Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

miniVNA

EC8CQ
Mensajes: 30
#33207  - 24 julio, 2016 08:05 

Hola a todos.
Genero una pregunta haber si alguno me podria ayudar en la cuestión.
Tengo un miniVNA y veo que solo sirve para el windows 2000/XP y win98 y yo actualmente utilizo el sistema operativo windows 8 y no hay forma que funcione.
Existe del miniVNA alguna actualisación para los sistemas operativos actuales como el windows 7/8/10.
Gracias anticipadas al que me pueda informar de ello.
saludos y mejores dx.

EC8CQ Pedro.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#298304  - 24 julio, 2016 10:43 

Conozco 2 programas para el miniVNA, el vna/J de DL2SBA y el IG/vna de F4CLB.

El primero es un programa en Java, funciona perfectamente si tienes instalado correctamente Java en el PC. Yo lo he probado hasta el Windows 7 y en Linux.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#298310  - 24 julio, 2016 12:43 
EA2ET escribió:
Conozco 2 programas para el miniVNA, el vna/J de DL2SBA y el IG/vna de F4CLB.

El primero es un programa en Java, funciona perfectamente si tienes instalado correctamente Java en el PC. Yo lo he probado hasta el Windows 7 y en Linux.

Funciona perfectamente en Mac también. Es lo que uso yo.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EC8CQ
Mensajes: 30
#298305  - 30 julio, 2016 11:29 

Primeramente disculpas por el retraso en contestar ando super liado.
Gracias a los dos por las explicaciones voy a probarlos el fin de semana es decir hoy o mañana y ya les informare de como me a ido Gracias.
Saludos buen fin de y mejores dx 73.

EC8CQ Pedro.

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#298594  - 28 marzo, 2017 04:16 

Hola,

- Puedes probar en:
· miniVNA Software Download
· mimi-VNA SSB ELECTRONIC
· miniVNA PRO


También puede funcionar con un teléfono inteligente, JP1PZE ,
app "miniVNA Android" versión x

miniVNA Android application version 0.9.6 www.yo3ggx.ro
· Foro , YO3GGX Projects Forum

73 Carlos EA1DVY

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#298311  - 30 marzo, 2017 21:25 
EA2ET escribió:
Conozco 2 programas para el miniVNA, el vna/J de DL2SBA y el IG/vna de F4CLB.

El primero es un programa en Java, funciona perfectamente si tienes instalado correctamente Java en el PC. Yo lo he probado hasta el Windows 7 y en Linux.

Hola,

Alguien conoce de algún programa (gratuito) para utilizarlo
con el "analizador de antenas" MiniVNA PRO Bluetooth,
en su web recomiendan el "Software for MiniVNA by DL2SBA"
y me gustaría probar otros programas para Windows 10.

73

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#308910  - 31 marzo, 2017 05:21 
EA1DVY escribió:
Alguien conoce de algún programa (gratuito) para utilizarlo
con el "analizador de antenas" MiniVNA PRO Bluetooth,
en su web recomiendan el "Software for MiniVNA by DL2SBA"
y me gustaría probar otros programas para Windows 10.

El único que hay para ordenador, que yo sepa, es ése. Yo tengo el miniVNA Tiny (mismo fabricante) y usa el mismo. En mi caso, en Mac funciona perfectamente.

Hay otro programa para Android que te permite usarlo desde un tablet con Android.

Que yo sepa no han publicado el protocolo de control del VNA, así que es complicado que haya más oferta.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#298306  - 10 febrero, 2018 00:11 

Hola

Alguien a probado la APP del miniVNA Android application version 2.0 por YO3GGX
¿por el sistema de WiFi?

· Connects to any miniVNA type over Bluetooth, USB or Wi-Fi (to run on an Android emulator like BlueStacks and use of COM port redirector);

· Para utilizarlo con el analizador miniVNA PRO,

73
Carlos EA1DVY

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#319813  - 11 febrero, 2018 22:22 

Hola Carlos ...

con el tiny funciona bién y con el PRO seguro ya que debes indicarle cual es el que utilizas al inicial el programa.

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#334845  - 23 mayo, 2019 09:19 

Hola

Alguien a probado el nuevo analizador miniVNA Pro2 BT (Bluetooth) es una evolución del " mini-VNA Pro ".

El mini-VNA Pro² BT es  portátil y  cubre de 0.1 a 230 Mhz,

tiene una batería de Li-ión  interna de 1000 mAh

y una nueva interfaz Bluetooth para permitir el uso del mini-VNA Pro BT en el exterior, conectada directamente en la base de la antena.

Nueva versión MiniVNA Pro2 BT desde junio de 2018
Dinámica mejorada a 100 dB (en lugar de 90 dB)
Frecuencia extendida a 230 MHz (en lugar de 200 MHz)
Nuevo convertidor de 24 bits
Conectividad Bluetooth mejorada

miniVNAPRO2
 
·
73 Carlos EA1DVY 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA1CVD
Mensajes: 2
#335377  - 12 junio, 2019 23:06 

Hola mi nombre es Xose (EA1CVD)

Si alguien la suena mi indicativo, o me conoce, soy Uno de los Tecnicos responsables del mantenimiento de los Repetidores de Asturias, en concreto y mas dedicado el R9-R6- y Ahora RV60 del Picu Les Duernes en la Sierra del Sueve (Arriondas)

El martes 11 me llego el nuevo Vna Pro2, he estado haciendo pruebas y solo saco en claro que me funciona con el programa de Java VNA/J de DL2SBA,

Lo hice en Windows 7 (32 y 64 Bits), en Windows 10 (64Bits), y con el VNA/J trabaja sin ningun problema, el lio viene cuando me pongo a trabajar con otros programa y con el Bluetooth. 

NOTA.- Tengo el antiguo Mini VNA (180 Mhz), y este va de maravilla con todos los prorgamas, claro escepto el Bluetooth, que no tiene.

PROBLEMAS:

Intento hecerle funcionar con el programa Ig VNA 2010.06.11 de (F4CLB) bueno y tambien de IW3HEV-IW3IJZ-G3RXQ-6K2ECY, y no soy capaz de hacerle comunicar, no me encuentra el puerto COM, ya le he puesto COM 5, 7,1, 230, etc.. He instalado varios Drivers de distintas versiones, y nada ninguno conecta, tambien he probado con el programa VNA 230 y VNA 233 que es mas o menos de los mismos programadores, y tampoco, los puertos mising.

El programa Ig VNA 2010.06.11, lo recomienda los propios fabricantes y distribuidores de Alemania Wimo, que es donde lo compre.

Estoy pasandome de vueltas ya llevo tres dias peleando con el dichoso VNA PRO2 y de momento no saco carrera, intentare comunicarme con los Alemanes de Wimo a ver que me cuentan, pero ya me lo imagino ellos de Españolito na de naaaa y Yo de SubenEstrugenBajem.(O se a en español Autobus), menos.

El Bluetooth, no me lo encuentra, ni el PC,(I7 4790K), Portatil (HP I5 Elite - Profesional de la Empresa), La Tablet (BQ Aquaris M10) , Movil (BQ Aquaris X Pro)

De momento no toque nada dentro de la caja ,pues lleva varios Jumpers, me imagino, para configurar, o actualizar pero hasta no estar seguro, seguire investigando.

Bueno despues de este testamento. Pos Data: si alguien con mas conocimientos o experiencia que Yo en este tema me puede ayudar se lo agradezco.

Saludos y estoy aqui para colaborar y ayudar

Esta publicación fue modificada hace 5 años 3 veces por EA1CVD
ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#335391  - 13 junio, 2019 13:38 

El PRO2 lo tengo probado con el programa de java y funciona. En el movil tengo el del YO y tambien funciona.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EC1T reaccionó
EA1CVD
Mensajes: 2
#335403  - 13 junio, 2019 20:14 

Hola Hipolito:

Hoy estuve cacharreando con el Pro2 y ya he conseguido hacerlo trabajar con el Móvil y con la Tablet, me costo pero al final se consiguió. Para el que le ocurra lo mismo que a mi dejo un par de apuntes para que le funcione a la primera y no le pase como ami.

Una vez activado el Bluetooth en el Móvil o Tablet, y buscar nuevos dispositivos, (Ami me aparece con el nombre ssPD), una vez vinculado. Abrir el programa BlueVNA en el Móvil, seleccionar MiniVna Pro, y "aquí venían los problemas", me decía Error conexión Networt. HAY QUE PULSAR SOBRE EL ICONO AZUL CONNECT, durante un par de segundos, y entonces aparece el tipo de conexión, se pulsa sobre Bluetooth y listo. Bueno a partir de ahí ya ves el Led azul del MiniVna parpadear mas rápido, ya puedes comenzar con la calibración tal como te va diciendo el programa y OK.........

Trabajo me costo pero al final 100%.    NOTA.- los de Wimo o HamRadio podían mandar un pequeño manual para explicar un poco el procedimiento.

Respecto al los programas, con el VNA/J de Java me funciono desde el principio, de hecho es con el que estoy cacharreando y haciendo comparaciones con el antiguo MiniVNA de 180Mhz. El problema que me sigue dando es con el programa IgVna 2010.06.11 que según Wimo, es uno de los recomendados, me sigue dando errores con los puertos de comunicación que no detecta el MiniVna Pro2, sin embargo con el MiniVNA antiguo no tengo problemas me funciona perfectamente.

Al hacer las pruebas con la conexión Bluetooth, de momento es OK 100%, por toda la casa,en la cocina,en le Wwc, en el salón, no pierde la conexión nunca, el Bluetooth tiene buena recepción y transmisión.

Bueno, gracias por la contestación tan rápido, seguiré investigando con el resto de programas

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#335544  - 18 junio, 2019 16:46 

Hace años que lo tengo, pero no conseguí hacerlo funcionar con el IGvna, en cambio sin problemas con vna/j y con el de Dan Toma (YO3GGX)

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#339527  - 24 octubre, 2019 09:22 

Hola a todos,

He probado la APP de YO3GGX para "Android versión 2.0.2", y funciona estupendamente

minivna yo3ggx v2
 
···
73 Carlos EA1DVY 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#340765  - 9 diciembre, 2019 11:11 

Hola,

Alguien conoce de algún programa/Software  (si es posible gratuito)
para utilizarlo con el "analizador de antenas" MiniVNA PRO Bluetooth,
en su web recomiendan el "Software for MiniVNA by DL2SBA"

Version 3.3.3 vna/J the JAVA way to the miniVNA - Driver guide for mRS miniVNApro

Para Bluetooth utilizo  YO3GGX para "Android versión 2.0.2", y funciona estupendamente

¿Alguien conoce de otro programa similar?

 

.

73

Carlos

EA1DVY

·

 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#357710  - 3 enero, 2021 22:52 

Hola,

Hay interesantes videos del "analizador de antenas" MiniVNA PRO Bluetooth,

como el de Ham Radio - A look at the miniVNA PRO Vector Network Analyzer

image

·

·

·

Midiendo un choque balun de coaxial

·

·

73 Carlos EC1T

 

 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#357711  - 3 enero, 2021 22:53 
Hola,
 
· Me interesa medir un CHOKE de RF en Ohmios Ω, 
"bobinado un cable coaxial sobre sí mismo o sobre una ferrita" midiéndolo su malla en los dos extremos con el analizador "MiniVNA PRO Bluetooth
 
image
·
 
· He realizado las medidas en el modo de "Transmission" Pero en el analizado solo se ve las medidas en dB con el programa de yo3ggx y la Exportación de los datos se pueden  utilizar en aplicaciones externas en tres tipos de formatos Zplots, S1P y CSV.
·
·¿Alguien sabe como pasar los dB a Ohmios? o algún programa similar???
·
· 
tx minivna 2
·
·
y lo he conectado como muestra esta imagen, conectando las mallas del coaxial al MiniVNA ,
 
1 medir choke
·
·
 
 
tx minivna 1
 
·
·
· INFORMACION RELACIONADA EN:
 

· EA1DDO Como medir un Choque de RF o Balun 1:1- VNA

·

· EA3GRN

· EA3GRN Solucionando problemas con la RF

 
·
·
73 Carlos EC1T
·
 
 
 
·

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#373092  - 17 febrero, 2022 23:05 

Hola,

He visto la nueva web de YO3GGX para "miniVNA Android" en https://support.yo3ggx.ro/login_page.php

es interesante para los usuarios del  miniVNA http://miniradiosolutions.com/minivna-pro

image

· Novedades de la v3.0: https://www.yo3ggx.ro/bluevna/v3/whatsnew.html

·

Manual  Blue VNA Android Application User’s  Version 3.0     June 2, 2021

...

Última versión de Play Store

Esta aplicación se puede utilizar para controlar totalmente un miniVNA Red Vector Analyzer.

image

...

73 Carlos EC1T

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE