URE foro pequeñas
JTDX vs WSJT-X
 
Notificaciones
Limpiar todo

JTDX vs WSJT-X

EA3KE
Mensajes: 520
#334090  - 3 mayo, 2019 13:29 

Hola a todos,

tengo instalados los dos programas para FT8 y me doy cuenta que el JTDX recibe 4 o 5 veces más estaciones que el WSJT. 

Si es uno copio 3 estaciones en el otro 10, la diferencia es abismal. 

En cambio me es mucho más cómodo trabajar con el que recibe menos.

Alguien me sabría decir el porqué de tanta diferencia en recepción?

 

Gracias y un saludo 

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5YI
Mensajes: 16
#334145  - 5 mayo, 2019 20:59 

Fijate en el Wide Graph en Bins/Pixel juega con ello.

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#334562  - 16 mayo, 2019 01:18 

Hola,

Igor, el programador de JTDX, ha opmitimizado muchisimo las codificaciones en las últimas versiones. Aunque está basado en el mismo código de WSJT-X, la diferencia en recepción es ABISMAL. No hay color. Además, ofrece muchas opciones que WSJT-X no tiene. Sin duda alguna es el mejor programa de FT8. Las diferencias de interface son pocas y no debería costarte demasiado el cambio. Además, pasar a modo F/H (Expedición) es mucho más sencillo en JTDX ya que tienes un menú en la parte superior para activar el modo expedición y Hound FC para que haga el seguimiento de la frecuencia de transmisión. Para que siga contestando a una estación que estás llamando y ha contestado a otro y no pare la transmisión, debes pulsar el botón HOUND en la parte superior. Es una de las diferencias básicas que muchos usuarios de WSJT-X se lian al cambiar a JTDX. Pero insisto, que es muchísimo mejor. Si todos el mundo utilizase JTDX, te aseguro que se harían muchos más QSO con señales débiles. Con JTDX se decodifican señales de -24 tranquilamente. La versión actual (RC135) decodifica mucho más que la RC131, porque el programa está en constante revisión y mejora. 

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA1CN reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE