URE foro pequeñas
Liberada versión 2....
 
Notificaciones
Limpiar todo

Liberada versión 2.0.0 del WSJT-X

EA4AC
Mensajes: 1327
#329415  - 11 diciembre, 2018 09:41 

Ha sido liberada la versión 2.0.0 del programa WSJT-X.

Puedes descargarlo de esta página.

El manual de usuario (inglés) puedes leerlo en esta página.

Puedes leer la “Guía de inicio rápido” en castellano (EA4BAS) en esta página.

Puedes leer la “Guía de usuario del modo Expedición DX de FT8″en castellano (EA4TV) en esta página.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Inició el tema
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#329418  - 11 diciembre, 2018 11:09 

Hola,

 

hace escasamente 24h que ha sido liberada la version de WSJT-X 2.0.0 que incorpora el nuevo metodo de codificación y que es incompatible con las anteriores versiones . El nº de usuarios que ya están utilizando la nueva es ya muy importante. He consultado hace un rato en  https://pskreporter.info/pskmap.html  y estos son los números.

Captura

Es importante cambiar de versión. Cada cual que cambie cuando lo considere más oportuno.

Saludos.

Fernando, EA3KU.

 

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#329430  - 11 diciembre, 2018 17:48 

Un pequeño comentario.

"Release" se traduce mejor como "lanzamiento" que como "liberación". En su tercera acepción, lanzamiento es "promoción, puesta en conocimiento público de una persona o de un producto".

La nueva versión del programa se ha lanzado, no se ha liberado, a no ser que estuviera presa de "los demonios del Intesné"...

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EC1T y EA1CN reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4250
#329432  - 11 diciembre, 2018 18:27 
Respondido por: EA2SN

Un pequeño comentario.

....

La nueva versión del programa se ha lanzado, no se ha liberado, a no ser que estuviera presa de "los demonios del Intesné"...

jon, ea2sn

😜 😜  🤣  🤣 

73. Diego

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#329434  - 11 diciembre, 2018 18:56 

Pues gran avance esta versión se gana mucho en velocidad del qso ... demasiados colorines para mi gusto pero iremos trabajando esta nueva versión.

 

73

no name 🤣

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#329459  - 12 diciembre, 2018 16:50 
Respondido por: EA4SE

Pues gran avance esta versión se gana mucho en velocidad del qso ...

 

Joder, a ver si no me va a dar tiempo a hacerme una tortilla o un café mientras se hace el QSO..... es que esto ya no es lo que era. 😉 

Ayer, en un "mientras me lavo la cara" se hizo un QSO con Sudáfrica. ¡Emoción!. Una de arena y una de cal.

La de arena: Hombre, sudáfrica está abajo del tó..... y pues ... vale!.

La de cal: Resulta que el pollo quiere 3 dólares por la QSL.

Q.L.F. (me dije), borré el contacto y me fui a buscar niscalos. Mucho más gratificante, claro. A ver por donde me sale otra linea gris de esas, ahora que va a nevar.

Dura vida la del ciclo este.... Hi Hi!

73. Diego

ResponderCitar
EA7CBQ reaccionó
EA1CCM
Mensajes: 102
#329460  - 12 diciembre, 2018 16:59 

al alguien mas le pasa que no reconozca los dxcc trabajados antes?

 

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#329461  - 12 diciembre, 2018 19:26 
Respondido por: EA1CN
Respondido por: EA4SE

Pues gran avance esta versión se gana mucho en velocidad del qso ...

 

Joder, a ver si no me va a dar tiempo a hacerme una tortilla o un café mientras se hace el QSO..... es que esto ya no es lo que era. 😉 

Ayer, en un "mientras me lavo la cara" se hizo un QSO con Sudáfrica. ¡Emoción!. Una de arena y una de cal.

La de arena: Hombre, sudáfrica está abajo del tó..... y pues ... vale!.

La de cal: Resulta que el pollo quiere 3 dólares por la QSL.

Q.L.F. (me dije), borré el contacto y me fui a buscar niscalos. Mucho más gratificante, claro. A ver por donde me sale otra linea gris de esas, ahora que va a nevar.

Dura vida la del ciclo este.... Hi Hi!

QLF : desconocia esta abreviación del Código Q. QLF ?: quiere usted borrar el contacto e ir a buscar niscalos?.    QLF : borro el contacto y voy a buscar niscalos.   A la camano te irás sin saber una cosa mas. 

🙂 

 

 

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#329478  - 13 diciembre, 2018 15:56 

Ja ja, Fernando!

Ya pensaba yo a ver quién preguntaba primen.....Hi Hi.

De vez en cuando veo algún letrero o alguna camiseta que pone S.O.S. y le digo: "pues oiga, es sin puntos".

- Perdón, ¿como dice?.

- Sí, que SOS no es abreviatura de nada.

Y cara rara.

El código Q pues igual, claro y eso lo sabemos. Por eso puse los puntos, que no es del código Q; es del código "quede usted con Dios", por ser "fino".

Hoy me enteré (hay que ver!) que sí, que hay muchos que mandan "lechugas" (deciamos) para conseguir diplomas, que cada cual hace con sus cuartos lo que quiera y que según eso, colgarse un diploma en el cuarto puede costar una pasta.

Y a propósito del post, sí, me descargue está versión 2.0.0 y le eché un vistazo.

Virgencita, virgencita, que me quedo con mi JTDX.

 

73. Diego

ResponderCitar
EA7CBQ reaccionó
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#329499  - 14 diciembre, 2018 10:09 
Respondido por: EA1CN

Ja ja, Fernando!

Ya pensaba yo a ver quién preguntaba primen.....Hi Hi.

De vez en cuando veo algún letrero o alguna camiseta que pone S.O.S. y le digo: "pues oiga, es sin puntos".

- Perdón, ¿como dice?.

- Sí, que SOS no es abreviatura de nada.

Y cara rara.

El código Q pues igual, claro y eso lo sabemos. Por eso puse los puntos, que no es del código Q; es del código "quede usted con Dios", por ser "fino".

Hoy me enteré (hay que ver!) que sí, que hay muchos que mandan "lechugas" (deciamos) para conseguir diplomas, que cada cual hace con sus cuartos lo que quiera y que según eso, colgarse un diploma en el cuarto puede costar una pasta.

Y a propósito del post, sí, me descargue está versión 2.0.0 y le eché un vistazo.

Virgencita, virgencita, que me quedo con mi JTDX.

 

Pues eso ... que yo lo puse sin puntos. Por cierto Q.L.F por lo que dices es "quede usted con Dios". Va bien que hagas la aclaración pues yo entendí que querías decir "que le fastidien".

🙂

 

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#329503  - 14 diciembre, 2018 12:48 

Pues eso ... que yo lo puse sin puntos. Por cierto Q.L.F por lo que dices es "quede usted con Dios". Va bien que hagas la aclaración pues yo entendí que querías decir "que le fastidien".

Ja Ja... No, no he dicho que signifique eso, sino que es del código "quede usted con Dios", código que tiene muchas acepciones o partes, como dices tú:

"Que le fastidien", "que le den", "que te vayas a t.p.c.", "que te jod**", "Que me dejes en paz de una p vez"...y así un montón de ellas.

Bueno, es igual, todo es cachondeo. Yo ya me supongo que ni él, ni el de las Islas Vírgenes con el que también hice el contacto, perdón, lo hizo mi PC, tendrán mucho interés en tener la QSL de un pollo de Segovia, allá donde coño esté esa ciudad de Europa (que eso sí lo saben por el IN80).....

Y como estos muchos más. A ver si pasa este bache de propagación mierdosa y/o me voy pal pueblo y hago radio de verdad de una p vez, que esto de mirar la pantalla todo el rato te pone los ojos a cuadros. Toda la culpa la tienen los LED, las farolas y los ascensores de mi bloque. Pero no por esto me achanto ni me meto debajo de la mesa a llorar. Hay muchas otras cosas que poder hacer....¿Ein?

Un cordial saludo

 

73. Diego

ResponderCitar
EA3GJO
Mensajes: 95
#329800  - 24 diciembre, 2018 16:44 

Bueno... una manera más de dejarnos a los jurásicos un poco más descolgados.. a no ser que no haya leído bien y este "2.0" tenga alguna posibilidad con el XP.

Qui zir.

ResponderCitar
EA3GJO
Mensajes: 95
#329840  - 25 diciembre, 2018 20:25 

Albricias !!!!!! gracias al político de turno que necesitaba unas "vacaciones"  pagadas por los de siempre !!! he podido conseguir una torre de ordenador "constitucional",  retirado y en uso perfecto, para ser sustituido por algún otro "ofertado" por el  "cuñao"...

Un Dell... Del los de siempre...  por 30€

YA TENGO GÜINDOS 10 !!!.... joer... a este paso voy a perder la prefectura de los jurásicos de lo 70 y pico !!! cagontó !!!

Por lo que el problema expuesto en el anterior post ya no es tal.

Bon Nadal, Bones Festes i a fer radio... 

qui zir.

Ale !!!   a hacer ruido con el nuevo sistema del WSJT ver 2.0.0.0.0.0.0 y aparte !!!!

 

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#329880  - 26 diciembre, 2018 21:22 

Yo no lo he probado en Windows XP. Tengo un portátil con él, si tengo un rato, lo pruebo, bueno, yo uso el JTDX (más funcional y práctico).

Hay una cosa que he detectado y que solo coge al FT8 de refilón:

Yo tengo dos QTH, en la ciudad y en el pueblo.

En el pueblo sólo hay una ligera interferencia de ruido cuando encienden las farolas de la calle. Así que si se oye, se oye.

En la ciudad tengo una G5RV entre dos torreones de ascensor. Además del ruido típico de LED´s y morralla de ciudad, tengo los ascensores.

A pesar de todo, entra Australia, Japón, China, Sudáfrica, una Isla Rodriguez (a saber quien la descubriría) y una isla de Brasil donde vive un tío que domestica gaviotas (que digo yo no tendrá otra cosa que hacer, además de pedir 2 dolares y un SASE por la QSL -que ya digo lo que me suda-). Por lo que mira tú por donde qué utilidad le acabo de sacar al FT8: saber que mi mierdo-antena va de p*** madre. Y así tirando.

Además me ha ayudado a arreglar un defecto de mi Oscilador Local del equipo de HF. No se puede pedir más. Ein?

 

73. Diego

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#330004  - 31 diciembre, 2018 19:05 

O sea que ver la pantalla torcida no era de las cervicales?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#330015  - 1 enero, 2019 12:31 
Respondido por: EA2ET

O sea que ver la pantalla torcida no era de las cervicales?.

En parte sí. Yo, porsiacá, me fui a mi fisio con la foto y se lo dije; me "aligeró" las cervicales y luego me puse manos a la obra con el FT-890 encima de la mesa. 10 minutos, como dice el foreing. Ahora me queda la duda si ese O.L. está O. a la frecuencia adecuada, lo que comprobaré uno de estos dias.

Por ahora, mis cervicales están derechas.....Hi Hi.

Es que era también en CW y yo me decía "¿ande irá este con el pito?" (sic), y no, luego me dí cuen de que era en mi equipo. Para una vez que, en 20 y pico años mi FT tiene una "incidencia" no está mal....ein?

Por cierto,Angel, te puse un correo a @ure.es al respecto y ya puestos, un post aparte. A ver si a alguien le pasa o le sirve. que será que no.

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE