URE foro pequeñas
ICOM 756, error en ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 756, error en selección de Bandas

EA9AZ
Mensajes: 39
#349947  - 6 julio, 2020 10:57 

Buenos dias a todos....

Soy Pablo EA9AZ, os cuento. Compré en su momento el IC-756 con el problema que habréis tenido alguno con la pantalla, lineas horizontales que hacen no ver nada de los menús y tocando y tocando a ciegas (mal hecho) pues resulta que pulsando la banda de 7 Mhz, salen los 10 Mhz, o bien los 24,5 Mhz, salen los 14 Mhz y así en alguna banda más. Ahora que he cambiado la pantalla pensaba que iba a poder resolver dicho problema y no es así. He revisado todos los menús y no veo donde poder corregirlo hasta inclusive reseteando a como venia de fabrica.

Ya me doy por vencido y pido que si alguno ha tenido este problema me pueda ayudar a solucionarlo. Os quedaría muy agradecido.

Desde Ceuta con mis mejores deseos para todos... Cuidaros

PABLO-EA9AZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1343
#349950  - 6 julio, 2020 11:55 

Hola,

Te has planteado hacer un "factory reset?"

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1008
#349972  - 6 julio, 2020 19:26 

@ea9az Hola Pablo, probablemente el problema que tienes, y digo probablemente es que el anterior propietario desmontó el equipo para "ver" si podía solucionarlo.... el tema del cambio de bandas nada tiene que ver con la pantalla, es una avería distinta. a mi me ocurrió con mi 756, después de reparar la pantalla y fué motivado en mi caso por una cinta de interconexión mal insertada..., Cuidado porque Yo he tenido que cambiar todas las cintas del frontal ya que me daban fallos recurrentes. Me temo que si no puedes hacerlo Tu, tendrás que mandarlo al servicio tecnico, eso suponiendo que una mala operación se haya cargado algo mas... Suerte.

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA9AZ
Mensajes: 39
#350035  - 8 julio, 2020 11:53 

Hola Victor, me temo que puedas llevar razón... el caso es que el técnico que me ha reparado el equipo, tuvo que desmontar dos veces, una vez puesta la pantalla porque la cinta de conexión estaba machacada o no hacía buena conexión... puede que vengan los problemas por eso mismo.... Me das una pista, el caso es que juraría que cuando la tuve por primera vez en mis manos, yo creo, y digo que yo creo que iban bien todas las frecuencias, correspondientes a sus botones de selección de bandas, pero bueno Victor, también he tenido ese problema. Puedo relacionarlos.

Gracias por tu ayuda porque me estoy comiendo la cabeza que no veas y quiero suponer que estoy metido en algún tipo de memoria que es lo que me está haciendo que no vaya bien....

yo he pensado esto, que haya asignado bandas a diferentes botones y eso sea el problema... no sé, que lio...

Un abrazo desde Ceuta.

EA9AZ-PABLO

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE