Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ft8 en mac kenwood ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ft8 en mac kenwood ts-850s

EA1IQM
Mensajes: 90
#344703  - 22 marzo, 2020 14:51 

Buenos días, tengo un problema a ver si podeis ayudarme, he instalado el wsjt-x en mi mac, mi equipo Kenwood ts-850s conecto el cable cat que va del equipo directo al usb del equipo. El cat funciona correctamente. Con un cable acc2 lo conecto a la tarjeta de sonido del equipo. El problema es el siguiente: el cat funciona, el programa recibe en ft8 sin problema. El problema viene a la hora de trasnmitir, el equipo hace el ptt, del ordenador sale audio porque si desconecto el cable se escucha por los altavoces del ordenador ... pero la emisora no trasmite, y si de casualidad por obra y gracia de no se que fuerzas extrañas transmite, lo hace 1 o dos veces y da un error ... ring control error ... y se bloquea.

Alguien sabe que puede estar pasando. Habría alguna forma diferente de conectarlo y poder hacer digitales sin problema.

 

Un cordial saludo y gracias de antemano. Animo a todos.

IMG 7044
IMG 7042
IMG 7045

 

EA1IQM - Alberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KY
Mensajes: 133
#344704  - 22 marzo, 2020 15:12 

Por si te sirve de algo mi TS850 lo conecto asi:

 

Captura de pantalla (9)

 

Saludos

Manuel EA3KY

ResponderCitar
EA1IQM
Mensajes: 90
#344954  - 26 marzo, 2020 21:15 

@ea3ky Muchas gracias pero sigo sin conseguirlo ... no entiendo cual puede ser el problema ... graciñas de todos modos

 

EA1IQM - Alberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AWC
Mensajes: 87
#344964  - 27 marzo, 2020 11:31 

Hola puedes poner una captura de que parámetros tienes en la pestaña de AUDIO

puede que el problema venga de ahí.

Un saludo.

 

 

 

EA5AWC José Antonio
Tanta paz tengáis como dejéis .

ResponderCitar
EA7EYT
Mensajes: 30
#345956  - 14 abril, 2020 19:49 

@ea1iqm, Hola, has solucionado el problema del 850 con el ft8?, yo tengo el mismo equipo y tampoco puedo transmitir con el, si tu puedes hacerlo y quieres echarme una mano mi tlf es 663919369.

Gracias 

 

EA7EYT Pedro A.

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#345974  - 15 abril, 2020 10:14 

A mi con macOS y un TS-2000 por el ACC2 me pasaba lo mismo y si conseguía trasmitir lo hacía con bajísima potencia (casi ni escuchándome poniendo a lado un equipo sin antena en RX) incluso llegando el equipo a bloquearse y tener que reiniciarlo, estoy cambiando el modelo de interface para hacer pruebas, si me llega hoy probaré con el más sencillo y económico que hay hoy en día, considero por las mismas que hasta ahora he realizado que es muy importante simplificar y hacer el PTT vía interface, dejando abandonado el CAT hasta tener todo lo primero funcionando, en macOS mojave yo he necesitado encontrar y dar con el driver del interface para hacerlo funcionar, insisto en empezar simplificando y no mezclando todo, en los interfaces que yo estoy probando estos hacen PTT, no hace falta el CAT, que si sé que es necesario en WSJT-X para cambio de banda y para guardar los datos en el Log pero no es esencial.

Seguiré comentando, en windows es más fácil pero a mí no me gusta y prefiero no usarlo si es posible aunque lo tenga en varios ordenadores.

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA1BAB

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE