Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Enviar QSL por Lowt
 
Notificaciones
Limpiar todo

Enviar QSL por Lowt

EA2EKF
Mensajes: 453
#336683  - 24 julio, 2019 07:36 

Muy buenas a todos. Tengo un despiste monumental con LoWT, no lo habia usado nunca hasta que a fecha de hoy tengo varios QSO de Norteamericanos que solo reciben QSL´s por este medio. Yo uso eQSL, QDURE y QSL directa no me quería meter aquí...pero. Entre lo torpe que ya va siendo uno, el ingles y demás historia no me aclaro como enviar las dichosas QSL mediante LoWT.
Alguien me podría explicar la "idea" y el como se realiza esta operación. Tengo los ficheros ADI subidos por TQSL. Le he dado vueltas y no encuentro el como, como ultimo recurso apelo a los animosos foreros que quieran contestarme. Gracias.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#336684  - 24 julio, 2019 08:34 

Si estás registrado en LOTW y has subido tus logs, no tienes que hacer más. Cuando los corresponsales suban sus logs y se crucen los datos, si hay coincidencia el QSO queda marcado como válido a todos los efectos. Después puedes incluso descargar tu log de LOTW a GDURE para que los contactos confirmados en LOTW te sirvan para los diplomas de URE.

Para ver el estado de tus QSL en LOTW entra en https://lotw.arrl.org/lotwuser/default , pon tu usuario y clave y pincha en la pestaña "Your QSOs"

En Common Queries pincha en Most Recent QSOs para ver si tu log se ha recibido correctamente (verás los últimos 25 QSOs, pero puedes ir revisando todos, si quieres). Verás que algunos tienen escrito en la casilla QSL el nombre de la entidad. Eso indica que hay ya confirmación.

Ahora pincha en Most Recent QSLs y de la lista anterior entresacará únicamente aquellos QSO que están confirmados por el corresponsal.

Si ahora pinchas en la pestaña Awards podrás ver qué tal vas en el DXCC, WAS, WAZ y WPX -siempre según las confirmaciones que tengas en LOTW-. La primera vez, sobre todo si has usado varios indicativos, tendrás que usar Create New XXXX Award Account  (para cada diploma). Puedes agregar QSLs de varios indicativos que hayas tenido en una única cuenta o tenerlos por separado.

Si hubieras conseguido alguno de los diplomas, puedes solicitar -previo pago- que te validen las QSL virtuales y te envíen el diploma.

Espero que haya sido de ayuda.

jon, ea2sn

 

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#336685  - 24 julio, 2019 08:34 

editado lei mal por dios

no name 🤣

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#336697  - 24 julio, 2019 11:22 

 Vale. Aclarado todo. Muchas gracias. Yo tenia un error de concepto, pensaba que se enviaban QSL´s tipo eQSL y no que tan solo quedaba registrado el contacto y por ello llevaba la empanada mental correspondiente al no encontrar las opciones que yo esperaba en un principio.

 Repito Gracias Jon.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#336735  - 25 julio, 2019 06:55 

Jon te ha explicado perfectamente (como es habitual) cómo se procede en la web de LoTw para comprobar las QSLs confirmadas. Si tienes experiencia con los procedimientos en eQSL, comprobarás que ambos sistemas son los mismos con otras imágenes y con otros menús.

Conceptualmente las eQSL son bases de datos en la nube que almacenan millones de datos de QSOs que se cruzan. Cuando los datos de un QSO coinciden con los del corresponsal, fecha, modo, frecuencia y un margen de tiempo razonable, se produce la confirmación. Como es lógico, los datos se "suben" por cada corresponsal. Cada base de datos tiene filtros para seleccionar grupos de confirmaciones.

Las diferencias son los propósitos en relación a los diplomas para los que son válidas las confirmaciones y la fiabilidad de de los datos. Como es lógico, para los diplomas de la ARRL únicamente valen las confirmaciones vía LoTw. Desde que se publicaron sus bases, el prestigio internacional del programa DXCC es el mayor, propabablemente, por lo tanto, tu confirmación puede ser útil a alguno de tus corresponsables.

eQSL y LoTw (y Club Log, GDURE o QRZ.net, por ejemplo) son también bases de datos con el mismo funcionamiento y diferentes propósitos. 

Si aprendes a manejar una base de datos (como por ejemplo eQSL) sabes manejar todas por el principio de que lo que puedes hacer con una lo puedes hacer con otra aunque de forma diferente, basta con jugar un rato a prueba error. No tengas miedo a cargarte nada.

 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA2EKF
Mensajes: 453
#336738  - 25 julio, 2019 08:26 
Respondido por: @ea2hw

Jon te ha explicado perfectamente (como es habitual) cómo se procede en la web de LoTw para comprobar las QSLs confirmadas. Si tienes experiencia con los procedimientos en eQSL, comprobarás que ambos sistemas son los mismos con otras imágenes y con otros menús.

Conceptualmente las eQSL son bases de datos en la nube que almacenan millones de datos de QSOs que se cruzan. Cuando los datos de un QSO coinciden con los del corresponsal, fecha, modo, frecuencia y un margen de tiempo razonable, se produce la confirmación. Como es lógico, los datos se "suben" por cada corresponsal. Cada base de datos tiene filtros para seleccionar grupos de confirmaciones.

Las diferencias son los propósitos en relación a los diplomas para los que son válidas las confirmaciones y la fiabilidad de de los datos. Como es lógico, para los diplomas de la ARRL únicamente valen las confirmaciones vía LoTw. Desde que se publicaron sus bases, el prestigio internacional del programa DXCC es el mayor, propabablemente, por lo tanto, tu confirmación puede ser útil a alguno de tus corresponsables.

eQSL y LoTw (y Club Log, GDURE o QRZ.net, por ejemplo) son también bases de datos con el mismo funcionamiento y diferentes propósitos. 

Si aprendes a manejar una base de datos (como por ejemplo eQSL) sabes manejar todas por el principio de que lo que puedes hacer con una lo puedes hacer con otra aunque de forma diferente, basta con jugar un rato a prueba error. No tengas miedo a cargarte nada.

 

 Muchas Gracias Enrio.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AGV
Mensajes: 497
#336739  - 25 julio, 2019 08:31 

@ea2hw

Hola.

Una pregunta muy sencilla que no veo aclarada en tu pregunta.

¿Estás dado de alta el Lotw. Tienes el certificado que mandan después de enviar tu documentación como si fuera un sello de color dorado en la aplicación de Lotw?

 

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#336741  - 25 julio, 2019 09:01 

Javier:

en su primer mensaje EA2EKF escribió: " Tengo los ficheros ADI subidos por TQSL."

Así que, sí, tiene el certificado adecuado para poder operar en LOTW.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#336743  - 25 julio, 2019 09:07 

Hay diferencias sustanciales en el uso y concepto de Lotw y eqsl (al menos, entre estos).

En ambos debes subir tu log al sistema, en ambos se hace un cruce de datos y si es coincidente, se genera la confirmacion del contacto.

La diferencia esta en que en Lotw, si no coinciden los datos, tu veras en tu listado que no has obtenido la qsl de confirmacion, pudiendo ser por cualquier razon, y a tu corresponsal, no le llega ningun aviso de que alguien ha querido confirmar un contacto y no se ha podido confirmar por algun error.

En eqsl, pasa casi todo igual, salvo que el sistema si te avisa de que contactos no se han podido confirmar y envia directamente una qsl a tu corresponsal, quedando a espensas de que tu corresponsal de por valido ese contacto que no valido automaticamente el sistema por tener algun error.

La picaresca se puede dar en todos, pero en eqsl tiene una puerta grande, con avisos, le falta el rotulo de neon.

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA4DL reaccionó
EA2EKF
Mensajes: 453
#336745  - 25 julio, 2019 09:14 
Respondido por: @ea2agv

@ea2hw

Hola.

Una pregunta muy sencilla que no veo aclarada en tu pregunta.

¿Estás dado de alta el Lotw. Tienes el certificado que mandan después de enviar tu documentación como si fuera un sello de color dorado en la aplicación de Lotw?

 

 Si a ver Javier. Tengo el certificado de Lotw desde el mes pasado, pero no lo habia usado hasta ahora, no quería meterme en otro sitio, ya tenia como mencione otros conductos para enviar QSL´s. Lo que ha ocurrido ha sido la necesidad de confirmar los contactos con varios norteamericanos que solo reciben confirmación por Lotw, y he tenido que utilizarlo ahora. Lo que ocurre que tengo la cabeza cuadriculada con las QSL´s, bien físicas o electrónicas pero QSL´s al estilo tradicional, no en un registro, y era lo que me despisto. 

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#336758  - 25 julio, 2019 20:18 

Ea2DR dijo:

La picaresca se puede dar en todos, pero en eqsl tiene una puerta grande, con avisos, le falta el rotulo de neon

Totalmente de acuerdo, por esta razón no me gusta eQSL aunque subo los logs para para confirmar a quienes únicamente este método. 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4DL reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE