URE foro pequeñas
HRD PARA CONTEST?
 
Notificaciones
Limpiar todo

HRD PARA CONTEST?

EC5AN
Mensajes: 258
#260  - 4 junio, 2008 16:02 

Buenas compañeros.

Soy usuario del HRD desde hace un tiempo. Observando dentro de un contacto veo que se puede indicar un contest y hay muchisimos a elegir.

Y mi pregunta es:

¿se puede usar para contest este programa? ¿hay alguna opcion que simplifique la entrada de contactos y genere numeros progresivos o lo que necesite cada contest?

Muchas gracias por vuestra colaboracion

Un saludo
EC5ANF
Juanma:) :) :) :) :) :)

;)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4KT
Mensajes: 8
#40460  - 4 junio, 2008 16:47 

Hola Juanma.

El HRD se puede usar para contest. Yo lo he utilizado, pero sin grandes pretensiones. Desde mi punto de vista hay otros programas mejores como el N1MM o el UCXLog entre los gratuitos, sobre todo para los concursos que requieren usar macros para CW. En RTTY el HRD (DM780) para mi es más que suficiente, pero te tienes que grabar algunas macros.

Para incremetar el número de QSO automáticamente, abre HRD, haz click en el icono Add contacto nuevo, se te abrirá una nueva ventana. Abajo hay un boton que pone options. haz click en el y se te abre una nueva ventana. En ella tienes que poner un tick an la esquina supeior derecha en el el tick box Auto-Increment RST SENT count.

A partir de ese momento en la casilla de la derecha del RST en la ventana Add (osea donde metes el contacto) puedes poner un número que se irá incrementando automáticamente segun introduces los QSO en la base de datos. Si no pones nada, obviamente no incremeta nada.

Espero que te sirva.
73s de EA4KT
Antonio

ResponderCitar
EC5AN
Mensajes: 258
#40463  - 4 junio, 2008 18:27 

Gracias Antonio iremos jugando

Tambien ¿hay alguna aplicacion que contabilice los diplomas conseguidos o algo de esto?

HRD este gran desconocido para mi.

Gracias por tu aportacion es muy positiva para mi.

73s
EC5ANF
Juanma

ResponderCitar
Inició el tema
EA4KT
Mensajes: 8
#40461  - 5 junio, 2008 15:00 

Hola Juanma,

Yo no he encontrado ningún programa que lleve la "contabilidad' de todos los diplomas. En cambio si quieres llevar una contabilidad para el DXCC, IOTA o Locators puedes usar el HRD.

Puedes hacer click en el boton logbook, que te abrirá la ventana del log, y con ella un boton que se llama analysis. haz click en el por favor, y te saldrá una lista de informes. Casi todos estan configurados para el DXCC, pero te puedes creat tu propio informa dando al boton configuration y cuando te salga la pantalla, aparte de poder escoger los informes que quieres ver puedes crearte los propios, dando a Edit>New.

Juega con ellos y podrás ver las posibilidades. Tambien te envio este link de EA3QP que compila unos cuantos vinculos a páginas de software para radioaficionados. http://personal3.iddeo.es/ea3qp/soft1.html

Saludos y muchos DX
Antonio
EA4KT

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE