Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Error 91 en RADIOGE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Error 91 en RADIOGES

EA1ENG
Mensajes: 62
#28566  - 10 agosto, 2014 10:46 

Buenos días:
Me acaba de surgir un problema con el rg40 al realizar una actualización automática
y abrir el programa da este error

como se puede solucionar , os a surgido el mismo problema .
Muchas gracias
Ilde
EA1ENG

Ildefonso Martinez Villaverde
EA1ENG

ResponderCitar
Inició el tema
EA4YG
Mensajes: 475
#257955  - 10 agosto, 2014 16:53 
EA1ENG escribió:
Buenos días:
Me acaba de surgir un problema con el rg40 al realizar una actualización automática
y abrir el programa da este error

como se puede solucionar , os a surgido el mismo problema .
Muchas gracias
Ilde
EA1ENG

Apaga el PC y vuleve a iniciar RadioGes, si persiste el problema ponte en contacto conmigo por correo privado.

Saludos desde Santa Pola.

Antonio EA4YG.

WEB: www.radioges.es

E-MAIL: ea4yg@radioges.es

ResponderCitar
EA7IRI
Mensajes: 33
#257960  - 12 agosto, 2014 18:18 

Hola yo tengo el mismo problema.
He actualizado ala versión 31.00.20 y me ha salido el mismo problema.

Alguna solución gracias.

ResponderCitar
EA7IRI
Mensajes: 33
#258111  - 13 agosto, 2014 10:00 

Me sigue saliendo este mensaje .
Alguna solucion.
Gracias

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#258134  - 13 agosto, 2014 14:50 

Hola.

Ese error no es posible en RadioGes, te lo explico, el error 91 significa que hay una instrucción errónea en el programa pero eso no puede ser porque me lo daría al generar el ejecutable y no podría crear el RG40.EXE, además ese error se produciría en todos los usuarios.

Ahora vamos por la posible solución:

Tienes un problema con el antivirus, hay que permitir en su configuración la ejecución de los programas de RadioGes que posiblemente los tengas bloquedos.

.- Rg40.exe

.- ClienteFTP.exe.

Posiblmente al actualizarte el antivirus te ha dicho si bloqueba alguno de estos programas y si le has dicho que SI ya estás perdido ya que no lo podrás ejecutar porque el antivirus lo ha bloqueado.

El error que saca (error 91) no dice nada pues el antivirus saca un error cualquiera para despistar a un posible virus, error que no tiene nada que ver con lo que está pasando.

Si necesitas más información vuelve a ponerte en contacto conmigo.

Saludos desde Santa Pola.

Antonio EA4YG.

WEB: www.radioges.es

E-MAIL: ea4yg@radioges.es

ResponderCitar
EA7IRI
Mensajes: 33
#258140  - 14 agosto, 2014 11:38 

Mira he desista lado el antivirus he sacado la ultima copia de seguridad que en este caso es 31-00-15.ya va bien.
se actualiza ala versión 31-00-20 y sigue dan dome error.y esta sin anti virus.
me descargo en otro ordenador he instalo el rg40 se actualiza y va bien...meto el libro de guardia y se produce de nueva mente el error.

si que por antivirus no es...otra solución :sick: .
gracias

ResponderCitar
EA1ENG
Mensajes: 62
#257956  - 14 agosto, 2014 13:07 

Buenas tardes me pasa lo mismo que a EA7IRI con la versión anterior funciona correctamente con y sin antivirus al actualizar a la nueva versión da el error 91 con y sin antivirus .
Un saludo
EA1ENG

Ildefonso Martinez Villaverde
EA1ENG

ResponderCitar
Inició el tema
EA4YG
Mensajes: 475
#258199  - 14 agosto, 2014 16:03 

Hola.

Ese error solo me puede dar a mí cuando genere el ejecutable, es decir en tiempo de compilación del programa, significa que hay un código de programación erróneo y el ejecutable no se genera.

Tecnicamente la explicación es esta:

Variable de objeto o de bloque With no establecida (Error 91)

Hay dos fases en la creación de una variable de objeto. En primer lugar, debe declarar la variable, y después debe asignarle una referencia válida, para lo cual se utiliza la instrucción Set. Del mismo modo, un bloque With...End With debe inicializarse ejecutando el punto de entrada de la instrucción With. Este error tiene las causas y soluciones siguientes:

Ha intentado utilizar una variable de objeto que aún no hace referencia aun objeto válido.

Especifique o vuelva a especificar una referencia para la variable de objeto. Por ejemplo, si se omitiese la instrucción Set en el código siguiente, se produciría un error en la referencia a MiObjeto:

Dim MiObjeto As Object ' Crea una variable de objeto.
Set MiObjeto = Hojas(1) ' Crea una referencia válida.
MiCuenta = MiObjeto.Count ' Asigna el valor de Count a MiCuenta.

Ha intentado utilizar una variable de objeto en la que se ha establecido Nothing.

Set MiObjeto = Nothing ' Libera el objeto.
MiCuenta = MiObjeto.Count ' Se refiere a un objeto liberado.

Vuelva a especificar una referencia para la variable de objeto. Por ejemplo, utilice una nueva instrucción Set para establecer una nueva referencia al objeto.

El objeto es válido, pero no se ha establecido debido a que la biblioteca de objetos en la que se describe no se ha seleccionado en el cuadro de diálogo Agregar referencias del menú Herramientas.

En el menú Herramientas, elija Referencias, y luego seleccione la biblioteca de objetos en el cuadro de diálogo Agregar referencias.
El destino de una instrucción GoTo se encuentra dentro de un bloque With. No debe saltarse al interior de un bloque With. Asegúrese de que el bloque se inicializa ejecutando como punto de entrada de la instrucción With.
Ha especificado una línea situada dentro de un bloque With al elegir el comando Establecer siguiente instrucción. El bloque With debe inicializarse ejecutando la instrucción With.

Para algunos esta explicación no sea entendible pero se puede ver que se hace referencia al código de programación por instrucciones no correctas y el ejecutable nunca se generaría.

Ya he explicado que ese error puede estar provocado por "alguien" sin que tenga que ver en realidad con lo que está ocurriendo, simplemente no deja ejecutar a RG40 u otro ejecutable de RadioGes. Si fuera un error del programa lo "padecerían" los más de 1400 usuarios de RadioGes que hay en este momento que está usando la misma versión.

De todas formas aconsejo, a los que estén afectados, que se pongan en contacto conmigo por correo privado para poder tratar su incidencia personalmente.

Saludos desde Santa Pola.

Antonio EA4YG.

WEB: www.radioges.es

E-MAIL: ea4yg@radioges.es

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#257957  - 15 agosto, 2014 15:43 

Hola.

Los afectados por el error 91 pueden probar el descargar el Kit de actualización, descomprimirlo y ejecutar el setup.exe del archivo descomprimido. Es importante descomprimir el archivo en ZIP del Kit.

También es recomendable descargar y seguir la guía de instalación con las respuestas a los mensajes de advertencia que salen.

Con esta instalación se regenerarán las librerías DLL y objetos OCX y, lo más importante, se actualizará el registro de Windows anulando cualquier anotación en el mismo que impida la ejecución del programa referida a la revisión 31.00.00.20 ya que la que se instalará es la revisión 31.00.00.24 con nuevas autorizaciones.

No se debe descargar el CD de instalación pues este mantiene la revisión anterior y no ha sido actualizado de momento por lo que al ejecutar RadioGes se volvería a actualizar automáticamente a la revisión 31.00.00.20.

Advertencia:

Si sale un mensaje de si el usuario debe bloquear el programa (lo suele hacer el antivirus) responder con NO bloquear.

Saludos desde Santa Pola.

Antonio EA4YG.

WEB: www.radioges.es

E-MAIL: ea4yg@radioges.es

ResponderCitar
EA1ENG
Mensajes: 62
#257958  - 15 agosto, 2014 23:52 

Muchas gracias Antonio , actualizándolo con el Kit se a solucionado el problema funcionando el programa correctamente .
Un saludo
EA1ENG
Ilde

Ildefonso Martinez Villaverde
EA1ENG

ResponderCitar
Inició el tema
EA4YG
Mensajes: 475
#258300  - 16 agosto, 2014 07:52 
EA1ENG escribió:
Muchas gracias Antonio , actualizándolo con el Kit se a solucionado el problema funcionando el programa correctamente .
Un saludo
EA1ENG
Ilde

Gracias por informar de los resultados, espero que sirva para los demás usuarios que tienen este problema.

Después de analizar la incidencia veo que al arrancar el programa ni tan siquiera hacía la conexión al servidor para verificar si hay nuevas actualizaciones. El programa lo primero que hace es ejecutar el ClienteFTP para conectarse al servidor, el error que daba (error 91) significa que el ClienteFTP no se llegaba a ejecutar y ya he mencionado que ese error no significa nada pues es un error aleatorio del antivirus para despistar.

El suprimir o desactivar el antivirus puede que no sea efectivo pues si el antivirus ha anotado en el registro de Windows la prohibición de ejecutar el ClienteFTP (o el RG40) el suprimir el antivirus no modifica esta anotación y el problema no se resuelve.

Claro, que esto se puede "arreglar" accediendo al registro de Windows y corregir esa anotación de prohibición, pero, esto puede ser complicado para muchos. Al instalar el Kit de Actulización, el programa de instalación vuelve a regenerar el registro de Windows a sus valores normales de autorizaciónes como así ha ocurrido.

¡OJO!

Con los antivirus pues se llegan convertir ellos mismos en un virus al realizar e intervenir en el sistema operativo sin conocimiento ni autorización del usuario impidiendo la normal ejecución de los programas o relantizando sobremanera al sistema.

Saludos desde Santa Pola.

Antonio EA4YG.

WEB: www.radioges.es

E-MAIL: ea4yg@radioges.es

ResponderCitar
EA7IRI
Mensajes: 33
#258307  - 16 agosto, 2014 10:08 

Bueno por fin todo solucionado.
Muchas gracias Antonio por echarnos una mano a reparar esto.
Funcionando al 100%.

Gracias y mil gracias.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE