URE foro pequeñas
EA6DD LOG PROBLEMAS
 
Notificaciones
Limpiar todo

EA6DD LOG PROBLEMAS

Página 1 / 3
EA8F
 EA8F
Mensajes: 286
#333604  - 17 abril, 2019 22:19 

- ¿ Alguien sabe que va a pasar con este programa de registros de QSO´S?

 NO EXPORTA PARA GUARDAR, LOS CONTACTOS DEL 2019.

 O SEA, NO SE PUEDE HACER COPIA DE SEGURIDAD.  

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3382
#333605  - 17 abril, 2019 23:23 

Hola.

Efectivamente, es un problema detectado desde comienzos del 2019 si se rellena la fecha desde, por lo que hay que exportar el log completo y luego borrar lo que no se necesita.

Yo por mi parte he escrito a Biel EA6DD para pedirle que si puede corregirlo.

Este programa de log lo uso desde hace años porque para mí ofrece un equilibrio entre prestaciones, usabilidad y rapidez y ojalá que este problema se solucione, pues no encuentro una alternativa que me satisfaga.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA8F
 EA8F
Mensajes: 286
#333622  - 18 abril, 2019 11:45 

   Es una pena, si hay que abandonarlo. 

   En fin, yo he recibido un correo electrónico de respuesta automática. 

   Pero, de momento no hay una solución. 

   Cdles SLDS 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP
Mensajes: 982
#333624  - 18 abril, 2019 13:28 

Sí, es una pena, pero es lo que tiene. Como el desarrollador tenga otros proyectos, otras aficiones y ocupaciones, -cosa que por otro lado es comprensible y respetable-, hay muchas papeletas para que se vea abandonado.

Mientras seguimos a la espera de soluciones, estoy utilizando el log del Ham Radio Deluxe, que por suerte aparte de que también me gusta, estoy algo familiarizado con él, ya que lo utilizaba como log secundario, aprovechando también que empleaba dicho programa para salir en modos digitales.

Hace tiempo que he estado ojeando otros logs por encima, y la verdad, ninguno me acaba de terminar de convencer. Será porque me cuesta cambiar hábitos y porque estaba muy a gusto con el EA6DDlog, como ya han dicho, por su sencillez.

Habrá que tener paciencia, y mientras tanto, aprovechar para amoldarnos a otro.

Saludos!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#333629  - 18 abril, 2019 15:32 

Yo lo tenía el ea6dd y me pase al logger32. Estoy muy contento con L 32.  Es gratuito, se actualiza a menudo . Esta hecho por radioaficionados . En mi opinion bastante superior y abarca todo lo que necesito.

Saludos y buena Semana Santa .

 

 

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#333641  - 18 abril, 2019 19:50 

Sea por los motivos que sea, Biel abandonó el programa, es decir, el mantenimiento. Yo lo abandoné hace más de un año por falta de apoyo y me pasé a Swisslog. Bendita la hora. Cosas que pasan.

Siempre se esta supeditado a estas cosas cuando el desarrollador y mantenedor es una sola persona, lo importante, a mi modo de ver, es que los datos puedan pasarse de uno a otro cuando surge ese problema. 

73

73. Diego

ResponderCitar
EA8F
 EA8F
Mensajes: 286
#333642  - 18 abril, 2019 21:26 

 ¿EL HAM RADIO DE LUXE Y EL LOG 32, SON GRATUITOS ??

 Yo no soy muy virtuoso, para la informática. 

 - ¿ cual seria uno facilito de manejar? 

  A mí tambien, me cuesta cambiar de hábitos, yo estaba con el EA6DD, porque es muy bueno para imprimir etiquetas. 

  Aunque, se me han perdido QSO´S. O sea al exportar, se me "merendaba", contactos.

 Agradeceria, comentarios y consejos sobre algún otro programa, y si podría configurar las etiquetas, porque tengo 2 juegos completos para imprimir.

 grs a todos otra vez SLDS CDLES   

 

NOTA.- ¡ QUE MALA SUERTE ...ÑO...!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2209
#333643  - 18 abril, 2019 21:49 
Respondido por: EA8DA

 ¿EL HAM RADIO DE LUXE Y EL LOG 32, SON GRATUITOS ??

 Yo no soy muy virtuoso, para la informática. 

 - ¿ cual seria uno facilito de manejar? 

  A mí tambien, me cuesta cambiar de hábitos, yo estaba con el EA6DD, porque es muy bueno para imprimir etiquetas. 

  Aunque, se me han perdido QSO´S. O sea al exportar, se me "merendaba", contactos.

 Agradeceria, comentarios y consejos sobre algún otro programa, y si podría configurar las etiquetas, porque tengo 2 juegos completos para imprimir.

 grs a todos otra vez SLDS CDLES   

 

NOTA.- ¡ QUE MALA SUERTE ...ÑO...!

Hola , yo el mas similar que encontre es el BBLOGER es gratuito y tienes la opción de ponerlo en Castellano , para mi tiene un pero es el tema etiquetas para imprimir como lo hacia con el EA6DD , el resto de lo que he mirado no me adapto ni uno ni otro y menos el hamradio de lux.

Para imprimir sigo ultilizando el EA6DD  pongo en cola y filtro por no enviados y me voy apañando hasta ahora , espero resolver el tema etiquetado del BBLOGER  que es un poco complejo ese tema al menos para mi.

....Aun no pierdo la esperanza de que el tema del EA6DD log se solucione, la verdad que en el foro soporte aveces se entiende que uno deje de continuar dando soporte a algo , encima de hacerlo gratis te critican y exigen con malos modos ... normal que pasen estas cosas.

 

73

 

no name 🤣

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#333645  - 18 abril, 2019 23:13 

Hola.

Como he dicho otras veces, desde que me pasé a Swisslog mis problemas han desaparecido, por qué?:

- Porque uso el programa en una ínfima parte de sus posibilidades, justo lo que necesito.

- Porque cada duda que he tenido, por chorra que sea, Jordi me la ha respondido.

- Porque tiene instrucciones en castellano muy buenas.

- Etc. 

Conozco casi todos los que hay. Asi el mas sencillo y fácil por rápido, me gustó el Klog. Es de un colega y español. No imprimo etiquetas, pero probé la aplicacion de Swisslog y...bien. Hay otras aplicaciones sencillas y útiles a partir del ADIF generado por tu programa. Y está QDURE. Como no hago muchas, me las curro a mano.

Es lo que hay. Gracias.

 

73. Diego

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#333646  - 18 abril, 2019 23:26 

Yo hago las etiquetas en Logger32 con Logprint.  Le das las medidas y los parámetros . 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#333647  - 18 abril, 2019 23:36 

Un problema que le encuentro al swisslog es la enorme lentitud al importar los ADIF y el manejo habitual y que para mi gusto,  que sea tan tan versátil me desborda,  prefiero algo más sencillo.

Con el HRD he enredado un poco y también me parece un poco demasiado completo, pero es que además me  parece caro. 100$ el primer año y el mantenimiento otros 50$ anuales.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#333653  - 19 abril, 2019 10:09 

hola, como imprimis las etiquetas del logger y del ddlog?

yo lo hago  atraves del cqrlog que encontre un tutotial de un checo y me custa pasar los log al cqrlog y de alli hacer el paripe para imprimir. un saludo

 

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#333663  - 19 abril, 2019 13:02 
Respondido por: EA4NI

Un problema que le encuentro al swisslog es la enorme lentitud al importar los ADIF y el manejo habitual y que para mi gusto,  que sea tan tan versátil me desborda,  prefiero algo más sencillo.

Con el HRD he enredado un poco y también me parece un poco demasiado completo, pero es que además me  parece caro. 100$ el primer año y el mantenimiento otros 50$ anuales.

Pues no lo entiendo, la verdad, yo importo .ADIF con frecuencia, por aquello de FT8 y va tan rápido como lo sea windows. No sé....

Yo uso el programa Swisslog en sólo una pequeña parte, como digo. Meto los contactos y marco si envio/recibo la QSL. También hago la exportacion/importacion a eQSL y LOTW, pero eso es que es hacer clic y listo. Lo demás de awards, diplomas, etc etc, nada. Ah, sí, excepto que si hago un concurso, que del winurecon lo paso por .ADIF, en un coser y cantar. Cualquier cosa que quieras aumentar de conocimientos, vas a las instrucciones y te lo explica. Mientras tanto a lo básico. Por eso mencioné Klog. de los que más me han gustado (como sencillo y práctico). Algunos de los programas como Logger, HRDy tal, magníficos por supuesto, tratan de que sirvan para la mayoría de cosas, pasándose de la raya para lo que algunos necesitamos. Y no digamos el FastLog Entry. Más simple e intuitivo imposible. Bueno, sí, winurecon.

Pero eso es como todo. Mi primo se ha comprado un coche moderno, híbrido y automático y con saber como se pone el limpia va que se mata, porque de lo demás, como que le sobrepasa. Dice.

A mi me pasa con la cocina, que como tenga muchos ingredientes, me desborda y prefiero a la plancha......Hi hi!

73. Diego

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#333674  - 20 abril, 2019 07:42 

Hay cantidad de ofertas para satisfacer todas las necesidades y cada cual trata de cubrir sus prioridades, por eso es muy arriesgado aconsejar a terceros. Dentro del debate se leen frecuentemente opiniones sobre la gratuidad como una cualidad y el pago como un defecto. En mi opinión, la gratuidad o el pago es una característica a tener en cuenta al elegir el programa que es relevante cuando alguien quiere ahorrarse el costo de una licencia, lo cual es muy respetable, pero tratar de obtener ingresos por un trabajo también es muy respetable y, generalmente, los programas de pago están hechos también por radioaficionados.

También es muy elogiable que un compañero de afición ponga sus conocimientos y su trabajo al servicio de la comunidad de forma altruista. Al elegir un programa gratuito no se puede o no se debe esperar una continuidad más allá de las disponibilidad del autor, esa es una característica también a tener en cuenta al elegir el programa.

Hay programas buenos, mejores, peores más completos o menos incompletos en los dos grupos de gratuitos o de pago y en ninguno de los dos grupos existe el programa perfecto.

Personalmente, después de haber probado todos los más relevantes, me he quedado con el primero que utilicé en la versión gratuita, el Ham Radio Deluxe, del cual dispongo, desde hace tres años, de una licencia. Probablemente no es el mejor en todo lo que hace, pero al pagar el mantenimiento y al tener un volumen de uso internacional importante garantiza su continuidad y una constante mejora. Lo cierto, es que en estos tres años y desde que lo adquirieron los actuales propietarios, está experimentando unas mejoras palpables en cada versión con un mantenimiento realmente eficiente. Por otra parte en las renovaciones siempre he obtenido tickets de descuento entre un 25% y 50% (desde luego una política comercial de bazar, en mi opinión detestable, pero habitual en el comercio del software).

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#333679  - 20 abril, 2019 11:53 

Para EA4NI:

Si estás importando muchas decenas de miles de QSO pues, obviamente, se toma su tiempo, pero no creo que eso lo tengas que hacer a menudo y yo hago importaciones a menudo para otros usuarios (de miles de QSO) en un tiempo razonable y no es una enorme lentitud como indicas. Ojo que si has marcado durante la importación la opción "Aplicar Acciones QSL de Membership" esto ofrece la opción de poder asignar en el campo "Acción de QSL" si es usuario de Lotw, eQSL, LOTW+eQSL o Directa (para saber que no hay que enviarla por bureau) en estaciones EA, C3, F y LU que no sean miembros del bureau. Para ello, hace una consulta en linea por cada indicativo. Esta función, dependiendo la conexión a internet, la carga de los servidores donde consulta estos datos (propios de cada asociación) pues SÍ que ralentiza bastante el proceso. Pero que sepas que hay usuarios que manejan 300 mil QSOs con Swisslog (incluso 500 mil) sin problemas. 

Otro detalle IMPORTANTE: Muchos antivirus vigilan en exceso programas que hagan muchas comunicaciones externas por TCP, UDP como Swisslog por internet y con otros programas (como WSJT-X). Resultado: ralentizan su funcionamiento de forma espectacular. Por desgracia, a Swisslog lo vigilan en demasía ciertos antivirus como Avast, AVG, Panda o Defender. La solución es muy sencilla: añadir una excepción a Swisslog en esos antivirus. Me he encontrado casos realmente increíbles de ralentización por culpa de la excesiva vigilancia de estos antivirus. Siendo un programa totalmente seguro (como todos los de radio) poniendo excepciones a todos ellos en vuestro antivirus/firewall os quitaréis muchos dolores de cabeza.

Para los de las etiquetas:

Swisslog ofrece un potente editor de etiquetas, que es un programa externo implementado en Swisslog, y al estar en inglés y con medidas en pulgadas soy consciente que complica la cosa. De todos modos, Swisslog incluye muchísimos modelos predefinidos de QSL y etiquetas (incluso multiQSO) para imprimir y no es nada complicado imprimir. Además incluso permite seleccionar la fila y columna primera para empezar a imprimir para poder aprovechar hojas de etiquetas previamente usadas. Si no hay el formato de etiqueta sólo es cuestión de darme los datos y la hago sin problemas así la incluyo para todos los usuarios.

73

Esta publicación fue modificada hace 5 años 2 veces por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#333690  - 21 abril, 2019 00:32 

Hola Jordi.

Pues sospecho que va a ser que lo he hecho con "Aplicar Acciones QSL de Membership" activado (estoy fuera y no puedo comprobarlo), ya que me ocurre aún con muy pocos QSO.

He importado un ADIF de unos 2000 y luego como 50 más en un par de pruebas y era verdaderamente lento, por lo que todo apunta a lo que me comentas.

Cuando vuelva a casa haré alguna prueba más, porque no me parecía normal y de hecho estaba pensando en desistalar y volver a instalar por si había algún problema con mi instalación actual.

Gracias por las orientaciones.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1072
#333693  - 21 abril, 2019 09:49 

Hola Antonio,

Si te sigue pasando envíame un correo o me envías un whatsapp (en la web sale el teléfono) y coordinamos una sesión de Teamviewer y lo miro in situ.

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA4ELC
Mensajes: 52
#333697  - 21 abril, 2019 10:53 

Hola a Todos, a igual que la mayoria de todos vosotros, yo tambien usabal el DDLOG, pero tambien usaba el swisslog, actualmente, solo utilizo swisslog, y no tiene comparacion alguna con el 6ddlog, el swisslog, es bastante mejor, y mas completo, si es verdad que el ddlog, es mas sencillo de manejar, yo estoy  muy contento con el swisslog, y ademas cualquier duda, me la ha solucionado Jordi.

Saludos

 

73 dx

EA4ELC
Cándido

ResponderCitar
EA8F
 EA8F
Mensajes: 286
#333755  - 22 abril, 2019 23:07 

 La verdad es que no sè por cual decidirme. 

 Porque parece estar muy claro que el EA6DDlog, ha llegado a su fin. 

 Por cierto, que del antiguo URELIB MSDOS, se me perdieron al pasarlos, unos centenares de QSO´S. 

 Tengo unos 50.000 Qsos´s. y claro no puedo, escoger un nuevo programa que sea lento para importar. 

 Por otra parte, tengo log´s de otros indicativos de concursos. 

 -¿Cual sería el mas adecuado?

ResponderCitar
Inició el tema
EA8F
 EA8F
Mensajes: 286
#333756  - 22 abril, 2019 23:09 

  AGRADEZCO OPINIONES, ENTRE LOS GRATUITOS. 

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE