URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Mixw-4

EA2BJM
Mensajes: 92
#346140  - 18 abril, 2020 12:40 

Hola buenas tardes:

Llevo un días probando el mixw-4 y ya le he sacado un montón de "peros".

En la web del desarrollador hay un "pantallazo" que te da la sensación de que tiene muy buena pinta.

Lo he instalado y le veo los siguientes inconveniente y opciones que echo en falta:

Colocar las ventana a tu gusto es muy tedioso u nunca queda como te gustaría. No he conseguido ponerlo como en la foto de la web https://rigexpert.com/products/software/mixw-4/

Veo que no tiene opción de controlar el rotor, en las versiones anteriores si lo tenían.

No tiene opción de abrir varias ventanas de RX.

No tiene opción de preguntarte indicativo si al utilizar una macro todavía no has introducido uno.

No puedes parar la transmisión al pulsar la tecla ESC.

Seguro que me dejo mas cosas.

¿Alguien esta contento con esta version? ¿Os pasa lo mismo que a mi?

A consecuencia de esto, he decidido instalar la version 3.2 que ademas tengo pagada la licencia. Desgraciadamente, no se si será por el windows 10, tengo problemas en modo concurso. No me rellena el log ni me pone los números correlativos automáticamente. 

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Algún truco para desinstalar completamente la version 3.2 y volver a instalar a ver si se solventa el problema?

 

Gracias de antemano y saludos cordiales.

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#346145  - 18 abril, 2020 13:25 

@ea2bjm

Hola Amigo.

Olvidate del MIXW4 esta muy verde todavia, sigue con la version 3, tengo todas la versiones pero sigo utilizando la version 3, les quedan muchas cosas que pulir, el modulo de concursos cuando lo dejen bien tiene buena pista, el tema de FT8 no va bien, para eso el JTDX O WJTDX.

Insisto no vas hacer mas con la version4 que lo que haces con la version3, no toques.

Si quieres ponerte en contacto conmigo y hablamos del mixw enviame tu numero de tfno al correo ea2cyj@gmail.com o al tfno 688844853 por voz o whatsapp.

Saludos.

Raúl-Ea2cyj

 

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA2BJM
Mensajes: 92
#346202  - 19 abril, 2020 11:34 

Hola:

Gracias Raul EA2CYJ. Con su desinteresada ayuda he configurado perfectamente el Mixw 3.2

Es un experto. 

Saludos. 73

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AV
Mensajes: 27
#348818  - 8 junio, 2020 12:54 

Hola Raul,soy Pedro EA4AV yo estado usando todos los Mixw para dijitales de siempre.pero des pues estado unos años sin hacer RADIO.pero me encuentro que ha salido MIXW4 y no hay manera de hacerlo fucionar y sigo 3.2 pero ahora lo quiero poner en el ICOM 7610 y no soy capaz de tener CAR ni PTT. Haber si tu me puedes hecha una mano.Saludos EA4AV Pedro 73.

ResponderCitar
EA2BJM
Mensajes: 92
#348819  - 8 junio, 2020 13:17 

Hola Pedro:

Mi recomendación es que no intentes usar la version 4 y te instales la 3.2.1 La version 4 no funciona bien. No la han terminado de desarrollar.

Saludos cordiales.

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#348870  - 9 junio, 2020 15:25 

@ea4av Hola Pedro.

Sigo recomendando que sigas usando las versiones antiguas del Mixw, la version Mixw4 todavia esta por pulir, acaban de sacar una actualizacion del mixw4 que veo que han mejorado alguna cosa, pero sigo usando la vesion Mixw3.

El tema concursos para el mixw4 tiene buena pinta pero le falta pulir alguna cosa, el pasado concurso digefest lo intente probar con el mixw4 y le falta alguna cosita y me pase al Mixw3, que para el uso que hacemos con las prestaciones del Mixw3 o Mixw2 nos sobra, la interface me gusta mas la versiones antiguas.

Saludos.

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#348931  - 11 junio, 2020 08:07 

@ea2cyj

Hola Raul, hola a todos:

Completamente de acuerdo. La versión 4 no va bien, a pesar de los esfuerzos de los actuales desarrolladores, lo que da una idea de la complicación del programa.

Completamente recomendable usar versiones 3 (no todas) e incluso versiones 2.0. La versión 2.19 funciona incluso en un pendrive y va como un tiro. Para el uso habitual, es más que suficiente y recomendable y la llevas a cualquier sitio, lo que otros no pueden decir. Además, salvo que necesites funciones muy específicas, no hay nada que haga la version 4 que no pueda hacer las versiones anteriores.

Saludos

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA4AV
Mensajes: 27
#348938  - 11 junio, 2020 11:30 

Buenos dia soy Pedro EA4AV Yo sigo usando Mixw 3.2 con TS-2000 y el RigExpert TI-8,pero ahora me lo quiero pasar ICOM 7610 sin usar RigExpert. me podeis ayudar haber como puedo hacer la configuracion.Joaquin ya veo que te as cambiado ha una sola letra yo me he tirado unos años sin hacer radio. saludos a todos gracias anticipada EA4AV Pedro.

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#348947  - 11 junio, 2020 13:44 

Hola Pedro, me alegro de saludarte.

El ICOM 7610 creo que es el "hermano mayor" del 7300. Por lo tanto, no necesita interface externa, simplemente un cable usb (como el de las impresoras). No tengo equipo pero por lo que he visto creo que es así.

Por lo tanto, tienes que configurar, por un lado, el programa MixW y por otro lado el equipo, a través de los menús.

Te dejo este enlace, a ver si te aclara un poco las cosas, es referente al 7300, pero imagino que ambos van de la misma manera

https://www.astroradio.info/ea3kz/2017/01/ic-7300-en-modos-digitales/

Espero que te sirva. Haznos saber si necesitas mas ayuda.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA4AV
Mensajes: 27
#349034  - 14 junio, 2020 19:57 

Buenas tarde soy EA4AV Pedro. Joaquin me he metido el enlace que me pusiste de Astroradio y no ha habido manera de configurar y lo he hecho de todas las maneras tanto en el Icom 7610 como en el Mixw 3.2.Saludos a todos.EA4AV  

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#349037  - 14 junio, 2020 20:16 

Hola Pedro:

Pedro, sin datos, difícilmente podemos ayudarte. Vamos por partes: sin contar Mixw, ¿tienes algun otro programa de modos digitales instalado y funcionando?.

Captura imágenes para que podamos verlo y hacernos una idea o descríbenos cual es el problema, si te da mensajes de error, etc.

Personalmente, no conozco apenas el 7300 y mucho menos el 7610. Comprueba el manual del equipo, a ver qué dice respecto a modos digitales, psk31, rtty, etc.

Céntrate primero en la parte de recepción, no te preocupes si por el momento no puedes transmitir, primero hay que configurar todo para que recibas, por ejemplo, psk31.

Por favor, danos más datos y si puedes, captura pantallas para que nos hagamos una idea aproximada de lo que te puede estar ocurriendo.

Saludos

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA4AV
Mensajes: 27
#349038  - 14 junio, 2020 20:23 

Hola Joaquin tengo instalado FT-8 y me va estupendamente y el RG 40 Y Tambie me va muy bien.

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#349044  - 14 junio, 2020 21:31 

Pedro, la configuración a nivel menú del ICOM es igual que para la que tengas para FT8. 

Pero, aunque no puedo asegurarlo con certeza, me inclino más a que sea un problema de puertos. Voy a buscar más información pero conozco más de un caso que después de haber estado, por ejemplo, usando FT8, luego han cambiado de programa y han comenzado a usar otro de digitales y, sin haber tocado nada, no han podido.

Si este fuera el caso (insisto en que nos envíes pantallas donde se vea el error), deberías instalar algún programa que te cree puertos virtuales, pero es solo una idea. Imagino que en el MixW lo has iniciado como administrador y que después, en CAT y PTT, has seleccionado tu equipo (creo que el 7610 no viene) has colocado el más similar. Es ir probando, o a malas intenta seleccionar en la lista el 7300. Sin ver nada más, es lo primero que se me ocurre.

Esperemos alguna opinión más precisa de algún colega que tenga un equipo similar.

Saludos

 

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA4AV
Mensajes: 27
#349298  - 19 junio, 2020 22:06 

Buenas noches. Soy Pedro EA4AV no se si sabréis que hay una nueva versión del MIXW4 la 1.3.0 y la he bajado y parece que va un poco mejor.Con el ICOM 7610 va bastante bien. Saludos 73 de EA4AV 

ResponderCitar
EA2BJM
Mensajes: 92
#349304  - 20 junio, 2020 01:38 

Hola buenas:

 

Preguntas:

¿Colocar las ventana a tu gusto sigue siendo tedioso y resulta difícil dejarlo a tu gusto? 

¿La nueva version? ¿Tiene opción de controlar el rotor?

¿Tiene opción de abrir varias ventanas de RX?

¿Te pregunta el inidicativo a transmitir si no has seleccionado ninguno?

¿Puedes parar la transmisión al pulsar la tecla ESC?

Lo volveré a probar pero teniendo ya experiencia lo voy  a "mirar con lupa"

 

Gracias Pedro.

 

73 de Miguel (EA2BJM).

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE