URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

FLDIGI

EA3BUQ
Mensajes: 12
#360024  - 6 marzo, 2021 22:52 

Buenas tades,  me he descargado el programa FLdigi y despues de leer en la ayuda, no veo nada donde diga como se conecta el PC al equipo -en mi caso YAESU FT857D, yo tengo el cable DigiCat, lo conecto entre el PC y el transceiver pero no detecto nada en la aplicación FLdigi, no veo ingún comando en el programa donde  "conectar" ,en el waterfall no aparece ninguna señal cuando el equipo está recibiendo señales, en fín no tengo ni idea de como funciona este programa. ¿alguien me puede echar una mano? gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GFY
Mensajes: 563
#360027  - 7 marzo, 2021 00:48 

Tienes que ir al menú "Configuración". Hay tienes unos cuantos apartados para hacer la configuración del programa. Para el CAT tienes que ir al apartado de "rig control". Yo uso la opción hamlib para el cat. Para la tarjeta de sonido al apartado "soundcard", la opción "devices" para definir la entrada de sonido y la salida.

image

73´s de Antonio, EA1GFY.

http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089

ResponderCitar
EA3BUQ
Mensajes: 12
#360059  - 7 marzo, 2021 17:39 

Muchas gracias Antonio, he hecho los cambios que me dices. El asunto está en que yo abro el programa y no veo donde se pone a actuar con el equipo, me explico, en el waterfall no aparecen señales aunque en el equipo se esten recibiendo, no acierto a ver donde se activa para recepción ni transmisión. En el Ham Radio de Luxe, por ejemplo apaece primero la opción CONNECT y se pone en marcha el programa, en FLDIGI no veo donde.

Perdona pero es que en esto de los digitales estoy totalmente "pez"

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE