Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Introducir managers...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Introducir managers (post actividad) en Swisslog

EA5XA
Mensajes: 736
#346356  - 21 abril, 2020 12:49 

Hola a tod@s,

Estoy repasando los QSO's de mi actividad como AM570XA, y veo que tengo algunas estaciones DX, a las que tengo que añadir el manager para que les llegue la QSL de papel.

El tema es que me cuesta mucho avanzar para tener una visión general de los cerca de 2.500 QSO's que tengo registrados, es decir, he generado un libro con todos los campos, filtrado por AM570XA y posteriormente por DXCC, para ir ordenadamente por entidad y centrarme en las estaciones DX que seguramente tendrán manager. Una vez localizo la estación, compruebo si tiene manager y si es así le doy al botón derecho y editar registro seleccionada, es entonces cuando en su ficha de QSO introduzco el manager y guardo el cambio.

Bueno, el tema es que no se si hago algo mal, o para hacer este menester hay otras opciones, ya que se me hace extremadamente lento cada vez que modifico un dato y tarda mucho en refrescar y dejarme seguir.

De recursos en el ordenador voy bien, es un ordenador actual con requisitos muy superiores a lo que en principio se requiere para mover el libro de guardia.

Entonces, ¿hago algo mal o hay que hacerlo de otra forma?.

Gracias.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1079
#346361  - 21 abril, 2020 14:00 

@ea5xa

Hola Amadeo,

Si lees de QRZ y eres suscriptor (lo recomiendo mucho!), Swisslog es capaz de leer el primer indicativo que encuentre en el campo QSL INFO de su perfil de QRZ (que en el 90 y mucho por ciento suele ser el mánager) y lo pone automáticamente en el campo QSL Mánager de Swisslog cuando estás haciendo el QSO. Para ello, en las opciones de Callbook, en la pestaña "Campos a Copiar" debes tener marcado el campo "QSL Manager". Esta función te ahorra muchísimo trabajo ya que te pone el mánager en el campo automáticamente sin tener que consultar el perfil de QRZ (o la pestaña Callbook que te lee los datos del perfil). 

También tienes la posibilidad de consultar la base de datos de QSL mánager de QRZ (Buckmaster de DF6EX) y también la de IK3AQR. Lee el capítulo de la ayuda "Bases de datos de QSL Mánager" (o pulsando AQUÍ). Tienes un botón al lado del campo QSL Mánager para realizar una búsqueda del indicativo en las bases de datos configuradas, y en base la info que te salga, seleccionas el mánager que corresponda. Ya sabes que depende el año para algunas operaciones cambia.. esta opción te da info extra, aunque la mejor y más actualizada es la de leer el campo QSL INFO de QRZ.

En las vistas del libro, Swisslog tiene una función súper interesante para actualizar datos que no tienes metidos en el log, leyendo desde la tabla de entidades y/o desde ¡las bases de datos de callbook! Esto te permite, por ejemplo, seleccionar los QSO que no tienen la referencia IOTA (IOTA = Vacío) y que Swisslog lea ese dato desde QRZ (insisto, hay que ser suscriptor para eso, los usuarios gratuitos sólo pueden leer nombre, QTH y Estado USA). También te permite actualizar el nombre, QTH, Estado, condado... es una buena forma de asignar esos datos en los QSO donde no tengas esa información. Eso sí, hay que ir con ojo con los estados USA y Condados, porque esa persona puede haber cambiado ahora de estado y no corresponda donde está ahora de cuando hiciste el QSO. Pero por ejemplo, para el nombre y el IOTA es muy interesante. Todavía no he implementado lo de la lectura del mánager desde el campo QSL INFO pero lo tengo en lista. Piensa, eso sí, que son operaciones lentas ya que debe ir leyendo uno a uno cada QSO y comprobarlo en su perfil de la base de datos de Callbook que hayas seleccionado. Pero eso lo dejas trabajando cuando no uses el programa y de maravilla. Miraré para la próxima versión si puedo implementar la lectura del QSL mánager (insisto, sólo sirve si eres suscriptor de QRZ).

En la ayuda de Swislsog, lee el capítulo "Actualización de un campo en varios QSO" > "Actualizar QSO con datos de la tabla de entidades y/o las bases de datos del Callbook" (o pulsando AQUÍ). También tienes otra muy interesantes función (y súper rápida) para actualizar los números de pertenencia a clubes (como Ten Ten, DIG, AGCW, EPC, etc etc en todos tus QSO del libro. Así con un solo clic, Swisslog comprueba en todos los QSO de tu libro si es miembro del club que hayas seleccionado y le asigna el número. Lo tienes en el mismo capítulo pero bajo el título "Actualizar QSO con información de tablas de información" (o pulsando AQUÍ). Y es una operación ultra rápida. Va muy bien para tener actualizados las números de miembro para los diveross diplomas de clubes.

Más cosas: hay un script que realicé en el 2015 para asignar QSL Mánagers a unas 3000 estaciones. Ejecutando ese script te asigna el mánager si tienes esas estaciones. Puede estár algo desfasado pero te puede ayudar a marcar automáticamente en algunos QSO donde no tengas el mánager e, importante, no hayas recibido la QSL. En la ayuda lee "Otras funciones" > Scripts SQL > QSL Managers (o pulsando AQUÍ).

Cómo ves, hay muchas formas automáticas o semi automáticas para facilitar el trabajo, pero a veces no queda otra que ir editando QSO por QSO.

73

 

 

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años 2 veces por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA5XA reaccionó
EA5XA
Mensajes: 736
#346409  - 22 abril, 2020 00:39 

@ea3gcv

Muchas gracias por responder Jordi,

 

Como siempre, nos das más soluciones de las que pensamos que pueden existir. Al final he tenido que tirar por el camino largo y repasarme el log entero, ya que era importado de un programa de concursos y he preferido localizar las estaciones DX que creía podrían ir vía manager.

Al respecto de lo que comentas, soy suscriptor de QRZ y desde el primer momento me configuré la captura de datos en tiempo real, además de la subida automática de los QSO que vaya haciendo, al log online. 

Por otro lado, he leído atentamente tu contestación y tomado nota de lo que me comentas, para cuando me pueda hacer falta. No obstante, si en un futuro tienes pensado implementar esa función de captura del manager desde QRZ, estaría muy bien, porque terminas un WW y puedes tener algunos miles de comunicados que hay que chequear casi uno a uno para ver donde hay que mandar la QSL, y como tu bien sabes, la fuente de donde bebe todo el mundo a día de hoy es el QRZ.

En fin, el Swisslog tiene tantas posibilidades como una paleta de colores, y potentes herramientas que en mi caso, tengo que ir descubriendo poco a poco, aunque ya he echado a correr y tengo que decir que estoy sorprendido del potencial que tiene. 

73 - EA5XAmadeo

 

 

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE