Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Fldigi (en castella...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fldigi (en castellano)

Página 4 / 5
EA3ATJ
Mensajes: 350
#299732  - 20 agosto, 2016 14:27 

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/3541/Nombre.pdf

Gracias por contestar tan deprisa, a ver si me puedes ayudar !!!

72/73 Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1323
#139229  - 20 agosto, 2016 15:13 

Creo que tu problema es el nombre de usuario que tienes, "Papá", con acento en la "A".

No se recomienda crear nombres de carpeta o archivos con acentos o que contengan "Ñ".

En este caso, al programa no le ha gustado tu acento en la "A" del nombre de usuario.

Así debería quedar el directorio:

Por cierto, no es que esto solo suceda en Windows 10, en todas las versiones de Windows ya se recomendaba esto de no crear nombres de carpetas, archivos y usuarios sin acentos ni caracteres especiales.

En mi trabajo, cuando se crea un usuario corporativo nuevo que su apellido sea Nuñez, su directorio personal, correo y todo lo relacionado con el, se llamará "NUNEZ", con "N".

Saludos.

73 y DX

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3ATJ
Mensajes: 350
#299769  - 26 agosto, 2016 15:07 

Resuelto !!!

Muchísimas gracias

Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1323
#300056  - 26 agosto, 2016 20:21 
EA3ATJ escribió:
Resuelto !!!

Como lo has resuelto? Lo digo para que otros puedan leer y resolver en el caso que tengan el mismo problema que tu.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3ATJ
Mensajes: 350
#300061  - 27 agosto, 2016 06:57 

Hola Cédric

Pues lo he resuelto de la manera que tú me dijiste. Lo malo fue que tuve que formatear el PC para quitarle el acento !!!

Pero bueno, ya funciona todo.

Muchas gracias por tu ayuda

Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1323
#139230  - 27 agosto, 2016 07:02 

Para la próxima, no hace falta formatear, solo creas otro usuario y haces login con este, y desde el nuevo, borras el viejo perfil con el acento.

Me alegra que lo hayas resuelto.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EC1DBO
Mensajes: 159
#139231  - 30 agosto, 2016 19:50 

Hola a tod@s
A alguien mas le ha sucedido o solo es a mi?
Trabajo con varios libros de guardia dentro de fldigi y ya no es la primera vez que cuando cambio de un libro a otro "desaparecen" los qso del que he cerrado.
Ahora cuando lo hago primero Logbook/ save y luego logbook/open.
¿Es necesario hacerlo asi siempre?

Y otra duda mas
Noto que el RxID va un poco a su bola, a veces me dice el modo en el que esta la señal y otras veces "pasa del cuento"
Ultimamente me dedico casi en exclusiva a modos "exoticos" y es algo fundamental el buen funcionamiento de esta herramienta para no volverse loco buscando en el menu el modo/submodo de la señal recibida.
La version que utilizo es 3.22.05 (tendre que actualizarme, pero soy de los que dicen que cuando algo funciona bien, no se toca)

73,s

EC1DBO
Juan Bautista

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#300176  - 1 septiembre, 2016 07:40 

Hola Juan Baurista:

Conozco muy poco Fldigi, apenas he hecho unas pocas pruebas. Esta tarde comprobaré lo que me dices más a conciencia, pero así a bote pronto, si no me equivoco, para que waterfall de tu Fldigi te marque el modo de transmisión, el corresponsal ha de tener activado en su programa la misma opción RS ID.

Es decir, para que tu veas en tu waterfall lo que yo te transmito (sea mi indicativo, sea el modo, sea un mensaje), yo tengo que incluir en mi macro un comando identificador (en el caso de Multipsk, >CALL ID>, etc) para que envie el identificador y tu puedas verlo aparecer en la pantalla.

De todas formas, no me lo tomes al pie de la letra, te hablo de memoria. Esta tarde lo compruebo y te indico con seguridad. Comprueba por si acaso, pero creo que es así.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EC1DBO
Mensajes: 159
#300302  - 8 septiembre, 2016 19:23 

Efectivamente, si cuando el corresponsal no tiene activado el RS ID/ TX ID o como sea que defina el software esa opcion, Fldigi no te dira nada.
Me refiero y dando por hecho que tu tengas marcada la opcion de enviar ese tono identificativo en tu macro, resulta que muchas veces, Fldigi no te indica el modo en que se esta transmitiendo esa señal. Lo raro es que no lo hace siempre, por eso "me mosquea"
En ese punto el DM780 es muy bueno.
Por lo del log no he visto respuesta alguna con lo cual doy por hecho que solo me sucede a mi. Lo mismo es algun conflicto generado por estar cacharreando con varios programas y haber borrado o desplazado algun fichero. A saber.
No me obsesiona pero si se puede solucionar, pues fantastico y asi me evito sorpresas desagradables.
Yo si he cacharreado con Fldigi y a dia de hoy, luego de probar unos cuantos, no lo cambio por ninguno para estar haciendo qso a titulo personal.
Como libro de guardia general, deja mucho que desear. Para concursos tampoco lo utilizaria, aunque eso es cuestion de gustos.
El fldigi cluster es tambien una muy util herramienta para utilizar conjuntamente con este programa
Pues nada, seguiremos atentos a la jugada y dia a dia, tratando de entender mejor este buen software.

EC1DBO
Juan Bautista

ResponderCitar
EA4GA
Mensajes: 482
#139232  - 8 septiembre, 2016 21:27 

hola.
alguien sabe como hacer repetitiva la llamada de cq, para no tener que pulsar constantemente la llamada, si es que se pudiera hacer claro.
gracias
saludos gaspar.

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1431
#139233  - 9 septiembre, 2016 03:53 

Claro que es posible hacer cíclica la llamada de cq.

Solo tienes que añadir un comando en la macro que tengas con el cq, añadiendo el tiempo de ciclo en segundos.

Si un corresponsal responde a tu llamada, solo tienes que pulsar escape para detener tu macro cq cíclica y responder como haces normalmente.

La ayuda online es de lectura muy conveniente. Suelen poner ejemplos y explican paso a paso cada aspecto tratado.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1431
#300612  - 9 septiembre, 2016 04:59 

En concreto, el comando que hay que añadir a la macro de CQ es el siguiente:

que repite la macro cada NN segundos.

Los comandos que hacen referencia a parámetros de tiempo son:

Fuente consultada:
http://w1hkj.com/FldigiHelp/macros_sub_page.html

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA4GA
Mensajes: 482
#139234  - 9 septiembre, 2016 09:08 

hola.
gracias trabaja correctamente
saludos Gaspar

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
EC1DBO
Mensajes: 159
#300622  - 13 octubre, 2016 05:25 

Bns dias
Sigo a vueltas con este programa (tengo claro que no quiero utilizar otro)
Con lo de Cervantes, le saque mucho jugo pero me encontre por momentos con varios fallos que desconozco si son producidos por el programa o por el usuario o entorno (entiendase rf o malas conexiones)
Primero explicar mi forma de trabajo:
TX A:
Yaesu FT2000 Microham Digi KeyerII Windows7 32 i54gb
En este equipo lo que me sucedia era que sin comerlo ni beberlo, la ventana donde indica la frecuencia se quedaba a cero o como mucho indicando 00000.31.
Es como si el CAT se desconectase. Lo solucionaba simplemente apagando y encendiendo el equipo y ya volvia a aparecer la frecuencia en su ventana. Si guardabas algun qso mientras tenia este fallo, obviamente te lo guardaba en frec 00000.31 y banda 0 osea, en ninguna banda.
Otro error que se me presento en muchas ocasiones fue que si por ejemplo en vez de darle a la macro del reporte para el corresponsal, por erro le enviaba por ejemplo la macro de despedida, si queria parar esa macro dandole a ESC e intentaba muy rapido enviarle la macro correcta, el programa se colgaba y tenia que cerrar y volver a abrir.
No lo hacia continuamente pero cuando te hacia la perrada y si te pillaba en psk125 te parecia eterno el solucionar el problema.

TX B:
Yaesu FT-950 SCU-17 Wind7 64 i54gb
En este todo perfecto, tambien llevo mucho menos calor que el otro equipo, aunque de cuando en vez, el programa se quedaba "pensando" para continuar decoficando el texto, Creo recordar que aparecia de cuando en vez un mensaje indicando que Fldigi no encontraba la tarjeta de sonido, con lo cual quiero pensar que el problema es el interface que no esta para que le estrujen mucho

En ambos casos, los equipos estan configurados a 38400BTS.

Desconozco si alguien mas ha sufrido esto (supongo que no porque lo mio es para estudio por parte de Iker Jimenez) pero por preguntar que no quede.
Lo mismo tengo algo mal configurado y lo ignoro.

Tnx por vuestro tiempo y disculpad por la chapa.

EC1DBO
Juan Bautista

ResponderCitar
EA6T
 EA6T
Mensajes: 95
#139235  - 13 octubre, 2016 06:08 

Buenos dias a todos.

Hace tiempo que no paso por este hilo y me he tenido que repasar los apuntes anteriores para ponerme al día.

En primer lugar decirle a Juan EC1DBO que respecto al log me ha pasado algo parecido a ti. Cuando arrancas el FLDigi te crea un libro de guardia denominado "NEWLOG" y siempre es el mismo nombre cuando das al botón de crear un nuevo log. Por lo tanto antes de crear uno nuevo debes guardar el actual con otro nombre. Mi consejo es que a continuación de crear el nuevo log lo guardes para ponerle nombre, de esa manera no se perderá.

Por otra parte, yo tengo casi la misma configuración que tu en cuanto a equipo (FT-2000 + RigExpert plus) aunque yo lo uso con Mac OSX 8. En cuanto a que no aparece la frecuencia del TX eso es que no esta conectado al CAT. En la ventana de configuración del cat hay un botón que se activa cuando haces alguna modificación (iniciar o reiniciar, no recuerdo) que al pulsar vuelve a conectar el CAT.

Y por ultimo, si te equivocas de botón de macro yo te aconsejo que uses el botón [T/R] que hay abajo a la derecha (es el que pone en TX/RX el programa) y añadas una nueva macro para limpiar la pantalla de transmisión ("Clear"). La secuencia sería [T/R]+[CLEAR]+[Macro correcta] y aunque tengas que pulsar 3 botones será más rápido que reiniciar el FLDigi.

Espero que te ayude y si quieres intercambiar opiniones estoy a tu disposición por privado.

Un saludo, Tano EA6AZ

Tano, EA6AZ - Menorca

ResponderCitar
EC1DBO
Mensajes: 159
#301945  - 13 octubre, 2016 10:14 

Hola Tano
Por supuesto que me interesa intercambiar opiniones. He probado ya varios programas y este, aunque como log deja mucho que desear, para "la batalla" sigue pareciendome el mejor. Incluso en N1MM he aparcado MMVARI Y MTTY para utilizar FLDIGI.
Lo del CAT es muy raro. Esta funcionando bien y de repente sin mas, es como si perdiese la conexion. Lo hace de manera aleatoria por lo que cuesta mucho mas imaginar cual sera el problema puesto que al menos yo, no encuentro patron para averiguar que es lo que provoca "esta desconexion"
Sobre los libros de guardia. Pues lo mismo tengo ahora unos 10 distintos y lo de crear uno nuevo, selecionar, guardar, salvar etc, etc tengo bien claro el como hacerlo, pero es que ya me ha pasado en mas de una ocasion, al guardar, salvar y todo lo que queramos hacer en el log, me ocurrio que cierro el programa y al dia siguiente o mas tarde cuando vuelvo a iniciarlo, resulta que en ese log han desaparecido los qso.
Es extraño, pues si.
Yo tan solo comento por si esto fuese algo generico del programa (creo que los que estais mas puestos le llamais bug o algo asi) o por el contrario el problema, lo genera "el animal" que es un poco patoso.
Igualmente estoy abierto a todo lo que sea en lo referente al programa. Ningun problema en hacerlo en privado como en publico. A fin de cuentas el fin de estos hilos es que todos podamos aprender de todos, o eso creo.
No quiero incordiar, solo ayudar y disipar mis/tus dudas.
Alguna mas tengo, pero vamos ir pasito a pasito que las prisas son malas consejeras.
Tnx Tano y demas participantes del hilo.

EC1DBO
Juan Bautista

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#301972  - 13 octubre, 2016 16:45 

Hola a todos:

A mi me han pasado cosas "raras" (o digamos, sin explicación) pero con otros programas similares. Dado que deduzco que solo pasa con Fldigi, sugiero dos cosas: probar a ratos perdidos con otro software por si fuera cuestion de tener mal la conexión del CAT o bien, yo probaría con subirle la Tasa de bits a 57600, si bien no soy ni mucho menos experto en la materia.

Yo haría pruebas por ahí, a ver si mejora, para volver a 38400 siempre hay tiempo. Algun parámetro hay en el programa que se nos escapa, descartando fallos en el interface.

A veces es más sencillo de lo que parece (solo a veces)

Yo no puedo hacer pruebas porque llevo años sin poder instalar en casa nada, pero por probar no se pierde nada.

Saludos

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA7QL
Mensajes: 101
#139236  - 23 noviembre, 2016 12:58 

Hola a todos.

Tengo instalada la última versión del fldigi y quisiera saber algunas dudas sobre los comandos de las macros.

El comando y el ¿cómo funcionan?, he puesto el primero y no envia la señal de recepción y con el sgundo tampoco.

Y qusiera saber cual es el comando que hay que poner y como para que el log se guarde una vez terminado el QSO. Es que me ha pasado que un QSO no se guardó y tuve que poner los datos de la pantalla de recepción.

Gracias y un saludo.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1431
#304034  - 23 noviembre, 2016 15:55 

Hola Emilio:

El comando para guardar los datos del QSO es . Según el manual, su funcionamiento consiste en "add QSO data to the logbook & clear the QSO data fields".

y Funcionan siempre que los controles enviado y recibido estén rellenos en los campos correspondientes de datos del QSO (en la parte superior de la pantalla). Si esos campos están vacíos, nada pasará cuando quieras usar esos comandos.

Supongo que conoces la página:
http://www.w1hkj.com/FldigiHelp/macro_page.html

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA7QL
Mensajes: 101
#139237  - 23 noviembre, 2016 18:07 

Hola Manolo.

Entiendo que hay que ponerlo en la última línea de la macro de despedida antes de poner . Dime si es correcto.

Los comandos de y entiendo que sólo funcionan si esos datos aparecen en la venta de recepción y que se trasladen a la ventana del QSO que se van rellenando conforme el corresponsal envía esos datos.

¿El programa pone los datos según la recepción, como lo hace el programa de WSJT, o lo tenemos que poner nosotros? Porque si pongo manualmente 599, a todos les estoy dando la misma señal se reciban fuerte como bajo.

Y hay alguna forma de visualizar las 4 líneas de macros al mismo tiempo. Yo he logrado tener visible 2.

Saludos.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
Página 4 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE