URE foro pequeñas
jtdx con icom 706MK...
 
Notificaciones
Limpiar todo

jtdx con icom 706MKIIG

EC1KV
Mensajes: 12
#350975  - 31 julio, 2020 22:40 

Hola muy buenas  a tod@s soy Javier EC1KV tengo un viejo icom 706MKIIG en mi QTH de verani este año de decidi hacer ft8 con el y el programa JTDX y  aqui viene el problema.

lo quiereo hacer en USB pero todo va bien me conmuta la trasmisión pero no me saca potencia. mire el programa con que lo hago el ft8 el JTDX  que estubiese bien y esta bien selecionado en USB me hace el cat bien y como dije  me conmuta el TX pero no sale potencio ni sube el alc.

sin embargo  lo intento hacer ft8  en modo RTTY me comutaben el TX , y hay si me saca bien la potencia y me sube el alc todo  bien pero el filtro es muy estrecho y no recibo la mitad de las estaciones . e llegado un punto que eatoy atorado ya no se que hacer estoy bloqueado y se que es una pijada lo que no esta bien por eso me remito al foro a pedir ayuda. alguien sabe si es algun menu del equipo o algo ya que en rtty va perfecto .

un saludo 73 y DX de Javier EC1KV

73,s y DX de javi-ec1kv

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1708
#350979  - 31 julio, 2020 23:11 

Hola Javier

El primer problema es que ft8 debe trabajar en modo USB. Prueba y verás que funciona. En alguna ocasión mi equipo estaba en rtty y me pasaba lo mismo; decodificaba muy poco.

Slts.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#350984  - 1 agosto, 2020 00:23 

@ec1kv

Javier, tienes que tener paciencia y tranquilidad. No sabemos cómo estás haciendo las cosas, así que intentaremos ayudarte. 

En la página 37 del manual tienes el conector Data y de él debes sacar (en principio) dos cables coaxiales de audio terminados en sendos conectores Jack de 3,5 mm estéreo para mic y ear del pc. Digo en principio porque ignoramos si tienes un TNC o módem. Yo no lo uso. Pasa por ahora del CAT. HEcho eso y en USB, en una frecuencia libre, activa el TUNE. Sin conectar el EAR oirás el tono. Si conectas el Jack, ajusta el control de salida de altavoces casi alas 3/4 partes y ajusta el control de PWR del programa y de ganancia de micro para que saque unos 10w más o menos, ALC sin exagerar, solo un poco. Busca en el menú el VOX y ponlo al 50%. Si todo va bien, ponte en una frecuencia de FT8, USB, mira a ver si recibes, puede que tengas que ajustar el nivel de ganancia de MIC en el PC. Eso se me ocurre.

Sugerencia: Usar poca potencia, FT8 es muy bueno con la relación S/R y usar 100w es una..... 😖 

Yo, cuando lo uso (a veces) salgo /QRP y 5w. Solo contacto con señales de menos de - 5 dB.

Suerte. 

73. Diego

ResponderCitar
EC1KV
Mensajes: 12
#350990  - 1 agosto, 2020 10:21 

Hola y perdonar por no poner mas detalles de como lo tengo puesto . te  comento como lo tengo lo estoy intentando hacer con cable  un sound card adapter 3002 que compre en astro radio y una tarjeta de sonido usb y un cable usb independiente para el cat . lo intento hacer en usb pero no me va, el JTDX  le pinchas en la pestaña de prueba PTT  poniendo el equipo en usb , y conmuta la trasmisión bien perono saca potencia .  pero cuando voy a hacer llamada en conmuta ptt pero no saca potencia ni sube el alc . 

entonces fue cuando pense voy aprobar en rtty por descartar que este todo bien a ver si hay va en rtty y en rtty va perfecto .

por eso no se que puede ser.

de otro modo en mi casa estoy trabajando FT8 con un yaesu ft991 y no tengo ningun problema .

espero que con esto datos mas de como lo tengo instalado os agais una idea y podais decirmr algo por que estoy bloqueado 

73,s y DX de javi-ec1kv

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1708
#350996  - 1 agosto, 2020 11:19 

Varias cosas:

La tarjeta de sonido esta bien instalada?

La tienes bien seleccionada en el programa de ft8?

Si conectas un altavoz a la salida de la tarjeta, oyes los tonos del ft8?

Así sabremos si la señal sale del pc....e identificar por donde buscar

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 497
#350998  - 1 agosto, 2020 11:23 

@ec1kv

Hola Javi.

El programa JTDX, tiene un potenciómetro en la parte derecha de la pantalla. Creo que por defecto, al instalar el programa está en la parte de abajo. Prueba a subirlo hasta la mitad poco más o menos. Tendrás que controlar el alc de tu equipo para que no salga tu emisión muy distorsionada.

Espero que ese sea el problema de que no te saque potencia el equipo.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EC1KV
Mensajes: 12
#351028  - 1 agosto, 2020 16:34 

hola de nuevo respondiendo al amigo ea3fnm si efectiba mente si que conectando el altavoz ala salida de audio si que escucho el tono perfecta mente .

y contestando al amigo ea2agv ese potenciometro de la derecha del programa del JTDX esta al máximo.

y nada esto no va.

Gracias por vuestra respuestas seguire intentandolo

 

73,s y DX de javi-ec1kv

ResponderCitar
Inició el tema
EC1KV
Mensajes: 12
#351031  - 1 agosto, 2020 17:48 

Muchas Gracias atod@s  por vuestras respuestas sobre todo a ea3fnm con la prueba que me hizo hacer me e dado cuenta que el problema estaba mas adelante . ere el jak macho de los que entran  en la tarjeta de sonido que fallaba se lo cambie y esta funcionando. 

nos escuchamos y de nuevo muchas   gracias

73,s y DX de javi-ec1kv

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1708
#351038  - 1 agosto, 2020 21:19 
Publicado por: @ec1kv

Muchas Gracias atod@s  por vuestras respuestas sobre todo a ea3fnm con la prueba que me hizo hacer me e dado cuenta que el problema estaba mas adelante . ere el jak macho de los que entran  en la tarjeta de sonido que fallaba se lo cambie y esta funcionando. 

nos escuchamos y de nuevo muchas   gracias

Javi,

Me alegra haberte ayudado y que ya puedas hacer digitales.

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE