Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Darse de alta en Lo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Darse de alta en LotW en 10 minutos.

Página 17 / 19
EA7LH
Mensajes: 221
#299950  - 24 agosto, 2016 14:02 
EA4GST escribió:
Lo que te dice no es que "España en esa fecha no estaba reconocido como una entidad del DXCC ", te indica que tu certificado no ha sido validado por la ARRL.

En la otra imagen te indica que ya tienes un certificado en proceso.

Una pregunta, has enviado la documentación a la ARRL por correo ordinario?

Un saludo.

La documentacion la tengo preparada para mandarla a la dirección que he visto en los tutoriales de ayuda.

Pero según esos tutoriales debería de subir el certificado TQ5 , pero es que no se donde esta ................

Y lo de variar la fecha de inicio ¿ como lo hago? , ¿una vez que ya haya sido validado el certificado por la AARL?

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#98894  - 24 agosto, 2016 14:19 

Primero debes enviar la documentación para que te autoricen a subir tus logs al LoTW.

La fecha es lo de menos, lo que no puedes es subir QSOs anteriores a esa fecha.

Este hilo comenzó en el año 2010 y muchas cosas han cambiado en LoTW desde esa fecha.

Puedes leer las instrucciones actualizadas de LoTW en esta página.

Si tienes problemas con el inglés te puedo ayudar en el proceso.

Pero primero debes enviar la documentación, ya cuando tengas la respuesta de la ARRL, puedes continuar con la aplicación.

En este foro hay muchas entradas con ayudas acerca del LoTW, al igual que en Internet, pero no vas mal encaminado. 2do. paso, enviar la documentación.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#299965  - 24 agosto, 2016 18:12 

OK Gracias Cedric , he leido el enlace y creo mas o menos haber comprendido. Envio la copia de la licencia y del DNI, y espero respuesta de la ARRL.
Haber si cuando la reciba consigo terminar el proceso , mientras me ire leyendo las instrucciones , si se me " atraganta " algo ya te pedire ayuda con la traducccion.

ResponderCitar
EA7KE
Mensajes: 217
#98895  - 24 agosto, 2016 18:37 

Yo envié la carta el jueves pasado y esta misma tarde he recibido el tq6 en mi correo electrónico.
Ya he subido el log que tengo del nuevo indicativo.
73, EA7KE.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#299970  - 24 agosto, 2016 20:21 
EA7KE escribió:
Yo envié la carta el jueves pasado y esta misma tarde he recibido el tq6 en mi correo electrónico.
Ya he subido el log que tengo del nuevo indicativo.
73, EA7KE.

El proceso es relativamente rápido.

La respuesta la tendrás en un correo electrónico, el mismo que has puesto al instalar el software.

Es necesario que recuerdes que contraseña privada has puesto, bueno, todas esas cosas las podrás cambiar luego.

Suerte.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#299973  - 13 septiembre, 2016 16:04 

Hola buenas tardes, mande una carta certificada el día 6 con las fotocopias de la documentacion requerida , ¿ suelen tardar mucho en la contestación?

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#98896  - 13 septiembre, 2016 18:35 

La contestación es casi de inmediato, lo que no es inmediato es el correo, pero debe estar al llegar.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#300744  - 14 septiembre, 2016 21:06 
EA4GST escribió:
La contestación es casi de inmediato, lo que no es inmediato es el correo, pero debe estar al llegar.

Acabo de recibir contestación, mas o menos por lo que puedo entender dicen que no ha recibido el certificado TQ5 y que la fecha esta mal , la de inicio. Lo del certificado TQ5 no se como se generaba y como se enviaba. Dicen que borre el "request" y haga uno nuevo , ¿Tengo que borrar el programa entero y volverlo a instalar otra vez?

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#98897  - 15 septiembre, 2016 08:19 

Te están indicando que el sistema ha rechazado tu solicitud (certificado EA7LH.TQ5) porque has utilizado como fecha de inicio del permiso (o primer QSO) la fecha que viene por defecto (01 noviembre 1945).

Deberás enviar nuevamente el certificado TQ5 con la fecha correcta del inicio del permiso de EA7LH.

He preparado un tutorial, para que pueda ser útil para todos los que no conozcan el proceso, y lo he dejado en esta página.

Suerte.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#300818  - 15 septiembre, 2016 14:34 

Gracias por las instrucciones Cedric.

He borrado el certificado antiguo he creado uno nuevo y ha sido correcta la carga.

A esperar la respuesta de la ARRL con el tq6.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#98898  - 15 septiembre, 2016 14:45 

En esta ocasión ya te responderán mucho más rápido.

Que los disfrutes y a subir todos los QSOs al LoTW.

73 y DX

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#300825  - 18 septiembre, 2016 22:05 
EA4GST escribió:
En esta ocasión ya te responderán mucho más rápido.

Que los disfrutes y a subir todos los QSOs al LoTW.

73 y DX

Buenas noches Cedric, efectivamente me contestaron rápido como me dijiste y gracias a tu tutorial e indicaciones cargue el certificado que me enviaron con éxito y hoy después de poner al día el log del libro de guardia he conseguido subir este a la pagina de LOTW. :) :) :)

Aunque no me ha subido 130 QSO's por tener errores en la frecuencia de trabajo. Uso el LOGHX y ya he conseguido averiguar donde estaba el fallo , y puedo arreglarlo. Mi pregunta es si una vez que lo arregle puedo subir el log otra vez con los 617 QSO's , entiendo que me dirá que hay duplicados o algo asi ¿no? O no se si se podrá hacer de otra manera.
También he visto que el LOGHX tiene la opción de subir QSO's a LOTW pero no se muy bien como hacerlo , y tengo dudas ya que no aparece en la pagina de LOTW como soportado. No se si habra alguien que use este programa y usuario de LOTW que me pueda orientar.
En el registro grabado he marcado unos QSO's que no entiendo que significan.......

En fin, muchisimas gracias de nuevo por todo........

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#98899  - 19 septiembre, 2016 14:34 

Me alegra que ya puedas confirmar los QSOs por LoTW.

Efectivamente, puedes subir los QSOs desde el programa de LoTW, y si notas alguna incongruencia en datos, corregirla y volverlos a subir. La aplicación te dirá cuantos están repetidos, y no los agregará, y cuantos son nuevos y los agregará.

Muchos programas tienen la facilidad de subir los logs a LoTW desde el propio programa, esa es una segunda alternativa.

Una tercera alternativa es subirlos desde la página web, https://lotw.arrl.org/, pero deberás antes pasarlos por el programa de LoTW para generar un archivo .TQ8, en resumen, es mejor usar el propio programa para subir los logs.

En cuanto al error que comentas, veo que te rechaza los QSOs porque has puesto como dato de "IOTA", "EA7", y no es la información correcta. Corrige esto y vuelve a subir los QSOs.

Creo que no se me queda nada.

Si tienes preguntas, escribe por acá o por un mensaje privado.

73 y DX

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#300877  - 20 septiembre, 2016 08:15 

He arreglado los QSO's en el libro de guardia , he subido de nuevo el fichero a LoTW sin problemas. Ya los tengo todos reconocidos.

Saludos y gracias Cedric

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#300900  - 20 septiembre, 2016 08:46 
EA7LH escribió:
Saludos y gracias Cedric

A ti.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3CZR
Mensajes: 126
#98900  - 21 septiembre, 2016 15:51 

Buenas
Agradecería el último manual de LOTW que como inscribirse, paso a paso, en castellano.
Gracias

EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#300950  - 21 septiembre, 2016 16:34 
EA3CZR escribió:
Buenas
Agradecería el último manual de LOTW que como inscribirse, paso a paso, en castellano.
Gracias

Hola, mira este artículo que he publicado en mi blog.

Clic aquí

Ya nos contarás como te fue.

73 y DX.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3CZR
Mensajes: 126
#98901  - 22 septiembre, 2016 16:01 

Muchas gracias Cedric

Ya he instalado el TQSL siguiendo los pasos que están muy bien indicados en el manual de instalar. :) :)

La consulta es, a parte de mandar la licencia con el indicativo, hay que remitir algún otro documento personal? ejemplo D.N.I. o Pasaporte

73

EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#98902  - 22 septiembre, 2016 18:04 

Si, debes enviar copia de la licencia, copia del DNI (ambas caras) o en su defecto, copia del permiso de conducir o primera página del pasaporte.

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3CZR
Mensajes: 126
#98903  - 22 septiembre, 2016 18:13 

Gracias Cedric

Mañana pongo a correos el sobre con las correspondientes fotocopias de los documentos.

Saludos

EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)

ResponderCitar
Página 17 / 19

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE