Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo DXcluster en ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo DXcluster en EA

Página 1 / 2
EA3CV
Mensajes: 404
#343689  - 27 febrero, 2020 09:16 

Buenas.

Tenéis a vuestra disposición un nuevo cluster en EA con acceso a través de telnet.

Se trata de un DXSpider Cluster conectado a la red de nodos mundial.
Su ubicación está en la nube de Azure con una disponibilidad del 99,998%, con enlaces en fibra óptica redundante y capacidad más que sobrada.

Dispone de la posibilidad de recibir los spots de los principales RBN/Skimmers en CW, RTTY, PSK, FT4, FT8 y BEACON. Por defecto están deshabilitados, por lo que cada usuario puede activarlos total o parcialmente a conveniencia suya.
Recordad que el comando HELP aporta información sobre los distintos comandos del cluster.

Os dejo una pequeña ayuda de los comandos relacionados con spots de Skimmers:

SET/SKIMMER habilita la recepción de los spots de RBN/Skimmers
Si ejecutas el comando SET/SKIMMER sin ningún parámetro
recibiras todos los spots de RBNs habilitados:
CW, RTTY, PSK, FT4, FT8 y BEACON

Puedes seleccionar uno o más tipos de RBN (siempre separados por espacios):

set/skimmer [beacon|cw|ft4|ft8|psk|rtty]

SET/SKIMMER cw - Solo muestra spots de CW
SET/SKIMMER ft8 - Solo muestra los spots de FT8
SET/SKIMMER cw rtty - En este caso solo aparecerán los spots de CW y RTTY
SET/SKIMMER cw psk ft4 - Aquí solo spots de CW, PSK y FT4

La última ejecución del comando SET/SKIMMER borrará los filtros previos de Skimmers.

Puedes crear uno o mas filtros selectivos con el comando REJECT, por ejemplo:

REJECT 1 origin sk1mmr and not info rtty,ft8
REJECT 1 origin sk1mmr and not (info cw,rtty and by_dxcc 34)

ver UNSET/SKIMMER

Os paso la información de conexión por si estáis interesados:

Cluster: EA3CV-2
Nombre: ea3cv.duckdns.org
IP: 104.47.145.255
Port: 7300
sysop: ea3cv@cronux.net

Conexión solo telnet.

Espero que disfrutéis de él.

Nos escuchamos.
Kin

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
Inició el tema
EA1TA, EA4DTN, EA4SE y 3 personas más reaccionaron
EA7A
 EA7A
Mensajes: 114
#343701  - 27 febrero, 2020 13:55 

Gracias por la información. 

Excelente aporte. 

 

saludos,

 

.
.
.
.

Juanma / EA7A
(ex EA7TH)

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#343709  - 27 febrero, 2020 18:02 

Hola. 
No me importa decir lo que voy a escribir.

No entiendo absolutamente nada de lo que está escrito en tu Post. Pero voy a estudiarlo. Me suena a chino sin coronavirus.

Lo que sí puedo decir es que en ninguna de las direcciones que aparecen veo absolutamente nada porque no puedo conectarme, ni siquiera directamente con mi móvil ni a través de Wi-Fi del apartamento donde estoy con mi pc.

Lo siento. Y muchas gracias desde luego por tu colaboración aunque yo no pueda aprovecharla.

73. Diego

ResponderCitar
EA3CV
Mensajes: 404
#343714  - 27 febrero, 2020 18:41 

@ea7a

Gracias a ti por acceder a él.

 

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CV
Mensajes: 404
#343715  - 27 febrero, 2020 18:53 

@ea1cn

Hola Diego.

Se que mi castellano aunque viejo no es muy bueno, lo siento.

Te paso unos enlaces por si estás interesado en saber de que va lo que he escrito en mi post:

http://www.reversebeacon.net/
http://hb9abx.no-ip.biz/RBN-introduction.pdf

http://wiki.dxcluster.org/index.php/Main_Page

En cuanto a la conectividad, acabo de acceder y no veo problemas con el acceso, es más, lo tengo conectado al N1MM sin problemas, a parte de los usuarios que están haciendo eso de él ahora mismo:

IMAG1253
IMAG1254

Saludos.

 

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#343717  - 27 febrero, 2020 19:06 

@ea3cv

Bueno Kin, tu español lo quisieran muchos de los que aquí escriben....ja ja. (uuuuh!)

No, lo he intentado por varias veces y nada. No importa, lo estudiaré. Me gusta curioserarlo todo.

Estas direcciones que me envías las puedo ver, claro, y además (reversebacon) la conozco.

Por las dudas, envié ese post tuyo donde mencionas lo de Telnet a otro más listo que yo y nada, dice que nada.

Muchas gracias, Kin, seguiré investigando a ver qué demonios pasa y lo conseguiré.

Un cordial saludo y saludos a los escuchas, digo lectores.

73

 

73. Diego

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#343721  - 27 febrero, 2020 19:31 

Conectado desde BBlogger y funcionando 100% 😀 😀 😀  Tks Kim

no name 🤣

ResponderCitar
EA3CV
Mensajes: 404
#343722  - 27 febrero, 2020 19:33 

@ea1cn

A ver si lo he entendido, que estoy espeso hoy hihihi: lo que pasa es que no sabes que es "telnet", si es así, la cosa es fácil:

telnet es un protocolo de red que a su vez da nombre a un programa llamado telnet que tiene la funcionalidad definida por el protocolo del mismo nombre (pero esto seguro que lo sabes).

Ahora, cómo operar con él:

desde tu PC puedes abrir una ventana de comandos, en Windows 10, 7, ... bastará con que te vayas a ejecutar (o a buscar), y pones cmd, con esto se te abrirá una ventana con fondo negro y podrás teclear: telnet ea3cv.duckdns.org 7300 o si lo prefieres: telnet 104.47.145.255 7300, con cualquiera de los dos tendrás acceso al cluster.

Ahora bien, si lo que deseas es conectarlo a tu libro de guardia o a un programa de concursos ... hummm ... eso se complica pues varía de uno a otro la configuración del mismo. En este punto te puedo ayudar con el N1MM, el resto ...

Espero haber acertado esta vez, y si no, lo volvemos a intentar 😉

73 de Kin

 

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CV
Mensajes: 404
#343724  - 27 febrero, 2020 19:40 

@ea4se

Álvaro!!!, cuánto tiempo. 

Me alegro que lo estés probando.

Las pruebas han sido exitosas, tanto con programas de log como desde el móvil, y la carga de la máquina es ridícula, no llega al 1 %.

El valor añadido está en el uso de los filtros de RBN combinados con los propios del cluster, al menos para los cazadores de DX, local o distante, pero para los amantes de la web, ná de ná hihihi

Un abrazo.

 

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE reaccionó
EA4SE
Mensajes: 2209
#343725  - 27 febrero, 2020 19:52 

@ea3cv

va de PM en el BBLOGGER , he intentado agregarlo al EA6DD log pero hay nada , mas que por otra cosa por falta de actualizaciones del programa , hay lo dejo puesto en el BBLOGGER que es el libro de guardia que utilizo , me alegra leerte Kim , 73

 

no name 🤣

ResponderCitar
EA4DTN
Mensajes: 116
#343727  - 27 febrero, 2020 21:18 

Hola a tod@s ; en el Radiogés del amigo EA4YG funciona perfectamente.

Gracias

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA4DTN

Santiago .73

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#343728  - 27 febrero, 2020 22:37 

Vengo de la calle y ahora lo miraré despacio a ver qué pasa, pero releyéndome a mí mismo mismamente, me dado cuenta de un error orto-gramatical pero en inglés.....

.....además (reversebacon) la conozco.....

Lo del reversebacon me ha salido demasiado deprisa.....ja ja ja.

Eso me pasa por vivir mayormente en Segovia con el bacon, cochinillo y torreznos.....y eso que no los como.....ja ja.

Muchas gracias a todos

SN, te debo una. Guadarrama.

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#343729  - 27 febrero, 2020 22:48 

Perfecto. Sí, me recuerdo qué quiere decir Telnet, de los viejos tiempos pasados ya....

Miraré en mi Swisslog a ver.

Una pregunta estúpida: ¿No podría ser un link normal del tipo www.talycual.com, como son otros Clusters que tengo guardados por ahí?

No, no me contestéis que me voy a llorar a un rincón. 🤣 🤣 

CMD

73. Diego

ResponderCitar
EA5DO
Mensajes: 689
#343731  - 27 febrero, 2020 23:28 

Pues... no me funciona en el N1MM y seguro que es porque no lo hago bien.

Porfa, me puedes indicar paso a paso como hacerlo.

 

Gracias anticipadas

 -

-

-

 

Bueno, ya lo tengo configurado, me faltaban : (dos puntos)

.

Dos años para aprender a hablar y setenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA1FU
Mensajes: 4
#343733  - 28 febrero, 2020 01:15 

Despues de seis dias probandolo en Ham Radio de Luxe versión 6.7 ,con filtros o sin filtros funciona estupendamente.

Gracias por esta aplicación Kin, 73s.

EA1FU Paco
IN63cq
https://ea1ipnpaco.wixsite.com/ea1fu

ResponderCitar
EA3CV
Mensajes: 404
#343734  - 28 febrero, 2020 07:12 

@ea1cn

Ahora veo lo que te pasa Diego. No tienes activado el uso del comando telnet en tu sistema operativo.

Si se trata de un Windows 10 la forma de activarlo es la siguiente:

  • Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio
  • Selecciona Programas y características.
  • Haz clic en Activar o desactivar las características de Windows en el menú de la izquierda.
  • Aparece el cuadro de diálogo Características de Windows.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona Telnet Client.
  • Haz clic en Aceptar.
  • Comienza la instalación del cliente Telnet.
  • Una vez completado, aparece un mensaje de éxito.
  • Haz clic en Cerrar.

Listo, ya puedes probarlo.

En cuanto a:

Una pregunta estúpida: ¿No podría ser un link normal del tipo www.talycual.com, como son otros Clusters que tengo guardados por ahí?

Yo diría que es muy adecuada la pregunta y la respuesta es sencilla: No, no puede ser un link pues como te comenté anteriormente no se trata de un cluster en una web (como por ejemplo DXFun), es un cluster para acceder vía telnet, vía un programa de log/concursos (N1MM, HR de Luxe, Swisslog, Logger32, Radioges, ...) o a través de una app de móvil como NKCCluster. Su funcionalidad es la misma, pero el enfoque es distinto.

Espero que triunfes. Ya comentarás.

Nos escuchamos.

 

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#343735  - 28 febrero, 2020 08:25 

@ea3cv

Bueno, Kin. No sé como agradecerte tu post, la molestia que te has tomado y la paciencia que has demostrado. Muchísimas gracias. Espíritu de radioaficionado.

Sí, por supuesto que ya lo veo y ya funciona. Y también agradezco la respuesta a la "pregunta estúpida" (¡ja!) que, ¿ves? tiene su razón de ser y su explicación.

Cuando tenga un rato miraré los detalles de tu primer post a ver qué pasa. Realmente no uso los clusters, mi tipo de radio no los necesita generalmente, aunque no los desprecio ni rechazo, claro. Uso Swisslog en su parte mínima. Pero me pica la curiosidad de saber qué pasa con esas cosas que suceden alrededor de nuestra afición y la informática que se aplica. Ya me cogió de lleno en 2011 cuando regresé de ultratumba....ja ja.

Ahora estoy desconectado de la informática en su estricto sentido. En 1977, en la Escuela, estudié Fortran-IV e hice un programa de resolución de ecuaciones diferenciales de tercer grado. No había ordenadores claro y un colega me lo pulió en el que tenían en Telefónica. Cuando el Spectrum llegué a hacer un mini programa de seguimiento de satélites que se publicó en nuestra revista. ¿1983?. Con MS-DOS (BAT) y Lotus-123 me lo curré bastante, pero un día toqué donde no debí en un conector de HD y casi me meo encima del susto que me llevé; desde entonces sólo he tocado en el Excel para programarlo (un poco) y que me haga mis cálculos de RTV y atenuaciones de valores que se atenúan ( 😆 ). Bendito (es un decir) Windows y el ratón.

Gracias, nuevamente por tu ayuda y colaboración. Y no dejes de pensar en un pequeño artículo para la revista, que todos conozcamos esto que nos expones.

(Manolo, tú si que sabes) 🤣 

Saludos a todos y gracias por leer.

73

 

73. Diego

ResponderCitar
EA3CV
Mensajes: 404
#343750  - 28 febrero, 2020 12:32 

@ea1cn

Me alegro de haberte podido ayudar, siempre es placer echar una mano.

Si quieres hacer pruebas, te dejo un enlace a la guía de filtraje del cluster:

http://wiki.dxcluster.org/index.php/DXSpider_Filtering_Manual

y si quieres indagar más, aquí va otra:

http://www.dxcluster.org/main/usermanual_en-12.html

Disfruta

 

 

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN reaccionó
EA3GCV
Mensajes: 1071
#343790  - 29 febrero, 2020 05:06 

@ea1cn

DIego Swisslog lleva incorporado soporte de Telnet para conectarte a cualquier servidor. Añadiré el servidor de Kin EA3CV-2 en la próxima versión, aunque el fichero no se reemplaza a los que ya tenéis instalado Swisslog porque el usuario perdería los servidores que hayá añadido manualmente así como los ajustes de inicio automático. Puedes añadir tú manualmente el servidor de Kin a tu lista de servidores.  Échale un vistazo al capítulo "Internet y Telnet" en la ayuda de Swisslog. Te paso enlace directo:

https://www.swisslogforwindows.com/spanish/Help/Internet%20and%20Telnet/Telnet%20Support.htm

Cualquier duda me escribes a support@swisslogforwindows.com

73

 

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5ITV
Mensajes: 38
#343792  - 29 febrero, 2020 07:43 
RgDxNet RfIOBWq9xa

Yo lo he añadido al Radioges y me funciona a la perfección. Os lo envío por si os sirve.

 

73

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA5ITV
ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE