Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 161 / 189
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38342  - 9 septiembre, 2016 07:03 

Borrado por duplicado

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3GNR
Mensajes: 1021
#300616  - 9 septiembre, 2016 08:51 

Hola Enio
Asi tengo el DM780, el PTT funciona, la emisora se pone en modo TX pero no emite el audio, pongo la pantalla en modo PO para ver la potencia (lo tengo ajustado en 10W para los digitales) y no se mueve, por lo cual ha de ser alguna opcion del IC7100 que debo tener mal
esta noche revisare los parametros que ponen en la web que he puesto a ver si hay algo mal

saludos y gracias

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38343  - 9 septiembre, 2016 09:19 

Suerte Javi. Que funcione el PTT indica que la comunicación entre equipo y software es correcta. Revisa cómo tienes definidos los parámetros DTR y RTS del puerto y la velocidades de comunicación en Bds.

No se me ocurre nada más, lo siento.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EB4GRT
Mensajes: 16
#38344  - 9 septiembre, 2016 12:53 

si te hace el PTT bien creo que lo de RTS y DTR y demás parámetros deben de estar bien, si no te sale audio ni potencia creo que lo mas probable es que tengas mal configurada la tarjeta de audio que usa el equipo, no conozco como va el 7100 pero he leido esto de EA3KZ en otro apartado del foro:

""El IC7100 permite la operación en digitales y CAT sin necesidad de ningún interface, solo es necesario conectar el cable USB al ordenador. el driver crea un puerto Com virtual para el CAT y una tarjeta de sonido para los modos digitales.""

tienes que buscar esa tarjeta de sonido que te crea y ponerla en el DM780 en ajustes soundcard device como te dice EA2HW, espero te sirva de algo...

Si te gustan los Modos Digitales te animo a que te unas a nuestro grupo en Telegram
https://telegram.me/joinchat/CXMW7j5SoiXdPv5CuUxfPw
73´s de EB4GRT op. Pedro

ResponderCitar
EA3GNR
Mensajes: 1021
#38345  - 9 septiembre, 2016 13:20 

Buenas
la tarjeta en principio esta como ha puesto enio, recibir recibo, si vais a pskreporter y poneis mi indicativo vereis que esta noche he estado recibiendo a USA, descarto que pueda ser eso "en principio" falta revisar la config del IC7100 y hacer pruebas, algo parecido me paso en su dia con el IC775DSP y fue un ajuste del equipo, este que es mas moderno y tiene mas menus y opciones casi seguro que sera algo de esto.

Por cierto ya aprovechando, el HRD he visto que tiene un chat DSTAR, se puede usar DSTAR con el Ham Radio?

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
EA3GNR
Mensajes: 1021
#38346  - 9 septiembre, 2016 17:19 

solucionado!!!
estaba en la configuracion del icom
en DATA MOD hay que poner USB en vez de ACC
Ya emite portadora, ahora falta ver si hago contactos... aunque eso ya es otra historia jejeje

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
EB4GRT
Mensajes: 16
#38347  - 9 septiembre, 2016 17:23 

Fenomenal, ahora mucha suerte y a hacer muchos contactos en digitales, cuidado que engancha, jajaja

Si te gustan los Modos Digitales te animo a que te unas a nuestro grupo en Telegram
https://telegram.me/joinchat/CXMW7j5SoiXdPv5CuUxfPw
73´s de EB4GRT op. Pedro

ResponderCitar
EA3GNR
Mensajes: 1021
#300636  - 9 septiembre, 2016 17:28 

estuve con la icom 775dsp haciendo muchos contactos, usando una antena de CB en 40/20/15/10M y hacia maravillas

tengo un problema con los filtros de la icom, pero hare la consulta en otro grupo, por que en datos los filtros son muy estrechos comparados con USB normal

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 651
#300637  - 9 septiembre, 2016 20:11 
EA3GNR escribió:
estuve con la icom 775dsp haciendo muchos contactos, usando una antena de CB en 40/20/15/10M y hacia maravillas

tengo un problema con los filtros de la icom, pero hare la consulta en otro grupo, por que en datos los filtros son muy estrechos comparados con USB normal

Hola. cuando te enteres lo de los filtros por favor pásalo por aquí, o mándame un mensaje.
Gracias.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EA3GNR
Mensajes: 1021
#300640  - 9 septiembre, 2016 21:04 
EA4AYW escribió:
EA3GNR escribió:
estuve con la icom 775dsp haciendo muchos contactos, usando una antena de CB en 40/20/15/10M y hacia maravillas

tengo un problema con los filtros de la icom, pero hare la consulta en otro grupo, por que en datos los filtros son muy estrechos comparados con USB normal

Hola. cuando te enteres lo de los filtros por favor pásalo por aquí, o mándame un mensaje.
Gracias.

ya esta solucionado, y sin leer el manual (como buen informatico que soy jeje)

cuando estas en USB-D has de pulsar encima de FIL1, Abajo en el menu te apareceran 3 opciones, BW, DEF y SHARP, pulsa BW y con la rueda puedes ajustarlo, yo he dejado el FIL1 en 3.2K para asi poder ver todo y si necesito cerrarlo quedan FIL2 (500) y FIL3 (250)

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 651
#38348  - 9 septiembre, 2016 22:09 

Gracias...

Mejor en 3k, que es como esta definido en el modo USB, asi no hay cambio de audio al activar el data.

La puñeta es tener que activar el DATA.
por que de esa forma solo es valido para comunicaciones digitales.
pero no puedes hablar por el micro, si no quitas el DATA.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38350  - 11 septiembre, 2016 15:35 

Hola a todos.
Alguien sabe a que es debido este error...???

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#38351  - 11 septiembre, 2016 17:41 

Por lo que veo has borrado un conector de base de datos y no la base de datos en sí.

Por defecto existe una base de datos en HRD y se llama "HRD My Logbook"

Has borrado el conector de base de datos a la cual hace referencia una base de datos que arrancas con HRD.

Vete a Loogbook - Tools - ODBC Administrator y mira cuales base de datos existen.

Por defecto solo deben existir Excel Files, HRD My Logbook, y MS Acess Database.

Ya nos cuentas.

Anexo imágenes para facilidad de localizar el ODBC Administrator.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38352  - 11 septiembre, 2016 20:06 

Hola Cédric y gracias por responder.
adjunto pantallazo de lo que me comentas y creo que esta todo...
hace pocos dias cambie el pc, y creo que esto ma ha pasado despues de instalar
el office, no se si tiene alguna relacion pero despues de eso me da error.
Si te fijas pierde hasta la conexion del cluster, la primera linea sale con gris mas clarito y ya ha perdido toda conexion con la base de datos y con el cluster.

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#38353  - 11 septiembre, 2016 21:01 

Como has importado la bases de datos (o los datos de QSOs)?

Lo digo porque tienes una base de datos que se llama "My Logbook" con un DSN que se llama "HRD Logbook", cuando por defecto viene una base de datos que se llama "HRD My logbook" con un DSN que se llama igual, "HRD My logbook".

Lo del Office no tiene nada que ver. La desconexión del Clúster no tienen que ver con las bases de datos ni con Office.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38354  - 12 septiembre, 2016 06:23 

Es probable que tengas un conflicto con el nombre de la fuente de datos (Data Source Name) en el administrador del OCDB de Windows que conecta una BdD de 32 bit.

Tienes información complementaria:

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms712362(v=vs.85).aspx

Comprueba que la BdD de HRD Logbook está en adminsitrador de origen, si no, añádela.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38355  - 12 septiembre, 2016 13:31 

Hola a todos..
He desinstalado el HRD, limpiado el registro e instalado de nuevo,
pero no me cre la base de datos My Logbook, ya me he perdido, porque no me la crea...??? adjunto pantallazo del error que me da, no hay manera con el HRD...

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#38356  - 12 septiembre, 2016 14:11 

Cuando has desinstalado, has borrado (copiado para respaldo) el directorio C:UsersLLUISAppDataRoaming.... ?

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#38357  - 12 septiembre, 2016 14:35 

Cuando se instala el HRD se crea una BdD MDB (Access) My LOogbook en el directorio que te indica, luego puedes iniciar una recuperación de datos desde el Backup, no de un fichero ADIF porque perderás datos de algunos campos.

El error que indicas es posible que esté relacionado con las propiedades de la carpeta

c:UsersUSUARIOAppDataRoaming

Es probable que la carpeta esté en modo exclusivo de lectura o no tengas los permisos.

También es posible que no hayas hecho una desinstalación y limpieza a fondo. Si el programa se comporta de forma insegura o errante, es conveniente desinstalar por completo el programa utilizando un software tal como Revo Uninstaler y debas entrar en el registro para eliminar algunos archivos residuales (garbage). Después de esto debería instalarse bien el programa y permitir la creación de la BdD principal.

Si no tienes ayuda local, puedes pedir a algún amigo que entre en tu PC instalado algún programa tal como Team Viewer 11

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38358  - 12 septiembre, 2016 19:56 

Hola.
Gracias Enio y Cédric, he borrado con revo unninstaller y despues acabar de limpiar
el registro y nada de nada, al final he optado por instalar una version mas antigua.
empieza pidiendo instalar Microsoft Access 2010 Runtime, Microsoft Visual C++
2013 Redistributable Package (x86) y se ha creado la base de datos My Logbook que no habia manera de crear, luego he actualizado a la ultima version y ya funciona.
Otra cosa es que cuando hace un rato que estas en la pantalla Add qso se queda colgado, entras un qso y ahi se queda pensando y pensando... hasta que lo cierras a lo bruto, luego vuelve a funcionar un rato hasta que vuelve a lo mismo....Alguna idea....???
Adjunto pantallazo de lo que hace la version mas antigua al empezar a instalar.

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
Página 161 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE