Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 162 / 189
EA4AC
Mensajes: 1327
#38359  - 12 septiembre, 2016 19:16 

Esa pantalla es normal cuando instalas desde cero.

Cuantos QSOs has logrado añadir a la base de datos? Como los has introducido?

En cuanto a que se te queda colgado, creo que una vez abrí un ticket por lo mismo.

Te anexo una imagen donde te señala donde aparece el archivo donde guarda una copia de seguridad de las bases de datos a medida que haces cambios.

Si todo está normal, no deberías ver nada, si se ha quedado pillado el respaldo de la base de datos, allí debe aparecer un nombre de archivo con extensión .zip.

Vas a C:UsersLluisAppDataRoaming.... y borras ese archivo.

Ya nos comentas.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38360  - 12 septiembre, 2016 19:35 

Hola Cédric.
Si es normal cuando instalas por primera vez, pero es que a mi la ultima version eso no me lo hacia, y por eso me daba el error.
Una vez instalado el HRD he recuperado un backup del libro y estan todos los qso's.
En cuanto a la base de datos no se si puede ser este el error, yo lo tengo que me guarde el backup en dropbox, no se si es que no le gusta el cambio de carpeta, lo probare a ver si le gusta mas la carpeta por defecto.

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38361  - 12 septiembre, 2016 20:44 

Una pregunta: ¿Tienes instalada alguna versión de Office?

Supongo que habrás comprobado que My Logbook está en la cappeta por defecto:

c:Archivos de programa (x86)UsusariosNOMBRE_DE_USUARIOAppDataRoamingHRDLLCHRD LogbookHRD My Logbook.mdb

Descarta también algún problema con el administrador ODBC (32 bit). Puedes acceder directamente desde el administrador de bases de datos del Logbook (botón derecho sobre la ventada Database en el Logbook), Ampliar la ventana por la derecha y hacer clic en la pestaña "ODBC Admnistrator", se abrirá el Administrador ODBC, En la pestaña DSN de usuario debe figurar "HDR Logbook - Access" y en la pestaña "Controladores" deben estar los de Access MDB.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38362  - 13 septiembre, 2016 15:33 

Hola Enio.
Gracias por tu respuesta, efectivamente todo esta como tu bien dices,
tengo instalada la version del Office Professional Plus 2016.
Lluis

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38363  - 13 septiembre, 2016 19:02 

Hola Lluis,
Prueba a ver si puedes lanzar directamente el archivo HRD My Logbook.mdb con el motor de access.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38364  - 14 septiembre, 2016 16:08 

Hola Enio.
Pues va a ser que no, no puedo abrir el ficgero HRD My Logbook.mdb.
adjunto pantallazo del error que me da.
No se si sera culpa de lo mismo, pero estando en la pantalla de añadir qso si la dejas un ratito sin entrar nada, cuando entras algun qso se queda colgado, se pone a pensar y a pensar, a veces despues de cerrar la ventana como puedo queda registrado el qso a veces no, como tampoco sube el qso al clublog ni a eqsl por lo que luego tienes que subirlo con un adif, tambien pierde la conectividad la base de datos con el cluster, luego no sabes si tienes a ese pais o indicativo trabajado o no.... supongo que el problema viene del mismo sitio; la base de datos; pero soy incapaz de encontrar el problema. My Logbook se queda colgado muchas veces, tengo que forzar el cierre para poder hacer algo de nuevo.
A ver si algun gurú del HRD puede decirme que tengo mal configurado.
Gracias a todos por el interes.

Despues de probarlo un rato cada vez vamos a peor, ahora cuando quieres entrar un qso en Add My Logbook se pone a pensar y a pensar y de ahi no pasa, no puedes saber si lo tienes trabajado o no...se queda colgado aqui... un desastre cada vez peor.
Estoy desesperadito no se por donde meterle caña...

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38365  - 14 septiembre, 2016 17:43 

Es un problema de firma de seguridad de la base de Datos de la versión 2010. Identifica los atributos del archivo (Botón derecho sobre HRD My Logbook). Asigna un nivel más bajo de seguridad. Por ahí pueden ir los tiros.

Es posible que debas trasladar el archivo a una carpeta firmada. Revisa las instrucciones de seguridad de Microsoft.

https://support.office.com/es-es/article/Introducci%25C3%25B3n-a-la-seguridad-de-Access-2010-cae6d764-0318-4622-955f-68d9f186d6ca?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES&fromAR=1

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#300783  - 14 septiembre, 2016 19:10 
EA3NO escribió:
Despues de probarlo un rato cada vez vamos a peor, ahora cuando quieres entrar un qso en Add My Logbook se pone a pensar y a pensar y de ahi no pasa, no puedes saber si lo tienes trabajado o no...se queda colgado aqui... un desastre cada vez peor.
Estoy desesperadito no se por donde meterle caña...

Vamos por pasos, primero ese error no es del HRD.

Si has desinstalado todo y vuelto a instalar, pero repites los mismos pasos al instalar, seguro tendrás los mismos resultados.

Para poder detectar un fallo, no se puede repetir todos los pasos una y otra vez.

Te aconsejo desinstalar nuevamente, instalar por "defecto" y no hacer nada más que agregar un SOLO CONTACTO, y probar las funcionalidades del HRD sin importar datos.

A ver que tal esta vez.

Has probado el ver si lo que se queda trabado es el respaldo de las bases de datos, como te indiqué en un "post" anterior? El que tiene la flecha roja?

Yo estoy asumiendo que tienes HRD 6.3, es algo que creo que no pregunté al comienzo de este "post".

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38366  - 14 septiembre, 2016 19:54 

Cuando una aplicación no puede modificar una BdD, puede ser que el camino esté mal definido y no la encuentre, que la base de datos o los indices estén corrompidos, que la base de datos esté esté en modo lectura o que el no tenga la firma digital adecuada.

El error que has mostrado anteriormente está documentado y puedes encontrar información en algún foro de programadores. Por ejemplo:

http://stackoverflow.com/questions/29469747/how-to-disable-access-security-notice-a-potential-security-concern-has-been-ide

En mi opinión el problema no está en la aplicación sino en el motor de la BdD (MDB de Access).

Puedes intentar una vez más instalar y desinstalar el software pero si, como es probable, te da error, no te queda más remedio que identificar el problema.

Comprobar en primer lugar si Access puede abrir y modificar directamente la base de datos. Eso daría la pista de qie el problema está entre HRD y HRD My Logbook.MDB.

Si Access no la puede abrir el conflicto estaría entre una BdD abierta en Office 2007 y ejecutada con Office 2010.

Puedes intentar colocar la BdD en un centro de confianza, para verlo, si puede ejecutar la BdD con Access, ir a "Opciones de Access", un Press button en la parte inferior derecha de la ventana del menú de acceso de Access, Opción: "Centro de confianza", En la ventana que se abra, ir a "Configuración del Centro de Confianza",

En la ventana "Ubicaciones de confianza" Press Button en "Añadir una nueva ubicación" y colocar ahí toda la ruta del acceso a HRD My Logbook.MDB. Con esto se liberan todos los macros de Access que permiten editar la BdD.

Es una posibilidad y la operaión es reversible.

PS: He encontrado alguna otra entrada con el mismo tema y la solución que te he propuesto. Si tienes alguna dificultad ponme un correo y te enviaré las pantallas y como último recurso, si instalar el Team Viewer 11, puedo enseñarte a hacerlo desde mi PC.

https://bytes.com/topic/access/answers/764640-disable-access-security-notice

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38367  - 14 septiembre, 2016 20:11 

Bueno... antes de irme a la cama he revisado un poco más las consultas relacionadas con el error detectado. El enlace que te añado parece que está mejor relacionado y está en la web de soporte del fabricante de la BdD.

No lo he estudiado porque me voy ya a la cama, si no has encontrado solución para mañana podemos revisarlo. Suerte.

https://support.microsoft.com/en-us/kb/937999

PS: Se me olvidaba... A veces hay soluciones guarras, por ejemplo: Exportar la BdD a un formato intermedio, por ejemplo CSV, crear un archivo nuevo con el Runtime que tengas de Officce 2010 e importar los datos de CSV, en teoría funciona.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#38368  - 15 septiembre, 2016 07:47 

Hola!
Tengo problemas con HRD Ver 5.24.0.03. Conecta con IC 706MKIIG y controla todos los botones menos el botón TX.

Tampoco pone en TX el DM780.
¿A qué puede ser debido esto?
Gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38369  - 15 septiembre, 2016 11:05 

Hola Enio,
te he mandado un mail a la dirección que tienes en qrz.com
Muchas gracias

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#300822  - 15 septiembre, 2016 17:40 

Avanzo que no tengo ni idea de lo que habláis, pero..., habéis contemplado la posibilidad de que no sea un cuelgue sino la típica espera interminable de datos de internet?, por ejemplo consultas a bases de datos externas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38370  - 15 septiembre, 2016 17:57 

Es una posibilidad José Angel, los cuelques se producen durante las transacciones bien entre la base de datos y la aplicación que hace el mantenimiento, en la adquisición de datos vía Internet o en la transacción de datos entre el equipo y el software.

Hay que ir descartando desde lo más lógico a lo más absurdo. En el caso de LLuis, por el tipo de error que ha publicado parecía en principio un problema del Centro de Confianza de Access. Por lo tanto sería la primera causa a descartar.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3SE
Mensajes: 382
#38371  - 16 septiembre, 2016 15:16 


Hola amigos
Estoy considerando la utilización del POWERMATE USB como botón de mando para el VFO, en el HRD, pero he leído que no funciona o no lo hace bien en Windows 10.
Parece que el fabricante no ha actualizado los drivers adecuados, ni ha dejado el software libre para que otros hagan drivers.
¿Alguno de vosotros lo utiliza, le funciona, hay alguna otra alternativa?
Os a gradeceré vuestros comentarios al respecto.
Saludos cordiales de JuanJo, EA3SE

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38372  - 16 septiembre, 2016 15:47 

Hola.
Continuando con el tema, despues de hablar con Enio y seguir sus pasos, he vuelto a desinstalar y reinstalar el HRD y sigue como siempre, haciendo pruebas y demás he visto que si tengo el cluster activado y en marcha no hay manera de que se sincronize con el logbook, al cabo de poco rato se queda empanado y no te deja hacer nada.
Solución que de momento funciona es desactivar el cluster, band map y todo lo que se le parezca y así logra funcionar decentemente.
Por lo que que me quedo sin la función WSI sin saber si tengo confirmado/trabajado el país.
Esta es la conclusión que he llegado hoy despues de trastear un rato con el HRD.
Gracias a todos, Enio, Cédric etc. por vuestro interés en que este programa funcione,
pero de momento con el cluster me doy por vencido y desilusionado de que no funcione correctamente, una lástima.

Gracias
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38373  - 16 septiembre, 2016 16:20 

De acuerdo Lluis, es algo decepcionante que un programa de pago y tan costoso como este haya partes que no funcionen adecuadamente y, además, que tampoco sea que hay soluciones.

El relación al problema que tienes, lo que confunde es que, además del desajuste entre los datos del cluster y la base de datos, es que los avisos de error que han aparecido tienen relación con el funcionamiento de Access.

Abundando en el problema, los cuelgues relacionados con el cluster ya están tratados en el foro de ayuda de HRD en un debate intenso. Uno de los soportes, WA9PIE, administrador del cluster WA9PIE-2, comentaba en algún post que los errores serían debido a desajustes en los protocolos de creación de los registros en los clusters ¿?.

Por mi parte, también tuve problemas de cuelgues por lo que puso un ticket y me contestaron que esto era debido a "residuos" de instalaciones y desinstalaciones y que debería hacer un borrado completo y una reinstalación posterior.

Lo primero que me encontré es que el desinstalador del programa simplemente no funcionaba y tuve que recurrir a un software externo. Después de desinstalar, borrar manualmente las carpetas del programa y de la base de datos, así como de borrar los restos en el registro, reinstalé el programa y en mi caso funciona con el cluster.

La única diferencia entre tu instalación y la mía es que tu utilizas la versión de Office 2016 y la mía es 2010. Quizá deberías insistir en el runtime que utlizas y/o probras con office 2010.

HRD tiene algunos bug: por ejemplo, cuando utilizas los filtros tarde o temprano acaba petando o el programa no permite difinir los datos de un operador invitado (cuestión que me gustaría comprobar con otro usuario de la versión de pago y de la versión gratuita). El soporte no se aclara en este tema. En fín, lo malo es que no conozco el programa perfecto para cambiar.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#38374  - 16 septiembre, 2016 16:46 

Puedo preguntar que versión de HRD utilizas?

Gracias.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38375  - 16 septiembre, 2016 17:46 

Yo la 6.3.0.577. Creo que LLuis la misma.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38376  - 16 septiembre, 2016 18:14 

Exacto usamos la misma.
Ahora estoy haciendo pruebas con el office 2010 de 32 bits a ver que pasa...

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
Página 162 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE