URE foro pequeñas
Linux- Virtual Audi...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Linux- Virtual Audio Cable

EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 570
#337027  - 5 agosto, 2019 15:58 

Hola a todos:

Desde hace poco tiempo estoy usando Linux Mint 19.1 Cinnamon, 64 bits. En windows he utilizado VAC para grabar los videotutoriales sobre modos digitales, sin ningún problema. Uso dos instancias del programa que sea o dos programas diferentes( ej: Multipsk-Mixw, Fldigi, etc) y simulto transmisión por uno y recibir por el otro y viceversa.

El problema me surge ahora en Linux y no se si alguien está usando un cable de audio virtual, para que me pudiera orientar. El propósito es usarlo para grabar videos exactamente como lo hacía en windows, usando programas de modos digitales, transmitiendo por uno y recibiendo por otro.

He probado Jack Audio, pero es muy complejo para lo que necesito.

Agradecería alguna idea de algún usuario que lo esté usando.

Saludos

 

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EQ
Mensajes: 918
#337435  - 18 agosto, 2019 10:10 

@ea4zb

busca en  los repositorios el programa jack

 

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 570
#337448  - 18 agosto, 2019 22:17 
Respondido por: @ea5eq

@ea4zb

busca en  los repositorios el programa jack

 

Hola EA5EQ:

Gracias por la respuesta. Imagino que te refieres a Jack Audio. Como te decía, hasta donde he podido llegar, es muy complejo o no he sabido cómo hacerlo.

Gracias también a EA4BPN, he instalado pavucontrol y Alsa Mixer. Poco a poco a base de pruebas he podido ir dando forma a lo que pretendía, si bien no es exactamente un cable de audio virtual, pero me sirve.

He instalado dos programas de modos digitales para hacer pruebas y me sirve para transmitir por uno y recibir por otro y a la inversa (simulación de un qso real). No obstante, sigo con ello intentando ver más posibilidades.

Agradezco tu ayuda. Saludos

 

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE