URE foro pequeñas
Nueva versión de Lo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nueva versión de Logger32 v3.50 y manuales

Página 58 / 59
EA4AFP
Mensajes: 200
#322381  - 11 mayo, 2018 07:39 

no consigo que en la ventana donde logger32 lee los QSOs que le pasa el WSJT (UDP bandmap) me marque en 6 metros correctamente las cuadrículas que no tengo confirmadas.

Lo acabo de ver con un ejemplo de una cuadrícula que tengo trabajada y no confirmada en SSB (en otros modos no la tengo ni trabajada), tal como me aparece en "awards/vucc" si lo pido en "mixed mode". Se supone que tendría que haberle puesto un color de fondo a la cuadrícula, pero no ha sido así. He probado a "recalcular estadísticas" y sigue fallando.

La configuración de la ventana "UDP bandmap" (config/appearance/highlight colors) "gridsquare want/need highlights" es "need this band".
Creo que esta es la opción correcta, por lo que ando un poco despistado, así que agradezco cualquier tipo de ayuda.

73 de Jose EA4AFP

ResponderCitar
EA3JI
Mensajes: 355
#322809  - 11 mayo, 2018 10:25 

Mira si has configurado los 5 colores distintos en want/need highlights. La foto me ha salido muy mal :S

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA4AFP
Mensajes: 200
#322810  - 11 mayo, 2018 11:18 

Gracias Ramón,

la única opción marcada es "need this band".
En 6 metros sólo me interesa que me coloree las cuadrículas que no tenga confirmadas en esa banda, independientemente de los modos en las que las pueda tener trabajadas. Además no quiero que mire si en HF tengo esa cuadrícula o no.
Es decir:
- cuadrícula confirmada en 50 en SSB, CW o MGM -> no poner color
- cuadrícula no confirmada en 50 (esté trabajada con anterioridad o no)-> poner color

El caso es que no falla siempre, pero por ahora no he encontrado un patrón de fallos que me dé pistas.

73 de Jose EA4AFP

ResponderCitar
EA4AFP
Mensajes: 200
#322811  - 21 mayo, 2018 18:24 

Hola,

al final marqué todas las opciones, cada una en un color, a ver si así entendía el funcionamiento.
Sí que es cierto que me marca las cuadrículas que no he trabajado antes (la mayoría de las veces como "need any band/mode", pero si la trabajo me la marca como "need confirmation this band and mode", que no es lo que quiero pero podría valer, si no fuera porque de ese mismo color me pinta cuadrículas que ya tengo confirmadas en modo digital o fonía, tal como se ve en la captura de pantalla.

Puse este tema en el grupo y nadie ha contestado. He comprobado que la ventana UDP está puesta para que la trate como digital y que FT8 está incluido como modo digital, recalculado estadísticas ..., sólo me queda reinstalar todo pero me da mucha pereza.

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1350
#325143  - 24 julio, 2018 18:04 

Es una pena que desde que Javier no está entre nosotros, este hilo a ido a menos y me da que incluso el desarrollo en español del programa. Espero y deseo estar equivocado...

El caso es que ahora que me he puesto con el tema FT8, me pregunto si desde Logger32 al igual que ocurre con otros libros de guardia, digase Swisslog, se pueden exportar los comunicados directamente?

Alguien sabe como va el desarrollo de Logger32 junto con el nuevo modo FT8?

Gracias de antemano !!

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA5K
 EA5K
Mensajes: 22
#325174  - 25 julio, 2018 17:59 

Hola Tony, lamentablemente me temo que la labor que venia desarrollando el bueno de Javier, va a ser muy dificil que haya otro colega que la pueda acometer. En cualquier caso, entre los usuarios de este magnifico programa, seguro que nos podemos ayudar y resolver dudas.

Supongo que lo sabes, hay un grupo en ingles, donde tambien puedes consultar dudas o leer las que plantean otros usuarios; "hamlogger@groups.io"

Con respecto a tu pregunta, si que se puede hacer. En este caso, seria integrar el WSJT-X con Logger32

En el menú “Settings” de WSJT-X o presionando F2 lo tienes que tener así;

En el Logger32, utiliza el botón derecho y click en “Open UDP Soccket”(esta en la parte inferior del programa). Debe de cambiar de color rojo a azul cuando este activo.

L32 UDP listener

Dándole de nuevo al botón derecho del ratón y selecciona “Open UDP BandMap y veras el mapa de la banda donde estés con el FT8.

Y lo más importante, en la Configuración de “UDP Band Map” tienes que marcar  “Allow automatic QSO Logging”

Funciona tanto con el WSJT-X, como con el JTDX.

Espero te haya servido de ayuda.

Miguel EA5K Ex-EA5GMB ea5k@ure.es

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1350
#325899  - 10 agosto, 2018 11:49 

Bueno, disculpa Miguel  no te haya respondido antes.

Le voy a echar un vistazo y en caso de toparme con alguna historia te comento.

Gracias por la aportación !!

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1350
#325901  - 10 agosto, 2018 12:52 

Listo Miguel, funciona de maravilla, además es más fácil gestionar el tema de los Dx.

De nuevo gracias.

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EC7B
 EC7B
Mensajes: 158
#326195  - 19 agosto, 2018 14:53 

Hola a todos.

Pues eso, que llevo algún tiempo que no puedo conectar al Clublog. Había pensado que el archivo que tiene que buscar en CL no es el correcto, por pensar en algo, pero no "he movido ficha", prefiero consultar antes por si a alguien le ha pasado esto.

Quedo a la espera.

Gracias.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". (Albert Einstein)
73 de EC7B, Juan Luis
(ex EC7BHX - EA7DLC - EA7BB)
QTH: Villarrubia (Córdoba)
IM77nu
ec7b.juanluis@gmail.com

ResponderCitar
EC7B
 EC7B
Mensajes: 158
#326196  - 19 agosto, 2018 14:53 

Hola a todos.

Pues eso, que llevo algún tiempo que no puedo conectar al Clublog. Había pensado que el archivo que tiene que buscar en CL no es el correcto, por pensar en algo, pero no "he movido ficha", prefiero consultar antes por si a alguien le ha pasado esto.

Quedo a la espera.

Gracias.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". (Albert Einstein)
73 de EC7B, Juan Luis
(ex EC7BHX - EA7DLC - EA7BB)
QTH: Villarrubia (Córdoba)
IM77nu
ec7b.juanluis@gmail.com

ResponderCitar
EC7B
 EC7B
Mensajes: 158
#328442  - 5 noviembre, 2018 13:35 

SOLUCIONADO. ERA MI WINDOWS XP, PASADO DE HORA...

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". (Albert Einstein)
73 de EC7B, Juan Luis
(ex EC7BHX - EA7DLC - EA7BB)
QTH: Villarrubia (Córdoba)
IM77nu
ec7b.juanluis@gmail.com

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 713
#329216  - 3 diciembre, 2018 09:04 

Tengo una duda referente a la web de Javier EA1AUS.com    Sería una lástima que esa web con tanta información, tanta dedicación, y que estoy seguro sirve de gran ayuda a muchos de nosotros, se perdiera algún día por falta de pago del hosting. Supongo que no es descabellado pensar que algún día eso pueda suceder.

Este tipo de cosas son las que no pueden desaparecer de la web. Alguien que tenga contacto con la familia podría mirar cómo mantener toda esa información y de paso sustentar la imagen de Javier en nuestros pensamientos?

 

Gracias

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA5L reaccionó
EA1BXX
Mensajes: 236
#330970  - 26 enero, 2019 12:49 

Soy otro usuario de Logger32 que hecha mucho de menos a Javi. Yo puedo decir que noto su falta cada vez que me pongo en radio, él siempre estaba a la escucha en nuestra frecuencia local de 2m, antes de encender el equipo de HF hablaba con él y había días que era tan animada la charla que se me pasaba el tiempo que tenía para hacer radio sin encender el HF. Conocía a Javi desde que teníamos 15 ó 16 años (ya ha llovido).

El problema que planteo estoy seguro que Javi lo resolvería en 20 segundos pero yo no se por donde meterle mano.

Llevo dos actualizaciones automáticas de Logger32 que no consigo completarlas con éxito en el portátil (en el PC de sobremesa no he tenido ningún problema) Cuando me descarga los archivos de la nueva versión me sale el siguiente mensaje y me aborta la actualización. Cuando me lo hizo la primera vez pensé que se habría corrompido algún archivo en el servidor y decidí esperar a la siguiente versión pero veo que en esta otra versión me vuelve a pasar lo mismo, en el de sobremesa se actualiza bien pero en el portátil vuelve a dar el mismo error.

Alguien sabe que estoy haciendo mal.

Gracias

 

error Logger32

Jesús Hernández

ResponderCitar
EC7AKV
Mensajes: 347
#330974  - 26 enero, 2019 16:35 

Hola Jesus, puedes actualizar manualmente y ver si vuelve a ocurrir el error en la siguiente actualizacion, los pasos a seguir son (No se si ya se a dicho o no):

1 - Realizar copia de seguridad de toda la carpeta logger32 (Por lo que pueda pasar) en el Portatil.

2- Vas a tu PC de Sobre mesa donde no tienes problemas y dentro de la carpeta logger32 veras una que pone updateFiles, copia todos los archivos de su interior y pegalos dentro de la carpeta Logger32 del Portatil, le das a reemplazar todos y teóricamente ya tienes tu Logger32 actualizado en el PC donde tenemos el problema.

Ahora quedaria buscar porque da ese error que ahora mismo no sabria decrite porque es.

73's

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EA3JI
Mensajes: 355
#330980  - 26 enero, 2019 19:16 

Hola Jesús

Ese error puede venir de no disponer de suficiente espacio libre en el disco y por tanto Logger32 no pueda hacer una copia de seguridad antes de actualizarse. Borra archivos temporales con un programa como el CCleaner, para ganar espacio, Tambien borrar backups antiguos. Te da error al hacer un bakup?

Tambien podria ocurrir un conflicto con el antivirus, aunque lo veo poco probable.

Has probado a ejecutar Logger32 como administrador?

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA1BXX
Mensajes: 236
#331006  - 27 enero, 2019 16:29 

Hola Ramón, gracia por responder.

He comprobado todo lo que me has dicho. Espacio en el disco y ejecutarlo como Administrador. No es de eso ya que seguía pasando lo mismo

Hola Fonsi. He hecho lo que me has dicho y me ha dado otro problema, no me dejaba copiar los archivos al portátil. He ido copiandolos  de uno en uno hasta que he encontrado el que no se dejaba copiar de era el "MailServer" (es un ejecutable MailServer.exe) y he tenido que cambiarle el nombre para poder copiarlo, después de haberse copiado le he vuelto a poner su nombre original y todo solucionado.

No se el motivo por el que pasa esto y me temo que como no he solucionado el problema (solo lo he sorteado) en la siguiente actualización me vuelva a pasar lo mismo.

Si me ayudáis a solucionarlo no tendré que volver a copiar los archivos de un ordenador a otro la próxima vez.

Muchas gracias 

Jesús Hernández

ResponderCitar
EA3JI
Mensajes: 355
#331011  - 27 enero, 2019 17:41 

Creo que has dado con la con la clave. Puede ser que tu programa antivirus lo detecte como malware y lo bloquee.  Mira https://www.file.net/process/mailserver.exe.html .

En este enlace hablan de que tiene 4,636,672 bytes, 798,720 bytes o 4,632,576 bytes. El mio tiene 28.672 Kb, es del 19/09/2017 a las 10:57:22. En la propiedades dice que es la version 1.0.0.0. en lengua inglesa. Si es igual que el tuyo lo que puedes hacer es obligar a que tu programa antivirus lo acepte como correcto

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA5RD
Mensajes: 291
#332083  - 28 febrero, 2019 13:29 

Hola a todos/as

Como podemos añadir el modo FT8 al plan de bandas del programa, me devuelve siempre que lo intento que FT8, no es un modo

compatible con ADIF.

saludos

Paco

 

ResponderCitar
EA4AFP
Mensajes: 200
#332089  - 28 febrero, 2019 19:15 

Hola,

vete a "tools" y en "setup band & modes" insertas una línea con "mode" FT8.

Luego tendrás que añadir FT8 a la lista de modos digitales en "tools" "database maintenance" "setup phone / digital modes" si quieres en las estadísticas, ventanas de cluster, de banda y UDP, etc, todo lo que sea FT8 lo agrupe como digital.

73 de Jose    EA4AFP

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#332099  - 1 marzo, 2019 00:49 

Hola, yo tengo una tabla para logger 32 hecha con las frecuencias de ft8 añadida a todo el plan de bandas, me la paso un colega que se lo curro.

 

 

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EB5R reaccionó
Página 58 / 59

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE