfil en la pestaña Callbook veréis un botón con el logo HAMQTH. Si lo pulsáis os aparecerá la imagen en el visor de imágenes. Si tenéis activada la opción correspondiente en las opciones de Registrar QSO, os saldrá automáticamente al introducir un indicativo (si hay imagen de perfil claro).

73

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA7GZQ
Mensajes: 26
#331531  - 12 febrero, 2019 22:57 

Buenas.

     Ante todo dar las gracias por el curro que os pegáis. Estoy dado de alta en QRZ en datos xml, me sube los contactos a QRZ perfectamente, pero no me pone los datos automáticamente a introducir un indicativo. Creo que lo he revisado todo pero eso es lo último que me queda conseguir para que el programa vaya 100%. Si pincho en el botón de QRZ me abre una pantalla del navegador QRZ pero no me rellena los campos en el registro de QSO. Si me pudieseis dar una pista de lo que podría ser estaría muy agradecido. Un saludo, 73

EA7GZQ

 

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1071
#331617  - 14 febrero, 2019 21:01 

Hola:

Tal y como se explica en los primeros pasos de la Guía Rápida de inicio y configuración:

Seleccionar la base de datos de Callbook

  • La primera vez que abra la ventana de Registrar QSO aparecerá una ventana para seleccionar qué base de datos desea utilizar para leer información de indicativos (CD o internet) Seleccione la base de datos, rellene las opciones requeridas y seleccione los campos a copiar en los nuevos QSO en la pestaña "Campos a copiar" (no olvide marcar la opción "Copia automática"). Por favor lea la sección Soporte de bases de datos de Callbook.

 

No te copia porque debes marcar los campos que quieres copiar en la pestaña "Campos a copiar" así como la opción "Copia automática". Pulsando F1 en la mayoría de las ventanas tienes la ayuda sobre la función de la que deseas saber cómo funciona.

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA7GZQ
Mensajes: 26
#331700  - 16 febrero, 2019 22:25 

     Gracias por contestar. En principio y salvo error mío, tengo todo según se pide, entiendo que para la obtención de datos desde QRZ pide la contraseña y para la subida de contactos  a QRZ la API Key(esto funciona a la perfección). He probado las dos opciones y nada. Cuando en el cuadro de "registro de QSO" pongo la pestaña de "callbook" en principio pone que lo está buscando y luego me dice que no lo encuentra (no me dice que no tenga acceso, sino que no lo encuentra en QRZ). Por supuesto son indicativos que figuran en QRZ.

    Probaré con Hamqth y las otras webs para ver si es problema de QRZ. Ya contaré.

    Un saludo y reitero los agradecimientos por contestar y por el trabajo que haceis.

Es un gran programa y estoy convencido que solucionaré el problema tarde o temprano

 

 

 

ResponderCitar
EA7GZQ
Mensajes: 26
#331739  - 17 febrero, 2019 21:51 

Solucionado.

   He cambiado a Hamqth y al volver a QRZ  ha comenzado a ir bien....perfecto.

 

Un saludo.

 

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1071
#331749  - 18 febrero, 2019 08:33 

Hola,

Curioso... te aconsejo que añadas Swisslog a la lista de excepciones de tu firewall y antivirus. Swisslog (como muchos otros programas de radio) hacen muchas conexiones externas por TCP, UDP, DDE, etc. Muchos antivirus (en especial Windows Defender, Panda, Avast) supervisan en exceso este tráfico provocando ralentizaciones o bloqueos. Por eso aconsejo añadir excepciones a todos los programas de radio en el firewall para evitar quebraderos de cabeza y asegurarse que no interfieren en el normal funcionamiento. Me pasó hace poco con otro usuario que la consulta a QRZ era excesivamente lenta después de teclear un indicativo. Tardaba demasiado. Fue añadir la excepción en el firewall y antivirus y todo como una seda. Tenedlo en cuenta.

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE