URE foro pequeñas
Mi curioso caso del...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Mi curioso caso del programa wsjt-x y del jtdx

EA3HAH
Mensajes: 886
#331036  - 28 enero, 2019 12:10 

Hola colegas. Os voy a comentar una cosa muy curiosa que me pasa con estos dos programas y que me desconcierta. Y si de paso le ha pasado a alguien buscar los porques, comos, dondes;  y arreglarlo.

Hace unos días desde el ordenador que uso para la radio (Una torre con un P4 con 4 GB y win7 de 64bits y un adaptador usb de wi-fi) me conecte antes de empezar ha hacer radio con la pagina de ure, de ea1uro, y algunas otras de radio. 

Luego quise hacer un poco de FT-8 y abro el wsjt-x. Oigo multitud de señales, pero el programa NO decodifica nada de nada. Cambio de banda, lo mismo. Voy a configuraciones, para ver si he tocado algo y la he liado. Todo bien. Me digo: "no puede ser, a ver si se han soltado los cables de la tarjeta de sonido". Voy a 14070 en psk31 con el mixwin, y ¡oh sorpresa! funciona. Hay poca actividad, pero lo poco que hay lo decodifico...así que no falla la tarjeta. 

Decido bajar el jtdx y probarlo, a ver si es algún problema del otro. Lo hago y mismo resultado, no decodifica nada. 

Tanto en el wsjt-x como en el jtdx reviso todo lo revisable, ajusto todo lo ajustable y el resultado, el mismo: no decodifico nada aunque hay señales y en abundancia. Me vuelvo a descargar el wsjt-x por si se había corrompido algo. ¿Os imagináis el resultado? Nada de nada, no consigo decodificar nada.

Así me paso toda una mañana y al final lo dejo por imposible.

Al día siguiente, enciendo la radio, el pc y decido probar el wsjt-x y ¡albricias! funciona, multitud de estaciones son decodificadas, en 20 m. en 40, en todas donde oigo. Pruebo con el jtdx y funciona...¿Que había pasado? Nada, tan solo no me conecte a internet antes. Así que probé a conectarme y bingo, los dos programas dejaron de decodificar.

Entonces, ¿que hace que no funcione? No tengo la menor idea. ¿A alguno de vosotros le ha pasado o le pasa algo parecido? ¿Alguien me podría dar una idea de que es lo que falla? Este fallo no es vital, solo es engorroso. Si me conecto a internet, y quiero hacer ft-8 después,  he de apagar el pc; pero es un toca-narices. 

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1072
#331041  - 28 enero, 2019 13:48 

Hola Carlos,

Puede ser un problema de sincronía del reloj. Estas modalidades necesitan mucha precisión del horario. Te aconsejo instales este programa que automáticamente te sincronizará la hora de forma muy precisa, adecuada para el uso de estos programas:

https://www.meinbergglobal.com/download/ntp/windows/ntp-4.2.8p12-win32-setup.exe

Si quieres leer más sobre este programa aquí tienes la página principal:

https://www.meinbergglobal.com/english/info/ntp.htm

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5WO reaccionó
EA3HAH
Mensajes: 886
#331045  - 28 enero, 2019 15:01 

Entiendo por tu respuesta que después de conectarme a internet, la sincronía horaria se me pierde y por eso no decodifica? La verdad es que en el pc portátil que se cargó el rayo tenía el dimensión4, lo probaré

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#331081  - 29 enero, 2019 15:05 

No creo que la pierda sino que esta desincronizado 2-3 segundos o más y ya no decodifica.

Prueba a sincronizarla a mano y si es eso busca un programa de sincronizacion horaria y problema resuelto.

PD: es lo que me pasó a mí también. 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2AB
Mensajes: 118
#331083  - 29 enero, 2019 15:56 

Hola Carlos, soy EA2AB. Yo tengo el mismo problema. Puedo decir, con tu permiso, que tu carta es la misma que yo hubiese escrito.

te agradeceré que si resuelves algo, por favor me lo hagas llegar , mejor casi a mi Correo ea2ab@ure.es.

gracias suerte y siempre QRV

Antonio EA2AB

EA2AB/Antonio
Boton de Oro de U.R.E.
Miembro de Proteccion Civil REMER T-105
Visita mi WEB y conocerás mejor a EA2AB -ea2ab.ure.es

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 434
#331097  - 30 enero, 2019 09:23 

Hola a tod@s.
Aprovechando mas o menos el hilo y no abrir otro,os expongo mi caso.

Tengo un Yaesu FTdx1200 y Interface Yaesu SCU-17.He probado con el JTDX y con WSJT-X en mi opinion creo que bien configurado pero no logro hacerlos trabajar,quizas no este bien configurado.
He seguido varios tutoriales pero nada.No se si esto es importante,no dispongo de Internet en casa ¿es necesario tener Internet para poder operar  con  estos programas?

Gracias de antemano 73s

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#331098  - 30 enero, 2019 09:31 
Respondido por: EA2ECA

Hola a tod@s.
Aprovechando mas o menos el hilo y no abrir otro,os expongo mi caso.

Tengo un Yaesu FTdx1200 y Interface Yaesu SCU-17.He probado con el JTDX y con WSJT-X en mi opinion creo que bien configurado pero no logro hacerlos trabajar,quizas no este bien configurado.
He seguido varios tutoriales pero nada.No se si esto es importante,no dispongo de Internet en casa ¿es necesario tener Internet para poder operar  con  estos programas?

Gracias de antemano 73s

Hola, una respuesta corta, SI, o por lo menos tener otra manera de poder sincronizar el reloj del ordenador con un reloj atómico.

Los programas para sintonizar la hora del reloj del ordenador lo hacen vía Internet.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#331099  - 30 enero, 2019 09:31 
Respondido por: EA2ECA

Hola a tod@s.
Aprovechando mas o menos el hilo y no abrir otro,os expongo mi caso.

Tengo un Yaesu FTdx1200 y Interface Yaesu SCU-17.He probado con el JTDX y con WSJT-X en mi opinion creo que bien configurado pero no logro hacerlos trabajar,quizas no este bien configurado.
He seguido varios tutoriales pero nada.No se si esto es importante,no dispongo de Internet en casa ¿es necesario tener Internet para poder operar  con  estos programas?

Gracias de antemano 73s

Hola, una respuesta corta, SI, o por lo menos tener otra manera de poder sincronizar el reloj del ordenador con un reloj atómico.

Los programas para sintonizar la hora del reloj del ordenador lo hacen vía Internet.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 434
#331106  - 30 enero, 2019 10:27 

Gracias Cèdric por tu pronta respuesta.No comprendo lo de reloj atómico.
Sî es necesario Internet veo muy difícil hacer FT8 JT65 etc ya que no tengo intención de poner Internet en el domicilio,se que puedo usar el móvil y dar WIFI pero no lo veo practico.

73s

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#331111  - 30 enero, 2019 14:12 
Respondido por: EA2ECA

Gracias Cèdric por tu pronta respuesta.No comprendo lo de reloj atómico.
Sî es necesario Internet veo muy difícil hacer FT8 JT65 etc ya que no tengo intención de poner Internet en el domicilio,se que puedo usar el móvil y dar WIFI pero no lo veo practico.

73s

Los relojes atómicos son aquellas instalaciones que permiten sincronizar con exactitud los relojes alrededor del mundo.

Wikipedia reloj atómico

Tu ordenador necesita conectarse a Internet para corregir la hora del mismo. Se utilizan programas especiales para que tanto el JT65 como el FT8 (por ejemplo) tengan la hora exacta, la del reloj atómico.

Un saludo.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 434
#331116  - 30 enero, 2019 19:21 

Gracias por la información Cedric.

Hoy he conseguido algunos avances con tu ayuda y  la de otros compañeros,a ve si a lo largo de estos días puedo poner en marcha el equipo y PC.

Muchas gracias por la información que me ha sido de mucha ayuda.

 

73s

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#331122  - 30 enero, 2019 20:09 

No tienes porque estar conectado a internet para trabajar FT-8 (y otros modos que necesitan reloj en hora), pero si que es necesario tener el reloj del PC muy bien sincronizado y en hora.

Basta con que des internet via wifi y tu movil durante el rato que se hace la sincronizacion, es muy poco tiempo y no consumira muchos datos, una vez sincronizado el reloj, puedes dejar de dar wifi desde tu movil.

Posiblemente tengas que sincronizar cada dia que vayas a trabajar digitales, eso si.

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EB3EPR
Mensajes: 374
#331169  - 1 febrero, 2019 11:21 

Hola,

Siempre puedes utilizar el equipo de radio para sincronizar el reloj del PC.

https://www.coaa.co.uk/radioclock.htm

No lo he probado pero creo que puede funcionar.

73, Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EB3TR
Mensajes: 42
#331177  - 1 febrero, 2019 23:21 

No olvideis que a partir de enero de 2019, para descodificar ft8 se de e actualitzar el programa a la última version.

Josep EB3TR 

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 886
#331728  - 17 febrero, 2019 16:45 

Para Anton EA2AB. He solucionado el tema descargando el programa Dimensión4, que sincriniza la hora del PC. Ahora cuando me conecto a internet puedo seguir haciendo FT-8 sin problemas

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#331743  - 17 febrero, 2019 23:57 

Aclarando lo de "es imprescindible tener internet"... sí, como dice Cedric. pero no necesariamente con fibra o ADSL.

Yo solo uso móvil para todo. Pepephone. Sin problemas. Me conecto al móvil con el portátil y el móvil con 4G, pronto por 5G (SG).

Y así todo, Net Time, swisslog, qrz.com, etc. etc. 

73

73. Diego

ResponderCitar
EA3L
 EA3L
Mensajes: 107
#332297  - 7 marzo, 2019 19:29 

hola a todos 

mi problema es algo diferente pero tiene que ver con los dos programas, me explico.

si abro el JDTX, el programa decodifica, pero cuando pasa a TX , la radio pasa a TX, pero no hay señal en la barran de señal (Icom 706 MKIIG), ni se mueve la aguja del acoplador

al reves con el WST-X no decodifica ,y cuando pasa a TX , si se ve la señal en la barra ,y la aguja del acoplador tambien marca los 10 o 15 vatios que es con lo que soliatrabajar, digo solia porque despues de las actualizaciones nada de nada

73   Jose 

EA3L Jose A. Lorenzo

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#332300  - 7 marzo, 2019 20:04 

Incongruencia entre las configuraciones de los programas y el camino de la señal de audio entre el programa y el equipo.

Revisa Modo y tarjeta de sonido, y ten claro el camino físico de la señal.

 

Para más concreción deberías aportar todos los datos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB2ELU
Mensajes: 7
#332313  - 8 marzo, 2019 09:43 
Respondido por: EB3TR

No olvideis que a partir de enero de 2019, para descodificar ft8 se de e actualitzar el programa a la última version.

Josep EB3TR 

Siempre he pensado que el wsj-tx y el jtd-tx deberían tener algo para hacer esto. Tengo un reloj despertador por casa que sincroniza la hora por una emisión de HF que se hace desde Alemania

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE