Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Fallo del Mix...???
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fallo del Mix...???

EA3AVN
Mensajes: 32
#35063  - 17 julio, 2017 10:58 

:( Hola a todos, resulta que el dia quince me puse un rato en el concurso DCM, creo que es aleman, bien, todo funcionaba correcto pero me doy cuenta que en el mix cuando pretendo grabar el contacto, este se borra de la pantalla del log, quedando la casilla en blanco; voy a buscarlo y queda registrado pero no lo tengo en pantalla, alguien sabe como solucionarlo, estoy repasando todas opciones en el programa y no encuentro donde puede estar el fallo, solicto ayuda..
gracias anticipadas y buenos dx´s
Pedro Sosa EA3AVN
ea3avn2@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#312918  - 17 julio, 2017 11:28 

Hola Pedro:

Pega un pantallazo de lo que te ocurre. Las versiones por encima de la 2.20 creo recordar que no se quedan los contactos que vas haciendo a la vista en los concursos.

Esta es de la versión 2.19.

Si entras en el icono de las gafias y buscas el log del concurso, te tiene que aparecer.

Saludos

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA4L
 EA4L
Mensajes: 146
#312919  - 17 julio, 2017 14:10 

Hola a los dos , Pedro y Joaquin,

recuerdo haber tenido algunos problemas como el que plantea Pedro debido a fallos en la configuración del modo contest en lo que se refiere a las fechas y horas del concurso.
En algún caso también lo he achacado a un supuesto mal funcionamiento de alguna de las DLLs que para concursos han sido diseñadas por R3BB, aunque esto no
puedo afirmarlo rotundamente.
Los fallos observados fueron en la versión 2.19.

saludos
Mariano
EA4ZR

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#312920  - 17 julio, 2017 16:37 

Como te han dicho antes....
Revisa bien la configuracion del contest en temas de fechas y horas,
suerte con los qso perdidos,
si no recuerdo mal en el log completo te tienen que salir estos qso.

lluis
ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2CYJ
Mensajes: 339
#312931  - 18 julio, 2017 17:28 

Hola Amigos

Cuando se configura el Mix en modo concurso, hay que tener cuidado de con las fechas y horas del concurso.

Me explico, si tenemos un concurso que empieza el dia 18-7-2017 a las 12:00 y termina el dia 19-7-2017 a las 12:00 y estamos configurando el concurso el dia 17-7-2017 y hacemos pruebas con algun Qso o bien nos ponemos ha realizar Qso´s en modoo concurso, lo que pasa que el Mixw detecta que todavia no es el dia del concurso, lo das ha guardar el qso y no le veis en la barra de log, porque no estais en el dia del concurso, si poneis el Mix en modo Qso´s teneis que ver todos los contactos.

Conclusion, si configurais un concurso antes del dia del concurso, guardar la configuracion y luego si quereis hacer Qso´s poner el mix en modo Qso´s.

Otra cosa si quereis podeis crear un log solo para el concurso. sino quereis tener mezclado los contactos del concurso, con el log de Qso´s diarios.

Si alguno quiere, tengo un manual para configurar el Mixw en modo concurso a vuestra disposicion.

Espero que os halla aclarado el problema.

Saludos.

Raúl-EA2CYJ

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA4L
 EA4L
Mensajes: 146
#312921  - 18 julio, 2017 19:44 

Hola a todos,

aprovechando su intervención en este hilo, yo quería preguntar a Raul sobre la función SUGGEST que está dentro de la ventana de configuración de concursos.

He descubierto algunas cosas sobre como funciona, pero no encuentro nada que esté documentado, ni siquiera en los archivos de los propios autores del programa MixW.
¿Tienes alguna información o explicación adicional del funcionamiento del SUGGEST y sus indicadores de CQ Zone, ITU Zone, Domain y DXCCprefix?

gracias y saludos

Mariano
ea4zr

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA2CYJ
Mensajes: 339
#312972  - 18 julio, 2017 21:49 

Hola Mariano.

Se utilizan para suguerir por ejemplo la zona cq del corresponsal cuando en un concurso que se tiene que enviar la zona CQ por ejemplo CQ WPX RTTY, entonces cuando estas realizando el QSO en la casilla de reporte recibido si el corresponsal es de la zona cq 04 te lo indica como 04? suguiriendote si es de la zona cq 04 y puede que el corresponsal te envie la zona cq 05, pues entonces tendras que guardar la que te pase el corresponsal.

Solo hay que seleccionar la opcion que sea en fucion de cada concurso.

Espero que halla sido clara la explicacion.

Saludos

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA4L
 EA4L
Mensajes: 146
#312922  - 19 julio, 2017 08:39 

Hola de nuevo Raul, gracias por tu respuesta.

mas o menos es lo que yo había descubierto a base de hacer pruebas, sin embargo en el caso de DOMAIN la cosa no la tengo tan clara y supongo que habrá que utilizar algún archivo .DOM igual que se hace en el AUTOGRAB.

saludos

Mariano
ea4zr

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA2CYJ
Mensajes: 339
#312980  - 19 julio, 2017 16:57 

Hola

Los archivos con extensión ".dom" se utilizan como multiplicador por ejemplo 52 provincias españolas o los 48 estados americanos más las 13 provincias canadienses.

Por ejemplo en concurso EA RTTY en sus bases como multiplicador dice que son re todos los paises del dxcc y las 52 provincias españolas. Pues hay un archivo ".dom" que es el de las 52 provincias españolas.

No siempre son necesarios los archivos .dom según las bases de cada concurso

Son archivos que se utilizan para elaborar las estadísticas del concuso, no son esenciales para configurar bien el concurso.

Saludos

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA4L
 EA4L
Mensajes: 146
#312923  - 19 julio, 2017 19:22 

Hola Raul,

Queda todo claro a excepción de como utilizar Suggest con Domain.

Por favor, enviame por email una copia del manual de programación de concursos del MixW que has ofrecido en un post anterior.

Mi correo: mdelaplaza3(arroba)gmail.com

gracias por anticipado y saludos

Mariano
ea4zr

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA3AVN
Mensajes: 32
#312924  - 20 julio, 2017 16:30 

Bueno chicos cuanto se aprende cuando los mas entendidos se meten en el tema y te ayudan; bien mi problema es que al hacer qso´s normales el indicativo no se quedaba en la ventana del log, decubri que tenia marcado contest en la venta de concursos, al quitarlo y poner contest no, se solucionó, todo arreglado; lo que me falta por saber como creo un log para un concurso, espero que Raul EA2CYJ, me informe como.
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
Pedro EA3AVN
ea3avn2@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#313023  - 20 julio, 2017 17:28 

Hola Pedro

En la carpeta de instalacion original de mix hay un archivo que se llama mixw2.log en este archivo es donde mixw te guarda todos los contactos.

Se puede hacer renombrando el archivo mixw2.log por el nombre del concurso, ejemplo EARTTY.LOG guardandolo en la carpeta donde esta el archivo mixw2.log y luego tendrias que ir a la ventana de configuracion de tus datos personales y donde pone archivo ahi estara seleccionado el archivo mixw2.log o el tu tengas asignado y cambiar al archivo EARTTY.LOG hacer el concurso y en ese archivo te guardara todos los qso´s del concurso.

Recordaros que estos archivos ".log" los podeis tener guardados en la nube tipo dropbox o Onedrive.

Con esto tendrias el log del concurso EARTTY en un log unico.

Si luego lo quieres añadir al log general tendrias que generar un adif del log del concurso y importando al log del fichero mixw2.log o el nombre que le tengas puesto.
Antes de hacer la importacion del log tendrias que volver al menu de confiruacion de datos personales y volver a seleccionar en archivo el fichero mixw2.log o el nombre asignado y entonces ya puedes importar el ADIF del concurso al log general.

Si tienes dudas ya tienes mi numero de telefono.

Saludos.

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA3AVN
Mensajes: 32
#312925  - 21 julio, 2017 17:10 

Hola Raul, gracias por la leccion, creo que lo tengo claro, en el proximo concurso lo intentare, gracias y buenos dx´s
Pedro Sosa
ea3avn2@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE