URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 150 / 189
EA1BDX
Mensajes: 556
#264992  - 29 noviembre, 2014 15:04 

A ver si este post te sirve
http://forums.hrdsoftwarellc.com/showthread.php?29594-DM780-WATERFALL-Freq-Problem

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#40862  - 30 noviembre, 2014 17:19 
EA3NN escribió:
Saludos, yo lo uso con un 746. En la seleccion de equipo lo eliges, en comm-port pones autodetect, Speed 19200 y marca DTR y RTS, a mi me va perfecto. Te comento que yo lo tengo con cable USB CI-V, pero lo usaba antes con din-9 y tambien me funcionaba bien, espero te funcione. Borra por eso todos los demas intentos si se te quedan grabados, deja solo el que te funcione porque si no da fallo.

¿COMO SE BORRAN LOS INTENTOS FALLIDOS?

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#265021  - 30 noviembre, 2014 18:48 

Cuando arrancas el HRD te sale una pantalla donde puedes elegir el equipo con el puerto COM, selecciónalo con un solo click y justo debajo tienes un botón que pone "REMOVE", le das ahí y te lo borra.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA6BB
Mensajes: 182
#38242  - 1 diciembre, 2014 18:05 

Hola a todos
Tengo un problema , de golpe, y no sé como solucionarlo.
Hasta ahora ( empleo última versión gratuita ) ,me contabilizaba las qsls
para awards en papel,Lotw y E-qsl......de golpe y sin tocar nada ,NO contabiliza las de E-qsl y ,es más,NO me da la opción de activarlo.
He revisado los datos de mi password y Username y están correctos,puedo conectar con la páguina he inclusive me deja download las qsl que hay pendientes de bajar,pero insisto,NO las contabiliza.
Alguna idea ??
Mil gracias anticipadas
Pedro EA6BB

Pedro EA6BB

ResponderCitar
EA6BB
Mensajes: 182
#265052  - 1 diciembre, 2014 18:12 

Me contesto a mi mismo
SOLUCIONADO
No sé porque ,pero había borrado en todos los diplomas la opción de contabilizar E-qsl
Grs de todos modos
Pedro EA6BB

Pedro EA6BB

ResponderCitar
EA5GB
Mensajes: 77
#40648  - 13 diciembre, 2014 12:54 

Hola colegas,tengo un problema con el ordenador, al querer ejecutar el programa Ham Radio Deluxe me sale:" A crash has been detected by Bug Trap" alguien sabe como soloucionarlo? os lo agradeceria,ya que si no lo soluciono no puedo trabajar con el programa,el ordenador es un portatil con windows XP y SP2,a la espera de respuesta,vuestro EA3GDP op:Frans

EA5GB FRANS

ResponderCitar
EA8DO
Mensajes: 113
#265600  - 12 enero, 2015 11:40 

Hola a todos

Para los que estos dias tengan problemas con los datos de QRZ en el HRD, Jorge ha publicado esto en su foro:

http://hrdayuda.foroes.org/t440-no-locator-ni-qth-en-este-2015#2144

EA8DO

Manolo EA8DO
www.qrz.com

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#38243  - 2 marzo, 2015 23:28 

Llevo bastante tiempo usando el programa, y lo cierto es que me funciona perfecto, pero tuve que hacer una reisntalacion y antes, en DM780 cuando ponia el cursor sobre un indicativo, me aparecia el pais y si lo habia trabajado o no, y ahora no me aparece, y lo que no se es como lo hice antes, asi que esa es la cuestion. Como lo configuro para que me salga ese dato?.
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#270889  - 3 marzo, 2015 00:36 

Rafa prueba a ver si es esto que estás buscando

DM780 - Program Options-QSO-Receive y tendrias que tener marcado el: Show 'callsign worked status'popups

Ya dirás.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#38244  - 3 marzo, 2015 18:07 

Hola Mateu.
Gracias por tu respuesta, pero no debe ser eso, pues lo tengo marcado y no hace nada.
Ya digo, antes solo poniendo el cursor encima del indicativo, salia el pais y demas.
Seguré investigando a ver.
Saludos.
Rafa EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#38245  - 3 marzo, 2015 18:43 

Solucionado. Marcando lo que dices Mateu, y en el Radio Pane de logbook hacer que se conecte la radio.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA5EV
Mensajes: 39
#38246  - 4 marzo, 2015 09:22 

Buenos días, a ver si alguno me puede echar una mano!
Se trata de que en la ventana del Add: My Logbook, en el recuadro (F5) Call, cuando empiezo a escribir el indicativo, anteriormente me iba apareciendo en la ventana de QSOs, los indicativos de aquellas estaciones que coincidían con las letras marcadas, por ejemplo, si empezaba poniendo EA, automáticamente me reflejaba todas las estaciones EA guardadas en mi log; si ponía EA5, me aparecían todos los EA5; y si finalmente ponía EA5EV, me aparecían todos los contactos con EA5EV, fuera en portable, /M, /MM, /AM, etc.
Ahora sólo me aparecen los qso cuando marco el indicativo exacto, por ejemplo si pongo EA5EV me aparecen los de ea5ev, pero no me muestra los de ea5ev/p.
He buscado entre las opciones del programa pero me rindo, no lo encuentro.
Un saludo,
pepe

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#270947  - 4 marzo, 2015 14:36 

Pepe, en el apartado de entrada de qso en la parte de abajo tienes varias opciones para ver en pantalla y hay una que pone Logbook, en esta tienes que tener marcado la P ( Partical ), por lo que creo que en tu caso tienes E ( Exact ).....
Ja dirás..

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA5EV
Mensajes: 39
#270971  - 5 marzo, 2015 08:26 

Buenos días Mateu. Jo macho, lo tenía tan de frente que no lo veía, parece mentira que lleve años con el HRD :-), gracias por sacarme de "mi niebla" particular.
Un saludo,
pepe

ResponderCitar
EA7KE
Mensajes: 217
#38247  - 5 marzo, 2015 09:15 

Buenas. Uso HRD desde hace unos años, y hace unos meses compre el 6, principalmente para poder hacer RTTY por FSK. Y ahí es donde me surge el problema.

Tengo una IC-756ProII y al ponerlo en el modo RTTY tengo que, o bien marcar Reverse en el DM780 para poder decodificar, o RTTY-R en el equipo.

El problema principal lo tengo al recibir las señales, en la cascada, pongo el cursor sobre una señal y después le doy a 'C' (Center), para que me lleve la frecuencia del equipo a la señal recibida y me lo hace al revés, o sea, si debe subir frecuencia la baja y viceversa.

Supongo que será un tema de configuración, pero no doy con la tecla.

Saludos.
Arturo, EA7JHQ.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#271008  - 5 marzo, 2015 09:56 

Eso supongo que te lo hace porque tienes la emissora en modo LSB, ponla en modo USB y problema resuelto...

He visto en algun sitio donde dicen que algunos modos digitales se hacen en modo LSB, no se si estan equivocados o no, pero yo desde que hago digitales (RTTY, FSK, JT65, ROS, PSK y algunos otros) siempre he utilizado el modo USB y me ha funcionado de maravilla

Saludos.

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38248  - 5 marzo, 2015 14:01 

Jordi...
eso no sirve cuando haces rtty por fsk, el equipo tiene que estar en rtty o fsk si no no funciona, nada de usb o lsb...

Arturo a mi tambien me tiene un poco mosca lo de tener que poner reverse o rtty-r,
si hay alguien que nos ilumine nos haran un favor

Saludos

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA7KE
Mensajes: 217
#38249  - 9 marzo, 2015 22:08 

Buenas. Gracias Jordi por contestar. Efectivamente sé que eso ocurre con los modos. De hecho, cuando le das a reverse prácticamente cambia la marca por el espacio, que es como si cambiase el modo. Pero en FSK, como dice Lluis, al quién también agradezco su comentario al ver que no sólo me ocurre a mi, ya debería estar correcto cuando el programa está siendo usado FSK.

Esperemos que alguien pueda ayudarnos y aclararnos esto.

Saludos.
Arturo, EA7JHQ.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA5EV
Mensajes: 39
#38250  - 17 marzo, 2015 21:35 

Hola, muy buenas noches! He estado buscando algún fichero XML actualizado con la lista de "entidades" de este año, pero lo mejor que tengo es de 2012. Mi versión es la 5.24.0.6. ¿Hay algún alma caritativa que me la pueda hacer llegar? :)

73,
ea5ev
pepe

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#38251  - 17 marzo, 2015 23:35 

Bueno, imagino que se ha escrito ya sobre el tema, pero no he sabido encontrarlo.
Resulta que creé un nuevo logbook para el concurso de PSK63, y configuré el programa para que por defecto me grabara en él los contactos, no se como lo hice, pero lo hice, pero como al final no pude hacerlo he decidido borrarlo y ahora cuando arranco el programa y le doy a guardar el contacto me indica que ese logbook no existe y lo guarda, pero no tampoco se donde lo ha hecho.
La pregunta es: como se hace para que el logbook por defecto sea el que yo quiero?.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Página 150 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE