Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 176 / 189
EA3CZR
Mensajes: 126
#338534  - 19 septiembre, 2019 14:59 

@ea4zg

Si que hay, en la web de Ham Radio de Luxe hay la versión 6, pero es de pago.

73

 

EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)

ResponderCitar
EA3IGQ
Mensajes: 8
#338540  - 19 septiembre, 2019 17:51 
Publicado por: @ea3czr

@ea4ac

Hola Cédric, muchas gracias por tu interés.

Te adjunto foto del Administrador de Dispositivos, que cuando conecto el IC7300 se activa el Audio CODEC y el Silicon Labs USB como como COM8

Y además el connect del HRD, lo he probado tal y como está, como DTR hace lo mismo y con RTS el equipo transmite pero al final da el mismo error.

Reitero muchas gracias, 73

 

02Administ Dispositivos
03configHRD

El CI-V por defecto esta en 94 no en 74

Ricard - EA3IGQ

ResponderCitar
EA3CZR
Mensajes: 126
#338582  - 20 septiembre, 2019 10:29 

@ea3igq

Según la ayuda de HRD el IC7700 es CI-V 74, pero lo he probado con 94 (modificando en los 2 sitios) y tampoco me funciona, me da el mismo error.

Gracias, 

EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#338623  - 21 septiembre, 2019 10:21 
Publicado por: @ea4ac

Tengo un IC-7300, veré en casa como lo tengo configurado, pero creo que está igual, me refiero sin activar el DTR o RTS.

La radio está configurada a 9600 baudios?

Prueba que el CAT funcione con otro programa. Si funciona, es tema del HRD, la versión gratis que usas.

 

 

Perdona por tardar en responder.

Has podido hacer pruebas con otros programas utilizando la configuración que tienes en el HRD?

Prueba que el CAT funcione con otro programa. Si funciona, es tema del HRD, la versión gratis que usas.

Está la radio configurada a 9600 baudios como la tienes configurada en el HRD?

Te envío la configuración que tengo en el HRD y la configuración de la radio.

 
Captura 21 09 2019 11 09 14
 20190921 091228

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#338625  - 21 septiembre, 2019 11:47 

No se si os estáis dando cuenta, habéis hablado varias veces de 9600 baudios en la configuración, y tanto en la imagen del mensaje de error como en la de varias configuraciones se ve 19200.

 

Mi consejo, reset (a la mente) y empezar de cero.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#338627  - 21 septiembre, 2019 12:23 
Publicado por: @ea2et

No se si os estáis dando cuenta, habéis hablado varias veces de 9600 baudios en la configuración, y tanto en la imagen del mensaje de error como en la de varias configuraciones se ve 19200.

 

Mi consejo, reset (a la mente) y empezar de cero.

Yo le he enviado mi configuración que está a 19200 baudios, el la tiene a 9600 en el HRD, pero no contesta si la tiene así en la radio, AMBAS DEBEN ESTAR IGUALES.

Si se continúan haciendo las mismas pruebas, se obtendrán los mismos resultados, por tanto lo aconsejable es salir del HRD y probar con otro programa a ver si funciona el CAT.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#338633  - 21 septiembre, 2019 13:49 

Así es Cédric, y se cambian varias cosas a la vez se convierte en una lotería acertar.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4AC reaccionó
EA3IGQ
Mensajes: 8
#338726  - 23 septiembre, 2019 18:59 
Publicado por: @ea4ac
Publicado por: @ea4ac

Tengo un IC-7300, veré en casa como lo tengo configurado, pero creo que está igual, me refiero sin activar el DTR o RTS.

La radio está configurada a 9600 baudios?

Prueba que el CAT funcione con otro programa. Si funciona, es tema del HRD, la versión gratis que usas.

 

 

Perdona por tardar en responder.

Has podido hacer pruebas con otros programas utilizando la configuración que tienes en el HRD?

Prueba que el CAT funcione con otro programa. Si funciona, es tema del HRD, la versión gratis que usas.

Está la radio configurada a 9600 baudios como la tienes configurada en el HRD?

Te envío la configuración que tengo en el HRD y la configuración de la radio.

 
Captura 21 09 2019 11 09 14
20190921 091228

En mi caso, la config es:

CI-V Baud Rate 19299

CI-V Adress 94h

CI-V tranceive ON

CI-V Output OFF

CI-V USP Port Unlink from (Remote)

CI-V Baud Rate 115200 (OJO MUY IMPORTANE) este es el que condiciona la conectividad, si en tu caso debe ser 19200 pues se lo indicas

CI-V-Echo Back OFF

A ver si avanzamos.....

 

 

Ricard - EA3IGQ

ResponderCitar
EA3CZR
Mensajes: 126
#338728  - 23 septiembre, 2019 19:39 

@ea3igq

Muchas gracias Ricard

He conseguido conectar con la siguiente configuración:

CI-V Baud Rate 9200

CI-V Adress 74h

CI-V tranceive ON

CI-V Output OFF

CI-V USP Port Unlink from (Remote)

CI-V Baud Rate en AUTO

CI-V-Echo Back ON

Si éstos dos últimos los indico como tu no me conecta. Ahora toca estudiar como funciona y también el DM780

Muchas gracias a todos por la ayuda.

73

 

 

EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)

ResponderCitar
EA3IGQ reaccionó
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#338744  - 24 septiembre, 2019 08:33 

Bueno... la dirección CI-V recomendada es 94h, prueba cambiarla en el equipo y en la entrada del HRD. Estoy pendiente de hacer una revisión de las indicaciones de los ajustes para la versión del firmware del IC-7300, pero los ajustes siguientes han funcionado en algunas instalaciones:

https://enioea2hw.wordpress.com/icom-ic-7300/03-configuracion-de-hrd-y-dm780/

 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3CZR
Mensajes: 126
#338749  - 24 septiembre, 2019 11:22 

@ea2hw

Muchas gracias por responder,

He puesto, tal y como dices, 94h y no me conecta, lo que si he cambiado y veo que funciona es CI-V tranceive a OFF.

Lo que me ha ido muy bien al principio han sido tus instrucciones de tu web, es muy interesante para los que volvemos después de algunos años sin hacer radio. Te animo a que continúes actualizando la web.

73

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA3CZR

EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#338750  - 24 septiembre, 2019 13:10 

Es raro, si algo está claro en los manuales es que se debe utilizar la dirección 94h, previamente hay que definirla en el ICOM y también en el HDR, pero si funciona la otra, lo mejor es lo que funciona.

Tengo que hacer una revisión de la configuración para IC-7300 que sea compatible con HRD, N1MM y WSJT a la vez y el ajuste de cada uno de los programas. Yo ya lo tengo en marcha pero debo comprobar la fiabilidad en cualquier circunstancia antes de publicarla.

Con el HRD ningún problema en lo relacionado con el CAT a 115200 baudios. Es importante trabajar a esa velocidad para utilizar el visor de espectro de N1MM y, probablemente, para el que ofrecerá la próxima versión de pago del HRD. Con el N1MM tampoco, aunque hay algunos aspectos que no he explorado, tales como el decodificador de CW el la conexión con los clusters y telnet que no consigo que funcione, me estoy pegando con el firewall de Windows 10 para abrir el puerto 23, pero ahora no le puedo dedicar mucho tiempo. El WSJT v2.1 funciona, desde un punto de vista de CAT y PTT, pero no lo he probado en F/H ni en FT4.

Mis disculpas si me he ido por las ramas, pero creo que se trata en el fondo de la comunicación entre un PC y programas de software.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3CZR
Mensajes: 126
#338756  - 24 septiembre, 2019 17:55 

@ea2hw

Muchas gracias por la información, pero yo estoy haciendo pruebas con la última versión gratuita y no aparece el IC-7300 lo estoy configurando como el IC-7700, y en la ayuda de HRD de la conexión para éste equipo indican el 74.

De momento estoy haciendo pruebas con el HRD por si me interesa comprar la versión de pago. Hace poco que me he jubilado y he vuelto a éste mundillo, y se me va mucho la olla con FT8, etc.. Tal como dicen poco a poco no hace daño.

73

 

EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)

ResponderCitar
EA5INF
Mensajes: 35
#338761  - 24 septiembre, 2019 19:50 

@ea3czr

Lo que necesites. Yo uso HRD de pago con Wsjt-X, en mi IC7300 para todo solo con su cable Usb nada más (En la versión de pago si sale la 7300). Si quieres te digo mi configuración es: Com-> El que asigne tu PC . Se puede ver en Administrador de dispositivos (Acceso rapido: Tecla de windows+ tecla de pausa, sería F15 si siguieras la linea de "efes"  pulsadas a la vez) Mira en: Puertos Com y LPT, en mi caso Com3 (Suele poner Silicon Labs), velocidad usas la que viene por defecto Y después ahí mismo (Tras probar que todo va bien) veras las opciones  de velocidad (En propiedades del COM) según el tipo de puerto serie que tengas (USB 2.0, 3.0, 3.1 etc... ) Ya podrás subirle si quieres y en el 7300o autodetectar o ponerla fija. Tengo puesto 94 H  y no tocar nada más, en dtr etc...   Para usarlo correctamente usa USB Digital y si usas ft8 abre ancho de banda TX digital hasta 2900 Hz si quieres, AGC rapido o desactivado,  en el 7300. Es una gozada usar el HRD al menos para mí. Y el programa te abre un servidor para que otros programas puedan dejar datos en el Log, como por ejemplo WSJT-X que cuando acabo el contacto, pulso ok en el QSO acabado y todos los datos se añaden solos a tu Libro de guardia (Y con sus datos de QRZ, nombre lugar distancia.....) y hasta inmediatamente me envía la eQsl rellenada jejeje 😉 (Y comprueba si te han contestado, claro) También tengo abierto el Cluster en el HRD (Con alertas de Voz configurables por ejemplo) Ojo! Si quieres solo pagas una vez el HRD ,si al año no te interesa asistencia tec. Extra (Bueno de eso ya se habló) Si necesitas lo que sea dímelo!  Importante!!!! Hasta que el equipo no este alimentado por la fuente (Aunque este apagado) no detecta el USB del Equipo!!! Primero enciendo mi fuente, arranco mi ordenador y desde HRD enciendo el equipo, ni me molesto en pulsarle el power  jajajaj y lo apago así también (Creo que ese pulsador me va a durar años jajajajaj) 😉 Ahh y si lo conectas con un Hub o  ladron de USB´s no te lo recomiendo (Aunque este alimentado) Mejor directo a los USB azules si puede ser...

Esta publicación fue modificada hace 5 años 2 veces por EA5INF

EA5INF Op: Manu - Miembro de URE, LOTW, eQSL (AG), QRZ y FT8DMC

ResponderCitar
EA3CZR
Mensajes: 126
#338804  - 26 septiembre, 2019 08:23 

@ea5inf

Muchas gracias por la información, he podido conectar el portàtil con w7 a 64 bits y el IC7300, la configuración es diferente de la que tu me indicas.

Ahora a jugar con el HRD para tenerlo a mano, luego el DM780 para digitales y posteriormente ya veremos. No quiero precipitarme.

73

EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)

ResponderCitar
EA5INF reaccionó
EC5CYP
Mensajes: 11
#339244  - 15 octubre, 2019 14:38 

¿Alguien ha configurado la FT-991A con HRD?

ResponderCitar
EA1SM
Mensajes: 60
#339264  - 16 octubre, 2019 08:48 

Buenos días:

Instalando en una partición Windows 7 el programa HRD, al ejecutarlo, indica el siguiente mensaje de error:

He probado casi todas las opciones (formatear partición lógica/primara, reinstalar sistema, probar con Win 7 Pro, Win 7 Ultimate ...). Supongo que tiene una difícil solución. En Windows 10 no hay problema, pero estoy instalando Win 7 para utilizar algunos programas de comunicaciones no compatibles hoy día en las nuevas versiones. 

Si alguien ha solucionado este problema, agradecería alguna pista. 

Gracias por la atención.

EA1SM

J. Pedro

73,
EA1SM
J. Pedro

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#339267  - 16 octubre, 2019 09:34 

Ese archivo se genera para que lo envíes a soporte de Ham Radio Deluxe para que se investigue el problema que lo causa.

Si tienes soporte vigente o renovado, puedes abrir un caso.

 

Saludos.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1SM
Mensajes: 60
#339271  - 16 octubre, 2019 12:53 

Gracias Cédric. Enviaré el archivo generado.

Un  saludo,

EA1SM. J. Pedro

 

73,
EA1SM
J. Pedro

ResponderCitar
EA1SM
Mensajes: 60
#339281  - 16 octubre, 2019 16:50 

Por si esto sirve de ayuda, y siguiendo el consejo de EA4AC, desde el soporte de Ham Radio me indicaron que había que instalar .NET Framework 4.8 previamente. De esta forma desapareció el molesto mensaje, ejecutándose el programa sin problema.

Gracias por la información.

Un saludo,

EA1SM. J. Pedro

73,
EA1SM
J. Pedro

ResponderCitar
Página 176 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE