URE foro pequeñas
Nueva versión de Lo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nueva versión de Logger32 v3.50 y manuales

Página 34 / 59
EA1P
 EA1P
Mensajes: 632
#244064  - 25 enero, 2014 20:41 

Buenasss

Las versiones son

- del Logger32 ...........3.48.155

- del CW ....3.48.8

Ya esta solucionado, gracias.

He renombrado del cw.ini y funciona. Al editarlo he visto que tenía algo raro pues los macros que me salían en la máquina de cw eran distintos que los que tenía en el fichero. Supongo que al reinstalar la configuración (la que exporta el logger) se ha producido un error.

No pensé en eso ya que con esa configuración me funcionaba perfectamente antes.

Muchas gracias Javier

73 de Sergio EA1AR

73 de Sergio EA1P - ex EA1AR
Semper paratus

ResponderCitar
EA3XP
Mensajes: 156
#244030  - 26 enero, 2014 08:53 
EA1AUS escribió:
EA3BHK escribió:
Hola de nuevo, acabo de actualizar a la 3.48.155 y una vez finalizado el proceso recomienda actualizar la base de datos de países desde Club Log y si lo inicio me da el siguiente error:

"Downloading ClubLog CTY.XML.GZ
File will be loaded in 38 1kB chunks
39232 bytes transferred
Compressed XML file saved as CTY.XNL.GZ
Decompressing file CTY.XML.GZ
Decompressed as CTY.XML
Failed to open/parse the decompressed XML file."

Es problema mio, de Club Log, de Logger32 o de ??

Edito:
He localizado el archivo CTY.XML y veo que está incompleto, las últimas líneas son:
"

UY4L
EUROPEAN RUSSIA
54
16
EU
<lon
"

Así pues, de Logger32 no será, digo yo.

Imagino que si vuelves a intentar la descarga en otro momento todo irá mejor.

Imaginó usted bien, don Javier, y actualizado a la 156 sin problemas

73 de Xavier, EA3XP

ResponderCitar
EA4ZQ
Mensajes: 343
#244083  - 26 enero, 2014 09:50 

Actualizado ayer sin problemas.

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA3XP
Mensajes: 156
#39042  - 1 marzo, 2014 19:47 

Problema al compartir COM para PTT/CW/FSK

Para eliminar aparatos y cables, he montado en una caja tres optos para controlar el PTT (RTS), CW (DTR) y FSK (TxD) desde un sólo COM. Por separado funciona todo perfectamente pero no junto.
Tras leerme la ayuda (creo que no me he dejado nada), por ejemplo, la máquina de CW transmite si en el 'setup' marco 'Use dedicated serial port for CW' pero no hace nada si marco 'Use shared serial port for CW'

MMTY transmite sin problemas con el EXTFSK16 marcando el COM2, TXD en FSK output y RTS el PTT output (inestimable la ayuda en la web de Javier EA1AUS para configurarlo).

Evidentemente no es un problema gordo, ya que o estoy en CW o estoy en RTTY, pero es más el inconveniente de estar abriendo y cerrando ventanas para que Logger no se queje de que ese puerto ya está abierto que otra cosa.

Alguna idea?

73 de Xavier, EA3XP

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#39043  - 2 marzo, 2014 08:33 

Para que varios programa compartan el mismo COM, siempre he utilizado puertos virtuales.

http://www.eterlogic.com/Products.VSPE.html

ResponderCitar
EA3XP
Mensajes: 156
#246907  - 2 marzo, 2014 09:59 

Correcto, pero se trata de que el mismo programa los comparta. El problema del VSPE (que va muy bien para lo que comentas), es que sólo controla las señales RTS y DTR y no la TXD, por lo que para FSK no sirve.
Buscaré a ver si encuentro otro que sí la controle.

Gracias!

73 de Xavier, EA3XP

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#39044  - 2 marzo, 2014 11:03 

Tal y como lo veo... no es el mismo programa... MMTTY es uno y la maquina de CW es otro, aunque ambos esten integrados dentro de logger32.

En digitales nunca he probado, pero con puertos virtuales, he manejado (al mismo tiempo) el CAT desde logger32 y el N1MM, y he trasmitido en CW desde ambos programas.

Desde que uso el CW KEYER de MicroHAM he resuelto todos los problemas.

Me consta que MicroHam tiene un interface que te permite hacer digitales y cw usando un puerto USB (y puertos virtuales)

ResponderCitar
EA4ZQ
Mensajes: 343
#246914  - 2 marzo, 2014 12:00 

Yo tengo montado un interface CAT para Icom, mas manipulacion CW y PTT para digitales, o el DVK, todo sobre un solo puerto COM, no virtual.

PTT sobre RTS
CW sobre DTR

Radio: Control principal del puerto COM. Es el unico sitio donde se selecciona el puerto a usar, el resto de programas hacen uso de la opcion Shared Radio Port....
Para poder usar la opcion Shared Radio Port, tienes que tener configurado el Radio Port, evidentemente. Aunque no uses cat, deberias tener configurado un radio port para que funcione...

MMVARI opciones de PTT by Shared Radio Port via RTS

CW Machine Keyer Setup Share radio serial port for CW

A ver si conseguimos solucionar todo poco a poco....
Saludos.

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA3XP
Mensajes: 156
#246925  - 2 marzo, 2014 12:44 

OK Pepe, ya veo por donde me viene el lio.

Tengo un COM único para el CAT (COM1) y otro para el PTT/CW/FSK (COM2). En la configuración de CW, hay la posibilidad de seleccionar "Use shared serial port for CW", le pongo el COM2 y deja de funcionar.
Seguiré investigando

73 de Xavier, EA3XP

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#39045  - 9 marzo, 2014 16:03 

Hola.
EStoy trasteando con el Logger32 y tengo algunas dudas y varios problemillas.
El primero es que no logro sincronizar con Lotw, una vez bajado el archivo para sincronizar, resulta que solo lo hace con la mitad de los qso, en la casilla de enviado y recibido no constan todos... viendo lo que tengo confirmado con lotw, el logger32 me da la mitad de paises confirmados.
Tampoco me da todos los estados usa confirmados, via Lotw los tengo todos trabajados en 10, 12, 15 y 20 mts. pero en el logger32 no me salen todos...
Mi pregunta es...: como puedo sincronizar todo el log con lotw para que me de los mismos paises confirmados...????.
Otra cuestion es ... se pueden marcar y modificar el campo qsl enviada a varios qso, ya sean 10, 50, o 100...???? con Swisslog y HRD si se puede hacer...
De momento me quedo ahi, si puedo sincronizar bien con Lotw sera todo un exito.
Gracias anticipadas.

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA4ZQ
Mensajes: 343
#247417  - 10 marzo, 2014 02:32 

Ok Xavier...

Supongo que si seleccionas COM2, no seleccionas la opcion "Use shared port for CW"... Esta opcion es para compartir un puerto usado por otro sistema, por ejemplo y lo mas tipico, el CAT, pero si usas otro puerto com, no puedes decirle que es compartido, pues ningun sistema lo tiene definido. La definicion correcta sera usar COM2 pero sin usar la opcion "Use shared......."

De todas formas, un CI-V apenas usa una linea del puerto serie, y es muy facil usar un solo puerto para todas las opciones... CAT+CW+DIG, y siempre te queda otro puerto serie para futuras ampliaciones como p.e. control de rotor, etc... Yo compre una controladora de puerto serie con dos puertos fisicos, y va pasando de un ordenador a otro segun actualizo equipos..

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA1AUS
Mensajes: 603
#247418  - 10 marzo, 2014 16:49 
EA3NO escribió:
Hola.
EStoy trasteando con el Logger32 y tengo algunas dudas y varios problemillas.
El primero es que no logro sincronizar con Lotw, una vez bajado el archivo para sincronizar, resulta que solo lo hace con la mitad de los qso, en la casilla de enviado y recibido no constan todos... viendo lo que tengo confirmado con lotw, el logger32 me da la mitad de paises confirmados.
Tampoco me da todos los estados usa confirmados, via Lotw los tengo todos trabajados en 10, 12, 15 y 20 mts. pero en el logger32 no me salen todos...
Mi pregunta es...: como puedo sincronizar todo el log con lotw para que me de los mismos paises confirmados...????.
Otra cuestion es ... se pueden marcar y modificar el campo qsl enviada a varios qso, ya sean 10, 50, o 100...???? con Swisslog y HRD si se puede hacer...
De momento me quedo ahi, si puedo sincronizar bien con Lotw sera todo un exito.
Gracias anticipadas.

Lluis ea3no

Hola Lluis, Bienvenido a L32.

Empezando por el final. No, no puedes marcar varios QSOs y hacer la misma modificación en ellos.

Respecto a la sincronización de L32 y LoTW, imagino que lo que te sucede es que no tienes seleccionado bien algunos criterios de la/las ventanas de estadísticas de tus diplomas.

Si te fijas, verás una serie de paneles desplegables en la parte inferior para elegir modo, indicativo(s) de la estadística, selecciona en el tercer panel la opción QSL+LoTW. Seguramente estás con alguna opción equivocada en esos paneles.

Ya nos contarás.
73 Javier

73 de EA1AUS
Javier Bermejo
http://www.ea1aus.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3XP
Mensajes: 156
#247455  - 10 marzo, 2014 18:21 

Perfecto Pepe, ahora entiendo la lógica. Si defino el DVK en COM2 y la CW en el mismo puerto pero "Shared for CW" funciona la CW mientras tenga el DVK abierto, al cerrarlo, deja de funcionar. Duro de molleja que es uno.
Haré lo que comentabas, voy a trasladar los optos dentro del IF-232C y utilizaré el COM1 para radio+cw+ptt+digi

Gracias por la info!

73 de Xavier, EA3XP

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#39046  - 10 marzo, 2014 20:10 

Hola.
Gracias Javier por tu respuesta, no creo que sea ese el problema, ahora por ejemplo
en el diploma Was no puedo ver ni los trabajados y menos los confirmados, por no ver
no veo ninguno...

como las meigas, haberlas haylas...!!!

Lluis ea3no

Las estadisticas del DXCC tampoco funcionan, sigue fallando las del Lotw, me da como mas de 100 menos de los que hay en el Lotw.

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA3JI
Mensajes: 355
#247513  - 10 marzo, 2014 21:17 

Hola Lluis
Se me ocurre que lo has bajado del LOTW es un fichero parcial
¿Cuando has bajado el lotwreport has dejado en blanco el campo Show QSLs received since?
Por otro lado puedes usar el ARRL Scraper.exe incluido en el Logger pero éste sólo te bajara lo que el LOTW ya ha asignado automáticamente a cada diploma, lo hayas pagado o no. Sólo un QSO para cada casilla, pero no te actualizará todo lo que tengas. Mira el funcionamiento en la ayuda

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA1AUS
Mensajes: 603
#247521  - 11 marzo, 2014 00:50 
EA3JI escribió:
Hola Lluis
Se me ocurre que lo has bajado del LOTW es un fichero parcial
¿Cuando has bajado el lotwreport has dejado en blanco el campo Show QSLs received since?
Por otro lado puedes usar el ARRL Scraper.exe incluido en el Logger pero éste sólo te bajara lo que el LOTW ya ha asignado automáticamente a cada diploma, lo hayas pagado o no. Sólo un QSO para cada casilla, pero no te actualizará todo lo que tengas. Mira el funcionamiento en la ayuda

Lluis, además de lo que apunta ramón respecto a la descarga de LoTW, NO OLVIDES marcar también la casilla de la opción"Include QSL detail".

Ramón un abrazo, hace mucho que no sé de tí, espero que todo esté bien allá. Bueno, un "pajarito" del imperio del Sol naciente me dijo que le habías escrito recientemente;-)

73

73 de EA1AUS
Javier Bermejo
http://www.ea1aus.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NO
Mensajes: 596
#39047  - 11 marzo, 2014 12:46 

Hola.
Gracias Ramon i Javier.
Efectivamente, me baje el fichero dejando en blanco la fecha i marcando la
opcion include QSL detail.
Supongo que el problema viene de ahi que no me baja el fichero entero.
Aparte, porque ahora no veo ni los trabajados ni los confirmados en el diploma Was...?
No tengo claro el porque pasa pero con las estadisticas de momento lo tengo crudo...
Intentare bajar de nuevo el fichero del Lotw a ver si saco algo en claro.
Ire probando a ver que pasa, ya ire informando....!!!
Muchas gracias

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#39048  - 11 marzo, 2014 17:33 

Hola.
Como puede ser que en las estadisticas del DXCC; por ejemplo; tengo trabajado y
confirmado KL7, y en las estadisticas del Was que KL7 esta trabajado y confirmado
en 10, 12, 15 y 20 via Lotw, no salga ni trabajado ni confirmado, sale en blanco...?????
En 12 mts. que en el Lotw estan trabajados y confirmados, en las estadisticas solo
me salen trabajados y confirmados 12 estados....?????
Hay algo que se me escapa y no logro encontrarlo...!!!
A ver si alguien puede iluminarme...
Gracias
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA3JI
Mensajes: 355
#247564  - 11 marzo, 2014 19:35 

Otre cosa que se me ocurre es que en el lotwreport tengas sólo las QSL de tu indicativo actual, y por tanto te falten las de EA3AEI y de EC3CZS.
Abrelo con un editor de texto y mira si en el campo Station_Callsign estan los antiguos.

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA1AUS
Mensajes: 603
#247565  - 11 marzo, 2014 20:11 
EA3NO escribió:
Hola.
Como puede ser que en las estadisticas del DXCC; por ejemplo; tengo trabajado y
confirmado KL7, y en las estadisticas del Was que KL7 esta trabajado y confirmado
en 10, 12, 15 y 20 via Lotw, no salga ni trabajado ni confirmado, sale en blanco...?????
En 12 mts. que en el Lotw estan trabajados y confirmados, en las estadisticas solo
me salen trabajados y confirmados 12 estados....?????
Hay algo que se me escapa y no logro encontrarlo...!!!
A ver si alguien puede iluminarme...
Gracias
Lluis ea3no

Lluis, comprueba que para el WAS, además de los estados que componen USA (la del DXCC) tienes definidas las entidades Hawaii KH6 y Alaska KL7.
Menú Herramientas -> Definir diplomas-> Diplomas de Admin. Principal.
Busca el WAS. Dbes tener las tres entidades identificadas, igual que para el TPEA hay que poner EA6 y EA8.

73 de EA1AUS
Javier Bermejo
http://www.ea1aus.com

ResponderCitar
Inició el tema
Página 34 / 59

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE