Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CQRLOG FLDIGI Y WSJ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQRLOG FLDIGI Y WSJT-X PARA LINUX

EA4HT
Mensajes: 31
#329376  - 10 diciembre, 2018 14:24 

Buenos días, me podrían indicar , como es la configuración de estos programas para Icom 7300 con sistema operativo linux ? , lo he intentado varias veces y no doy con ello.

                        gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CQW
Mensajes: 47
#329644  - 19 diciembre, 2018 11:24 

Hola. ¿Has instalado el Wine, emulador de Windows?. No he probado esos programas, pero tengo otros instalados en Ubuntu 16.04 usando Wine. Prueba a instalar Wine en la terminal con:   sudo apt-get install wine      Y abres esos programas con el emulador. Un abrazo. Carlos.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3398
#329662  - 19 diciembre, 2018 23:57 

¿Los tienes instalados y lo que te pasa es que no sabes configurar el CAT?

Sobre la respuesta de Carlos, Wine sería para usar programas de Windows bajo Linux, pero todos (aunque sólo he usado CQRLOG) son directamente para Linux (CQRLOG) o tienen una versión para él.

Con CQRLOG lo que me costó fue configurar el CAT, ya que si estás acostumbrado a Windows con su nomenclatura de COM1, COM2, etc., tienes que aprender que en Linux son /dev/ttyS0, /dev/ttyS1, etc.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4HT
Mensajes: 31
#329978  - 31 diciembre, 2018 09:14 

Gracias por contestar, no consigo configurar el CAT, recibo pero no emito el puerto que me indica  el programa CuteCom es el /deb/ttyUSB0, , es el que tengo activado y nada no emite,, estoy utilizando Linux Mint.

                                                                                    Gracias y Feliz Año Nuevo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3398
#330025  - 1 enero, 2019 20:18 

Y el CAT te funciona para controlar el equipo: cambio de frecuencia, modo, etc.?

La pega es que yo no hago digitales, sólo uso el CAT para control. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1341
#330027  - 1 enero, 2019 20:34 
Respondido por: EA4NI

Y el CAT te funciona para controlar el equipo: cambio de frecuencia, modo, etc.?

La pega es que yo no hago digitales, sólo uso el CAT para control. 

Sirve para lo mismo tanto en digitales como en cualquier modalidad, para controlar el equipo desde una aplicación.

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3398
#330042  - 2 enero, 2019 01:24 

Pero te controla el equipo y sólo te falta hacer TX o no hace nada de nada? Si lo controla, tendría que hacer TX. Si no hace nada, es que está mal configurado en general.

Tienes más de un conversor serie/usb? Por si fuera otro diferente al /dev/ttyUSB0 (ojo, con v, no con b)

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE