URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

FT8 y HRD

EA7LH
Mensajes: 221
#36413  - 18 abril, 2018 13:23 

Buenas tardes he instalado WSJTX en su versión 1.9 para trabajar FT8 , y tengo tambien el Ham Radio de luxe v. 6.3, he empezado a funcionar con el , pero mi pregunta es como hago para que me pase los QSO's realizados al libro de guardia del HRD.

Quisiera aprovechar tambien para preguntar sobre el puerto a usar por el WSJTX , he usado el prolific que lo tenia con HRD , pero lógicamente no puedo tener abiertos los dos al mismo tiempo con el mismo puerto, ¿ se pueden usar los puertos de Silicon Labs CP210x ? AL configurar el equipo he visto tambien que se puede usar como opción en la selección de equipos el HRD , que diferencias ventajas e inconvenientes tiene el configurarlo con el equipo o con el HRD.

Gracias

Manuel.EA7LH

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZS
Mensajes: 291
#322160  - 18 abril, 2018 14:18 

Hola, bajate el WSTJ-X_AlertX, lo configuras y te pasará de forma automática tus contactos al HRD.
Si pones como equipo HRD, te evitas el problema de los puertos, puesto que este último controlará al primero.

Saludos

Juan Manuel

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#322162  - 18 abril, 2018 17:57 

Aqui tienes como configuarlo
https://www.ea4gst.com/configurar-jtalertx-2-10-4-sin-leer-el-manual-23/

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#322163  - 18 abril, 2018 19:18 
EA6ZS escribió:
Hola, bajate el WSTJ-X_AlertX, lo configuras y te pasará de forma automática tus contactos al HRD.
Si pones como equipo HRD, te evitas el problema de los puertos, puesto que este último controlará al primero.

Saludos

No lo he bajado el el AlertX , lo haré y configurare y probare con HRD como equipo para evitar problemas de puertos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LH
Mensajes: 221
#322166  - 18 abril, 2018 19:19 
EA1BDX escribió:

Gracias por el enlace

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LH
Mensajes: 221
#322168  - 18 abril, 2018 21:20 

He instalado JTalert y lo he configurado segun la pagina de Cedric , pero al hacer una prueba y hacer un qso , al confirmarlo me sale esta pantalla.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZS
Mensajes: 291
#322175  - 19 abril, 2018 07:49 

Yo utilizo la versión JTalert 2.10.1 y de HRD la 6.4.0.806 y la configuración que tengo en la que te aparece en el adjunto y me funciona perfectamente.

saludos

Juan Manuel

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#322182  - 19 abril, 2018 13:36 

Esta es la pantalla de Jtaler que tengo para el HRD.

No se si lo de log username y log pasword tengo que completarlo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LH
Mensajes: 221
#322187  - 19 abril, 2018 18:05 

Hola , el problema se ha solucionado al poner en la configuración de WSJTx como equipo a HRD. De esa manera el JTalert ha pasado los contactos a HRD sin problema.

De esa manera tambien he solucionado el problema de los puertos, así puedo tener el HRD y el WSJTx los dos funcionado al mismo tiempo sin problemas.

Gracias por vuestros consejos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#322189  - 19 abril, 2018 20:42 

Estupendo, ahora solo tienes que hacer los clics oportunos para:
- Si tienes LoTW, subir-bajar los contactos. Dos clics. Si eQSL, dos clics más.
- Cambiar de banda si tienes el CAT conectado, cuando se acabe la propa en una o te canses de banda.
- Si haces muchos contactos, digamos, 100 cada cierto tiempo, que se hacen enseguida, con un par de clics usas el QDURE y tramitas las QSL.
- Cuando recibas las QSL, marcar la casilla correspondiente en tu HRDLogbook.
Lo único que no se hace con clics es ir por las QSL o que te las lleve el cartero a casa, según.
Y todo esto en silencio u oyendo música o chateando por wasap con la gente.
(Previo ajuste del Control de nivel y power en el equipo, no más).
Es "otra forma de hacer radio" (es una forma de hablar).
A divertirse. Saludos.

73. Diego

ResponderCitar
EA1EVS
Mensajes: 111
#322194  - 20 abril, 2018 08:45 

Buenas:

Pego una contestación de un hilo sobre el FT8 que hay en HF a alguien que aclaro una duda sobre el programa: "

EAXXX escribió:
Habiendo una sección de Software, y en ella varios hilos abiertos sobre el modo, a mí me parece más lógico realizar las preguntas técnicas en aquellos... pero vamos, que ni es mi hilo, ni soy quién para decirle a la gente dónde ni qué debe publicar. "

P.D. Pido disculpas por hacer QRM en el hilo.

Saludos. Roberto EA1EVS.

ResponderCitar
EA5RD
Mensajes: 291
#322161  - 4 junio, 2018 21:14 

Hola a todos y gracias.
Despues de mucho trastear y tirarme de los pelos hasta del pecho gracias a este hilo he conseguido hacer FT8 y logear directamente ademas de tener informacion del corresponsal si le tenia trabajado en esa banda o no, ademas de saber si me hacia falta el comunicado o no.
Bueno lo dicho gracias a todos y saludos

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE